Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si pero fue retirada del congreso por parte del gobierno, o sea esa ley no esta aprobada ni siquiera en general.
Fue devuelta a comision y tiene estado parlamentario. Las leyes técnicamente no se "retiran", les dejan morir el sueño de los justos en comisión.
En el supuesto que la hayan retirado (cosa que no pasa pero es más fácil para escribir en un diario) nada te impide presentar otro proyecto. Obviamente no exactamente el mismo (cambias una coma y va) y listo.

El el discurso del 1/3 Javi dijo que aprobar esa ley era un acto de buena voluntad para tratar el tema Fiscal de las Provincias, por lo cual..cae de maduro que va a ser tratada de nuevo.
Ni idea si cómo quedo al salir de comisión o como el txt original.
Perdon por el Ot.
 
A vos te parece igual exigirle de la misma manera a uno que recién arranca, lo mismo que a otro, que estuvo 12 años, más otros cuatro, durante otra gestión, sentado en el banquito?
Si, para eso gobiernan, pero yo no exijo resultados inmediatos, si algo concreto en cuanto a que camino se va a tomar, por que hasta ahora solo hay trascendidos... más aún a un gobierno que viene a cambiar las cosas.
Todavía no pasaron 3 meses, y ya son culpables de toda la debacle.
Nadie sostiene eso! Que queramos una decisión no los hace responsables de lo que hicieron los anteriores, al menos de ser así me lo perdí.

Culpa de los que pasaron, no de este gobierno.
Al menos por ahora.
Tal cual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, para eso gobiernan, pero yo no exijo resultados inmediatos, si algo concreto en cuanto a que camino se va a tomar, por que hasta ahora solo hay trascendidos... más aún a un gobierno que viene a cambiar las cosas.
No, no le podes exigir algo concreto, a alguien que recién asume, más teniendo en cuenta, el desastre con el que se encontraron.
Nadie sostiene eso! Que queramos una decisión no los hace responsables de lo que hicieron los anteriores, al menos de ser así me lo perdí.
A no?
No leíste los comentarios en este mismo hilo.
Incluso, ya los empezaron a culpar, antes de que asuman.
 
algo concreto en cuanto a que camino se va a tomar, por que hasta ahora solo hay trascendidos... más aún a un gobierno que viene a cambiar las cosas.

El Presi peluca declaro que no hace trato con comunistas y que somos aliados de EEUU.

Osea olvidate del chinito semi-volador, de los uniformes cuello mao, y de los blindados a rueda chinos.

Si viene algo sera el F-16, y vendra cuando se pueda, paciencia...y si no tenes paciencia rebobina 20 años, y anda a plaza de mayo a patalear...(es una opcion, lo que no es opcion si podes volver al pasado, es no comprar dolares, siempre compra dolares, ayer hoy mañana...no importa vos compra)

Todos estamos en crisis de ansiedad, pero no le pidamos peras al olmo, y las culpas "demoselamos...demosledamos....legolas-lamos....ufff, bueno, la culpa a esos de aya!!!
 
No, no le podes exigir algo concreto, a alguien que recién asume, más teniendo en cuenta, el desastre con el que se encontraron.

A no?
No leíste los comentarios en este mismo hilo.
Incluso, ya los empezaron a culpar, antes de que asuman.
Y eso que no leistes otros comentarios en la web diciendo que si se adquieren los F-16 es gracias a Taiana que autorizo las gestiones
 
El Presi peluca declaro que no hace trato con comunistas y que somos aliados de EEUU.

Osea olvidate del chinito semi-volador, de los uniformes cuello mao, y de los blindados a rueda chinos.

Si viene algo sera el F-16, y vendra cuando se pueda, paciencia...y si no tenes paciencia rebobina 20 años, y anda a plaza de mayo a patalear...(es una opcion, lo que no es opcion si podes volver al pasado, es no comprar dolares, siempre compra dolares, ayer hoy mañana...no importa vos compra)

Todos estamos en crisis de ansiedad, pero no le pidamos peras al olmo, y las culpas "demoselamos...demosledamos....legolas-lamos....ufff, bueno, la culpa a esos de aya!!!
Estimo que no seguiste el hilo del intercambio... o no te entiendo :confused:
 
Señor Forista JL
Esta decision fue tomada el jueves pasado, y hoy sale a la luz,desde ese dia,viernes,sabado,domingo y lunes he escrito decenas de post,no podia adelantar una noticia,que tal vez nunca saliera,que tal vez se volviera a atras como en tantos hechos más.Esta situacion de la AAP supera a todos los gobiernos anteriores.
Tiempo suficiente para hablar con amigos,con mi experiencia en vuelos presidenciales,con la amistad de cientos de oficiales que han pasado por la AAP es que me he tomado el atrevimiento de escribir en ZM una decena o mas de post en referencia a este tema.
No quiero seguir escribiendo mas,conozco todos los detalles de presupuesto,logisticos etc que carece esta decision.
Lo unico excelente es que seguiran intentando vender toda la flota aun sacando muchisimo menos recursos que el tasamiento real de las aeronaves.El T-11 debe regresar a la FAA y ser pintado de gris y operar como nuestros aviones de la II Brigada Aerea.
Usted no tiene idea cuanto cuesta volverlos aviones y helicopteros normales,mucho mas que el valor mismo de la aeronave.Los aviones VIP se transforman en VIP y mueren VIP porque nadie los quiere para nada .Mas allá que son un avion un helicoptero de cada tipo con la excepcion de los S-76 que son dos,todos con lujos asiaticos en sus compartimentos de pasajeros,con modificaciones de pisos,etc,etc...electrico,oxigeno,todo.
El VIP muere VIP.....Y sino hay que poner un dineral para volverlo normal....una configuracion clase turista salen miles y miles de dolares,hay que instalar cocinas (Galleys) que fueron removidos,baños,etc,etc

Gracias por su aclaración , por que lo Ud. dice es una carga nueva para la FAA, espero que se vendan rápido o que se busque otro destino.Un Saludo.
 
Tranquilo, que entre la adm pasada, y las anteriores adm KKs, el relevo de los Mirage, fue dormido casi 12 años.

Tranquilo,que la adm pasada se tomó 4 años para firmar por los P-3C noruegos(luego de dormir y rechazar la oferta de los EEUU), y justo lo hizo, cuando en el Estado, no había un mango...

Tranquilo, que al igual que con los P-3C, la adm pasada, durmió este tema por 4 años, haciendo lo imposible para que no vuelen.

No entiendo su apuro, si durante 16 años casi consecutivos, en el mdI solo se dedicaron a fabricar prototipos, y dar de baja en forma sistemática y SIN reemplazo un SA tras otro:
-FAA:
MS-760(10)
UH-1H(8)
Guaraní(4)
F-27(7)
C-130B(5)
B-707(5+1)
Mirage III/5 Finger IIA.(+/-14)
Total:+/- 49 aparatos
Dejando en tierra, al final de un mandato, a todo el SA A-4AR.

-COAN
MB-326(4)
Electra WAVE(1)
F-28(2)
Aloutte III(4)
Total: 11 aparatos
Dejando en tierra, a los siguientes SA:
S-2T(3),P-3B(4),B-200(4), y Super Etendard(5)
O esa, en pocas palabras, dejando casi extinta la aviación naval.

-AE:
A-109(4)
G-222(3)
OV-1D(9)
Total; 16 aparatos.
Dejando en tierra a 2 de 3 SP, y la mitad de los UH-1H/H-II desprogramados o fuera de servicio...

Ahora, en dos meses, a todos les agarra el apuro??
Raro, por ser suave.
No es político, ya despotriqué contra el anterior gobierno y en algunos casos lo hicimos juntos por la misma razón , lo que pasa es que ya quiero definiciones .¿Ud. no ? A mi ya no me mueve la política para permanecer en este foro si no para ver si de alguna vez se termina con la indenfensión de este país o por lo menos se atenua un poco.
 
No, no le podes exigir algo concreto, a alguien que recién asume, más teniendo en cuenta, el desastre con el que se encontraron.
No pido fierros... quiero un ... no se... vamos a ir en esta dirección o aquella... que se yo... es como que lo veo todo en automático aún.

A no?
No leíste los comentarios en este mismo hilo.
Incluso, ya los empezaron a culpar, antes de que asuman.
No hay que perder tiempo biuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es político, ya despotriqué contra el anterior gobierno y en algunos casos lo hicimos juntos por la misma razón , lo que pasa es que ya quiero definiciones .¿Ud. no ? A mi ya no me mueve la política para permanecer en este foro si no para ver si de alguna vez se termina con la indenfensión de este país o por lo menos se atenua un poco.
Menos de tres meses de gobierno.
Vaya, y pídale definiciones a los que gobernaron 16 de los últimos 20 años.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La fabrica debería estar al servicio de las necesidades de la Nación, es parte de su patrimonio estratégico y entregarla o rematarla es en cierta forma entregar soberanía. M
Es un buen punto. Ahora, en el mundo, las mejores fábricas y mas confiables son de particulares y si bien, cada vez que esa tecnología (sensible/estratégica) salga de cada país debe pasar por el congreso, no veo a nadie pataleando para que las estaticen. Que quede claro que por mí pueden ser estatales, mixtas o privadas, pero deben ser efficientes, cosa que desde hace muchos añós no lo son acá, y en muchos aspectos, nunca lo fueron.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
PS: Un ejemplo. ¿Cuanto se perdió de inversión desarrollando el F 20 Tigershark y nunca salió al mercado?? pero, eso es cuenta y riesgo de un particular, no del Estado que solo hace un requerimiento. Acá, no solo no tenemos espalda económica, sino que les gusta demasiado armar kiosquitos, un vicio que nunca debió alentarse y crecer.
 
Última edición:

Andrew_93

Forista Permanente
No quiero entrar en política pero, ustedes están viendo TODOS los quilombos/curros/choreos/malversación etc que hay en toooooooooooodos los organismos del gobierno, todavía están auditando, todos ya hablaron de militantes en FADEA, choreo de armas de esto y de lo otro, paciencia con los F-16, ya sabemos que tenemos PESIMAS experiencias con las NO adquisiciones, pero se tiene que empezar a ver el panorama entero y limpiar toda la mugre de todos lados antes.
Es casi seguro que van a venir los F-16, este gobierno esta DEMASIADO alineado con EEUU y EEUU va a hacer todo lo posible para que no entre nadie mas, ni China ni la India ni nadie, hoy somos los únicos del cono sur cuyo Gobierno tira para ese lado abiertamente, y Argentina suele ser un pivote en la región, en la que si nos va bien el resto de la región va a terminar pivotando para las mismas ideas nuestras.
Si Dinamarca y EEUU nos esperan capaz al gobierno no le conviene gastar AHORA mismo, o dar la noticia de que los vamos a comprar asi los empecemos a pagar en dos años.
Capaz están esperando al "rebote económico" para dar mas noticias de que el país empieza a caminar no lo se.

Lo que si se es que no se le puede pedir hoy lo que no se hizo en 20 años, si le podemos exigir que laburen como corresponde, que inviertan en la defensa de la soberanía nacional, pero que aparezcan resultados inmediatos cuando no sabemos ni en que estado real esta todo, es como mucho.

Aguantamos mucho vamos 7251 paginas y contando, tengamos un poco mas de paciencia, si somos justos faltan como 6500 paginas para exigirles todo lo que no hizo el resto.
 
Estimo que no seguiste el hilo del intercambio... o no te entiendo :confused:

Como diria el verdugo de Shrek: "la 3"

(Y no soy el unico al que no entendes, que no me entiendas a mi no es grave, pero si no entendes a los demas yo que vos me empezaria a preocupar :D)

A mi ya no me mueve la política para permanecer en este foro

Osea que antes si??? Quien te movia??? contaaaa...conta que me hace biemmm :D
 
Arriba