Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

  • THAAD

    Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

    Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

    Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

    Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

    Votos: 12 6,3%
  • S-300

    Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

    Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

    Votos: 3 1,6%

  • Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Thunder Ud. qué recomendaría para la IMARA? Manpads y tubos quedan cortos. Una vez hablando con un oficial infante me dijo que le gustaría ( hace casi 17 años ) tener unidades Crotale.

Estimado Koinorr: No conozco a fondo las necesidades de la IMARA pero entiendo que los medios deben estar adaptados a la capacidad de transporte y proyección. Los MANPADS y tubos altamente recomendados para las transiciones, cabezas de playa y demás, seguido por medios de corto/medio como Roland u equivalente(Crotale?).
Perdón por la demora.
 

panZZer

Peso Pesado
claro que el EA necesita algo como esto

 
Muchachos... Seamos serios...

La primera necesidad del EA es la adopcion y adoctrinacion masiva de MANPADS...

Luego, sistemas antiaereos mobiles (misiles+cañones) para escoltar a los regimientos de caballeria e infanteria mecanizada...

Estos sistemas deben de contar con un sistema integrado y federado de C3I...

Y al final, solo una vez que esos sistemas esten bien integrados, una serie de baterias de misiles de alcance medio para la proteccion de bases y unidades a nivel de Cuerpo.

Toda defensa de blancos estrategica debe estar en mano de la FAA...

Saludos

PD: Y que por favor, alguien borre el Astros 2 de la lista... :banghead:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muchachos... Seamos serios...

La primera necesidad del EA es la adopcion y adoctrinacion masiva de MANPADS...

Luego, sistemas antiaereos mobiles (misiles+cañones) para escoltar a los regimientos de caballeria e infanteria mecanizada...

Estos sistemas deben de contar con un sistema integrado y federado de C3I...

Y al final, solo una vez que esos sistemas esten bien integrados, una serie de baterias de misiles de alcance medio para la proteccion de bases y unidades a nivel de Cuerpo.

Toda defensa de blancos estrategica debe estar en mano de la FAA...

Saludos

PD: Y que por favor, alguien borre el Astros 2 de la lista... :banghead:

Si eso sería lo más grave que pusieron al Astros- 2 tendríamos que elaborar toda la lista de nuevo lo digo por el S-300 y el PATRIOT .

Posdata: sin contar los sistemas que quedaron sin entrar a esa lista.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Muchachos... Seamos serios...

La primera necesidad del EA es la adopcion y adoctrinacion masiva de MANPADS...
Cual??? stinger, igla-s, mistral o las copias chinas???
Luego, sistemas antiaereos mobiles (misiles+cañones) para escoltar a los regimientos de caballeria e infanteria mecanizada...
Spaag puros o al estilo ruso(cañon+misil) los koreanos tienen un par interesantes pero je son gustos y de tech rusa
Estos sistemas deben de contar con un sistema integrado y federado de C3I...
Cual hay hoy en el mercado??? o le pedimos a INVAP/CITEFA algo propio
Y al final, solo una vez que esos sistemas esten bien integrados, una serie de baterias de misiles de alcance medio para la proteccion de bases y unidades a nivel de Cuerpo.
Definamos lo del alcance please,es muy inportante
Toda defensa de blancos estrategica debe estar en mano de la FAA...

Saludos

PD: Y que por favor, alguien borre el Astros 2 de la lista... :banghead:

sip pero hay que definir que es estrategico y eso puede incluir teatros/frentes de operacion enteros si se tiene algo como el S300PMU5 con todos los asociados (tor y buk incluidos)
 
lo claro esta es que estamos con una atras y otra adelante, mejor que se entretengan en africa del norte porque aqui no tenemos nada, ni doctrina, ni armas.
 
Cual??? stinger, igla-s, mistral o las copias chinas??

Llamemos a un concurso y el que mejor puntuacion saque se compra...

Spaag puros o al estilo ruso(cañon+misil) los koreanos tienen un par interesantes pero je son gustos y de tech rusa

Iden anterior... Pero el Skyranger de Oerlikon, con 4 MANPADS adosados a la torreta, es mas que suficiente, sino unos Gepards puestos a punto, chiche-bombon...

Cual hay hoy en el mercado??? o le pedimos a INVAP/CITEFA algo propio

Yo iria por algo propio... Con radares 3D tipo Giraffe II producidos por INVAP.

Definamos lo del alcance please,es muy inportante

Crei ser claro... Alcance medio, entre 30 a 40 Km...

sip pero hay que definir que es estrategico y eso puede incluir teatros/frentes de operacion enteros si se tiene algo como el S300PMU5 con todos los asociados (tor y buk incluidos)

No, con SAM's de alcance medio, te sobra para proteger teatros locales y Cuerpo de Ejercito. Tambien para blancos estrategicos puntuales, lo demas, es over-kill... Todo esto reforzado con baterias AAA GDF-007, que sabemos lo efectivos que son...

Abrazo!
 
¿que son mas baratos, los misiles lanzados por sistemas tipo tunguska, o los MANPADS? porque los primeros son dirigidos por control remoto creo, mientras los últimos suelen tener su propio sistema de guía
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿que son mas baratos, los misiles lanzados por sistemas tipo tunguska, o los MANPADS? porque los primeros son dirigidos por control remoto creo, mientras los últimos suelen tener su propio sistema de guía

Por lo general los MANPADS son mas baratos ya que son mas simples que los que se lanzan desde vehiculos mas especializados en defensa antiarea.
 
Pregunta, seria factible montar sistemas anti-misiles que habitualmente se usan en buques. Tanto CIWS como el Goalkeeper como asi tb algo parecido al SeaWolf.

Montados sobre tanketas, y desplegados en numero para defender los sistemas anti-aereos mayores. Nose es lo mejor que se me ocurre para parar Harms y misiles de crucero.


Con respecto al manpad que sugeria yo, mi idea era algo asi.

http://www.syrres.com/uploadedImages/src/what-we-do/Radar_Sensor.jpg?n=4135
Pero mas chico, eso lo conectas al lanzador, para usar la guia radar, sin eso seria posible usar el lanzador solo como cualquier otro manpad, con guia IR.
No tendria que tener mucho alcance... 10-15km seria suficiente, y si tiene la precicion para atacar municiones cayendo mejor aun... cuando te moves, lo agarras, llevas la antena bajo el brazo, y el lanzador en la otra mano.
 
Pregunta, seria factible montar sistemas anti-misiles que habitualmente se usan en buques. Tanto CIWS como el Goalkeeper como asi tb algo parecido al SeaWolf.

Montados sobre tanketas, y desplegados en numero para defender los sistemas anti-aereos mayores. Nose es lo mejor que se me ocurre para parar Harms y misiles de crucero.


Shivan, el problema de lo que vos pedis, es que en el caso de un buque, tenes todo un sistema de control de fuego gigantesco dedicado a buscar soluciones de tiro. Ademas los requerimientos por el horizonte radar no son los mismos en el mar que en tierra.

Igual hay un acercamiento a tu idea, sobre todo de parte de dos sistemas, el Tor M1 y el Crotale NG. Ambos se adjudican capacidad contra armas stand off, ambos tienen un alto PK, ambos usan plataformas maniobrables. Por el lado malo... corto alcance, muy caros de adquirir y en verdad, la cobertura que dan es apenas poco mas que puntual. A lo que voy, son sistemas que por su precio... esperarias una cobertura de mas kilometros.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunta, seria factible montar sistemas anti-misiles que habitualmente se usan en buques. Tanto CIWS como el Goalkeeper como asi tb algo parecido al SeaWolf.

Montados sobre tanketas, y desplegados en numero para defender los sistemas anti-aereos mayores. Nose es lo mejor que se me ocurre para parar Harms y misiles de crucero.
Tenes el C-RAM de EEUU que es un Phalanx sobre un trailer y el LD-2000 que es similar pero con el clon chino del Goalkeeper sobre camion pesado. Nada sobre blindado. Son semi-moviles, pensados para proteccion de puntos estrategicos y bases contra fuego de mortero y cohetes.
Con respecto al manpad que sugeria yo, mi idea era algo asi.

http://www.syrres.com/uploadedImages/src/what-we-do/Radar_Sensor.jpg?n=4135
Pero mas chico, eso lo conectas al lanzador, para usar la guia radar, sin eso seria posible usar el lanzador solo como cualquier otro manpad, con guia IR.
No tendria que tener mucho alcance... 10-15km seria suficiente, y si tiene la precicion para atacar municiones cayendo mejor aun... cuando te moves, lo agarras, llevas la antena bajo el brazo, y el lanzador en la otra mano.

Creo que podes conseguir las mismas prestaciones con sistemas exploratorios IIR. Sera mas voluminoso y pesado, pero es pasivo y no lo podes jamear.
 

Duwa

Master of the Universe.
El C-ram no es antiobuses y artilleria??? no se si estara optimisado para armas stand off

Por cierto Fede... que es eso????

Si, es anti-artilleria de obuses, pero principalmente de cohetes y fuego de mortero. Contra armas stand-off... por que no? Al menos que el arma este haciendo maniobras antes de impactar, no deberia tener problema en bajarlas.
Por otro lado se dice que el LD-2000 es una verdadera arma de defensa de punto pensada mas para bajar misiles de crucero y armas guiadas.

Lo que postio Federico es la version terrestre del misil israeli Barak.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El C-ram no es antiobuses y artilleria??? no se si estara optimisado para armas stand off

Por cierto Fede... que es eso????

es un Barak terrestre, como tiene Venezuela asociado al Skyguard si no mal recuerdo. No se olviden del Aspide/Albatros. Aunque lo de Crotale NG fue al reves..nacio en tierra y fue a parar a buques. Aunque si lo pensamos..el Aspide/Sparrow es BVRAAM.
 
Ah, no lo conocia al lanzador de Barak terrestre.

Creo que el mayor problema sin embargo con estas armas, es que todas son muy caras en relacion al 90% de los proyectiles que deberian destruir.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...tambien depende de la relacion del producto que tenes que proteger... si es una central nuclear o una usina...es costo es infimo.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

En efecto es asi, pero siempre sera de esa manera el costo, en todo caso muchisimo menor de parte de un sistema mixto de tubo y MANPADS, a un sistema de defensa puntual tipo Barak, Sea Wolf o Roland/Crotale.
 
Arriba