Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mendo, si agarras un Block 30 (hay para elegir en AMARC) y le haces el CCIP (por 2,2 millones por avion + 1,2 millones extra para un radar AESA y el AIDEWS, pero sin contar el motor) te quedas con un Block 50+

Asi que no haria falta Block 40's... Solamente unos 400 millones para 36 aviones ;)
 
Mendo, si agarras un Block 30 (hay para elegir en AMARC) y le haces el CCIP (por 2,2 millones por avion + 1,2 millones extra para un radar AESA y el AIDEWS, pero sin contar el motor) te quedas con un Block 50+

Asi que no haria falta Block 40's... Solamente unos 400 millones para 36 aviones ;)


Si fuera el reemplazo de los A-4 para dentro de unos años seria asi. Pero como renovacion muy cercana los A-4AR no se van hasta despues del 2020.
Preferiria dentro de 10 años un Block 50 para modernizar para que vuele hasta despues del 2045 como minimo. O me equivoco.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El EAGLE !!!

Para reemplazar a un alcón... nada mejor que un ágila :rofl: (F-15 E)





 
Mendobaneado a lo que me refería con lo de los a-4 no den mas no era por su estructura por eso propuse mandarlos a Cas, sino por sus prestaciones es subsónico, limitado radio de acción y no tanta carga, además para el 2015 y con lo que va a ver en el barrio los a-4 van a dejar de ser viables de cumplir la función que hoy tiene asignada pero no por eso se los debe desaprovechar.
Además cambiar a-4 + flia mirage por gripen o f-16 block 50 es imposible presupuestariamente el block 50 sale +/- 65 millones de dólares multiplícalo por 34 y es un numero exorbitante súmalo por los 40 que hacen falta y la cabeza del político que si quiera se atreva a mencionar la idea va a quedar en bandeja de plata.
Es eso lo que me encantaría Mario traer esos block 30 y de donde estén parados mandarlos derecho a Israel para su modernización seria barato y por dios que pedazo de animal y para el 2020 coincido algo nuevo si, pero no t-50 si no f-35. Antes de f-15 rafale sin dudarlo jeje total si de sueños estamos hablando ja
 
Si fuera el reemplazo de los A-4 para dentro de unos años seria asi. Pero como renovacion muy cercana los A-4AR no se van hasta despues del 2020.
Preferiria dentro de 10 años un Block 50 para modernizar para que vuele hasta despues del 2045 como minimo. O me equivoco.

que raro que no tiraste nada ruso mendo jaja...:yonofui:
 
*******...

Estos confundiendo peras con manzanas...

El A-4AR es un cazabombardero de ataque, no un CAS... En el USMC el A-4M era avion de ataque y el OA-4M era FAC.

Que sea o no supersonico, no le afecta en su mision. O vos te crees que algun avion efectua ataques a mas de MACH 1?

Su alcance es similar al del Mirage III y Finger, asi que no es tan corto. Para su mision dentro de la FAA es perfecto.

Si la FAA adquiriera F-16 Block 30, para que joraca mandarlo a Israel, cuando el CCIP se puede hacer tranquilamanente en Cordoba.

Ademas no se porque mezclas el cambio de los Deltas con los Scooters.

La prioridad para la FAA es el cambio de los deltas a partir del 2011 ( se deberia hacer ya, pero..). Para eso se nececita un caza medio con capacidad de interdiccion. Ideal es el F-16, ya sea Block 50+/70, o usado llevado a CCIP.

Este tema es para charlar sobre el recambio de los Scooters, a partir del 2020... Y ahi un caza liviano multiproposito que complemente al F-16 ( o al que sea el reemplazo del Mirage), como el A/T-50 , seria ideal...

Saludos
 
Mario nunca dije que el a-4 fuese un avión echo para cas, si no que se lo puede adaptar y cumplir bien esa tarea. Tal ves no se ataque a mach 1, pero esa velocidad si se pueda usar para llegar al blanco y/o mas importante alejarse lo mas rápido que se pueda para evitar una interceptación ( varios a-4 se hubiesen salvado en Malvinas si hubiesen podido volver a match 1) la velocidad por mas que sea un avión de ataque es importante sirve para sacarte mas rápido de zonas de peligro, si es verdad tienen mas o menos el mismo alcancé que los mirage y dado a ese problema los mirages fueron totalmente inútiles en Malvinas y el resto de los viones estuvieron muy limitados ( aprendamos de los errores un avión que llega mas lejos te da mas capacidades que uno que no tiene esa habilidad), me dirás nada que un avión cisterna no resuelva, pero sigo prefiriendo aviones con patas mas largas, ¿ en Córdoba se lo puede modernizar a la altura de lo que se puede hacer en Israel? Si es así no lo sabia y menos me lo imagine con la salida los yanquis de FMA. Lo de la prioridad de la faa lo se y por eso dije que se necesitaban solamente 40 f-16 para con los 34 a-4 la FAA tenga la cantidad de aviones que dice necesita, mas adelante se cambiarían los a-4.
 
Canall, trata de averiguar si algun avion efectua ataques a mas de Mach 1. Averigua cuantos aviones de hecho vuelan a mas de Mach 1... No existe avion que en operaciones militares haya superado el 20% de su vida util a velocidades supersonicas ( a excepcion del SR-71)...

El alcance es adecuado, el problema es que carecemos de la cantidad necesaria de tankers.

Y si, si se quiere en Cordoba se puede hacer sin problemas el CCIP y hasta el Falcon Up.

Saludos
 
*******...

Estos confundiendo peras con manzanas...

El A-4AR es un cazabombardero de ataque, no un CAS... En el USMC el A-4M era avion de ataque y el OA-4M era FAC.

Que sea o no supersonico, no le afecta en su mision. O vos te crees que algun avion efectua ataques a mas de MACH 1?

(...)

No se si sería yo tan determinante en esta afirmación

La función CAS puede ser cubierta por los A-4AR perfectamente, en especial con las miseras que pasan nuestras FFAA en la actualidad. Para que entiendas mi argumento: la USAF puede mandar un F-15E a cumplir una misión CAS, llegada la necesidad.

En cuanto a la velocidad de ataque, aunque el ataque en sí mismo se efectúe en subsónico, tener capacidad de penetración a 500 nudos, como es el caso de algunas misiones de los Finger, te abre un abanico de posibilidades bastante más generosas que solamente con los Scooters.

Saludos

Rob
 
Por eso el interdictor profundo es el Finger y no el Scooter... Y el Scooter es el caza de ataque y apoyo y no el Finger...

Cada cosa en su lugar... ;)
 
No Robert, ese es un error comun, donde piensan que un Strike Eagle es un lujo demasiado
grande en misiones CAS... Todo lo contrario... aunque muchos aun no entiendan, el "avion
CAS" simil al A-10 o el concepto Shturmovik por completo, en occidente, esta quedando
rapidamente archivado. La eficiencia actual de los Manpads modernos, pequeños, muy discretos
y portables, mejores seekers, hace que volar bajo 10 mil pies sea un peligro demasiado grande.

Ejemplos de eso es como les llegaron a los Su-25 en Georgia.

Hoy en EEUU esta el convencimiento que CAS se debe efectuar "alto y rapido", amparados
en una serie de desarrollos de armas que permitiran sacarle partido a las envolventes de
vuelo de un Strike Eagle, o del F-35 incluso. En Afganistan los Strike Eagle despachaban
todo tipo de municion A/S, jdam, LGB, hasta straffing con vulcan si era necesario, al punto
que hoy estan trabajando en todo un sistema de telefonia en que los infantes en tierra
literalmente LLAMEN POR TELEFONO a un avion para proveer CAS.

En el USMC, los reyes absolutos de misiones de ataque: BAI, CAS, FAC, etc; han estado
usando estos ultimos años Hornets y Harriers!... y de hecho, la absurda capacidad del
Harrier ha hecho que terminen optando por los Hornets en forma mayoritaria.

El A-4 es un avion de ataque tactico, lo que vuelve al antiguo dicho que es mucho mas
simple y barato sacar un avion multirrol desde un caza que desde un avion de ataque.

Al A-4 no le pidan mas de para lo que fue hecho, yo lo unico que le agregaria, seria cambiar
los colt por DEFA mas DASH y PythonIV... el resto municion para la mision que fue
diseñado: ataque tactico (AS25, Dardo, y LGBs, incluso se pueden designar desde tierra).
 
Completamente acertado Hoot, no se le puede pedir mas de que es capaz, y muy capaz..

Abrazo!

PD: Leiste mi MP?
 
No lo discuto, estimado Hoot. Puede que me haya quedado rezagado en mi conocimiento de las últimas tácticas y tecnologías.

Hago una pregunta, entonces, para desburrarme: un Strike Eagle o un Super Hornet con armamento intelignete de última generación, en misiones CAS ¿No es como matar mosquitos con un martillo?

Por otro lado, se me ocurre entonces que tu argumento termina de declarar la obsolescencia del Pucará en un conflicto moderno de media/alta densidad.

Saludos

Rob
 
Hago una pregunta, entonces, para desburrarme: un Strike Eagle o un Super Hornet con armamento intelignete de última generación, en misiones CAS ¿No es como matar mosquitos con un martillo?
Es que ese es el error Robert, llamar mosquitos y llamar martillos hace perder
completamente el verdadero trasfondo. SEs y SHs son aviones que no tienen
nada de martillos, lo mismo una unidad de infanteria no tiene nada de mosquito.

El asunto es cumplir misiones asignadas, para eso hechas mano a los medios
que tienes, si un pais tiene un SE o un SH no tiene nada de malo que vuele
con 4 GBU 12 y 4 GBU 38 y asistir a una unidad en tierra. Como no tiene nada
de raro que un EF dispare Brimstone a unidades blindadas, siendo el EF tildado
casi de un caza, mas que un avion de ataque.

La guerra tiene un precio y si te ponen a elegir, pagaras primariamente por
aviones que te permitan hacer multiples misiones y no solo un par, careciendo
ademas de performances que le permitan autodefenderse. Fijate que hoy hay
programas de aviones de primera linea, pero no se ve un programa para buscar
un reemplazao al A-10... de hecho, el F-35 asumira su rol... pero no como lo
cree la mayoria, no lo hara escupiendo 30mm, lo hara con Brimstone o con los
reemplazos de los mavericks/hellfire, no lo hara volando bajo, ni tampoco sin
importarle recibir castigo...


Por otro lado, se me ocurre entonces que tu argumento termina de declarar la obsolescencia del Pucará en un conflicto moderno de media/alta densidad.

Saludos

Rob
Es que depende pues... hay roles en los que un pucara bien aggiornado puede
ser una maravilla, como lo es la policia aerea, como lo es la vigilancia de fronteras,
incluso la de borde costero. El pecado del Pucara es no haber sido modernizado,
haberse quedado en el olvido, como un viejo dinosaurio peleando contra los
pequeños mamiferos como el Super Tucano, el Texan, el KT-1, que son todos
casi lo mismo.

Para la cumbre APEC en Chile hace unos años, no solo los F-5 con PIV eran
los destinados a vigilar el espacio aereo, tambien habia un flight de A-37
con la minigun llena vigilando amenazas asimetricas puntuales.

Ahora, si quieres mandar un Pucara a atacar un Shilka... pues... no... si quieres
mandarlo a apoyar a una unidad en tierra que se enfrenta a una unidad donde
este el peligro de tener stingers por ejemplo, pues tampoco.

Pero si quieres proteger un convoy de vehiculos con suministros de un posible
ataque de helos o de la deteccion de UAVs o medio de exploracion, pues si.


PS: Mario, no me habia enterado que tenia un MP tuyo, lo miro en la tarde,
que ahora estoy medio atareado, me tarde casi una hora en terminar este post :D

abrazo a los dos.
 
No, para el 2020, yo ya apuntaria a otra cosa, y nueva... Minimo el F-50....

Abrazo! ;)

Me cagastes. Esperaba que me largares un Block 60 o un Block 70:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
Pero bueno el bichito coreano pinta.
 
Arriba