Sea Harries original a U$M 56.000 ..!!!!

En 1980, la Royal Navy pagó por cada Sea Harrier unos 24 millones de dólares. El año pasado toda la flota fue desprogramada y los ejemplares en su mayoría han sido desguazados para obtener repuestos. De toda la flota, siete unidades habían participado en Malvinas y de ellos, solamente quedaba un ejemplar intacto.

Chris Wilson, un fan de la aviación militar, realizó una gestión ante el ministerio de defensa británico y por 56.000 dólares pudo adquirir el Sea Harrier sobreviviente, el cual restauró y ahora piensa mantenerlo en su jardín como adorno o venderlo a algún museo.

TH1_27820075526AD0019(20).jpg

El Sea Harrier le fue vendido sin motor y lamentablemente no hay registros de su identificación para poder conocer el historial del avión. Lo cierto es que la Royal Navy no le ha dado mucho espacio en su historia al Sea Harrier.

Al menos aquí los deltas veteranos de MLV siguen volando...!!!!!
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
El Sea Harrier le fue vendido sin motor y lamentablemente no hay registros de su identificación para poder conocer el historial del avión. Lo cierto es que la Royal Navy no le ha dado mucho espacio en su historia al Sea Harrier.

Al menos aquí los deltas veteranos de MLV siguen volando...!!!!!

Acá, o los Deltas volaron poco:eek: o realmente son unos fierros.:rolleyes: :cool:

Salute
Derru
 
Che que mal, para ellos nisiquiera fuimos la tierrita en la uña del dedo gordo...

Tan poca importancia le dan a la guerra de Malvinas????
 

Teseo

Colaborador
Nuevitos.

Todo el programa SHARR fué bastante "negro" en cuanto a la aviónica se trataba, cuando hicieron el cambio de los Blue Fox Mk2 al Blue Vixen, agarraron y quemaron toda la información y blue prints del Blue Fox Mk2, y destruyeron todos los sets. Posiblemente se haya hecho lo mismo con los Blue Vixen.

Dos palabras

ILIC
AnderWave :)
 

Teseo

Colaborador
Exácto, el más secreto y avanzado que haya desarrollado UK, de hecho son dos soluciones de diseño.

Han evolucionado y todavía hoy se encuentran en el ECR-90 Captor-M.
 
S

SnAkE_OnE

debe ser zarpado realmente...igualmente muchas cosas no solo eso del Captor no son heredadas directamente del Blue Fox y el Vixen?
 
Sip... de hecho hay un radar AESA -Vixen 500E- de Ferranti (esta siendo
ofrecido en el A-50) que se hizo casi completamente en base a tecnologia COTS
que lei por ahi que tambien tenia mucho de esos radares.

Ahora, Ferranti lo compro Elbit. :eek:
 

Teseo

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
debe ser zarpado realmente...igualmente muchas cosas no solo eso del Captor no son heredadas directamente del Blue Fox y el Vixen?

Captor-M es un "gran gran gran Blue Vixen", "muy pero muy mejorado".

Blue Vixen era un radar espectacular, eso si descontabas el hecho de que el procesamiento de datos y señales (el LRU) estaba ubicado en la cola del Harrier porque no entraba en la trompa :D :p
 

Teseo

Colaborador
Hoot dijo:
Sip... de hecho hay un radar AESA -Vixen 500E- de Ferranti (esta siendo
ofrecido en el A-50) que se hizo casi completamente en base a tecnologia COTS
que lei por ahi que tambien tenia mucho de esos radares.

Ahora, Ferranti lo compro Elbit. :eek:

Es de Selex.

La historia de Marconi (GEC-Marconi) y Ferranti es interesante y confusa...revisar wikipedia para un rápido "refresh", pero admito que no me conseguía semejante despelote desde las evoluciones de los institutos rusos.
 
Arriba