Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay un año ni por casualidad.

El dispositivo completo debe ser presentado varios meses antes del evento para su análisis, revisión y aprobación. Si Argentina no cumple con algunos de los requisitos (por ejemplo alerta temprana) se puede solicitar la participación extranjera y cuando eso queda confirmado o firme, hay un nuevo análisis y revisión como paso previo a la aprobación. Y Ello debería suceder como mínimo entre 3 y 4 meses antes del inicio de las reuniones.

Obviamente no hay lugar para improvisaciones o cambios a último minuto.

La alerta temprana la podes traer de los EE.UU como ya pasó en otras oportunidades.
Y si mandas pilotos dentro de un mes a capacitar allá, ya los pones a entrenar con ellos.
Yo creo que si se quiere, se puede..

PD; Acá es donde Martinez tendría que apretarse los huevos con una morsa, por no haber cerrado el tema Kfir.
Hoy ya tendríamos al menos 6/8 en servicio...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para no desvirtuar las Noticias de la Fuerza Aérea podemos poner acá los comentarios referidos a las cuestiones de la Defensa Aérea de la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires en 2018.
1.Caza interceptor probable. Recuperar capacidad de actuales (SUE/SEM, A-4AR, etc)
2.Sistemas de alerta temprana y control (radares terrestres y aerotransportados)
3.Sistemas de defensa antiaérea puntual disponibles o a incorporar.
4.Marco legal

Todo en el corto plazo. El reloj corre. Once meses. Tic-Tac...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El EMCO ya tiene un órgano de planeamiento dedicado full time a esta operación de seguridad. Allí evalúan amenazas, escenarios y procedimientos a seguir en cada caso. Todo apoyado en las capacidades actuales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Traer el Kfir por una cumbre pedorra es tener que pagar dos veces un avion en poco tiempo. Porque si hay algo seguro es que tienen para muy poco.
 
La alerta temprana la podes traer de los EE.UU como ya pasó en otras oportunidades.
Y si mandas pilotos dentro de un mes a capacitar allá, ya los pones a entrenar con ellos.
Yo creo que si se quiere, se puede..

Algo de eso está previsto, coordinador local táctico o algo así lo llaman.

PD; Acá es donde Martinez tendría que apretarse los huevos con una morsa, por no haber cerrado el tema Kfir. Hoy ya tendríamos al menos 6/8 en servicio...

Muy cierto además por eso -y por otros temas- Aguad no está muy convencido de hacerse cargo de Defensa.
 

nico22

Colaborador
Nos guste o no ,un anillo exterior va estar vigilado por EEUU,por eso pienso que con los A-4AR y pucaras alcanzan para brindar proteccion.
 
  • Like
Reactions: Lgc
UK tendrá varios Typhoon puestos en alerta desde Malvinas, 1 sub nuclear de USA, un sub nuclear de Rusia, radares que aportaría argentina, alerta temprana y mucho laburo de inteligencia. No da para soñar con cosas distintas a las que vimos hasta ahora, como mucho Brasil por su cuenta pondrá en alerta algo en la zona de la frontera con Argentina para complementar pero no imagino otra cosa
 
Traer el Kfir por una cumbre pedorra es tener que pagar dos veces un avion en poco tiempo. Porque si hay algo seguro es que tienen para muy poco.

La cumbre puede ser pedorra pero el dispositivo de seguridad no.

Hace 2 meses estaba a 80 km de la reunión del G7 en Sicilia. A pesar que se desarrollaba en una isla, ví de todo tanto por aire, tierra y mar; además el día de la reunión inmovilizaron varios cruceros.
 
Última edición:
M

Me 109

Brasil podría, eventualmente, poner en QRA más aviones F 5 en Canoas. Ya los tiene seguramente, pero quizás ampliar el número, o transferir algunos a Santa María, para cubrir un poco más desde el N. a Baires. Quizás algún E 99 revoloteando la zona.-
No se me ocurre otra cosa.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ojo. Hay que tener en cuenta que la protección aérea solo es contra un acto terrorista aéreo, en un avión civil.
No me imagino a ningún país viniendo a querer atentar militarmente. Y si los norcoreanos mandan algún ICBM, nosotros no podemos hacer nada. Que se encargue el Tío Sam.
 
M

Me 109

Acá GN, PFA y PNA son los que más laburo van a tener. Quebracho y todo el zurdaje van a querer hacer algún acto de vandalismo. Cada vez que se reúne el G 20 pasa lo mismo.-
 
M

Me 109

Propongo unir todo en un hilo específico del G 20, donde se analice la seguridad en general. No solo la aérea, ¿Les parece?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Solamente en caso de necesidad, pueden prestar tareas de apoyo a las instituciones policiales.
 
El EMCO ya tiene un órgano de planeamiento dedicado full time a esta operación de seguridad. Allí evalúan amenazas, escenarios y procedimientos a seguir en cada caso. Todo apoyado en las capacidades actuales.

Exacto y todo eso será evaluado por un grupo de avanzada conocidos como "sherpa" que son como 30 representantes de distintos estados con sus asesores de seguridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba