Se accidenta un Su-27 Flanker

Iconoclasta

Colaborador

Belarús confirma la muerte de 2 pilotos en exhibición aérea de Polonia


GDANSK, 30 de agosto (RIA Novosti) - El Ministerio de Defensa de Belarús ha confirmado la muerte de dos pilotos de la Fuerza Aérea en un accidente de avión de combate en un espectáculo aéreo en el centro de Polonia el domingo.

El Su-27 de combate de Belarús Flanker se estrelló al realizar maniobras de acrobacia en el marco de la Feria Aérea de Radom. Los canales de televisión polaca mostró el avión realiza una maniobra antes de desaparecer detrás de los árboles.

La agencia de noticias Belta citado portavoz del Ministerio de Vyacheslav Remenchuk diciendo que el coronel Alexander Morfintsky y el coronel Alexander Zhuravlevich, ambos comandantes adjuntos, murió en el accidente.

Según datos preliminares, el avión cayó después de un pájaro atrapado en el motor.

"Los pilotos del avión guiadas fuera de la zona poblada, sin expulsión, y en el costo de sus propias vidas, prevenir consecuencias más graves", dijo el portavoz a Belta.

Hace dos semanas durante los preparativos para el MAKS-2009 air show fuera de Moscú, dos Su-27 aviones chocaron, matando a uno de los pilotos.
--------

Belarus confirms deaths of 2 pilots at Polish air show

GDANSK, August 30 (RIA Novosti) - The Belarusian Defense Ministry has confirmed the deaths of two Air Force pilots in a fighter jet crash at an air show in central Poland on Sunday.

The Belarusian Su-27 Flanker fighter crashed while performing aerobatic maneuvers as part of the Radom Air Show. Polish TV channels showed the jet performing a stunt before disappearing behind trees.

The Belta news agency quoted ministry spokesman Vyacheslav Remenchuk as saying Col. Alexander Morfintsky and Col. Alexander Zhuravlevich, both deputy commanders, died in the accident.

According to preliminary data, the plane went down after a bird got caught in the engine.

"The pilots guided the plane away from the populated area without ejecting, and at the cost of their own lives, prevented more severe consequences," the spokesman told Belta.

Two weeks ago during preparations for the MAKS-2009 air show outside Moscow, two Su-27 planes collided, killing one of the pilots.

Fuente: Ria novosti
 
Impresionante... Como va bajando hasta que desaparece en la arboleda.

Link: [media]http://www.youtube.com/watch?v=Mu4QfvLgjik[/media]

Juanjo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por como iba la maniobra me hizo acordar al accidente de Ucrania.

Es muy raro ademas que no pareciera que haya un intento de levantar la nariz.
Tambien pareceria falto de potencia para salir de la picada.

Lo peor de todo es que pareciera que tuvieron tiempo para eyectarse y no lo hicieron.
 
Con o sin ingesta de pájaro hay tanto acidente en show de aviones rusos que tengo la sensación termina alimentando la creencia generalizada de que son aviones poco confiables.algunos dirán que los rusos exprimen más sus aviones que otros o que en usa también hubo palos últimamente pero deberían aflojar un poco con tanta acrobacia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Miren el caso del F-16 de los T-Birds.

El tipo presiente que no va a salir de la maniobra y pone la mano izquierda en la manija de eyeccion esperando a ultimo momento para tirar.
Porque no lo hicieron los del Flanker? Cualquiera de los 2 podia accionar el mecanismo.

Si vemos el caso del Flanker en Paris, los pilotos quieren salir de la maniobra y se nota en la actitud del avion, y eso no se ve en el de Polonia.

Hay algo mas aca.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo.
Siendo un vuelo de acrobacia se tiene que tener conciencia siempre de la altura.
Y siendo 2 y con buen clima no creo que eso alla pasado.

Ademas, estaban fuera del area de acrobacias (o eso me parece).


Estan haciendo una maniobra y por algun motivo o sale mal o la abortan.
Eso hace que se alejen del campo y vayan atras de esos arboles sea lo que haya alla.

Y ahi las preguntas.
Que paso en la maniobra que se aborto o salio mal?
Porque no se ve un intento de mantener la altura con un mayor angulo de ataque?
Teniendo tiempo para una eyeccion porque ninguno de los 2 la inicio? O esta decision se tomo muy tarde? Porque tan tarde?
 
Bueno, lo unico que se me ocurriria que los dos se hayan desmayado por fallas en el traje anti-G, pero me parece tan poco probable, aparte que no parecia una maniobra exigente en cuanto a G.

Suicidio a lo mejor?.

Ciertamente que es muy extraño todo.
 
B

bullrock

No creo.
Siendo un vuelo de acrobacia se tiene que tener conciencia siempre de la altura.
Y siendo 2 y con buen clima no creo que eso alla pasado.

Ademas, estaban fuera del area de acrobacias (o eso me parece).


Estan haciendo una maniobra y por algun motivo o sale mal o la abortan.
Eso hace que se alejen del campo y vayan atras de esos arboles sea lo que haya alla.

Y ahi las preguntas.
Que paso en la maniobra que se aborto o salio mal?
Porque no se ve un intento de mantener la altura con un mayor angulo de ataque?
Teniendo tiempo para una eyeccion porque ninguno de los 2 la inicio? O esta decision se tomo muy tarde? Porque tan tarde?

el video del primer accidente que postee, fijate que es la misma maniobra, el flanker entro en perdida cuando esta de manera lateral.. despues la caida es identica
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Realmente parece mas preocupado por el lugar donde va a impactar que por levantar la nariz (debe haber juzgado que no tenia caso ya), pero eso no explica por que no llegaron a ejectarse.

Tambien se puede pensar que trato de salvar el aparato hasta el ultimo instante, por como "plancho" al flanker buscando sustentacion. Quien sabe, por ahi sintio que recuperaba potencia e intento la heroica. Si el piloto tomo esa decision, tal vez el copiloto no reacciono a tiempo.

Solo especulaciones. Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que los rusos/ex union sovietica que se vienen cayendo en Air Shows...tendrian que dedicarse a tomar Vodka.
 
A nosotros se nos caen los aviones de viejos, y a ellos de bolu***.
Que los traigan para aca si van a hacer pavadas :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Snake, no busque mucha profundidad en mis comentarios con esta tormenta de Sta Rosa.

Igualmente es preocupante el numero de accidentes en show aereo que tiene esta gente.

Las razones pueden ser multiples, aunque por lo que lei estan como aca, vuelan muy poco y eso les debe afectar el entrenamiento.

El bajo indice de accidentes de los Blue Angels, Thunderbirds o los Red Arrow se debe a que vuelan todo el dia.

Hacer lo que hacen ellos no es salir un ratito a practicar y despues ir a mostrarlo.
 
Tambien creo que hay que tomar en cuenta que no es lo mismo hacer acrobacias con un F-16, Hawk o AlphaJet que con un Su-27.
 
Es el precio del riesgo y el heroismo de todo piloto acrobático en el mundo...!

Pulsen: "thunderbird, blueangels air crash" en youtube.com y verán todo tipo de accidentes de todos los países que lo practican.

"Nadie está a salvo, ni los EE.UU" creo que ellos son los que han tenido más accidentes, muy sencillo operan máquinas y estan fallan, tambien los hombres cometen errores.
"Vivan los escuadrones acrobáticos y gloria a los caídos..."
 
mmmmm los motores estaban funcionando, no me parece que estubieran desmayados xq no me parece posible que se hayan desmayado entre la maniobra de que venian cayendo a la que casi queda nivelado, es muy lenta.

Y luego ya no tiene explicacion, cuando estaba nivelado era el momento de la eyeccion si el avion tenia algun problema. Meparece que simplemente se pasaron en la maniobra y no tubieron tiempo de nada. Aunque da la impresion de que caeyo como ladrillo luego de la nivelacion.

Por cierto se ve que en el final como si intentaran levantarlo entrando en un alto angulo de ataque, solo que los arboles nos tapan la vision. Nose en el final da la impresion de que la trompa esta mucho mas arriba de la cola, por eso digo.
 
Arriba