S
SnAkE_OnE
mejor, peor o solo diferente?
Gracias por la data, Chan! ... ¿ Hay algun tema que trate sobre morteros en nuestras FFAA? ...Si no, estaria muy interesante armar uno, y de paso te armas un posteo sobre el Type 63 !Sep... el mismo. Es copia de uno americano, que a su vez es copia de uno francés...
Lo que sí, es excelente. Tuvieron en cuenta todos los detalles... todos los pequeños detalles que hacen su uso nocturno más fácil, la practicidad de su transporte, etc... un verdadero caño. Lástima que trabajan con otro sistema distinto al que usamos aca...
Ya del vamos, la norma China-Soviética trabaja con 6000 milésimos en lugar de los 6400 estándar NATO. Tiene otro sistema para utilizar el aparato de puntería.

Técnicamente, el aparato es por lejos... mejor que los nuestros.mejor, peor o solo diferente?
Cambiarlo ni hablar?.
Jajajaja... no es muy rara. Lo que tiene es que trabajan con el estándar soviético de los 6000 milésimos en lugar de los 6400 estándar OTAN. Por eso se ven en el disco marcaciones de 5 en 5 hasta lo que sería 60-00Rusos exóticos.
Mira la brújula de artillero
![]()

Y, no podría compararlo objetivamente, ya que los morteros chinos tienen MUCHISIMOS menos disparos "en el lomo" de los que tienen los nacionales, producto de lo cual es mucho más común ver roturas o fallas. Habría que comprar dos de cero y sometidos al mismo esfuerzo. Así en el aire, si te digo, te estaría inventando... (en lo referido a la durabilidad de los conjuntos de acero, porque en flexibilidad, accesorios y posibilidades de empleo, los chinos los dejan muy atrás a los nuestros de 60mm)No le busco la vuelta por Chino, sino que quería ver nuestra calidad y la de ellos. Yo no tengo dudas de que los chinos hacen cosas buenas para los propósitos que necesitan cubrir.
Igual, todo lo que tenga que ver con los artilleros es de gente rara y antisocial (excepto los de ADA, que son otra raza aparte, no?)
Ps: Igual no termino de entender porqué nuestra brújula M5 artillera tiene los valores impresos en el disco graduado al revés de como te quedaría "cómodo" para leer por reflexión en el espejo.... malditos pomos raros....
Rusos exóticos.
Mira la brújula de artillero
![]()
Una consulta, creo que me confundi.....por contacto visual se refiere a que el objetivo a derribar debe ser enfocado con la mira del MANPAD hasta que bloquee el blanco ¿verdad?. ¿Ahora mi confusion es....una vez disparado el misil, el operador del vector debe centrar en la mira del MANPAD el objetivo durante toda la trajectoria del misil o una vez disparado funciona como "Fire and Forget"?No realmente mas allá de lo publicado.
Tiene tres versiones y señalaría como limitaciones mas importantes la necesidad de adquisición por contacto visual y los límtes de +65 a +10 grados.
Un saludo cordial
Me autoedité por poner tremenda pavada. Soy un salame... ni pensé con coherencia... sí, son los ángulos de elevación para el funcionamiento.Una consulta, creo que me confundi.....por contacto visual se refiere a que el objetivo a derribar debe ser enfocado con la mira del MANPAD hasta que bloquee el blanco ¿verdad?. ¿Ahora mi confusion es....una vez disparado el misil, el operador del vector debe centrar en la mira del MANPAD el objetivo durante toda la trajectoria del misil o una vez disparado funciona como "Fire and Forget"?
Con lo de "+65 a +10 grados" me mato....lo busque en google pero ni por asomo lo entiendo.
Pero como se usa esa pinula?