Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

Roland55

Colaborador
Aun así el M163 es mucho mas simple que el SIDAM, por mas que el italiano tenga radar, el americano termina siendo mucho mas económico.
 
Son muy pocos, pero hay SAM/SPAAG que usan sistemas de adquicision/guia pasiva (IIR/UV/TV). Los rusos tienen uno de 57mm que aparece en la lista que mande. El Strella-10 creo que tambien. El Avenger (Humvee-Stinger-M2.50). El Linebacker (Bradley+Stinger). Los franceses tienen uno con un AAA grande sobre un camion blindado. Y no se me viene otro a la cabeza ahora, pero hay mas.
 

Roland55

Colaborador

Habría que ver la version de los paisanos.
 
Bueno, ¿Hacemos una lista de todos los SAM/SPAAG post 1945? Mañana no porque me voy a quedar viendo toda la noche el mandaloriano y despues el Jedi:FallenOrder.
Y por cierto, se me olvidaba el SAM IDAS para los Type-212.
 
Cuando puse M-163 lo hice pensando en que podía acompañar a los RIMec del sur que cuentan con M-113, lo que daría una compatibilidad logística. Obviamente gustaría cosas mejores, pero no nos da la billetera. Y una pequeña aclaración, este tipo de artillería antiaérea dudo que busque derribar enemigos, mas bien la idea es molestarlos para que no puedan acertar a la hora de disparar a nuestras tropas...
 
Pero un verba con un radar portatil puede molestar muchisimo, e incluso sin el, pues tiene un Fcu dia/noche con visores iir/uv, igual que el seeker de sus misiles.
 
Pero un verba con un radar portatil puede molestar muchisimo, e incluso sin el, pues tiene un Fcu dia/noche con visores iir/uv, igual que el seeker de sus misiles.

Ok, creo que no me logro hacer entender $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
Ok, creo que no me logro hacer entender $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
57.000 millones de u$d de presupuesto estatal. Si hacemos una pequeña "reduccion de gastos", podemos destinar 25.000 mill de u$d a defensa y rearme, sin proovedores ooccidentales, solo rusia y china.
 
China tambien tiene todo el paraguas de defensaa antiaerea, desde el Qw6 hasta el hq9. No es para subestimarlos.
Y el rbs70ng tiene dos falencias: tripode y guia laser. El verba y el qw/fn son Iir o iir+uv, y la mayoria desde el hombro. Los misiles f&f son historicamente los que tienen mas derribos.
Igual mi punto es que hay muchisima plata, solo hay que redistribuirla, pero para eso hace falta, bueno, creo que eso ya se sabe.
 
Pero el Korkut y el Vads no tienen radar de adquicision incorporado, lo tienen en vehiculos aparte.
Ya el Flakpanzer Gepard incorporaba radares de direccion de tiro y adquicision todo en uno, concepto que evoluciono hacia el Skyranger, el PantsirSM, y los modelos que usa el PLA y el ejercito Surcoreano
Cuidado con incorporar radar de busqueda y radar de dirección de tiro en un mismo vehiculo.
Recuerden que existen los ESM y pueden delatar la posición de la fuerza terrestre.
Lo que hay que hacer es distinguir 3 facetas de la defensa antiaérea:
a) De base: radares de alerta temprana cercanos y su enlace a sistemas como Skyguard que coordina piezas de 35 mm y misiles en estado de batería. (Generalmente de mayor alcance, con mayor huella logística y más lento de mover)
b) En zona de maniobra: Aqui hablamos de sistemas de alta movilidad que ofrecen una protección de la zona de operaciones: centros de mando de campaña, grupos de artillería, grupos de blindados, comboy logístico. Aquí con un SAM-SHORAD en vehículos como Unimog es un mínimo (en Chile este segmento de cobertura se lleva en Unimog con Mistral). En el mundo, este segmento está evolucionando hacia sistemas de alcance medio en pesentaciones compactas.
c) Orgánica: en movimiento continuo dentro de la misma fuerza de maniobra. Aquí una potección básica VSHORAD (muy corto alcance, de cañón) versus drones. Hay distintos productos que pueden montarse en vehículos existentes tanto nuevos como reciclados.

Saludos
 
Última edición:
Mi pregunta es como le pegas a un helo de ataque con un misil atgm con 15 km de alcance?

Hoy creo...que la compañía blindada es lo que más sentido tiene. Una sección de 4 helos tendría un poder de fuego de 32 misiles y otros tantos cohetes, más de 60 seguramente.

Que se puede hacer con misiles de corto alcance? No sería mejor tratar de protegerse contra los misiles? Es decir sistema CIWS de tierra y APS, también sistemas pasivos...
 

Roland55

Colaborador
Mi pregunta es como le pegas a un helo de ataque con un misil atgm con 15 km de alcance?

Hoy creo...que la compañía blindada es lo que más sentido tiene. Una sección de 4 helos tendría un poder de fuego de 32 misiles y otros tantos cohetes, más de 60 seguramente.

Que se puede hacer con misiles de corto alcance? No sería mejor tratar de protegerse contra los misiles? Es decir sistema CIWS de tierra y APS, también sistemas pasivos...
Los sistemas CIWS si bien se podrían colocar en un chasis autopropulsado serian aparatos muy caros y valiosos para desplegar, el OTO Dardo es tal vez uno de los mas accesibles (aparte que la Armada ya lo tiene) pero no creo que sea algo muy fácil de encarar un proyecto para poner una torre de esas en algo como un M113.

La razón por la que miramos algo que tenga que ver con el m113 es por que seria mas fácil de incorporar y mantener (Sea M163, su version Israeli, el SIDAM 25 o en este caso el ADATS). También es interesante que el ADATS también puede afrontar vehículos terrestres, cosa que los otros no pueden.
 
Los sistemas CIWS si bien se podrían colocar en un chasis autopropulsado serian aparatos muy caros y valiosos para desplegar, el OTO Dardo es tal vez uno de los mas accesibles (aparte que la Armada ya lo tiene) pero no creo que sea algo muy fácil de encarar un proyecto para poner una torre de esas en algo como un M113.

La razón por la que miramos algo que tenga que ver con el m113 es por que seria mas fácil de incorporar y mantener (Sea M163, su version Israeli, el SIDAM 25 o en este caso el ADATS). También es interesante que el ADATS también puede afrontar vehículos terrestres, cosa que los otros no pueden.
Los 35mm de Oerlikon que ya están desarrollados para alojarse en una torreta.

Por compañía se deberían considerar tal vez 3 vehículos: 2 de ellos con cañones de 35mm y misiles, y otro vehículo tal vez equipados con láser. Hablo en general, tal vez sería una buena composición para cualquier compañía de un ejército.

Acá en Argentina estamos muy lejos. Se debería contemplar a futuro para los 8x8 que algún día llegaran y para el eventual reemplazo de los TAM.

Hoy entrar a la zona caliente sin sistemas para neutralizar drones, municiones merodeadoras, misiles atan, etc, es casi suicida. En el futuro, seguramente será casi imposible.
 
Los 35mm de Oerlikon que ya están desarrollados para alojarse en una torreta.

Por compañía se deberían considerar tal vez 3 vehículos: 2 de ellos con cañones de 35mm y misiles, y otro vehículo tal vez equipados con láser. Hablo en general, tal vez sería una buena composición para cualquier compañía de un ejército.

Acá en Argentina estamos muy lejos. Se debería contemplar a futuro para los 8x8 que algún día llegaran y para el eventual reemplazo de los TAM.

Hoy entrar a la zona caliente sin sistemas para neutralizar drones, municiones merodeadoras, misiles atan, etc, es casi suicida. En el futuro, seguramente será casi imposible.

No creo que sea tan caro Santy, se puede hacer por menos de un tercio de lo que saldría ir por algo nuevo, el tema es que acá no hay interés. Podes desde comprar Sistemas Oerlikon GDF 009 y actualizar los viejos 002 que tenemos, hasta comprar una licencia para producir la munición de 35mm aquí, abaratando los costos de manera sustancial, Turquía es un ejemplo en esto.

Alemania esta a punto de retirar del Servicio varias decenas de Marder 1, ya ha retirado varios Gepard 1A2.

¿Cuánto costaría hacerse con (Ejemplo) 3 Docenas de Gepard 1A2 (Actualizados)?


¿Cuánto costaría ir por vehículos Marder, actualizarlos al estándar (Marder 1 A5A1)?


Para con estos últimos instalar Torretas de 35 Milímetros como así tambien el Sistema Rheinmetall HEL.

Vehículos Marder (Actualizado) armado con torretas de 35 Milímetros Lancer RC


Sistema Rheinmetall HEL Link Aqui. (Puede ser montado en Camiones, Blindados M113, Vehículos 8x8.



 
Arriba