Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Chile compro el primer lote de F-16 MLU en octubre de 2005 siendo entregados entre agosto de 2006 y septiembre de 2007.
Para sacar cuentas
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
 
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
Calculo que dentro de poco ya deberían empezar a aparecer licitaciones de la FAA para las mejoras en las bases no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero para entonces la FACh ya operaba los Block 50 y existían técnicos, pilotos e infraestructura para el F-16. Acá hay que comenzar de cero, siendo lo menos complejo el mantenimiento y operación del radar APG-66 dada la experiencia con los A-4AR, pero el resto hay que hacer todo. Será una inducción larga y esperemos que no falte $$$.
Insisto, para mí, el mejor lugar para que operen los F-16, sería la V°Br.Ae, hasta tanto la VI° y AMR.IV estén en condiciones.
 
Arriba