Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si....al supuesto no derribo.

Tenias razón, en NY habia F-15 en Otis

https://theaviationist.com/2011/09/07/9-11/
At 08.46, two F-15s (callsigns “Panta 45” and “Panta 46”) are ordered to scramble from Otis to intercept AA11. In the same moments, Flight 11 crashes into the North Tower of the World Trade Center.

While all takeoffs and arrivals to the New York Center are banned, at 09:09 LT the F-16s of the North Dakota ANG were given the order to go to battle station at Langley AFB should the need to relieve the Otis fighters arise.

Y volvamos urgentemente al G-20 o sino habramos un post sobre "nain uan uan faiter respons":D
 
Al estar un escuadrón completo de A4 y SUE armados, no es necesario traer aeronaves de combate de otros paises;

Según me comentaron, la "amenaza aérea" es la de menor probabilidad de ocurrencia en Buenos Aires.

Y se llega a esa conclusión porque existen muy pocas pistas no controladas en la zona y que el tráfico comercial es "escaso" ( ello en comparación con otros países.)
 

Derruido

Colaborador
Según me comentaron, la "amenaza aérea" es la de menor probabilidad de ocurrencia en Buenos Aires.

Y se llega a esa conclusión porque existen muy pocas pistas no controladas en la zona y que el tráfico comercial es "escaso" ( ello en comparación con otros países.)
Es más probable que te llenen de explosivos alguna alcantarilla cercana al evento.

Besos
PD: O que algún terrorista se vista como la Griega, y sea invitado a la cabina del avión.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Según me comentaron, la "amenaza aérea" es la de menor probabilidad de ocurrencia en Buenos Aires.

Y se llega a esa conclusión porque existen muy pocas pistas no controladas en la zona y que el tráfico comercial es "escaso" ( ello en comparación con otros países.)

Recordá también que "se nos perdió" un biturbohélice a 70km de Buenos Aires y lo estuvieron buscado un mes hasta encontrarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según me comentaron, la "amenaza aérea" es la de menor probabilidad de ocurrencia en Buenos Aires.

Y se llega a esa conclusión porque existen muy pocas pistas no controladas en la zona y que el tráfico comercial es "escaso" ( ello en comparación con otros países.)
estoy seguro que si, que te comentaron eso....simplemente porque es una forma de decir "no gastamos en eso, porque no hace falta"....
pero al pais mas poderoso del mundo, con los mayores controles de inmigracion y de inteligencia y con la mayor y mas poderosa fuerza aerea del planeta....se le escaparon 4 aviones con terroristas.....
me imagino que cualquier terrorista con 2 dedos de frente evaluara muy seriamente la posibilidad de hacer un ataque con aviones, donde su flanco son los 20 presidentes mas poderosos del mundo, en un pais., donde la defensa aerea es incapaz de interceptar a un avion a reaccion volando por arriba de los 4000 metros, teniendo solo 4/8 aviones disponibles....
 
Tano: respecto de la gestión, implementación y control del dispositivo de seguridad del G-20, nosotros estamos en la tercera fila, o sea casi convidados de piedra. Todo se decide desde afuera y ni dudes que habrá mucha ayuda externa, buena parte de ella sin que nadie lo note.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: respecto de la gestión, implementación y control del dispositivo de seguridad del G-20, nosotros estamos en la tercera fila, o sea casi convidados de piedra. Todo se decide desde afuera y ni dudes que habrá mucha ayuda externa, buena parte de ella sin que nadie lo note.
estoy completamente seguro que si....
de ahi mi "hummm" respecto a lo expresado que con los sue y los a4ar era suficiente.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Seguramente en esos dias tendremos varios "apagones" selectivos, y no de luz, como ya ocurrio en otras oportunidades.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eran suficiente para responder a cualquier amenaza en la ciudad de Buenos Aires; ahora bien, es sabido que solo el operativo del presidente de EEUU involucra más de 36 aeronaves incluyendo AWACS etc etc etc y que posiblemente operen desde Montevideo como asi también Putín que mueve unos 10 a 12 aeronaves. Se sabe que la amenaza más aun ahora que está controlado todo pueden venir desde un drone, o más bien desde tierra con algún cohete etc etc ni hablar de los millones de piedras que van a recibir las fuerzas de seguridad. Pero además de estar atentos a posibles atentados hay que estar atento a otro enemigo que es la justicia. EJ: espero que no ocurra pero que pasa si se derriba una aeronave con pasajeros ante el peligro inminente de estrellarse?, el piloto o el que lanzó el misil antiaereo o mejor dicho el que dio la orden va a ser condenado por lesa humanidad como mínimo. Mientras que en otros paises va a ser felicitado al tomar el mal menor.
 

nico22

Colaborador
En la cumbre de Mar del plata Nestor Kirchner no firmo un decreto habilitando el detrribo de aviones ??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EJ: espero que no ocurra pero que pasa si se derriba una aeronave con pasajeros ante el peligro inminente de estrellarse?, el piloto o el que lanzó el misil antiaereo o mejor dicho el que dio la orden va a ser condenado por lesa humanidad como mínimo. Mientras que en otros paises va a ser felicitado al tomar el mal menor.
no se va a derribar ningun avion, los pasajeros seran heroicos y tomaran la cabina donde estaran los terroristas y peleando haran que caiga el avion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba