SINPRODE 2011 - Post Actualizable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AleDucat

Colaborador
Derru, las "colitas" que estaban en la version -A por lo que se ve eran "prestadas" de Shafrir.. Ahora viene todo en una sola pieza. Y esas colas de Shafrir me parece que no son las que tienen incidencia real en el control de la Dardo, sino las horizontales que ya estaban en la versión anterior y siguen presentes en esta.
 
Respecto al comentario de Derru, me comento un amigo que trabaja en el astillero Rio Santiago que los barcos de guerra actuales tienen un doble casco y que seria mas dificil hundirlos como en malvinas. A mi me llamo la atencion ese comentario, no se si sera tan asi pero Derru me lo trajo a la memoria.
Saludos

PS perdon por el off topic
Los barcos de guerra siempre tuvieron cuidado con la compartimentacion para minimizar la posibilidad de hundimiento, pero no doble casco
Doble casco tienen ahora los petroleros para minimizar los riesgos de derrame en caso de accidente.
--- merged: Sep 10, 2011 6:24 AM ---
en ninguna pagina, o foto llegue a ver el MARA ... esta en simprode ?? pido fotos
esta expuesto en el stand de FM sin mucho despliegue
como en cada expo y en cada sinprode pregunté en el stand por su produccion y recibi (como en otras ocasiones) respuestas no muy claras y sin muchas ganas, posiblemente lso otros foristas hayan recibido mejor informacion.
Concretamente me respondieron que ahora no esta en produccion, que se fabrico una cantidad, que esta en servicio, el combustible se hizo en villa maria y el armado del arma en Fray luis Beltran, segun el que parecia tener mas idea sobre el arma.
Si alguno obtuvo mas y mejores detalles , tambien me interesa
 
 

Tronador II

Colaborador
Tengo una duda respecto a la Dardo II y sus variantes...

la B tiene como carga bélica el cuerpo de una bomba tipo MK-82 (es decir, se monta sobre esta)....pero la C dice que la carga bélica es "similar" a la MK-82...(es decir, que es una bomba construida desde cero?...que entiendo podría ser por el tema del motor)
 
S

SnAkE_OnE

no, justamente la Dardo 2C lo que tiene es una estructura completamente distinta considerando las necesidades de disponer una celda de combustible, la carga belica en si misma va al frente del arma, el 2C resulta ser practicamente otro desarrollo distinto sabiendo que no parte del kit en si mismo sino es un elemento ex profeso logrado en si mismo.

En resumen..
2A= Pruebas de vuelo y validacion
2B= Comprobacion de sistemas, homologacion, elemento en Kit, configuracion definitiva
2C= Incorporacion de una turbina, elementos de combustible y carga belica frontal.

¿Se entiende?
 
Buenas muchachos, me llama la atencion que la 2C no cuenta con una entrada de aire para alimentar a la turbina, alguien sabe algo del tema.
Un saludo
 


Donde quedaron esos controles de cola?

Derru , lo que se veia en la Dardo de prueba eran los "rolerones" y su estructura de soporte... no son controles en si sino mas bien algo asi como estabilizadores.. quizas hayan cumplido la funcion de estabilizar y/o equilibrar el ingenio hasta encontrar la configuracion definitiva... el echo que ya no esten da la pauta de que al menos aerodinamicamente el modelo estaria terminado..
sobre los controles lo unico que logro ver son las dos aletas de control en la cola.. quizas no necesite mas que eso... no veo el "pequeño timon" que indicas..
Inclusive viendo todo con más detalle, y recordando mí crítica a la tapa y la cantidad de tornillos:rolleyes:roftlmao. Se puede observar en las bombas mostradas en Sinprode 2011 que la han simplificado al mango. Existiendo ahora un cono de trompa que se puede ensamblar en muy pocos pasos. Evidentemente, han trabajado en los Detalles que a mí tanto me gustan.

Salute
El Derru
viste?? al final te dieron bola !! todo llega mi amigo!! jejeje
--- merged: Sep 10, 2011 2:01 PM ---
Buenas muchachos, me llama la atencion que la 2C no cuenta con una entrada de aire para alimentar a la turbina, alguien sabe algo del tema.
Un saludo
sera pq es un cohete.. y no una turbina..
 
Buenas muchachos, me llama la atencion que la 2C no cuenta con una entrada de aire para alimentar a la turbina, alguien sabe algo del tema.
Un saludo

Me parece que la toma de aire esta e la parte de abajo de la bomba. Hay una foto en la página anterior.
 

Duwa

Master of the Universe.
sera pq es un cohete.. y no una turbina..
El cartel dice que el motor es turbina nacional con combustible JP. Snake arriba puso lo mismo. Sin embargo yo por la foto que veo de la salida de gases, también opino que es un cohete como en un Hammer. Lo que yo me pregunto, el cartel y el modelo mostrado están relacionados? Ese cartel le corresponde a ese modelo? O es un modelo de la versión de 60km con empujoncito inicial por cohete como en la Hammer y el cartel esta hablando de un bicho a desarrollar, mas grande y con turbina? Es un error, es desinformacion? O es que las fotos no muestran ciertos detalles que permitan dilucidar el misterio? Mañana cuado la vea razz y le saque fotos voy a tratar de sacarme estas dudas que me carcomen.

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Ya van a tener la declaracion completa mas adelante, quedense tranquilos, no hay desperdicio.
 
achalay!!! ahi esta la toma de la turbinita!! mira vos!
me parecia raro ese alcance a baja cota... ahora si
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Se sabe algo sobre el motor de la Dardo C es decir alguna especificación de las prestaciones.

Saludos.
 
3

3-A-202

Un par de comentarios:
1- como joraca haces estas cosas? esta genial!!!!!!!!!!!!!!
2- me preocupa verlo a Herni tan delgado, esta enfermermo?roftlmao

Me alegro que te haya gustado Norbert!! Con tiempo hay algo mas completo que estare subiendo.
Es un lente especial (ojo de pez de medio pelo para abajo) ya que no me da el cuero para comprar por lo menos un semiprofecional.
Lamentablemente ese es el Hernan normal... es lo que hay! :p
--- merged: Sep 10, 2011 5:24 PM ---
Aca les dejo un video donde se experimenta con la urbina en la que se basara la DARDO II

http://youtu.be/ltmtIJurqYo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba