Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Recopilando toda la info de los futuros F-16 MLU Argentinos, tenemos que los mismos serán:

16 F-16A Block-15 MLU Tape 6.5+
08 F-16B Block-15 MLU Tape 6.5+
01 F-16A Block-10 MLU para adiestramiento en tierrra.

Cantidad: 24 unidades operativas y 1 unidad para capacitación.





En cuanto a los sistemas se los habría pedido con:

Confirmado
Radar AN/APG-66(V)2A actualizado
Advanced IFF AN/APX-126 AIFF
Alerta de radar AN/ALR-56M
Computadora de Misión Modular Terma MMC
Casco Integrados JHMCS
Pod de Navegación y Designador Láser AN/AAQ-28(V) Litening G4
Pod de Reconocimiento Reccelite
Pod de Reconocimiento Modular MRP
Pilones Terma ECIPS+ con dispenser AN/ALE-47 y MAWS AN/AAR-60(V)
Sistema de gestión EW Terma AN/ALQ-213
Software actualizado para el uso de armamento última generación: AIM-9X, AIM-120D, HARM, Maverick, JSOW, SDB, JDAM, L-JDAM, Enhanced Paveway, JAASM.

Pintura Have Glass V
Recorrida estructurales SLEP
Alas nuevas de F-16C Block-52 con sistemas RWR integrados
Turbinas PW F-100-220E

Sistemas a confirmar
Pod HTS - HARM Targeting System (para los F-16B en misión SEAD)
CPD - Center Pedestal Display
Tanques externos de 600 Galones
Pilones dobles inteligentes BRU-57/A

 
Última edición:
Yo sé que a usted le gustan los biplazas para llevar adelante este tipo de misiones.
Ahora, dado que solo podrían, en un principio,llegar 8 biplazas, este tipo de misiones, la FAA las podría realizar con formaciones mixtas(1+1)?

Parte de lo que subiste a en el tema de los Mirage 5/50 en Publicaciones, mensaje #46

"Para emplear a los LGB, la Fuerza Aérea colombiana utiliza el Sistema de designación láser de cabina ( CLDS ) que se instala en un avión biplaza, generalmente un Mirage 5COD , mientras que la plataforma de lanzamiento es un Mirage 5COA"

Sí bien en los MLU tanto los mono como los bipla pueden portar el POD designador; me parece razonable que el bipla con PID y con el WSO a bordo se encargue de designar los blancos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parte de lo que subiste a en el tema de los Mirage 5/50 en Publicaciones, mensaje #46

"Para emplear a los LGB, la Fuerza Aérea colombiana utiliza el Sistema de designación láser de cabina ( CLDS ) que se instala en un avión biplaza, generalmente un Mirage 5COD , mientras que la plataforma de lanzamiento es un Mirage 5COA"

Sí bien en los MLU tanto los mono como los bipla pueden portar el POD designador; me parece razonable que el bipla con PID y con el WSO a bordo se encargue de designar los blancos.
Si, claro, de ahí mi pregunta.
Entiendo que lo ideal, es que sean dos biplas, al estilo F-4E Wild Weasel, pero también entiendo que lo ideal y la realidad, a veces no van de la mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena toda la data que aporta la gente que sabe y esta informada.

Comentario:
Estaria bueno abrir un hilo "Rumores y discusión sobre el proximo tanquero ( multirol ?) que no fue para la FAA". Para analizar KC-135R, KC-10 , KC767, etc. Para juntar todo en un mismo hilo de este tipo de SDA.

Otras 7000 paginas mas para el reabastecedor...
No como en otros tiempos,....en 1979 la FAA analizó el despliegue de los Escuadrones Aeromoviles afectados a la Crisis por Beagle,una de las conclusiones fue la necesidad de contar con KC-130H.
La FAA ya habia formulado a USA la necesidad de contar con estos verdaderos multiplicadores de fuerza en 1977 y 1978,todo se apuró con Lockheed Co,y en el mes de mayo con diferencias de tres semanas arribaron los TC-69 el 1 de mayo de 1979 y TC-70 el 23 de mayo de 1979,procedentes de DOBBINS AFB,lugar de formacion y adiestramiento de las tripulaciones de nuestros KC-130H,el Brigadier General Rubens Grafigna era mucho mas expeditivo para la compra....
 
Tener un MLU con AMRAAM B

En teoria, porque en la practica seria de aun menos, estariamos pasando de un Mirage 3 con radar Cyrano 2 bis y su poderosisimo R-530 SARH de... maximo unos 20km? a un AMRAAM:

De verdad nos vamos a poner a criticar???

Pongamosle un poco de buena onda, sino, vamos a plaza de mayo a exigir que nos den un 6ta generacion y misiles aim 260 o 360 todo para ver... :D
 

nico22

Colaborador
Que es lo que no se ha dicho más de quinientas veces en las 7199 páginas... así que no ya no hay nada que sorprenda que se escriba hoy.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En teoria, porque en la practica seria de aun menos, estariamos pasando de un Mirage 3 con radar Cyrano 2 bis y su poderosisimo R-530 SARH de... maximo unos 20km? a un AMRAAM:

De verdad nos vamos a poner a criticar???

Pongamosle un poco de buena onda, sino, vamos a plaza de mayo a exigir que nos den un 6ta generacion y misiles aim 260 o 360 todo para ver... :D
Si, claro que lo voy a criticar. Claro, porque tener un avión 4G con un misil de 25 años no te inserta en el siglo XXI sino que pasarlas del 75 a 1995.
 
Arriba