Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Y las selfies
Para esto estan los inhibidores de frecuencias, y se acaban las selfies y las comunicaciones entre grupos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aguad es consultado sobre la defensa aérea argentina en el marco del G-20
Por
Redacción
-
24 septiembre, 2018
2
https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F09%2F24%2Faguad-es-consultado-sobre-la-defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20%2F
https://twitter.com/intent/tweet?text=Aguad+es+consultado+sobre+la+defensa+a%C3%A9rea+argentina+en+el+marco+del+G-20&url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F09%2F24%2Faguad-es-consultado-sobre-la-defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20%2F&via=zmilitar

https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://www.zona-militar.com/2018/09/24/aguad-es-consultado-sobre-la-defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20/&title=Aguad%20es%20consultado%20sobre%20la%20defensa%20a%C3%A9rea%20argentina%20en%20el%20marco%20del%20G-20
https://www.zona-militar.com/2018/09/24/aguad-es-consultado-sobre-la-defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20/#
Imagen cortesía de La Voz

Recientemente, el Ministro de Defensa argentino Oscar Aguad, fue consultado sobre la preocupación existe en torno a la aparente incapacidad que tendría el país de ofrecer a los mandatarios extranjeros, la correcta seguridad aérea en el marco de la reunión del G-20, con lo cual, se insinuó sobre la necesidad del Estado argentino de solicitar ayuda a las naciones amigas.
La premisa del entrevistador: La Fuerza Aérea argentina no posee suficientes aviones para proteger el espacio aéreo. A esto, el ministro Aguad aclaró que él considera que hay que tener mucha tranquilidad, puesto que “la defensa de los mandatarios, la defensa aérea, y la terrestre también, está garantizada”, a lo que continúo diciendo que además, “cada delegación va a traer sus equipos de custodia básicos, son muchos los gobiernos que vienen, son muchos los gobiernos involucrados, y con ellos hemos hecho una coordinación, es decir la estamos haciendo, así que no hay ninguna posibilidad de que haya flancos que no estén al cuidado sobretodo del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad”.

El entrevistador continúo haciendo hincapié sobre el hecho de que no existiría seguridad aérea suministrada por la Fuerza Aérea argentina, dado que la misma, carece de aviones.
Por su parte, el ministro alegó que esto no era así: “No, no, ¿cómo que carece de aviones?, tenemos tres A4 en funcionamiento”, dijo Aguad, a lo que el entrevistador responde diciendo que la FAA no posee aviones supersónicos. La respuesta del ministro fue aseverar que el país no prevé un ataque que enfatice la necesidad de disponer de aviones supersónicos. “Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”, enfatizó Aguad.
Sin embargo, el entrevistador, insiste en subrayar la evasión del ministro a responder sobre la falta de aviones supersónicos dentro de la fuerza. A lo cual Aguad réplica tajante: “Usted cree que sin aviones supersónicos no se puede cuidar el espacio aéreo, y yo le digo que si lo vamos a cuidar al espacio aéreo”.
 
En realidad habrá 3 A4R, más algunos Pampa, más algunos Pucará...supongo...
Y a los que se podrán sumar algunos Texan de ser necesario...
Con eso, supongo, harán varias capas de protección aérea.

Supongo...
 
En realidad habrá 3 A4R, más algunos Pampa, más algunos Pucará...supongo...
Y a los que se podrán sumar algunos Texan de ser necesario...
Con eso, supongo, harán varias capas de protección aérea.

Supongo...
En su momento hablaban de 6 ahora de 3, claramente los problemas.con el aparato van creciendo, sino compran insumos no esperen milagros, todas de arriaba la.quieren, sin poner un mango.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En realidad habrá 3 A4R, más algunos Pampa, más algunos Pucará...supongo...
Y a los que se podrán sumar algunos Texan de ser necesario...
Con eso, supongo, harán varias capas de protección aérea.

Supongo...
3 Fightinghawk no cubren el mínimo para garantizar la CAP. Pampas y Pucará están justos (el fin de semana el 568 sufrió daño en sus motores, hay video). Texan no tiene con que, pero eso no quita que se los pueda emplear (los suizos utilizan los PC-7 desarmados para Davos)
 
3 Fightinghawk no cubren el mínimo para garantizar la CAP. Pampas y Pucará están justos (el fin de semana el 568 sufrió daño en sus motores, hay video). Texan no tiene con que, pero eso no quita que se los pueda emplear (los suizos utilizan los PC-7 desarmados para Davos)

La de la FAA será una participación meramente simbólica. Lo grosso del operativo estará en manos de la US Navy y USAF.
 

Derruido

Colaborador
3 Fightinghawk no cubren el mínimo para garantizar la CAP. Pampas y Pucará están justos (el fin de semana el 568 sufrió daño en sus motores, hay video). Texan no tiene con que, pero eso no quita que se los pueda emplear (los suizos utilizan los PC-7 desarmados para Davos)
Pregunto, hipotéticamente, el gobierno cree que hay algo como para proteger no a CABA, sinó al País. Cuando leo lo que hay, me siento en Bolas y a los Gritos.

Besos
PD: Tres miserables A4AR.........
 

Derruido

Colaborador
La de la FAA será una participación meramente simbólica. Lo grosso del operativo estará en manos de la US Navy y USAF.
Que se apuren, porque si los Chinos siguen planteando negocios, con nuestro historial de pagos. Seguro que clavan la Bandera en Plaza de Mayo.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La de la FAA será una participación meramente simbólica. Lo grosso del operativo estará en manos de la US Navy y USAF.
Se me hace que la US Navy se va a encargar del anillo externo u operarán a solicitud. Aguad (podemos esperar cualquier cosa) mencionó que no venía un portaaviones...pero se estaba realizando la planificación conjunta. Veremos sobre la marcha como se define.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema p ara mi Daniel es que esos manifestantes son todos de Europa,estan ahi nomas.Otra cosa es venir a la Argentina,van a venir p ero no las cantidades que vemos en las manifestaciones de alla.

Nosotros tenemos los nuestros propios.

No necesitamos manifestantes importados...




Recordemos que los muchachos de la A circulada "reventaron" la casa de la provincia de Chubut a plena luz del dia (casi con vista al Obelisco) y no agarraron a niguno...
Me preocupan más lo de este lado de los escudos palmface que los de enfrente....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros tenemos los nuestros propios.

No necesitamos manifestantes importados...




Recordemos que los muchachos de la A circulada "reventaron" la casa de la provincia de Chubut a plena luz del dia (casi con vista al Obelisco) y no agarraron a niguno...
Me preocupan más lo de este lado de los escudos palmface que los de enfrente....
si, pero la cosa es distinta. una cosa es como se manejan con la gente de aca, donde la policia es "flexible" a la hora de dispersar....pero, otra muy distinta es cuando hay presidentes del mundo, donde se establece unos anillos de seguridad y no los dejan acercarse a mas de 50 metros....pasan esa linea imaginaria.....y les dan con todo....como ocurrio en mar del plata.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si, pero la cosa es distinta. una cosa es como se manejan con la gente de aca, donde la policia es "flexible" a la hora de dispersar....pero, otra muy distinta es cuando hay presidentes del mundo, donde se establece unos anillos de seguridad y no los dejan acercarse a mas de 50 metros....pasan esa linea imaginaria.....y les dan con todo....como ocurrio en mar del plata.

La gente va a ser de acá. Más allá de algún "representante internacional" del "globalismo" con los nuestros tenemos para bastantes dolores de cabeza.

Ojalá hayan aprendido algo desde Plaza de los Dos Congresos 2017 para acá.
Conociendo algo de historia, y de bueyes, lo dudo. cierredeboca
Pero igual le pongo una ficha a "la Pato" ::), porque si del Jefe de Gobierno de la Ciudad dependiera, mejor seria hacer la reunion en Martín Garcia.palmface
 

nico22

Colaborador
Eligieron bien la sede,costa salguero esta lejos del centro,yo creo que de retiro hasta la avenida cantilo va estar sellada y aislada.El tema quizas va ser el centro de la ciudad con las manifestaciones,pero si declaran asueto y es fin de semana,van a quedar ellos solitos con las FFSS.
 

me262

Colaborador
“la defensa de los mandatarios, la defensa aérea, y la terrestre también, está garantizada”
“No, no, ¿cómo que carece de aviones?
“Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”
“Usted cree que sin aviones supersónicos no se puede cuidar el espacio aéreo, y yo le digo que si lo vamos a cuidar al espacio aéreo”


Creo que no sólo hay que preocuparnos por la seguridad de nuestro maravilloso país, sino que la imagen que damos al mundo con algunos funcionarios es realmente patética.
Considero que la seguridad ya debe estar evaluada y definida por los visitantes extranjeros y que la conoceremos con el evento encima.
No creo que Putin, Xi Jinping, Merkel o Trump confíen su seguridad en la capacidad del MinIndef, evidenciada por sus declaraciones públicas.
Diría la abuela, "es lo que hay..."
Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eligieron bien la sede,costa salguero esta lejos del centro,yo creo que de retiro hasta la avenida cantilo va estar sellada y aislada.El tema quizas va ser el centro de la ciudad con las manifestaciones,pero si declaran asueto y es fin de semana,van a quedar ellos solitos con las FFSS.
Me parece que por ahí viene el tema. Las manifestaciones deberían ser lejos...eso no quita que van a hacer percha vidrieras, mobiliario urbano y cuanto se le cruce. McDonalds ya debería estar preparando el atrincheramiento
 
“la defensa de los mandatarios, la defensa aérea, y la terrestre también, está garantizada”
“No, no, ¿cómo que carece de aviones?
“Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”
“Usted cree que sin aviones supersónicos no se puede cuidar el espacio aéreo, y yo le digo que si lo vamos a cuidar al espacio aéreo”


Creo que no sólo hay que preocuparnos por la seguridad de nuestro maravilloso país, sino que la imagen que damos al mundo con algunos funcionarios es realmente patética.
Considero que la seguridad ya debe estar evaluada y definida por los visitantes extranjeros y que la conoceremos con el evento encima.
No creo que Putin, Xi Jinping, Merkel o Trump confíen su seguridad en la capacidad del MinIndef, evidenciada por sus declaraciones públicas.
Diría la abuela, "es lo que hay..."
Saludos.

Yo verdaderamente me pregunto, ¿los asesores no le dicen que con este tipo de declaraciones lo único que hace es humillarse públicamente? O sea, es obvio que de defensa entiende lo que yo de medicina nuclear, pero alguien cercano con conocimientos tiene que tener...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba