Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daishi

Colaborador

Disculpen, estoy en modo termo...
 
Me da la impresión, que este bipla, será el primero en llegar a la Argentina.
Si no me equivoco, es el destinado a la instrucción de mecánicos.
No creo que sea el n° 25 (para instruccion de mecanicos) se decia que en ese caso iba a ser un block 10 y ese parece un block 15, ademas por como esta pintado tiene toda la pinta de ser una aeronave en servicio

Agrego, es de los mas nuevos fabricado por Fokker, entregado en 1988
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea el n° 25 (para instruccion de mecanicos) se decia que en ese caso iba a ser un block 10 y ese parece un block 15, ademas por como esta pintado tiene toda la pinta de ser una aeronave en servicio

Agrego, es de los mas nuevos fabricado por Fokker, entregado en 1988
Como alguien comentó, en ese mismo avión se sacó la foto el presidente de Ucrania. Y no sé por qué, me parece que hace rato que está ahí guardado.
 

En la mayor recuperación de capacidades en más de 50 años, la Fuerza Aérea Argentina firmó la compra por los 24 F-16 Fighting Falcon​


Santiago Ribas
16 de abril de 2024

En la mañana de hoy, 16 de abril, se firmó finalmente el contrato por los 24 aviones Lockheed Martin F-16A/B MLU Fighting Falcon que la Fuerza Aérea Argentina compra al gobierno de Dinamarca. El contrato, firmado por el ministro de defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Mengo, significa la mayor recuperación de capacidades de la fuerza en más de 50 años, no solo por el tipo de material incluido, sino por el cambio doctrinario y de capacidades que permite la incorporación del F-16, como la posibilidad de combate aéreo más allá del alcance visual, el uso de armamento guiado aire-superficie y capacidades de guerra electrónica y reconocimiento significativas.







El contrato incluye la compra de 24 aparatos Block 15, más un ejemplar Block 10 para entrenamiento del personal de tierra, repuestos, sistemas asociados, pods de reconocimiento y designación de blancos y armamento para entrenamiento, incluyendo misiles AIM-9X Sidewinder y AIM-120D AMRAAM. Se espera la firma de un segundo contrato, esta vez con Estados Unidos, durante el 2024, por un lote de armamento aire-aire y aire-superficie.







Los aviones comenzarán a llegar a la Argentina a partir de 2025 y equiparán inicialmente a la VI Brigada Aérea de Tandil, mientras que la segunda mitad equipará a una unidad aún por definir, aunque más probablemente a la V Brigada Aérea, en reemplazo de los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk.





¿Uds. notaron lo que es ese hangar?. Sistema de calefacción, paneles aislantes en techo y paredes, iluminación acorde, etc. Tremendo.
 
Arriba