Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea con carpa esta diciendo que en el contrato de armamento hay especificamente HARM? Cimino estará al tanto del armamento solicitado?

Ojo, yo pienso que la FAA SI lo solicitó, pero de ahí a aseverarlo hay un trecho...
Esto es algo que adelantó @BIGUA82 hace un buen tiempo!
Acuérdense que este tipo de misiones, él las denomina como "Comadrejas Salvajes"
 
Que AIM-120 usa la FACH en sus F-16?

Estimado @michelun, tengo entendido que el C-5 el que tienen en mayor cantidad (con rango maximo 105 km), y el C-7 (rango maximo 115 km), si no me equivoco, pero no hace mucho que algún forista chileno publicó un AIM-120 C-7 en un F-16 A MLU de la FACh, hasta entonces se decía en la Web que estos eran operados exclusivamente por los F-16 C/D Block 50.




Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado @michelun, tengo entendido que el C-5 el que tienen en mayor cantidad (con rango maximo 105 km), y el C-7 (rango maximo 115 km), si no me equivoco, pero no hace mucho que algún forista chileno publicó un AIM-120 C-7 en un F-16 A MLU de la FACh, hasta entonces se decía en la Web que estos eran operados exclusivamente por los F-16 C/D Block 50.




Saludos cordiales.
Listo, gracias.
Eso es lo que puede llegar a la FAA, si se pone la plata.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es algo que adelantó @BIGUA82 hace un buen tiempo!
Acuérdense que este tipo de misiones, él las denomina como "Comadrejas Salvajes"
Por mas que le quieran cambiar el nombre por lindos y dificiles acronimos llamado SEAD o mas corto EAD...quienes realizan estas tareas son las "Comadrejas Salvajes" que en vuelo en paquete hay quienes tientan al enemigo a emitir,a darse a conocer,aunque,saben muy bien que si emiten estan condenados,pero ante la presencia de los "brecheros" o quienes se arriesgan mas allá de la linea principal de combate,los Ctes de los Sectores de Defensa Aerea no tienen otra salida que emitir para conocer la situacion operacional al frente de ellos,a unas 160 MN...y ahi firmaron su seguro de vida pues los AWACS y los RC-135 captaron todo,posicionaron geograficanente al emisor,lo analizaron y saben que tipo de recurso para la defensa aerea emitió,un radar,un DT,una unidad de fuego de SAM,etc,etc y mientras tanto las Comadrejas Salvajes estaban en PAC,reabasteciento,por data link van recibiendo la informacion y asignacion de blanco que hace el Cte sentado en el AWACS,y "vista...suerte y al toro" Señoras Comadrejas Salvajes,todo suyo el trabajo,con jaming,con lo que quieran entren con los HARM y regresen a reabastecer.


De la noble estirpe de los F-100,F-105 y el gran F-4.Antes los Comadrejas Salvajes operaban con WSO,pues debian hacer el trabajo que hoy les hacen los AWACS a los pilotos de F-16.
Igualmente....una BUENA Comadreja Salvaje opera con WSO....porque el AWACS puede fallar.


Pero mostremos a los F-16...NORMALES



 

MDD

Colaborador
Colaborador
EL F-16 no es obsoleto porque puede disparar AIM-120 C y D, al igual que AIM-9X. El tema es que nosotros no tenemos soporte externo como plataformas AWACS y o quizás no nos vendan o no compremos dicho nivel de misil, pero por temas nuestros y no de la plataforma F-16 MLU tape 6.5
No me refiero al avión en si sino como SDA. Tener un MLU con AMRAAM B y 9M es obsoleto.
 
Muy buena toda la data que aporta la gente que sabe y esta informada.

Comentario:
Estaria bueno abrir un hilo "Rumores y discusión sobre el proximo tanquero ( multirol ?) que no fue para la FAA". Para analizar KC-135R, KC-10 , KC767, etc. Para juntar todo en un mismo hilo de este tipo de SDA.

 
Por mas que le quieran cambiar el nombre por lindos y dificiles acronimos llamado SEAD o mas corto EAD...quienes realizan estas tareas son las "Comadrejas Salvajes" que en vuelo en paquete hay quienes tientan al enemigo a emitir,a darse a conocer,aunque,saben muy bien que si emiten estan condenados,pero ante la presencia de los "brecheros" o quienes se arriesgan mas allá de la linea principal de combate,los Ctes de los Sectores de Defensa Aerea no tienen otra salida que emitir para conocer la situacion operacional al frente de ellos,a unas 160 MN...y ahi firmaron su seguro de vida pues los AWACS y los RC-135 captaron todo,posicionaron geograficanente al emisor,lo analizaron y saben que tipo de recurso para la defensa aerea emitió,un radar,un DT,una unidad de fuego de SAM,etc,etc y mientras tanto las Comadrejas Salvajes estaban en PAC,reabasteciento,por data link van recibiendo la informacion y asignacion de blanco que hace el Cte sentado en el AWACS,y "vista...suerte y al toro" Señoras Comadrejas Salvajes,todo suyo el trabajo,con jaming,con lo que quieran entren con los HARM y regresen a reabastecer.


De la noble estirpe de los F-100,F-105 y el gran F-4.Antes los Comadrejas Salvajes operaban con WSO,pues debian hacer el trabajo que hoy les hacen los AWACS a los pilotos de F-16.
Igualmente....una BUENA Comadreja Salvaje opera con WSO....porque el AWACS puede fallar.


Pero mostremos a los F-16...NORMALES



Muy buena información.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por mas que le quieran cambiar el nombre por lindos y dificiles acronimos llamado SEAD o mas corto EAD...quienes realizan estas tareas son las "Comadrejas Salvajes" que en vuelo en paquete hay quienes tientan al enemigo a emitir,a darse a conocer,aunque,saben muy bien que si emiten estan condenados,pero ante la presencia de los "brecheros" o quienes se arriesgan mas allá de la linea principal de combate,los Ctes de los Sectores de Defensa Aerea no tienen otra salida que emitir para conocer la situacion operacional al frente de ellos,a unas 160 MN...y ahi firmaron su seguro de vida pues los AWACS y los RC-135 captaron todo,posicionaron geograficanente al emisor,lo analizaron y saben que tipo de recurso para la defensa aerea emitió,un radar,un DT,una unidad de fuego de SAM,etc,etc y mientras tanto las Comadrejas Salvajes estaban en PAC,reabasteciento,por data link van recibiendo la informacion y asignacion de blanco que hace el Cte sentado en el AWACS,y "vista...suerte y al toro" Señoras Comadrejas Salvajes,todo suyo el trabajo,con jaming,con lo que quieran entren con los HARM y regresen a reabastecer.


De la noble estirpe de los F-100,F-105 y el gran F-4.Antes los Comadrejas Salvajes operaban con WSO,pues debian hacer el trabajo que hoy les hacen los AWACS a los pilotos de F-16.
Igualmente....una BUENA Comadreja Salvaje opera con WSO....porque el AWACS puede fallar.


Pero mostremos a los F-16...NORMALES



Yo sé que a usted le gustan los biplazas para llevar adelante este tipo de misiones.
Ahora, dado que solo podrían, en un principio,llegar 8 biplazas, este tipo de misiones, la FAA las podría realizar con formaciones mixtas(1+1)?
 
Perdón quiero traer un poco de realidad, no se si se concretará y que se concretará, pero Ucrania está en guerra con la Segunda potencia militar del planeta y está implorando por recibir F-16 MLU. Dinamarca hasta ahora usa los F-16 para su defensa aérea en OTAN y los destina a patrullaje de OTAN en el Báltico y el Atlántico norte para controlar aeronaves militares de Rusia.

Si eso no nos alcanza, quedémnos con los A4-Ar con bombas tontas y media docena de Aim-9m.
Hola Checho32,

En primer lugar, es un placer hablar con usted.

Llevo muchos años siguiendo usted en los foros latinoamericanos de defensa (quizá demasiado, tengo 64 años) y, evidentemente, sus comentarios en dichos foros. Siempre te veo como un forista interesado en debatir y transmitir verdad y transmitiendo datos y conceptos de defensa realistas y añadiendo valor a sus aportaciones.

Sin duda en el debate actual hay muchas variables a considerar.

No cabe duda (En la fritura de huevos) de que Rusia tiene una fuerza militar importante, sobre todo y refuerzo el " sobre todo" las fuerzas Nuclares.

La cuestión es que (la mayoría de las veces) el aspecto económico habla más fuerte.

Rusia en este sentido (en comparación con China) es un enano económico.

A pesar de toda la impresionante tecnología que ha ayudado mucho al mundo, Rusia depende en gran medida de sus (gigantescas) reservas de energía en forma de gas y petróleo.

Si el amigo analiza el PIB de Rusia (promedio de 2 billones de dólares) y el de China (promedio de 18 billones de dólares) empiezas a darte cuenta de la enorme diferencia de posibilidades.

China está avanzando sin control en todos los campos de las capacidades militares (basta con mirar sus 3 portaaviones, por ahora....) incluidos los misiles hipersónicos contra portaaviones.

Rusia simplemente no tiene la capacidad (especialmente económica) para igualar los avances chinos (aún "precarios" en tecnologías) y así quedó demostrado de manera inequívoca en la guerra en Ucrania (que se habría ganado hace mucho tiempo sin el apoyo económico de los (tradicionales ) armas y plata del Occidente).

China sigue un modelo de influencia geopolítica basado en su capacidad económica y "softpower" para posicionarse en el mundo con inversiones llamativas que asombran a países que de otro modo no podrían obtener los recursos para desarrollar tales megaproyectos, pero su apoyo es caro ( ya sea en forma de mano de obra china obligatoria, ya sea en la simple entrega relativa de soberanía sobre ciertas partes del territorio).

China tiene un proyecto (que ni siquiera tengo la audacia de conocer en su totalidad) que está conquistando a largo plazo en todas sus zonas del mundo que considera vitales para sus intereses (acaba de inaugurar la quinta Antártida base de "investigación") .Si el amigo busca lo que China piensa de la Antártida, se dará un baño de realidad geopolítica.

Volviendo a Rusia, si (sólo hipotéticamente) Estados Unidos enviara un escuadrón de F-35 apoyados por AWACS a Ucrania, Rusia ni siquiera pensaría en colocar (ni siquiera Su-35S) en el espacio aéreo ucraniano, ya que serían derribados. Estamos hablando de 16 (no cientos) de F-35 armados.

De todos modos, esta guerra en Ucrania es algo que nunca debería haber sucedido y muestra cuán frágil es todavía la paz en nuestro pobre planeta, donde los dictadores (de cualquier color) pueden comprometer la paz y el futuro de sus naciones.

Al final, lo único que queda es la muerte de personas que sólo querían vivir sus vidas en paz.

Bueno, ya me estoy alargando demasiado, solo dejaré mis cordiales.


Saludos
 
Arriba