Sistemas Antiaéreos Móviles

El ejército norteamericano testeó con éxito un láser antiaéreo móvil.



El US Army Space and Missile Defense Command (SMDC) anunció a través de un comunicado haber testeado con éxito un láser móvil de gran potencia destinado a destruir blancos aéreos.
Del 18 de noviembre al 10 de diciembre, en el polígono de tiro de White Sands en Nuevo México, el HEL MD (High Energy Laser Mobile Demonstrator), consiguió destruir 80 obuses de mortero y varios drones.
Desarrollado desde el 2007 por Boeing, este láser, de una potencia de 10 kilowatts por ahora, está montado sobre un camión de la gama HEMTT (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck) de la empresa Oshkosh. Funcionando con un radar multimodal, el director de tiro está integrado en una torreta que puede pivotear en 360º.
Este programa fue beneficiado con un aporte al desarrollo de 12.400 millones de dólares en el presupuesto 2013, y se seguirá financiando ya que el ejército norteamericano pretende aumentar la potencia del HEL MD a 50 kw en un primer momento y luego a 100 kw, lo que permitirá aumentar sus capacidades, principalmente su alcance.
La ventaja de estas armas de energía dirigida, además de su precisión y eficacia, es que su instalación es barata. Al no usar municiones, sólo electricidad un tiro equivale a un dólar. La contra que tienen, importante, es que para funcionar bien necesita buenas condiciones meteorológicas.




Link al PDF: http://www.smdc.army.mil/FactSheets/HELMD-TC.pdf

.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Chinese Tor-M1 fires SAM missile
 
Arriba