Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe mi ignorancia Don Bigua ,por que no se utilizo los medios antiaéreos propios de la FAA o de la ARA O EA para dicha cumbre?
seria redundar o con el despliege de aeronaves ya era suficiente?
si la infografia es cierta , interesante numero 8 a4 y 8 mirage !!
No se empleó ningun medio AA porque no se consideraba el empleo de SSDDAA AA para contrarrestar la amenaza aerea,y eso que en la misma Base Aerea Mar del Plata estaba el Puesto Comando de la FTC15 y las instalaciones del aeropuerto donde aterrizaban y despegaban todos los medios aereos presidenciales,a escasos kilometros del GADA del Ejercito Argentino.
El despliegue de vectores aereos para defensa aerea,los radares fijos,moviles y aereos,juntamente con anillos de seguridad fueron suficientes a la hora de presentar la planificacion,aceptacion y empleo posterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe mi ignorancia Don Bigua ,por que no se utilizo los medios antiaéreos propios de la FAA o de la ARA O EA para dicha cumbre?
seria redundar o con el despliege de aeronaves ya era suficiente?
si la infografia es cierta , interesante numero 8 a4 y 8 mirage !!
La infografia es correcta con el numero de aviones,y los A4AR estrenaban misiles,llegados pocos dias antes.
Se cubría en PACs todo el espacio aereo las 24 hs del dia,con cobertura radar terrestre y aereo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eso siempre....el tema que aca fue diferente.... esta el presidente menem parado para recibir a bush en la plataforma....llega el blackhawk presidencial.....aterriza.....espera unos minutos.....y se va....a los pocos minutos, cae otro blackhawk igual...con bush.
fue raro.
Mi experiencia
Siempre operaban los dos helicopteros presidenciales formados en columna con separacion de media milla uno del otro,y eran escoltados los 180° por detras con cuatro (4) CH-53,abordo SEALs.
 
Estimado Zancudo601, no es por nosotros, es para proteger a su presidente...
Saludos.
Ah osea que nos prestan los misiles, los implementan en nuestros aviones, y despues al finalizar todo los devolvemos? Para eso que pongan todo ellos y nosotors ahorremos guita en combustible y todo
 
No creo que el gobierno pida a EE UU provision de algunos AIM-9 mas.

La gestión anterior debió hacerlo. NK había jurado no comprar ni una bala y cuando llegó la solicitud de la FAA (vía pedido de EEUU) no le quedó otra. Pero pasó muchas facturas por ello y rodaron algunas cabezas.

No hay que preocuparse tanto por proteger a unos politicos multimillonarios que se reunen de vez en cuando y qie no van a arreglsr muchas cosas.

Deberías releer tu post y pensar un poco.

Si sos argentino, al menos te debería importar que no suceda nada de importancia en nuestro país y menos contra los líderes del mundo. Estos me importan dos mangos, pero un atentado generaría un daño a la imagen del país mucho más fuerte que un default o una crisis económica.
 
Deberías releer tu post y pensar un poco.

Si sos argentino, al menos te debería importar que no suceda nada de importancia en nuestro país y menos contra los líderes del mundo. Estos me importan dos mangos, pero un atentado generaría un daño a la imagen del país mucho más fuerte que un default o una crisis económica.
Tenes razon, lo retiro. Lo dije por bronca porque el discurso del MinDef desafia y cuestiona las amenazas convencionales de las que se pueden proteger en el G20 y en todos lados proveyendo a las FF AA las herramientas que el no quiere comprar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo que no se puede negar que los EEUU no se andan con chiquitas,el dispositivo y la cantidad y calidad de los aviones y helicopteros es infernal !!!! Envidiable

Son lo que son. Y lo muestran.

Ahora bien, cuando va un Mr President a un pais serio, perdón, con más infraestructura de defensa, ¿hacen el mismo show-off? Digo por ejemplo cuando iba (o va) a Roma, Seúl, Madrid o (perdón) Londres.

Para mi gusto demasiado. Para que crean el F35 y el F22 si tienen F15 y F18, F16, A10 etc

Con ese criterio seguirían usando los P-51...:D

Sino se llama por dos nombres
1. superar tecnologicamente lo que está "enfrente"
y/o
2. mantener la industria funcionando (complejo militar que le dicen)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que no se puede negar que los EEUU no se andan con chiquitas,el dispositivo y la cantidad y calidad de los aviones y helicopteros es infernal !!!! Envidiable
Nico
Yo lo vi en Ben Gurion Int. ,es casi el mismo protocolo,los C-17 transportan los helicopteros presidenciales,las limusinas (THE BEAST) y toda la capsula de seguridad,ahi en Israel la embajada aportaba una buena cantidad de camionetas blindadas,los helicopteros de escolta tambien los traen los C-17,etc.
Seguramente algo menos será pero a donde vaya el AF ONE,con POTUS el despliegue es enorme,con REV incluido de KC-135/KC-10.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
POLÍTICA
AMBITO FINANCIERO
POR EDGARDO AGUILERA.-

lunes 21 de Mayo de 2018
Demoras en el pago a Francia deja aviones fuera del G-20
• SE UTILIZARÍAN PARA SEGURIDAD DE LA CUMBRE QUE SE HARÁ EN BUENOS AIRES
Morosidades administrativas de Defensa y la repentina crisis cambiaria obstaculizan el desembolso de las divisas. Los aviones Super Etendard adquiridos no están en condiciones de vuelo. Se preveía usarlos pero, el retraso impacta en el tiempo disponible para ponerlos en servicio antes del encuentro.


Aviones. El Gobierno autorizó la compra por 12.5 millones de euros para la compra de cinco Super Etendard Modernisé (SEM), dados de baja en Francia, pero aún no concretó el pago.

El 11 de mayo pasado el Gobierno nacional autorizó el pago de 12.5 millones de euros para la compra de 5 aviones Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la marina francesa en 2016. La decisión administrativa N°962/2018 firmada por Marcos Peña y Oscar Aguad, dada a conocer en el Boletín Oficial de aquel día aún no se cumplió.

El país no ha transferido un solo euro a la cuenta del Ministerio de Defensa galo (Dirección General del Armamento) según el compromiso asumido en el "Arreglo Técnico Relativo a la Transferencia de Aeronaves Super Etendard Modernizados a favor de la Armada Argentina" suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017, entre el ministro Aguad y la ministra francesa Florence Parly.

Se había especulado en la Armada, -usuario del sistema Super Etendard-, y en oficinas del propio ministerio de Defensa que al menos 2 de las 5 máquinas del lote podrían ponerse en condiciones de vuelo e incorporarse al esquema de seguridad para la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a fin de noviembre. El tiempo es escaso. Las aeronaves aún están en la base aérea francesa de Châteaudun. Allí se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l'Air (Fuerza Aérea) y la Aéronavale (Aviación Naval), que luego son vendidos a fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o chatarreados.

El resto del material de soporte que se compró está distribuido en dos bases de la aviación naval gala; Landivisiau, ubicada al norte de Francia a la entrada del Canal de la Mancha y Cuers-Pierrefeu, situada al sur sobre la costa del Mediterráneo. El acondicionamiento de los aviones e insumos y el flete desde esas locaciones hasta su destino final en la base aeronaval Comandante Espora corre por cuenta de la marina criolla.

Morosidades en la gestión de Aguad que no ha rubricado el acuerdo de confidencialidad que protege la transferencia de información, sumado a repreguntas sobre la viabilidad de los aviones planteadas por Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, retrasaron 4 meses la firma de la decisión administrativa liberando el pago. La crisis cambiaria y un nuevo torniquete (ajuste) a la salida de divisas en contratos fiscales parecen haber impactado ahora la operación con Francia.

En el acuerdo, establecido en diciembre de 2017 se dice que "la Parte argentina se comprometía a retirar los aviones a más tardar el 2 de marzo de 2018".

Las modernizaciones que recibieron los 5 aparatos franceses acrecentaron capacidades que podrían ser aprovechadas por los aviadores navales criollos, entre ellas un sistema de navegación y ataque que mejora la posibilidad de efectuar misiones nocturnas, una versión del radar Anemone-actualizada con mayor precisión para lanzamiento de bombas de guiado lasérico y la incorporación de equipos de contramedidas electrónicas. El plan de máxima de la Aviación Naval es utilizar el material de soporte adquirido: varios lotes de repuestos, equipos y 8 motores usados, también las partes y conjuntos (kits) de alguno de los aparatos SEM y reinstalarlos en los aviones nacionales. De los 14 Super Etendard argentinos recibidos a partir de 1981, todavía están disponibles 11, preservados en la base Espora, esperan ser actualizados y recuperar la operatividad. En la transición se prevé poner en vuelo al menos tres de los cinco SEM franceses hasta que finalicen los trabajos de vuelta a la vida de los aparatos de la Aviación Naval.

El plan tiene un Talón de Aquiles que pondrá a prueba la relación de Macri con Gran Bretaña. Se trata de la revisión y actualización del asiento eyectable instalado en las máquinas Super Etendard tanto en la versión modernizada francesa como en la criolla que es un Martin Baker Mk-6, de origen británico. No debería ser un problema. El Reino Unido no puso reparos en la compra en 2017 de 12 aviones T-C6 Texan II que hizo la Fuerza Aérea Argentina a los Estados Unidos (sólo llegaron 4), equipados con un asiento eyectable del mismo fabricante inglés, Martin Baker. Claro que son aparatos de entrenamiento; -aún no incorporados a esa actividad-; a diferencia del Super Etendard que es un sistema de combate con el antecedente de haber hundido con misiles Exocet al destructor HMS Sheffield y al buque logístico Atlantic Conveyor durante el conflicto del 82. Flexibilizar las restricciones recomendadas por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes a la transferencia de material bélico a la Argentina será un nuevo test en la relación bilateral. José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa había intentado agendar el asunto del embargo en las conversaciones bilaterales que tuvieron lugar en Londres a principios de año.


(**) las negritas corresponden a mí,para seguir informando a los Señores Foristas que aun descreen del veto que tiene UK sobre reequipamiento hacia las FFAA de la Republica Argentina.
 
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Increíble, si es así y UK veta todo lo que queremos es lamentable la entrega de control en los mares del sur y la Antartida, subanse los pantalones de una vez y pateen el tablero.
 
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