Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pods full color LITENING G4 como los que van a equipar a los F-16 argentinos

Ya falta poco para ver a nuestros muchachos empujando estos carros... diabol


 

me262

Colaborador
El 390 es formidable, pero en la actualidad su costo de adquisición y operación es prohibitivo para la Argentina.
Estimado, los CFM56 del KC-135 (x4) y los IAE V2500 del KC-390 (x2), son motores equivalentes y similares del orden de los 150 KN, que compiten entre si con los Boeing 737 y Airbus 320.

Uno con tecnología GE en un avión de 70 años, y el otro de P&W en un avión nuevo.

Como referencia, los CFM56 (x2) en el Boeing 737, rondan los 5.5 mil dólares de CPFH.

No cuestiono el valor de compra inicial de los aparatos que sin lugar a dudas serán enormes en el caso del avión nuevo, pero de arranque el KC-135 tiene no menos del doble de CPFH, que el KC-390...

Saludos.
 
se acoplan a cascos Gentex standard

Para una máxima eficacia, el casco está personalizado para cada piloto, garantizando así que la visera esté colocada a la altura y distancia correcta de los ojos. Los sensores del casco también deben calibrarse con los del avión para que la información mostrada esté en el lugar adecuado en relación con la realidad.

Con personalización y calibración, el aviador tiene alta precisión y evita la pérdida de imagen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para una máxima eficacia, el casco está personalizado para cada piloto, garantizando así que la visera esté colocada a la altura y distancia correcta de los ojos. Los sensores del casco también deben calibrarse con los del avión para que la información mostrada esté en el lugar adecuado en relación con la realidad.

Con personalización y calibración, el aviador tiene alta precisión y evita la pérdida de imagen.
Por eso los cascos de vuelo tienen el indicativo del piloto y el grupo sanguineo.
Yo tenia el mio que con una rotuladora Sylvapen tenia mi indicativo,la rotuladora generaba una tirilla autoadhesiva que se colocaba atras del casco,asi cuando uno iba a la sala de equipos el personal que trabaja ahi te entrega tu casco no otro.
 
Por eso los cascos de vuelo tienen el indicativo del piloto y el grupo sanguineo.
Yo tenia el mio que con una rotuladora Sylvapen tenia mi indicativo,la rotuladora generaba una tirilla autoadhesiva que se colocaba atras del casco,asi cuando uno iba a la sala de equipos el personal que trabaja ahi te entrega tu casco no otro.

Perfecto Biguá

Mira este vídeo de como son personalizados los cascos HMD en la FAB. no tiene desperdício

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno,mejor no hay,el piloto y su avion un Sistema de Armas Integrado,es como se dice,no se sienta en el avion,se integra al avion el piloto como un sistema más,ayudado en este caso con su casco que lo hace verdaderamente cumplir la simbiosis de avion-piloto.
 

nico22

Colaborador
Creo que una voz mas que autorizada opina de la compra de los F-16.
Indicativo Cruz



 
Creo que una voz mas que autorizada opina de la compra de los F-16.
Indicativo Cruz



Dijo “tienen 10mil hrs disponibles más o menos” o escuché mal?
 
La medida media actual para evaluar un radar es de aproximadamente 1 m2 de RCS.

Para tales mediciones, este alcance no supera las 22 millas náuticas (38 a 40 km) y sin tener en cuenta que los cazas modernos de 4,5 generación afirman (teniendo en cuenta la propaganda de los fabricantes) un RCS de 0,1 a 0,5 m2 (Rafale, Gripen-e, etc.).
Buenas! Osea que para detectar un Eurofighter que se dice que tiene un RCS de 0.5- 1.2 m2 (limpio) lo vería a 40 o 50 km depende de la configuración del avión que esta en frente. La verdad parece bastante pobre, pero teniendo en cuenta que estos F-16 se usan en Europa para interceptar aviones como los Su-30 que tiene un RCS bastante mas grande(4 m2 aprox) ahi cobra mas sentido, mas todavia que disponen de AWACS y demás cosas que no tenemos ni en p3do. Saludos!
 
Arriba