Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, me refiero a la ventaja que sacamos contra las demas fuerzas aereas de sudamerica.
Por eso digo, la cantidad, y el hecho de ser los primeros en el barrio, fue lo único que le dio ventaja sobre los vecinos.
El alcance? y si..no habia mucho alcance en los primeros jets, en ninguno!!!
Pero, perdía frente a cualquier caza pistonero del barrio, incluso frente a los Corsarios de la Amada.
Entonces, que fueran más rápidos y sean muchos, no le daba ventaja a la FAA, contra los P-47 de la FAB, o incluso a los P-51 de la FAU.
Los procedimientos y el bajo entrenamiento del personal no son culpa del avion en si.
Si, pero hace a la operación del SA.
No eran cazas nocturnos, que en ese entonces, era una funcion mucho mas especializada, de hecho se diferenciaban los cazas de los cazas nocturnos...
Un F-4U-5NL, era superior al Meteor.
Y lo tenía en servicio el COAN, y podía cumplir las mismas misiones, que el gloster, y más también, al tener la posibilidad de usar el radar y volar de noche.
Concuerdo, pero usemos la misma regla, como quedamos con el alcance?
El F-86, tenía casi el triple de alcance que el Meteor, 2500 km(+/-), contra los 900 km del Meteor.
y el radar nocturno?
Radar de tiro, que el Gloster no tenía.
Se dio un paso grande, si, se modernizo y bastante, como coincido en que la llegada de los F-16 sera otro paso, o un salto mas, hacia adelante.
No no, de vuelta, no fue un paso, fue EL paso.
En cuanto al M-3, dio lo que pudo dar...
Eso no lo discuto, pero a la FAA, no le agregó nada que la pusiera en ventaja, con respecto al barrio.
el radar del F-1 era muy mucho mejor?
Mínimo, tenía el doble de alcance el Cyrano IV, que el IIBis.
y que misil empleaba el F-1? acaso no era el mismo que el M-3?
En un principio los mismos R-530 y los Magic, aunque de los primeros, podía llevar 2, mientras que el M-3 solo llevaba 1.
Después el F-1, fue capaz de disparar los Super 530.
Y cuanto costaban?
Desconozco. Pero en todo caso, si Ecuador pudo comprar un Escuadrón, no veo por qué no la Argentina.
Si se los compro como interceptores, es porque no los pensaban usar en ataques a tierra...
Grosero error, que incluso,lo pone en desventaja frente a los M-3 de la FAB.
Pero los F-86 con aim-9 eran los nuestros o los de la USAF? porque me parece que los nuestros tuvieron capacidad de misiles cuando entraron los Shafrir...
La capacidad de disparar misiles aire aire, siempre la tuvieron, que acá no se haya aprovechado, es otro tema.
y los shafrir llegaron con los dagger...y los dagger vinieron bastante despues...o no?
No, los Shafrir, se compraron para equipar a los Sabre y a los A-4C, luego se decidió que solo los A-4 llevaran esos misiles.
 
Última edición:
Infobae, 9 de abril de 2024:

"Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague."

Confirmado el acto será con presidente de la nacion incluido, MD
 
Yo tengo fé que nuestros Viper muevan un poco el avispero del barrio y se ponga muy entretenido el Foro en los próximos años. Papi esta contento cuando los Chicos están tranquilos y siempre el que corre adelante tiene una ventaja, Chile va a tener que reemplazar sus Tigres en los próximos 5-10 años, los veo llegandoles un Escuadrón corto de F-16C b50-52 usadones pero recorridos y actualizados en radar y sistemas sendo programa mediante y de seguro están de los primeros de la lista para un par de KC-135R, eso si no sigue el peluca muy seguido saliendo camuflado en los medios y se lanzan por esos Typhoon con limitada capacidad aire/suelo que nadie quiere, a precio amigo (tipo los centry) y los estacionan en Pta. Arenas cual Dobermans.
UK. Seguro le pone pilas a sacarle los problemas a sus portas y Tipes 45 y empieza a mandar a pasear de cuando en ves una Task Force al Atlántico Sur y mostrar sus F-35 para decir aquí estamos, no somos Califato todavía.
Y Brasil va por mas Gripen para completar unos 70-72 y decir, con toda razón, tienen la Flota de 4gen mais moderna, Grande y Homogenea de esta parte do Mundo.
 

me262

Colaborador
UK. Seguro le pone pilas a sacarle los problemas a sus portas y Tipes 45 y empieza a mandar a pasear de cuando en ves una Task Force al Atlántico Sur y mostrar sus F-35 para decir aquí estamos, no somos Califato todavía.
Estimado, los okupas son okupas, pero no comen vidrio.

Saben bien que con eso le meten el dedo en el ojo a Argentina, y un palo en el o-e-e a USA.
Sería escalar un paso mas el conflicto dando lugar a que tenga una respuesta que no les conviene, porque son conscientes que están flojos de papeles.

USA acá juega su juego, y ya avisó públicamente (con Richardson en Ushuaia) en 10 Downing Street, que Argentina es un importante aliado y que te tenés que quedar callado.



Todo este movimiento de Argentina con su justo reclamo soberano, mas temprano que tarde se tiene que resolver, todo tiene el evidente aval de Washington y Okupaland está mutis por el foro.

No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.

Ni Argentina ni Okupaland van a escupir el asado que prepara el DoS, y si lo hacen seguramente recibirán en la cabeza, un golpe con una bolsa llena de bolitas de rulemán...

Saludos.
 
Por eso digo, la cantidad, y el hecho de ser los primeros en el barrio, fue lo único que le dio ventaja sobre los vecinos.

A eso me referia, esa ventaja a mi parecer fue mayor, que la que hubo en otras ocasiones con otros aviones, sean nuestros o de vecinos.

que fueran más rápidos y sean muchos, no le daba ventaja a la FAA, a los P-47 de la FAB, o incluso a los P-51 de la FAU.

Si, pero el jet se impuso contra los pistoneros, el futuro era ese, y dar un paso antes de los demas hacia ese futuro era una diferencia importante, a mi parecer.

Si, pero hace a la operación del SA.

Pero el termino SA aparece despues...cuando llegaron los meteor era casi un animarse a volarlos porque ni entrenadores doble mando habia, y en ninguna fuerza aerea!!!!

Los procedimientos de mantenimiento y operacion eran tipo "si se rompio, se arregla, hasta que no se rompa no se toca", pero eran en todos lados asi, no solo nosotros con los meteor (quiero creer)

El F-86, tenía casi el triple de alcance que el Meteor, 2500 km(+/-), contra los 900 km del Meteor.

touche, tiene razon, una generacion despues, pero si tiene razon, tiene razon.

Radar de tiro, que el Gloster no tenía.

Ah! pero no nocturno...entonces un F-4U tambien tenia ventaja sobre un Sabre, justo?

Mínimo, tenía el doble de alcance el Cyrano IV, que el IIBis.

Que utilizados guiados desde tierra no se si haria mucha diferencia, considerando que utilizarian el mismo misil...

Si despues, y remarquemos el despues, el F-1 podia utilizar el super 530, pero al comprar los M-3 no porque no existia, y la propia AdA usaba los mismos 530 que nosotros...habia que tener paciencia.

si Ecuador pudo comprar un Escuadrón, no veo por qué no la Argentina

Pero no es culpa del avion, que encima fue comprado degradado, a alguien se le ocurrio una segunda tanda de M-3 en lugar de F-1...o por similitud con los M-3 previos, o por kiosquito, o no se...pero alguien decidio eso.

Grosero error, que incluso,lo pone en desventaja frente a los M-3 de la FAB.

Concuerdo, pero fijate que no es culpa del avion en si, sino en quien decide como utilizarlo y aprovechar todas las capacidades que ofrece.

La capacidad de disparar misiles aire aire, siempre la tuvieron, que acá no se haya aprovechado, es otro tema

Justamente lo que digo de los M-3. Tenian capacidad radar doppler, tenian capacidad RWR, tenian capacidad A-S...pero no la aprovecharon, le pusieron matricula "I"...una lastima. Y ni hablar de posibilidad de modernizacion, una pena.
 
Estimado, los okupas son okupas, pero no comen vidrio.

Saben bien que con eso le meten el dedo en el ojo a Argentina, y un palo en el o-e-e a USA.
Sería escalar un paso mas el conflicto dando lugar a que tenga una respuesta que no les conviene, porque son conscientes que están flojos de papeles.

USA acá juega su juego, y ya avisó públicamente (con Richardson en Ushuaia) en 10 Downing Street, que Argentina es un importante aliado y que te tenés que quedar callado.



Todo este movimiento de Argentina con su justo reclamo soberano, mas temprano que tarde se tiene que resolver, todo tiene el evidente aval de Washington y Okupaland está mutis por el foro.

No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.

Ni Argentina ni Okupaland van a escupir el asado que prepara el DoS, y si lo hacen seguramente recibirán en la cabeza, un golpe con una bolsa llena de bolitas de rulemán...

Saludos.
El foco presente y futuro en el Atlantico sur y el Pacifico sur es China

 
Me surge una pregunta respecto a estos números, los u$d700mill de los dos contratos no eran por los 38 F-16 que se autorizaron y el armamento?
Tal vez compensaron menor cantidad de aeronaves por mas equipamiento logistico y armamento, para aprovechar el monto ya "apalabrado"

Eslovaquia compro 14 block 70 con armamento A/A por 1.600 millones, es decir 114 millones cada uno mas o menos, considerando que la logistica no es proporcional y tenes armamento involucrado, no seran 2, pero como mucho te traes 3 por el monto de los 24 MLU

Ni hablar el paquete jordano, de 16 unidades, motores extras, armamento, logistica, etc, por cerca de 4.200 millones
38 eran los liberados para adquirir... por lo que se siempre se mencionó el número de 24 ... al menos desde que se declaró un interés serio en adquirirlos.
 
El foco presente y futuro en el Atlantico sur y el Pacifico sur es China

con China como principal rival de acá al futuro... yo creo que la idea es ganar cada vez mas amigos... en lugar de enemigos.

USA, con esto en mente, le habrán dicho a los Britones... "dejate de joder con lo del bloqueo.. no me escupas el asado"... y se terminó.

blindar el cono sur y hacerles la vida imposible a cada cosa China que ande por el barrio será sin dudas el objetivo.
 
Cuando dicen que el Mirage III le dio capacidad nocturna a la FAA
No entiendo a que se refieren,
Es para interceptar aviones con su radar ?
O se refiere a otra cosa?
Por que también podria ser vectoriado desde un radar en tierra para interceptar un blanco.

Esa duda me surge.
 
Perdoname, pero esto no es así.
Los F-16 B-50 de la FACH, están por arriba del MLU 6.5, en cuanto a armamento, aviónica, radar, y motores.
Mientras que los F-16 A/B ex holandeses, deben andar, si no ahí, iguales.
Estimado Michelun

Los F-16 de la FACH se incorporaron en tres programas PEACE PUMA / PACER AMSTEL I y II

F-16 C/D : 10 Block 50/52 , nuevos

F-16 A/B : 18 Block 15 MLU 2 , usados ex-Holanda. (2005) estos se actualizaron posteriormente al nivel o estándar M4 (tape 4)*

F-16 A/B : 18 Block 15 MLU 4 , usados ex-Holanda. (2009)

Más informacion Revista Fuerza Aerea Chile - Actualizacion Block 15 + Diferentes Tapes

(*) En 2010, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile inició el programa Pacer Amstel (After MLU Structural Enhancement of Lifetime), fue una mezcla de los programas Falcon STAR y Falcon UP, para actualizar los F-16MLU adquiridos en 2005 y llevarlos al Tape M4 .

Han quedado atrás y con gran diferencia con respecto a los Block 50+, no por nada se solicito actualizar los F-16 MLU. a un Tape más vigente.
El nuevo tape propuesto para a la FACH es el M6.6., se considera que será equivalente al M6.5 Europeo pero exclusivo a Chile pero por medio de Lockheed Martin Aeronautics Co. en los EE.UU.

Saludos
 
Y cuando llegaron los Meteor esos aviones ya estaban por sudamerica?

Creo estamos hablando de momentos diferentes, yo hablo de cuando llegaron los Meteor a la FAA y que aviones habia en sudamerica, a esa ventaja, ese paso adelantado, que puede ser largo o corto, y que puede ser alcanzado por otros en mas o menos tiempo.

A eso me referia con el paso hacia adelante o ventaja al llegar los Meteor, en comparacion a la llegada de otros modelos y la ventaja que lograron, no comparandolos con los meteor sino con las otras FFAA de sudamerica.
 
Estimado, los okupas son okupas, pero no comen vidrio.

Saben bien que con eso le meten el dedo en el ojo a Argentina, y un palo en el o-e-e a USA.
Sería escalar un paso mas el conflicto dando lugar a que tenga una respuesta que no les conviene, porque son conscientes que están flojos de papeles.

USA acá juega su juego, y ya avisó públicamente (con Richardson en Ushuaia) en 10 Downing Street, que Argentina es un importante aliado y que te tenés que quedar callado.



Todo este movimiento de Argentina con su justo reclamo soberano, mas temprano que tarde se tiene que resolver, todo tiene el evidente aval de Washington y Okupaland está mutis por el foro.

No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.

Ni Argentina ni Okupaland van a escupir el asado que prepara el DoS, y si lo hacen seguramente recibirán en la cabeza, un golpe con una bolsa llena de bolitas de rulemán...

Saludos.
Seguro que antes del 2 de Abril de 1982 @LeopoldoFortunato y @jorge le hubieran puesto un me gusta a tu post, después sabemos todos que fué lo que pasó.
Este conflicto USA/China dista mucho de lo que era la verdadera Guerra Fría a comienzos de los 80s y así y todo UK tuvo el aval y el apoyo de USA para hacer valer sus intereses por la fuerza.
Esa posición de UK como un Perrito Faldero que nos gusta tanto a lis Argentinos creo dista mucho de la realidad de ser el principal Aliado de USA, nos ilucionamos mucho (la verdad yo no tanto, preferiría no intervenga ninguna potencia ) con una Base Logística en TdF apadrinada por USA pero el Verdadero Complejo Militar para Controlar rl Atlántico Sur lo tiene USA y la OTAN en Malvinas.
Todos contentos, todos ordenados, que siga el Staru quo, eso es lo que quiere USA para con respecto Sudamerica.
 
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