Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
S

SnAkE_OnE

Me parece que le das demasiada entidad al grado de razonamiento y de la remera..que se pongan lo que quieran mientras actuan lo que corresponden.

PD2 de acuerdo!
 
Aunque no me quedo claro cual de los dos fue....o los Polacos o los Pakistanies desarrollaron una interesante version autopropulsada del sistema antiaereo Sueco "BAMSE" (RBS-23). En escencia, es una cosa parecida al Crotale NG que montaron los finlandeses en los viejos APC Sisu 6x6.

Hay cierta posibilidad de que el sistema se llame PZR Loara, y creo que mas que Pakistani es Polaco.



Otro sistema es el Ruso ЗРК «Сосна», un MT-LB con 12 misiles antiaereos montados en una torreta giratoria.
http://ru.wikipedia.org/wiki/Сосна_(зенитный_ракетный_комплекс)

Y el otro en escencia es el Crotale MK-III o el NG clasico. Lo bueno de este ultimo es que se puede montar en casi cualquier vehiculo...con lo cual me viene a la mente que podriamos hacer una mezcla entre TAM y Crotale, o entre rastrojero y crotale (bueno, quizas el rastrojero no se lo banque)

Tambien hay una gama nueva de sistemas que no son tan famosos, como la version terrestre del Aster 30 frances, el MEADS aleman, el MICA frances, el CAAMM britanico, el Nasams noruego. Tambien existen muchos modelos de artilleria antiaerea de cañon, como el centurion norteamericano (me gustaria una version con RAM o Sea Ram), el Mantis Aleman (todavia en pruebas), el Skyranger Suizo, la version antiaerea del CV90 sueco que lleva un Bofors 40mm. La otra categoria son las multiples versiones de sistemas MANPADS montados en vehiculos con torretas giratorias arriba. Estos puntualmente se han extendido mucho ultimamente, principalmente el RBS-70.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Con razón, la fortuna gastada (y perdida) en el ´81 solo en la AADA 601 Ec por ejemplo.-
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hoy estaba la jornada de Puertas Abiertas en la Base de Submarinos de Mar del Plata.

Pasé por afuera y, en lo que este tópico nos ocupa, había un Roland, un DT Skyguard y cañones (no llegué a distinguir modelos). Alguien tiene más datos???

Slds!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lástima que no pasé justo hoy !!! Imagino que tendrían también el Flycatcher !
El Roland estaba en el stand de "recuerdos" ;)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, ja ja ja, la FAA lo usa en los desfiles como si fuera robocop y si prestan atención hace "saludo 1" cuando pasa frente al palco.
Y dicen "este material participó en la guerra de MLV". Lo que me hace indigestar un poquito. !!
--- merged: May 20, 2012 11:48 PM ---

Ariel, te pongo varios que funcan !!!!! :p
 
Una pregunta, el precio de los SAM de esa tabla brasilera, ¿esta en Reales de Brasil o en Dolares Norteamericanos? Si esta en dolares norteamericanos, lo unico que puedo deducir es que estaba muy mal informado sobre precios....y que me sorprende que tengamos un Roland...
 
Berkut pero por 50 centavos más agrandas el combo en alcance y altitud por un BAMSE. Ojo solo me guío por los precios no tengo demasiada información como para determinar cual tiene mejores prestaciones. Ahora bien. ¿El precio mencionado en la tabla para la licitación cuantos elementos representa/involucra cantidad de lanzamisiles?
 
O

oveja

Disculpen ¿Mejor sistema anti aereo a qué nivel? Porque entiendo que a nivel Companía lo mejor es un manpads, que a nivel Regimiento es un lanzador múltiple de basado en manpads (ej Avenger) y a nivel Brigada recién ahí se puede empezar a hablar de Pantsir, Tors y de todos los otros sistemas que se mencionaron.Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Por mas que salgan todos lo mismo, hay que ver cual se ajusta mejor a las necesidades..cual es mejor para operar en el campo, cual tiene menor tiempo de recarga, mayor maniobrabilidad, ECCM, etc.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Cuál es mejor o peor depende mucho de los requisitos, pero en ese caso el Tor tiene ventajas sobre el BAMSE como ser multicanal, o sea, puede atacar más de un blanco por vez, la ogiva del misil es 5X mayor lo que significa mayor poder de destrucción del blanco, tiene mayor movilidad por ser autopropulsado, lo que es compensado por el BAMSE poder ser transportado por la C-130.....

Postei un link interesante con informaciones oficiales sobre los sistemas rusos, pero creo que ninguem vio.

http://www.alide.com.br/joomla/comp...a-dos-misseis-antiaereos-russos-para-o-brasil

Otra cosa de la tabla que me llamó la atención es el bajo precio de los sistemas chinos, en compensación ellos tiene el peor histórico en pruebas.

Parece el BAMSE y el RBS-70 está con grandes oportunidades para el EB
 

emilioteles

Colaborador
Disculpen ¿Mejor sistema anti aereo a qué nivel? Porque entiendo que a nivel Companía lo mejor es un manpads, que a nivel Regimiento es un lanzador múltiple de basado en manpads (ej Avenger) y a nivel Brigada recién ahí se puede empezar a hablar de Pantsir, Tors y de todos los otros sistemas que se mencionaron.Saludos!

EA e IMARA
Compañía: IGLA
Regimiento: Montaje doble IGLA

Brigada: Pantsir / GDF-007/Aspide




FAA
Idem + S-300

No se, digo...
 
Arriba