al F-86 con el mito de " heeeee nos enchufaron esoo para no construir el Pulquiiiii" no se le da a el publico en general el valor real y positivo que tuvo ese avion para la fuerza aerea y el pais
Los Mirage III EA llegaron tarde, encima ni siquiera traian todas las capacidades que ofrecia el modelo en ese entonces (radar doppler, alerta radar), y el segundo lote directamente fue un error, deberíamos haber ido por algunos F-1 para la función que tenían estos y al primer lote modificarlo y estandarizar con los Dagger que desde el vamos se había planteado su modernizaciónSin olvidar que para cuando llegaron a Argentina, 1972 ya tenian 10 años de servicio en otros paises en una epoca donde la tecnologia avanzaba mucho mas rapido que hoy y que el F1 muy superior por donde se lo mire , estaba ya sobre la mesa
Excelente todo y sobre el Meteor ni asiento eyectable tenía. Diría que hasta los Corsarios de la Aviación Naval eran superiores en prestaciones y equipamiento, especialmente los equipados con radar.Si, y en prestaciones?
Muchos aparatos, con poco alcance, sin radar, con casi el mismo poder de fuego que un F-4 Corsair,sin capacidad de vuelo nocturno, procedimientos de mantenimiento arcaicos, y un pobre entrenamiento de todo el personal.
El único punto favorable, a mi entender.
Otro paso más no. Fue EL paso hacia adelante.
Se cambiaron, para bien, los procedimientos de mantenimiento y entrenamiento del personal(mecánicos y pilotos), cosa que terminó beneficiando al ladrillo inglés.
Un aparato con un radar de tiro, que le daba la ventaja sobre otros aparatos del barrio, con capacidad de portar cualquier armamento disponible en su época, desde bombas tonta, pasando por cohetes de variado calibre, e incluso misiles aire aire.
Fue el Primer y único Multirrol que operó la FAA hasta el momento.
Paso adelante, hubiera sido, aunque sea, las primeras versiones del F-1.
El Mirage III, es un aparato sobreestimado, gracias a la popularidad adquirida en Israel. A la FAA, las únicas cualidades que le dio, fue poder volar a mach 2, y volar de noche en todo tiempo.
Tenía un radar que se empastaba con las nubes, un misil de medio alcance, que no le pegaba a nada, sin capacidad, prácticamente, de llevar ataques a tierra con cierto éxito, al carecer de los equipos adecuados para tal misión.
Recién con la incorporación del segundo lote, se adquiere capacidad de poder usar misiles infrarrojos de corto alcance, capacidad, dicho sea de paso, con la que ya contaban los F-86.
El F-86 fue el paso más grande, porque más allá de la calidad del material, cambió la mentalidad operacional de la FAA, como así lo hizo también el C-130 en la aviación de transporte.Deja Miche, no te juntes con la chusma...(son zurditos envidiosos..a ver zurditos como pilotean? ahhh que no pueden agarrar el joystick con la izq y el acelerador con la derecha? ayyy pobrecitos.....bueno, nada, sigan mirando )
mmm...para mi, con los Meteor se dio un cambio importante, de pistones a jet, y tambien consideraria que fuimos los primeros en sudamerica, y en un numero elevado de unidades.
El F-86 fue otro paso mas, el siguiente, con una alineacion politica internacional si, pero en numeros menores aunque ya no esta la ventaja de ser los primeros en sudamerica, lo mismo con los M-3, otro paso hacia adelante, pero sin la cantidad ni tampoco sacando una ventaja como cuando llegaron los primeros jets.
Ahora debiera pasar los mismo, el F-16 no se "vuela" se "operan sus sistemas", es una filosofía muy distinta al de los reactores convencionales como el A-4 o el Mirage en su momento.El F-86 fue el paso más grande, porque más allá de la calidad del material, cambió la mentalidad operacional de la FAA, como así lo hizo también el C-130 en la aviación de transporte.
Sobre pilotos zurdos pilotando F 16, pregunté a un piloto de la FACH y señaló que no tenían ningún problema de adaptación.
Un zurdo es un zurdoooo!!!!!
Fuera de broma, te adaptas, a no ser que seas Paul McCartney y tengas que cambiar las cuerdas porque tenes que usar el bajo al reves porque al derecho no podes...dejate de hinchar Paul!!!!
Es como los de pasajeros, el comandante usa la izq y el copiloto la derecha...o un cesnita, igual.
Eso es desde hace mucho, pregúntale a los pilotos de AirbusSobre pilotos zurdos pilotando F 16, pregunté a un piloto de la FACH y señaló que no tenían ningún problema de adaptación.
Estan un paso mas arriba q los f-16 chilenos por eso del otro lado de la cordillera salen a decir q tienen q comprar f-35.Eso sin dudas, pero incluso si revisa las capacidades y tape de los block 52, no son muy distintas. Recuerde que el tape 6.5 los pone electrónicamente al mismo nivel, pero Dinamarca ha invertido mucho en esos cazas. Averigüe cuantos F-16 europeos tienen unidades con Have Glass V por ej.
Si, por eso, puse como ejemplo al Corsair.Excelente todo y sobre el Meteor ni asiento eyectable tenía. Diría que hasta los Corsarios de la Aviación Naval eran superiores en prestaciones y equipamiento, especialmente los equipados con radar.
Otro paso más no. Fue EL paso hacia adelante.
con el mito de " heeeee nos enchufaron esoo para no construir el Pulquiiiii"
encima ni siquiera traian todas las capacidades que ofrecia el modelo en ese entonces (radar doppler, alerta radar)
y sobre el Meteor ni asiento eyectable tenía
Que ganas de verlos en arhentina. Ni chance de q llegue alguno para el 9 de julio no?Infobae, 9 de abril de 2024:
"Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague."
Javier Milei se reunirá con Elon Musk en Texas, tras recibir una distinción de la comunidad judía en Miami
El poderoso empresario recibirá al presidente en Austin para analizar posibles inversiones en la Argentina vinculadas a la industria automotor y las comunicaciones globales. A continuación, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la...www.infobae.com
Gracias por la respuesta, tratare de no ingresar, si bien tengo una mente brillante parece algo turbioEstimado amigo, ese hilo no es para cualquiera.
Es un hilo donde se reúnen las mentes mas preparadas e iluminadas del foro, para aportar el lado oscuro y oculto de la información...
Saludos.
#3.998
Hola,Esa es una duda grande, están operativos? dónde operan. De hecho los sigo hace tiempo y ni F-16 net los cuenta como block 70, es una situación rara la de esas unidades, pero bueno podría darse que ese puñado que no llega 10 sean mejores. No cambia sustancialmente lo que quise decir, lo que incorporamos hace historia y da futuro, nosotros no podemos ni comprar ni mantener los block 70 al menos los 0km.
Como quedamos comparados con las otras fuerzas. Un escalon por sobre los f-16 de chile estan. Pero con respecto a los su-30 venezolanos y los gripen de brasil?Miche, me refiero a la ventaja que sacamos contra las demas fuerzas aereas de sudamerica. El alcance? y si..no habia mucho alcance en los primeros jets, en ninguno!!! Los procedimientos y el bajo entrenamiento del personal no son culpa del avion en si. No eran cazas nocturnos, que en ese entonces, era una funcion mucho mas especializada, de hecho se diferenciaban los cazas de los cazas nocturnos...
Tanto por ser los primeros jets, como por la cantidad, se saco una ventaja mas notable que, por ejemplo la entrada de los M-3, a mi parecer...
Concuerdo, pero usemos la misma regla, como quedamos con el alcance? y el radar nocturno? Se dio un paso grande, si, se modernizo y bastante, como coincido en que la llegada de los F-16 sera otro paso, o un salto mas, hacia adelante.
En cuanto al M-3, dio lo que pudo dar...el radar del F-1 era muy mucho mejor? y que misil empleaba el F-1? acaso no era el mismo que el M-3? Y cuanto costaban?
Si se los compro como interceptores, es porque no los pensaban usar en ataques a tierra...y eso no es culpa del avion, sino de las mentes de la FAA que asi lo consideraron, como la USAF y su eterno "ni un gramo para aire tierra", como si una fuerza aerea estuviera hecha solo de cazas...
Pero los F-86 con aim-9 eran los nuestros o los de la USAF? porque me parece que los nuestros tuvieron capacidad de misiles cuando entraron los Shafrir...y los shafrir llegaron con los dagger...y los dagger vinieron bastante despues...o no?
Creo que jamas tuvimos la oportunidad de construir en serie al Pulqui 2, y de haberla tenido, habra sido para no menos de 20 años despues de su vuelo inaugural...cuando ya era tarde o tardisimo. Habra sido el primer prototipo del pais de los prototipos?
Y no es culpa del chancho sino de quien le da de comer...no veo a los españoles quejandose de que les faltaba un doppler A-S y RWR. Lo pagas? Lo tenes...
Ahora, si lo vas a usar para derribar bombarderos (y pensa en canberras), bajo guia de radar terrestre, para que llevar un radar A-S??? y para que un RWR si el bombardero no tiene un radar para iluminarte ni nada para tirarte?
Cuantos aviones tenian asiento eyectable en esos dias?
Perdoname, pero esto no es así.Estan un paso mas arriba q los f-16 chilenos por eso del otro lado de la cordillera salen a decir q tienen q comprar f-35.
A nivel sudamericano como nos deja parados? A la par de los su-30 venezolanos?
Mientras que los F-16 A/B ex holandeses, deben andar, si no ahí, iguales.
Gracias por aclarar. Yo pensaba q los 10 f-16 b50 de chile eran equivalentes a los 24 tape 6.5 q tendriamos nosotrosPerdoname, pero esto no es así.
Los F-16 B-50 de la FACH, están por arriba del MLU 6.5, en cuanto a armamento, aviónica, radar, y motores.
Mientras que los F-16 A/B ex holandeses, deben andar, si no ahí, iguales.
No sé si son superiores, hay que ver remantes de horas de vuelo, pero ambos aviones (los MLU) son prácticamente iguales, sistemas más sistemas menos, pero la diferencia la hace la operatividad y entrenamiento. Con los Block 50/52 objetivamente están un rango más abajo, por razones más que obvias, radar y motor. En todo caso acá que tenemos ambos modelos de aviones practicando a diario desde hace años, las diferencias se notan, pero no es nada del otro mundo, APG 66 ve a 25-30 millas v/s APG 68 que ve a 37-45 millas, eso en combate BVR no son más de 30 segundos de distancia, hay varias victorias de MLU sobre los Block 50/52, siempre y cuando estos últimos no usen su Jammer.Estan un paso mas arriba q los f-16 chilenos por eso del otro lado de la cordillera salen a decir q tienen q comprar f-35.
A nivel sudamericano como nos deja parados? A la par de los su-30 venezolanos?
hara de dicho caza el jerarca en AL.