dudo que arabia saudita (si quiere seguir manteniendo el regimen) compre alguna vez material ruso de importancia.
Lo mismo se decía de Turquía, miembro OTAN...
dudo que arabia saudita (si quiere seguir manteniendo el regimen) compre alguna vez material ruso de importancia.
Sin dudas Mantis es de un orden superior.El MANTIS es al que yo considero mas apto, pero como mis conocimientos en este área son bastante limitados quería saber la opinión de los muchachos, y apreciaría mucho la opinión de Don Thunder.
Y ahora va a asumir las consecuencias de ello.Lo mismo se decía de Turquía, miembro OTAN...
estas olvidando algo importantisimo....turquia era un miembro de la otan forzado por necesidad estrategica...turquia no necesitaba de la otan.Lo mismo se decía de Turquía, miembro OTAN...
No es un sistema “estrategico” ni pretende serlo. Es un sistema de defensa aérea de medio alcance.Viendo los sistemas que ofreció Rusia (ya sabemos que termina en nada), quería consultarles cuán "estratégico" Buk-M2E. Según leí, tiene un alcance de 45 km.
La defensa aérea eficaz requiere varias burbujas.Esto permite crear cierta "burbuja" sobre las tropas desplegadas?
No. Ningún sistema de defensa aérea lo hace.Puede llegar a equilibrar, al menos desde lo defensivo, una inferioridad aérea como la que tenemos?
En un escenario con FA-50 o KFIR-NG con PV y Derby, lo que cuadraba allí era Spyder.
Saludos
¡¡ESTO QUIERO!!...pero bueh...soñar es gratisIncluso fuera de ese escenario lógico, las opciones israelíes son, por mucho, las mejores opciones para el EA/FAA
La familia Spyder de corto y medio alcance (hasta 50 kms)
![]()
Y la familia Barak MX/ER para defensa de zona (hasta 150 kms)
![]()
No es un sistema “estrategico” ni pretende serlo. Es un sistema de defensa aérea de medio alcance.
Difícilmente exista un sistema de “defensa” aérea estratégico porque no está en su razón de ser algo así.
La defensa aérea eficaz requiere varias burbujas.
Estos misiles pueden ser una de dichas burbujas. Por sus prestaciones, diríamos que la burbuja intermedia.
En ese marco, si, se supone que ayuda a proteger a las tropas desplegadas.
No. Ningún sistema de defensa aérea lo hace.
Buscan proteger un área concreta ante el hecho de que no se cuenta con el control del espacio aéreo, espacio de libre dominio del enemigo.
¿puede ser suficiente para proteger una área en cuestión a pesar de que el espacio aéreo es dominio ajeno? Si, debiera contribuir a ello por un tiempo. Pero si no se controlar el espacio aéreo la defensa aérea tarde o temprano terminaría sucumbiendo.
——-
Guardando la distancias, quizás un antiguo antecedente ayude a ilustrar. La artillería antiaérea argentina fue eficaz en proteger las áreas que se le asignaron. Obligaba a la aviación británica a volar a distancias desde las cuáles sus ataques eran ineficaces.
Pero, el dominio del espacio aéreo era mayormente británico y ello les daba libertades que la defensa aérea no podía compensar.
Podríamos ir a otros conflictos, y generalmente quien domina el espacio aéreo tiene una gran ventaja que la defensa aérea sólo ayuda a compensar parcialmente en algunas zonas concretas.
Incluso fuera de ese escenario lógico, las opciones israelíes son, por mucho, las mejores opciones para el EA/FAA
La familia Spyder de corto y medio alcance (hasta 50 kms)
![]()
Y la familia Barak MX/ER para defensa de zona (hasta 150 kms)
![]()
Siempre me llamó la atención que los israelís no tienen, o yo desconozco, armas de tubo para defensa. Salvo los vulcan, que no se si siguen usándolos.
Buenas noches.
Viendo los sistemas que ofreció Rusia (ya sabemos que termina en nada), quería consultarles cuán "estratégico" Buk-M2E. Según leí, tiene un alcance de 45 km.
Esto permite crear cierta "burbuja" sobre las tropas desplegadas?
Puede llegar a equilibrar, al menos desde lo defensivo, una inferioridad aérea como la que tenemos?
![]()
¿Como son los sistemas de defensa aérea que ofrece Rusia?
En el día de ayer desde este portal de noticias se difundió una noticia que se enfocó en un nuevo ofrecimiento por parte de la Federación Rusa de equiposwww.zona-militar.com
Tenían muchas, desde montajes Maxin hasta el cañon TCM-20 de fabricación israeli que estuvieron en servicio hasta los 90......... este ultimo lo uso o usa la FAA
![]()
![]()
![]()
Saludos
Muchas gracias! Desconocia...
Siempre me llamó la atención que los israelís no tienen, o yo desconozco, armas de tubo para defensa. Salvo los vulcan, que no se si siguen usándolos.
![]()
La defensa antiaérea de las tropas terrestres – La doctrina soviética y sus sistemas para finales de la Guerra Fría. Parte 1 de 3 - Guerra Acorazada
Hola a todos, ya estoy de vuelta en casa después de visitar a la familia y amigos durante varios días. Debido a que en los últimos artículos hemos tratado el tema de la defensa antiaérea de vehículos de combate pienso que un artículo sobre este tema sería un buen complemento. En este artículo...www.guerra-acorazada.blog
"Pequeña" mira para convertir en Antiaerea la M2HBNo tiene mucho que ver con el EA no en tiempo y lugar pero estos son surcoreanos ademas
![]()
Saludos