Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces le doy la razón a los que dicen que los F16 son obsoletos. Evidentemente no es un misil actual.
Ni hablar entonces de incorporar 9x, con unos 9M estamos listos.
EL F-16 no es obsoleto porque puede disparar AIM-120 C y D, al igual que AIM-9X. El tema es que nosotros no tenemos soporte externo como plataformas AWACS y o quizás no nos vendan o no compremos dicho nivel de misil, pero por temas nuestros y no de la plataforma F-16 MLU tape 6.5
 
Perdón quiero traer un poco de realidad, no se si se concretará y que se concretará, pero Ucrania está en guerra con la Segunda potencia militar del planeta y está implorando por recibir F-16 MLU. Dinamarca hasta ahora usa los F-16 para su defensa aérea en OTAN y los destina a patrullaje de OTAN en el Báltico y el Atlántico norte para controlar aeronaves militares de Rusia.

Si eso no nos alcanza, quedémnos con los A4-Ar con bombas tontas y media docena de Aim-9m.
 
Perdón quiero traer un poco de realidad, no se si se concretará y que se concretará, pero Ucrania está en guerra con la Segunda potencia militar del planeta y está implorando por recibir F-16 MLU. Dinamarca hasta ahora usa los F-16 para su defensa aérea en OTAN y los destina a patrullaje de OTAN en el Báltico y el Atlántico norte para controlar aeronaves militares de Rusia.

Si eso no nos alcanza, quedémnos con los A4-Ar con bombas tontas y media docena de Aim-9m.
un par de puntos, lo de segunda potencia, hace años China supero a Rusia como potencia, tanto económica como militar, y si Rusia tuviera tropas mínimamente profesionales Ucrania hubiera perdido a más tardar al mes de arrancar el conflicto, pero son tan desastrosas que todavía siguen tratando de tomar ciudades limítrofes teniendo superioridad numérica, tecnológica y armamentística, Ucrania pide los F-16 porque sabe que un F-15, un Rafale o un EF no le van a dar, al menos no medianamente modernos en el caso de los europeos, siguiendo con eso, Dinamarca los tiene en primera línea porque no tiene nada mejor, hasta que reciban los F-35 por lo menos, y dudo que alguien en el mundo crea que con F-16 MLU armados con AIM-120C5 puedan enfrentar Su-35, ni siquiera Su-30SM, es casi testimonial la defensa que tendrían contra una Fuerza Aérea como la Rusa, aunque teniendo en cuenta el desempeño de los rusos no me sorprendería que ganen todos los duelos aéreos sin tener bajas.
No desmerito a los F-16 daneses, son excelentes cazas, mas para nosotros, pero ponerles como argumento que los tienen en primera línea, es como haber querido vender A-4 en los 80 argumentando que los teníamos en primera línea contra una potencia como RU, cuando en la realidad no tenían oportunidad contra los cazas ingleses, seria la misma situación si Dinamarca pone sus F-16 contra los Su-35 rusos, y ni que hablar de los Su-57, aunque tengan pocas unidades
 
un par de puntos, lo de segunda potencia, hace años China supero a Rusia como potencia, tanto económica como militar, y si Rusia tuviera tropas mínimamente profesionales Ucrania hubiera perdido a más tardar al mes de arrancar el conflicto, pero son tan desastrosas que todavía siguen tratando de tomar ciudades limítrofes teniendo superioridad numérica, tecnológica y armamentística, Ucrania pide los F-16 porque sabe que un F-15, un Rafale o un EF no le van a dar, al menos no medianamente modernos en el caso de los europeos, siguiendo con eso, Dinamarca los tiene en primera línea porque no tiene nada mejor, hasta que reciban los F-35 por lo menos, y dudo que alguien en el mundo crea que con F-16 MLU armados con AIM-120C5 puedan enfrentar Su-35, ni siquiera Su-30SM, es casi testimonial la defensa que tendrían contra una Fuerza Aérea como la Rusa, aunque teniendo en cuenta el desempeño de los rusos no me sorprendería que ganen todos los duelos aéreos sin tener bajas.
No desmerito a los F-16 daneses, son excelentes cazas, mas para nosotros, pero ponerles como argumento que los tienen en primera línea, es como haber querido vender A-4 en los 80 argumentando que los teníamos en primera línea contra una potencia como RU, cuando en la realidad no tenían oportunidad contra los cazas ingleses, seria la misma situación si Dinamarca pone sus F-16 contra los Su-35 rusos, y ni que hablar de los Su-57, aunque tengan pocas unidades
China puede haber superado a Rusia como potencia convencional pero no como potencia militar general, igual no cambia mucho si decimos que Ucrania se enfrenta a la tercer potencia militar mundial... Dinamarca reemplazó F-16 MLU tape 6,5 por F-35, pero nosotros tenemos un puñado de A4-Ar. Hoy para nostrosos adquirir F-16 que puedan disparar Aim 9X y Aim 120 b, es algo que sería decente para defensa aérea en la región, si además tienen posivilidad de disparar Aim-120 c o d, para el caso que alguna vez podamos adquirirlos mejor. Pero obsoletos para nosotros los F-16 es hablar de una irrealidad.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo


Por Marcelo R. Cimino Argondizzo
Foto:RDAF - Los 24 Lockheed Martin F-16 Block 15 daneses, vendrán con los mismos equipos y sistemas principales que utilizan en la actualidad; como ser, los sistemas Compact Jamming System (CJS), Pylon Integrated Dispensing System Plus (PIDS+) y Electronic Combat Integrated Pylon System Plus (ECIPS+). Los cuales fueron diseñados para funcionar con el sistema de gestión de guerra electrónica AN/ALQ-213. Además de JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System), Pod AN/AAQ-28 LITENING G 4, entre otros.
En tanto, para los F-16B, la FAA también prevé con estos biplazas, especializarse en misiones de supresión de defensas -SEAD (SUPPRESSION OF ENEMY AIR DEFENSES)- y misiones de apoyo de fuego particulares. De hecho, dentro del contrato con los Estados Unidos hay previsto equipamiento y armamento específico para tales misiones.


 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
China puede haber superado a Rusia como potencia convencional pero no como potencia militar general, igual no cambia mucho si decimos que Ucrania se enfrenta a la tercer potencia militar mundial... Dinamarca reemplazó F-16 MLU tape 6,5 por F-35, pero nosotros tenemos un puñado de A4-Ar. Hoy para nostrosos adquirir F-16 que puedan disparar Aim 9X y Aim 120 b, es algo que sería decente para defensa aérea en la región, si además tienen posivilidad de disparar Aim-120 c o d, para el caso que alguna vez podamos adquirirlos mejor. Pero obsoletos para nosotros los F-16 es hablar de una irrealidad.
El 120 B se sigue fabricando? Yo dudo que venga algo menor a un 120 C5, y mi fe está en el 120 C7/8....más que suficiente teniendo en cuenta el salto que pegamos y que estaríamos empardados a Chile en cuanto al material.

En tanto, para los F-16B, la FAA también prevé con estos biplazas, especializarse en misiones de supresión de defensas -SEAD (SUPPRESSION OF ENEMY AIR DEFENSES)- y misiones de apoyo de fuego particulares. De hecho, dentro del contrato con los Estados Unidos hay previsto equipamiento y armamento específico para tales misiones.

O sea con carpa esta diciendo que en el contrato de armamento hay especificamente HARM? Cimino estará al tanto del armamento solicitado?

Ojo, yo pienso que la FAA SI lo solicitó, pero de ahí a aseverarlo hay un trecho...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea con carpa esta diciendo que en el contrato de armamento hay especificamente HARM? Cimino estará al tanto del armamento solicitado?

Ojo, yo pienso que la FAA SI lo solicitó, pero de ahí a aseverarlo hay un trecho...
Esto es algo que adelantó @BIGUA82 hace un buen tiempo!
Acuérdense que este tipo de misiones, él las denomina como "Comadrejas Salvajes"
 
Que AIM-120 usa la FACH en sus F-16?

Estimado @michelun, tengo entendido que el C-5 el que tienen en mayor cantidad (con rango maximo 105 km), y el C-7 (rango maximo 115 km), si no me equivoco, pero no hace mucho que algún forista chileno publicó un AIM-120 C-7 en un F-16 A MLU de la FACh, hasta entonces se decía en la Web que estos eran operados exclusivamente por los F-16 C/D Block 50.




Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado @michelun, tengo entendido que el C-5 el que tienen en mayor cantidad (con rango maximo 105 km), y el C-7 (rango maximo 115 km), si no me equivoco, pero no hace mucho que algún forista chileno publicó un AIM-120 C-7 en un F-16 A MLU de la FACh, hasta entonces se decía en la Web que estos eran operados exclusivamente por los F-16 C/D Block 50.




Saludos cordiales.
Listo, gracias.
Eso es lo que puede llegar a la FAA, si se pone la plata.
 
Última edición:
Arriba