Servicio Militar, parece que fuera mala palabra.

Comrade dijo:
Compass, cambio el mundo entero, no nosotros.

El SMO es una herramienta para una sociedad mas estable que ya no existe, y que evoluciona (O muta mejor dicho) constantemente, con influencias de un mundo hyper comunicado.

Parte de lo que hacia el SMO, deberia estar integrado en la educacion general.


La educación general es lo que es, siempre fué lo que es, y será lo que es, no pretendamos agregarle cosas que jamás tuvo ni le competen

¿por que negar el poder educador e institucionalizador del sistema militar?
 
Derruido dijo:
Yo diría que políticamente no es correcto, hoy en día:rolleyes: , viendo quienes se sientan en el sillon de Rivadavia, y hablo en plural por que es un matrimonio.
Salute
Derru
y encima de ellos nos sentamos 36 millones de argentinos:D (se entendio,no?:D )
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si el sistema educativo no funciona entonces hay que mejorarlo. Se pueden establecer escuelas con sistema de internado (creo que se dice así), escuelas mas rigurosas, etc. Pero educar no es la función de las FFAA.
Siempre dijimos que era necesario que la FAA se deshaga del Comando de las Regiones y de LADE para que se centre en su función primaria, y ahora me dicen que las FFAA deban hacerse cargo de la formación de los jóvenes...yo no creo que sea conveniente.
 

Derruido

Colaborador
Aerofighter dijo:
y encima de ellos nos sentamos 36 millones de argentinos:D (se entendio,no?:D )
Un poquito de vaselina por favor. :rolleyes: :eek:

Pero como dice el dicho. ¨Tarde o temprano, todo en la vida se termina¨:rolleyes: Menos mal que están en tiempo de descuento.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
¿por que negar el poder educador e institucionalizador del sistema militar?

Porque no es su funcion.

En todo el mundo la tendencia es eliminar el SMO (incluso Rusia lo esta hacndo de a poco) porque la razon por la que se creeo ya no tiene sustento.
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Si el sistema educativo no fuenciona entonces hay que mejorarlo. Se pueden establecer escuelas con sistema de internado (creo que se dice asi), escuales mas rugurosas, etc. Pero educar no es la funcion de las FFAA.
Siempre dijimoe que era necesario que la FAA se desaga del Comando de las Regiones y de LADE para que se centre en su funcion primria, y ahora me dicen que las FFAA deban hacerse cargo de la formacion de los jovenes...yo no creo que sea conveniente.
Mirá las FFAA durante más de un siglo sirvio para varias cosas.
1- Que todos los Argentos, se sintieran iguales, entre iguales. Desde el rico hasta el más pobre.
2- Muchos analfabetos (que aún exisiendo escuelas, no concurrian por X razones), pudieron aprender a leer y escribir, aunque esa no era su función original.
3- Los exámenes médicos masivos, le salvaron la vida a más de uno. Hoy en día miles de jovenes no conocen lo que es un médico, hasta que es tarde. Ir a ver un médico es un acto voluntario, no obligatorio.:rolleyes:


Que hay de malo en aprender a defender a la Patria, o esa palabra hoy en día también es mala palabra.:rolleyes:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Porque no es su funcion.

en primer lugar de tu casa, luego de la escuela, pero lamentablemente ante la carencia de estos 2 encauzadores por asi decirlo (ahi tenes Esteban otra trompada a Cervantes) lamentablemente nos parece logico la nuevamente instauracion del SMO, aunque yo no dejaria solamente eso, sino que apuntaria mucho a una escuela de especialidades de donde la industria pueda nutrirse, dando una cuestion nacional y ponele, un marco regional en prticular, para que no todos tengan que ser golondrinas y puedan todos crecer economico y socialmente en su ambito actual
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Porque no es su funcion.
No es su función, pero resultó ser un paliativo.:rolleyes: Hoy la escuela no retiene y no tenés un SMO que sirva como paliativo, para los que fueron excluidos por X razones o por que se auto - excluyeron.

Salute
Derru
 
Perspectiva sistémica.

COMPASS dijo:
La educación general es lo que es, siempre fué lo que es, y será lo que es, no pretendamos agregarle cosas que jamás tuvo ni le competen

¿por que negar el poder educador e institucionalizador del sistema militar?

En mi opinión, creo que es un error de diseño sistémico grave el pedir a las FF.AA.s el suplir las falencias del sistema educacional.

Básicamente, es un parche. Caro y suboptimal.

Las FF.AA.s están para defender al país de sus enemigos externos. Y en tiempos de restricciones financieras (o sea, siempre) se debe diseñarlas para maximizar el retorno de la inversión (ROI) en defensa. Ahora, la defensa es un bien intangible que el Estado debe entregar a la población.

Hoy en día está meridianamente claro que un pequeño ejército profesional bien entrenado y equipado entrega la mejor disuasión.

Un ejército dedicado a entrenar y a educar soldados que no quieren estar allí con valores que no aprendieron antes no sirve, ni para entregar esos valores ni para defender al país. Cuesta muy caro el tener gente dedicada a enseñar más que a entrenarse.

La educación es otro bien intangible que debe ser entregado por el Estado, y para eso existen una serie de instituciones con un presupuesto mayor que el de Defensa.

Cada cual a lo suyo, en resumen.
 

Derruido

Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
Hoy en día está meridianamente claro que un pequeño ejército profesional bien entrenado y equipado entrega la mejor disuasión.

.
Sep, eso es lo que se viene escuchando desde hace 20 años, como la venta de YPF para pagar a los jubilados.:rolleyes:

Hoy por hoy, no tenés nada para atraer gente hacia las FFAA. Ni como tropa de carne de cañón, ni como tropa profesional de escalafón. Fijate lo que pasa con los pilotos de la FAA.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Mirá las FFAA durante más de un siglo sirvio para varias cosas.
1- Que todos los Argentos, se sintieran iguales, entre iguales. Desde el rico hasta el más pobre.
2- Muchos analfabetos (que aún exisiendo escuelas, no concurrian por X razones), pudieron aprender a leer y escribir, aunque esa no era su función original.
3- Los exámenes médicos masivos, le salvaron la vida a más de uno. Hoy en día miles de jovenes no conocen lo que es un médico, hasta que es tarde. Ir a ver un médico es un acto voluntario, no obligatorio.:rolleyes:


Que hay de malo en aprender a defender a la Patria, o esa palabra hoy en día también es mala palabra.:rolleyes:

Salute
Derru

No hay nada de malo en defender a la patria, todo lo contrario.

Pero yo creo que cada institución debe cumplir su función. Yo quiero una FFAA modernas profesionales y bien equipadas y eso no es compatible con el SMO. El SMO es para los ejercitos troperos del siglo XIX y principios del XX. Hoy no tiene razón de ser desde el punto de vista militar.
Y si el país tiene problemas de educación y salud, entonces habrá que trabajar para mejoras las escuelas y los hospitales. Establecer escuelas de oficios, internados para los rebeldes. Habrá que hacer campañas sanitarias para prevenir enfermedades y tratar a los que no tiene acceso. Pero no poner a las FFAA a cumplir funciones que no son propias y retrotraerlas 50 años. Con ese criterio también deberíamos abrir las puertas de los cuarteles y trasformarlos en comedores para los pobres.
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
No hay nada de malo en defender a la patria, todo lo contrario.

Pero yo creo que cada institución debe cumplir su función. Yo quiero una FFAA modernas profesionales y bien equipadas y eso no es compatible con el SMO. El SMO es para los ejercitos troperos del siglo XIX y principios del XX. Hoy no tiene razón de ser desde el punto de vista militar.
Y si el país tiene problemas de educación y salud, entonces habrá que trabajar para mejoras las escuelas y los hospitales. Establecer escuelas de oficios, internados para los rebeldes. Habrá que hacer campañas sanitarias para prevenir enfermedades y tratar a los que no tiene acceso. Pero no poner a las FFAA a cumplir funciones que no son propias y retrotraerlas 50 años. Con ese criterio también deberíamos abrir las puertas de los cuarteles y trasformarlos en comedores para los pobres.

Entonces Israel está equivocado al tener un SMO............... Acá vamos a decirlos con todas las letras se busca la exterminación de las FFAA.

Recuerden lo que les digo, el SMV, va a desaparecer y cuando nos demos cuenta será demasiado tarde para reemplazarlo por otra cosa.

Salute
Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Hoy por hoy, no tenés nada para atraer gente hacia las FFAA. Ni como tropa de carne de cañón, ni como tropa profesional de escalafón. Fijate lo que pasa con los pilotos de la FAA.:rolleyes:

Salute
Derru

Pero eso es porque hace más de 20 años que no existe la política de defensa. Si existiera una verdadera política de defensa que requiera mas tropas y el estado tuviera verdadero interés en llevarla a cabo, descuida que se consiguen voluntarios.

Derruido dijo:
Entonces Israel está equivocado al tener un SMO...............

Te revierto la pregunta: ¿Entonces EEUU y toda Europa están equivocados?

Derruido dijo:
Acá vamos a decirlos con todas las letras se busca la exterminación de las FFAA

Ese es otro problema ajeno al SMO. Y si las políticas de defensa últimamente dejan mucha que desear...
 
gente..
Lo que falla aca es la familia..
si un pibe no tiene las bases y el respaldo que necesita en su casa
ni las escuela, ni el SMO van a poder corregirlo...
en realidad nose si el SMO...
pero lo reafirmo en el tema educacion escolar... por mas que le insistas durante las 4hs de clases y trates de que se yo corregir... despues vuelve a la casa 20 hs donde nadie se preocupa por el o se reocupan minimamente.
El problema nace en la casa.
No le hechemos la culpa a las escuelas, colegios... etc.
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Pero eso es porque hace más de 20 años que no existe la política de defensa. Si existiera una verdadera política de defensa que requiera mas tropas y el estado tuviera verdadero interés en llevarla a cabo, descuida que se consiguen voluntarios.



Te revierto la pregunta: ¿Entonces EEUU y toda Europa están equivocados?



Ese es otro problema ajeno al SMO. Y si las políticas de defensa últimamente dejan mucha que desear...
EEUU, espera un tiempito:rolleyes: ;) , sobre Europa, Suiza te suena............... :rolleyes:

Por otra parte las Fuerzas Armadas Israelies son vistas como el ejemplo a seguir por el resto. Tan mal no debe funcionar el sistema.;)

Sobre la falta de política de defensa en nuestro país, te doy la razón. Parece que la democracia Argenta no puede cohexistir con las FFAA. :rolleyes:

Sobre el temita de conseguir voluntarios, es que vos mismo lo dijiste, acá no se tiene una política de defensa en serio.:rolleyes: :eek:

Reitero, el SMO es más democrático que el SMV, hay que agiornarlo nada más.

Salute
Derru
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
100%argentino, por eso digo que hay que crear colegios de internado con orientaciones hacia distintos oficios. Que los chicos esten toda la semana en el colegio (salen los fines de semana) contenidos e inclucados y cuando egresen sean personas sociables con capacidad para realizar algun trabajo.
 
SMO en Israel.

Derruido dijo:
Entonces Israel está equivocado al tener un SMO...............

No, para nada.

Simplemente que en Israel es de 24 meses y se usa para enseñarles a pelear de verdad y no para suplir las deficiencias del sistema educacional del Estado de Israel.

Además, el presupuesto de Defensa de Israel es sólo sostenible por la ayuda de USA y eso les permite darse ciertos lujos.
 

Derruido

Colaborador
100%argentino dijo:
gente..
Lo que falla aca es la familia..
si un pibe no tiene las bases y el respaldo que necesita en su casa
ni las escuela, ni el SMO van a poder corregirlo...
en realidad nose si el SMO...
pero lo reafirmo en el tema educacion escolar... por mas que le insistas durante las 4hs de clases y trates de que se yo corregir... despues vuelve a la casa 20 hs donde nadie se preocupa por el o se reocupan minimamente.
El problema nace en la casa.
No le hechemos la culpa a las escuelas, colegios... etc.
Como querés que exista una familia, cuando una mina de 12 años queda embarazada y el padre no existe. Antes esos casos, que hoy en día son miles, casi no existian por que la minoridad estaba judicialmente protegida. Te encamabas con una menor de 15 y era violación, en cana. Si te encamabas con una mayor de 15 o menor de 18 estupro e ibas en cana.

Entonces como pretendemos que menores que no tienen una imagen de familia, formen una familia como Dios manda.

Salute
Derru
 
bue pero yo no me como ni en pedo una semana adentro de un colegio..
Creo que hay que empezar de nuevo... :s
Nosotros que creo que "pensamos", tenemos (los que tengan) criar los chicos correctamente, inculcandoles todo lo debido para que el dia de mañana sean alguien y no unos ignorantes como muchos..
y con respecto a esos muchos, habria que ponerse a pensar seriamente que se puede hacer.
Porque muchas veces me pongo a pensar y me parece que gran parte de la sociedad argentina esta perdida y sin vuelta atrás :confused:

Solo una opinion...:eek:
 

Derruido

Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
No, para nada.

Simplemente que en Israel es de 24 meses y se usa para enseñarles a pelear de verdad y no para suplir las deficiencias del sistema educacional del Estado de Israel.

Además, el presupuesto de Defensa de Israel es sólo sostenible por la ayuda de USA y eso les permite darse ciertos lujos.
Cada cosa en su lugar.

Podés hacer las dos cosas, o crees que estando en el SMO antes era todo el día instrucción. Había tiempos y tiempos.

El SMO en la Armada era de dos años, en el resto con un año era suficiente. Y creo que bien hecho, el SMO de un años está OK. Se lo podría complementar con prácticas semestrales de X días al año, hasta haber cumplido cierta edad.

Sobre la guita de Papi, si, Papi ayuda, pero si fuera Voluntario a Israel le costaria el doble. :rolleyes:

Salute
Derru
 
Arriba