Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el mako esta lindo, pero no me gusta la idea de entrenadores armados para reemplazar a los a4

Y por que no? Es mejor que el A4-AR en muchas formas...diseño moderno y stealthy, con basicamente la misma capacidad de armamento (MAKO 4500kg vs A4-AR 4490kg), es bien maniobrable (ya que lo hicieron especificamente para preparar a los pilotos para la nueva generacion de aviones de combate), puede tener electronica moderna y armamento de ultima generacion.

-----JT-----
 
Lindo ¨proyecto¨ el MAKO pero por ahora es solo eso, ni los arabes se convencieron aun.
Dejemos el A4AR 10 años mas con buenos dientes, a la larga se va a unificar toda la flota en un solo tipo de avion. No hay diseños nuevos para la funcion del A4, todo lo nuevo es multifuncion o entrenadores avanzados aptos para combate como el M346 o el A-50 coreano (me agrada mas que el MAKO) (hay que mirar este mercado tambien, son muy buenos productos)

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y por que no? Es mejor que el A4-AR en muchas formas...diseño moderno y stealthy, con basicamente la misma capacidad de armamento (MAKO 4500kg vs A4-AR 4490kg), es bien maniobrable (ya que lo hicieron especificamente para preparar a los pilotos para la nueva generacion de aviones de combate), puede tener electronica moderna y armamento de ultima generacion.

-----JT-----

porque prefiero un verdadero avión multirol , no me gusta la idea de entrenadores devenidos en caza , si nos sobrara la $$ nos podríamos dar el lujo de tenerlos como complemento de los otros pro no es el caso
 
Muy lindo el avion de verdad pero...mira si van a desenterrar ese proyecto para Argentina, encima stealth: veo improbable UK o USA lo permitan (considerando que somos lationamericanos primero, que somos amigas de HUgo y que encima tnes conflictos con UK), te creo que negociando te haces F-16 con todos los chiches..pero de ahi a uno con caracteristica stealth; y ni hablar del precio...
Sin embargo, si el proyecto revive y empieza a ser porducido y consumido en masas, para cuando le llegue la hora al A-4 podria andar.
Pero hoy en dia con las capacitadas multirol que han alcanzado los aviones por ahi seria mas facil unificar todo a lo Chile.
Si fuera por mi para cuando le llegue la hora al A-4, le recoria a full la estructura, lo remotorizaria y le haria a nueva la electronica, me parece mas barato que uno nuevo.

Saludos.

Saludos.
 
ajustence a la realidad nuestra !!! no siempre se tiene lo que se deseea. Yo quiero una DELFINA COMO BAÑERA pero solo tengo una rosita como ama de casa
 
Yo creo que el mejor sustito para cualquier avión de la FAA sería el mejor sustito para la FAA entera.
Dado que hoy en día un moderno avión militar debería estar capacitado para cumplir múltiples tareas (multi propósito).
Yo por el tipo de Fuerza aérea que tenemos y por la diversidad del territorio argentino, principalmente, propondría el avión cazabombardero F/A-18 Hornet. Esta aeronave me pareció conveniente para la FAA por su movilización rápida, principalmente, y por su efectividad como avión multi propósito.
Aunque debido a su costo y por la muy probable negativa del gobierno de EE.UU. a la adquisición de dicha aeronave, por la FAA, lo más probable es que nos veamos forzados a buscar otros escapes a la necesidad de reemplazar al A-4AR como, por ejemplo, podría ser el Sujoi SU-30 un excelente avión tanto de combate como ataque a tierra.
Desde un punto de vista realista yo creo que "lo mejor por el momento" seria tratar de poner los A-4AR en buenas condiciones para que sigan cumpliendo sus tareas de una forma efectiva. De este forma ya tranquilos, se podria comenzar a proyectar la manera más efectiva y conveniente de salir adelante.
 
En su momento la FAA no miraba con buenos ojos los aviones de mas de un motor por el costo de operacion, cambió eso ahora?, si no ni piensen que el fururo avion tenga 2 motores, además vean que la USAF regresó al monomotor caso por ejemplo F35.-

Salute.-
 
La USAF no regresó a nada! siempre tuvo dos aviones, uno bimotor pesado y otro monomotor mas liviano. F-22 y F-35; F-15 y F-16, F-4 y A-7.....
 
En su momento la FAA no miraba con buenos ojos los aviones de mas de un motor por el costo de operacion, cambió eso ahora?, si no ni piensen que el fururo avion tenga 2 motores, además vean que la USAF regresó al monomotor caso por ejemplo F35.-

Salute.-

mmmmmmmmmm mejor informate mas. estas errado.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que con la cantidad de F-16 que tienen en servicio decir que retornan al monomotor...
 
Los monomotores de los yankees son para complementar a los bimotores, que son los principales medios de ataque. para que no les resulten tan caro las operaciones.

dicho en criollo, o en bruto........ mandan un puñado de bimotores de altas prestaciones para anular, principalmente, las amenazas aereas mas complicadas. Luego, mandan toda una gran formacion de monomotores para las patrullas, vigilancias y enfrentar algun clavo suleto que se les hayan escapado.
por ejemplo: en 1991, en la guerra del golfo, la masa de su poder de ataque y combate aereo recayo en los F15. Luego de que finalizo esa guerra, y que quedo muy debilitada el poder aereo iraqui, durante toda la decada de los 90, la vigilancia y patrulla eran realizadas en su mayorias por F16. Por que son mas economicos.

Algo similar que se podria llegar a hacer en argentina, si existen los milagros, es que en se tenga aviones Rafale(4+12) para los mas peligrosos, y aviones F50 (40+8) para las misiones de relativa menor dificultad para cubrir todo el extenso territorio. Al ser mas economico se puede comprar mas para cubrir, vigilar, mas espacios. Y los costosos rRafale se los envian en las zonas mas candente.

ESTO ES UN EJEMPLO ******. NADA SERIO.


pero la idea es, para los yankees los 2 tipos de aeronaves son necesarios. Por eso se planea tener mas F35 que F22 a pesar de que los F22 son mas capaces en los combates aereos.
 
mi voto para el T-50, le pongo un par de porotos, ademas, tomando en cuenta que la federacion rusa acepta por parte de pago alimentos y otros tipos de materiales, segun tengo entendido, eso facilitaria la adquisicion de material proveniente de dicho pais.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Reemplazar a los A4 ???

Si vamos a volar alto... (léase 1,5 a 2% del PBI como Presupuesto de DEFENSA) pensemos en algo ruso: ej. el SU-35 para Superioridad Aérea, el SU-34 para reemplazar a los Camberra :rofl: y el SU-33 para el COAN


Si vamos a volar más acordes a nuestras esperanzas, sigamos con los A4-AR por un tiempo pero con DIENTESSSS (misiles ASup, bombas con guía láser, etc.) y con 2 ó 3 escuadrones de Mirage 2000-5 Mk2



Pero... Si esto sigue así... a prepararse muchachos que vuelven los...
 
Yo armaría algo así asi:
Caza:Mikoyan Mig 35
Cazabombardero: Sukhoi Su-30 (complemento del OA-4R o A-4AR)
Cazabombardero: J-10
Caza auxiliar: Dassault Mirage 2000 Mark 2 (unos pocos)
Caza de superioridad aerea: Sukhoi Su-35 (o esperar mas y encargar Sukhoi T-50)

Aca ya estaria pensando en adquirir aeronaves con el respaldo de un 5% de PBI como presupuesto de defensa (no creo que sea imposible, solo que se ahora no se va a dar) YA con esto tendriamos una fuerza aerea bien armada y sabiendo que tenemos bastante para tirar un buen rato.

Encontre un articulo en internet que me guie por el:
http://www.defensargentina.com/2007/12/hacia-un-cambio-radical-en-la-faa_02.html

Espero que les guste mi idea, se que es imposible por ahora pero creo que un futuro se va a dar...
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo armaría algo así asi:
Caza:Mikoyan Mig 35
Cazabombardero: Sukhoi Su-30 (complemento del OA-4R o A-4AR)
Cazabombardero: J-10
Caza auxiliar: Dassault Mirage 2000 Mark 2 (unos pocos)
Caza de superioridad aerea: Sukhoi Su-35 (o esperar mas y encargar Sukhoi T-50)

Aca ya estaria pensando en adquirir aeronaves con el respaldo de un 5% de PBI como presupuesto de defensa (no creo que sea imposible, solo que se ahora no se va a dar) YA con esto tendriamos una fuerza aerea bien armada y sabiendo que tenemos bastante para tirar un buen rato.

Encontre un articulo en internet que me guie por el:
http://www.defensargentina.com/2007/12/hacia-un-cambio-radical-en-la-faa_02.html

Espero que les guste mi idea, se que es imposible por ahora pero creo que un futuro se va a dar...

Me parece que es un menjunje tremendo!!! 5 tipos de cazas distintos!!! Por ahi con el 5% del PBI como decis vos lo podes tener... pero te comes el otro 95% en mantener la logistica. A mi tambien me gustan los aparatos que mencionas vos... pero hay que ser racional.
Saludos
 
Arriba