Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

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michelun

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lo mas logico para no andar a las apuradas es meterle guita a los A4 sobretodo en misiles....a menos que los cañones sean realmente efectivo para lo que se pide, no lo se.

El A-4 no es un interceptor!
Si vuela un Lear por la zona,no lo alcanza.
El A-4 puede ser el complemento de un F-16,M-2000,o el que mas te guste,pero no lo podes dejar solo.
 
pregunta muy por el aire y medio delirante (o no...) y alquilar aeronaves (o comprarlas) y que sean piloteadas por pilotos...digamos..."mercenarios legales"?
Para eso que directamente venga un escuadron de la USAF, nosotros cubrimos los gastos.
 

Derruido

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Por eso!
No creo que un piloto que haya volado Pampa o A4AR tenga muchos problemas para adaptarse a la cabina de un F-16.
Después está el tema de las prestaciones de este, pero 6 meses creo que alcanzan para que el piloto se "sienta cómodo".
El A4 de Carballo, era más Básico que el A4AR.

Besos
 
El A-4 no es un interceptor!
Si vuela un Lear por la zona,no lo alcanza.
El A-4 puede ser el complemento de un F-16,M-2000,o el que mas te guste,pero no lo podes dejar solo.
Pero no esta el tema de la localización, osea tener radarizado y cubierto desde tierra todas las posibles entradas aereas a bs as o la ciudad que sea.? imagino que con 900 km/h alcanza si se organizan bien y detecta a tiempo antes de entrar en la zona de exclusión..
 

tanoarg

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ya el leasing es un berenjenal legal..imaginate esto!
no me parece tan complicado, nada que en un par de meses no se pueda solucionar...el problema de incorporar una aeronave, es que la misma este disponible, sea tanto nueva (frabricacion) o en reserva (que este en condiciones de vuelo, repuestos, verificacion de vida remanente, etc), y asi tambien la integracion del piloto con la aeronave...
ahora bien...cuando no tenes tiempos y la situacion apremia, vimos infinidad de veces volando con colores de un pais, pilotos extranjeros...llamese eritrea, etiopia, yon kippur, vietnam, incluso "en tiempo de paz", aeronaves iraquies con pilotos yankies...
tenes una tercera opcion...avion f16D, comprado/leasing con escarapela nacional, con comandante de copiloto (toma las decisiones de derribo, navegacion, etc) y un piloto sub-alterno "mercenario legal" o simplemente piloto de "intercambio" que se dedique a volar y nada mas.
 

michelun

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Pero no esta el tema de la localización, osea tener radarizado y cubierto desde tierra todas las posibles entradas aereas a bs as o la ciudad que sea.? imagino que con 900 km/h alcanza si se organizan bien y detecta a tiempo antes de entrar en la zona de exclusión..

No Nelson,no.No podes depender de si se organizan bien o no.
Por que en estos temas 2+2 no es 4.Cualquier error que se produzca en procedimiento, y los pilotos de A-4 no ven mas el blanco.
Un A-4 anda muy justo de velocidad máxima para interceptar un avió ejecutivo a reacción.
No por nada, los países serios tienen interceptores que superan el Mach largo de velocidad.
 
Última edición:
Nueve meses es el curso en Luke del F-16, gente que llega del T-6 y del T-38, salen y de ahí van a un escuadrón operacional a conseguir la calificación Combat Ready, que va del 1 al 3.
 
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Reactions: DSV
Con que cierren el contrato con Israel para poner en linea de vuelo 12/16 A4-AR por 5 años y traer algunos dientes me doy por satisfecho.
Más es pedirle peras al olmo...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
no me parece tan complicado, nada que en un par de meses no se pueda solucionar...el problema de incorporar una aeronave, es que la misma este disponible, sea tanto nueva (frabricacion) o en reserva (que este en condiciones de vuelo, repuestos, verificacion de vida remanente, etc), y asi tambien la integracion del piloto con la aeronave...
ahora bien...cuando no tenes tiempos y la situacion apremia, vimos infinidad de veces volando con colores de un pais, pilotos extranjeros...llamese eritrea, etiopia, yon kippur, vietnam, incluso "en tiempo de paz", aeronaves iraquies con pilotos yankies...
tenes una tercera opcion...avion f16D, comprado/leasing con escarapela nacional, con comandante de copiloto (toma las decisiones de derribo, navegacion, etc) y un piloto sub-alterno "mercenario legal" o simplemente piloto de "intercambio" que se dedique a volar y nada mas.
Trump, MM, F16 Guardia Nacional................

Besos
 
Por eso pregunto.
En un año tenes tiempo suficiente para alquilar un Escuadrón de 12 F-16, y capacitar la misma cantidad de pilotos.

No hay un año ni por casualidad.

El dispositivo completo debe ser presentado varios meses antes del evento para su análisis, revisión y aprobación. Si Argentina no cumple con algunos de los requisitos (por ejemplo alerta temprana) se puede solicitar la participación extranjera y cuando eso queda confirmado o firme, hay un nuevo análisis y revisión como paso previo a la aprobación. Y Ello debería suceder como mínimo entre 3 y 4 meses antes del inicio de las reuniones.

Obviamente no hay lugar para improvisaciones o cambios a último minuto.
 
No se va a alquilar ningún mercenario, aviones ni se traera ningun avion de superioridad de urgencia. No hay que delirar tanto, ya vinieron en el ultimo año casi todos los presidentes que vendrán en la próxima cumbre, la situación era aun peor que la actual y vinieron igual. Lo van a manejar con alertas tempranas, mucho laburo de inteligencia y como mucho Brasil podría tener algún escuadrón en alerta cerca de nuestra frontera.
Nuestro país es muy grande, con una buena radarizacion podes saber con mucha anticipación si alguien violo el espacio aéreo, que tipo de aeronave y mover a los jefes de estado a lugar seguro. Lo que pase a la población civil no le importa a nadie.
Triste realidad de un país sub desarrollado pero realidad al fin
 
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