Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Escuchándolo a Issac, no lo dice pero da a entender que se compran o se compran los F-16. Es una confirmación pero sin firma
No sería tan tajante, cruzó los dedos

 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Vi la entrevista, me pareció mas genuina y fluída en sus comienzos, con buena información para el medio presentado y público tendencia, aunque para el especializado dejó sabor a poco.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, veamos el medio vaso lleno.

Fantino puede gustarnos o no, y puede ser como periodista lo que a cada uno le guste, pero dentro de sus virtudes y limitaciones puso a un JEMCO frente a la Sociedad con un programa que tiene una repercusión inimaginada en las redes y en el mundo.

Habló de los Héroes de Malvinas, del ataque al InVendible, le preguntó por el F-16, del porqué de la necesidad de un caza para la FAA, de la ayuda a la Comunidad de las FF.AA. ante los desastres y en la pandemia, de la formación de los pilotos y de muchas cosas mas que ningún periodista brillante o ilustre hace.

Tampoco es una entrevista sencilla de hacer.

Aparte tiene la humildad de preguntar, reconociendo su desconocimiento del tema y hay que tener en cuenta además que por su cargo, Isaac dice lo que debe decir, y no puede ni debe ir mas allá.

Nobleza obliga y guste o no, pero gracias Sr. Fantino por este reportaje y por hacer desde su lugar en la Sociedad, algo útil por las FF.AA...

Saludos.
 
Fantino se hizo el ignorante de muchas cosas que conoce perfectamente

es lo que iba a poner, el clasico "a ver como es eso", es una forma cordial de darle pie al entrevistado a explayarse en el tema,

seria re pedante que en cambio lo interrumpla el propio fantino por ejemplo diciendo " el A-4B llevaba 3 brp 250 españolas expal " ,
el publico que esta viendo no entenderia nada, para los interesados luego esta zm en la web
 

gabotdf

Miembro notable
Isaac tiene que empezar a soltar a la FAA, ahora es responsable de todo y se se la pasa hablando de su fuerza, flaco favor le hace a la necesidad de terminar con las rivalidades que tanto nos costaron en la guerra. Particularmente con la Armada debería tener un gesto
 
Última edición:
Creo que la gran mayoria de Ustedes no analiza el factor humano en este tema.
Ayer por la tarde el Presidente de la Nacion le ordenó al Ministro de Defensa la suspension de la jerarquizacion de las FFAA,es decir suspender el plan que trataba de equiparar los haberes de las FFSS con las FFAA.
Esta problematica que es sustancial,primordial y exclusiva por su importancia fue encarada y nunca,pero nunca resuelta por el presidente mm,que si en cuanta Cena Anual que participó leyó ese anuncio y nunca mostró aptitud y benevolencia para solucionarlo.La admistracion de af luego de tres años habia comenzado con un plan de pagos en cuotas cuatrimestrales,que mientras tanto la diferencia se marcaba aun mas con los aumentos que otorgaban a las FFSS mientras "se seguian estudiando las formas para equiparar..."se habian pagado tres cuotas en 2023,y ayer el PEN dejó sin efecto esta equiparacion salarial que en algunos grados es el doble y en otros casi el triple.
Muchos cuadros de Oficiales y Suboficiales esperaban una definicion sobre este tema,ya que habia rumores desde hace unos dias sobre esta decision,esperaban la continuidad y poder acercarse a las FFSS para no tener que encarar otros proyectos fuera de sus fuerzas,con la vocacion hoy no se come,ni educan a sus hijos,ni los curan.Esta decision del PEN empujará a muchos cuadros a pedir la baja y seguir su futuro en otro ámbito,
Si autorizó el aumento del 16%,del 16%...a partir del 1 de febrero,es decir a cobrar en marzo,cuando para marzo la inflacion anual estará cerca del 65%,y ni que hablar la afectacion de los salarios de hoy en dia,cuando el ulti,mo aumento fue en octubre de 2023.
Entonces segun el decreto de aumento del 16%,un numeral de F-16,un Teniente cobrará de sueldo en marzo 2024 481.149$,un Jefe de Seccion un Primer Teniente 533.700$,un Jefe de Escuadrilla que tiene a cargo cuatro (4) F-16, cobrará en marzo 2024, 600.040$, un Jefe de Escuadron un Mayor que tendrá a cargo doce (12) F-16 cobrará en marzo 2024 ,724,513$,un Vicecomodoro que tambien puede ser Jefe de Escuadron,puede ser el Jefe de Escuadron Operativo,cobrará 919.626$ con hasta dieciocho (18) F-16 a cargo,el Jefe del G6C por ejemplo un Comodoro 1.057.710$ y tendrá los veinticuatro (24) F-16 a cargo y responsable de su adiestramiento y alistamiento.
Pero lo mas grave fue el mazazo que recibieron todos con la suspension de la equiparacion salarial con las FFSS.
Lo escribo otra vez,el 65% de los Subofciales,los futuros mecanicos de F-16 cobran salarios por debajo de la linea de pobreza,el 40% de los cuadros de oficiales cobran salarios por debajo de la linea de pobreza,y si todo lo comparamos con la canasta basica todo es mucho peor.
Hoy este tema se habló y se sigue hablando en las familias,en las Brigadas,en los Grupos Aereos, en los Grupos Tecnicos,en los Grupos Bases...durante ocho años se esperó que este plan de equiparacion finalizara en 2024.
No se olviden del factor humano,no pidan magias...pegará muy fuerte entre los Primeros Tenientes,Capitanes y Mayores.

Mi sobrino recolectando naranjas en Australia, gana 4 veces mas que un Jefe de Escuadrón.
El nivel de degradación al que nos han llevado es, a mi juicio, terminal.
No hay futuro.
 
F16 vs R4L

100 pesitos al R4!!!!

No usa combustible jp8, no es delicadito de piedritas, no necesita paracaidas de frenado, y en lugar de un joystick de playstation tiene terrible palanca ahi al costado!!!

Creo que la gran mayoria de Ustedes no analiza el factor humano en este tema

En este no, y no lo he visto en ningun otro...trate de comprender que somos aficionados, no profesionales (al menos la mayoria).

con la vocacion hoy no se come,ni educan a sus hijos,ni los curan.Esta decision del PEN empujará a muchos cuadros a pedir la baja

Tal vez sea lo necesario para que el PEM comprenda que se quedan sin FAA, que el achique y esfuerzo ya se hizo y se sigue haciendo de hace años, tal vez sea la hora de que se den la den en la pera para abrir los ojos.
Si no arreglamos la economía, sería

Nada...nada vs nada. O se arregla la economia de una vez o terminamos en una dictadura bananera, y alguien de afuera va a sacarnos los que nos quede y seremos solo esclavos, no quiero ejemplificar nombrando a cubanos, venezolanos o koreanos de la malita.

El nivel de degradación al que nos han llevado es, a mi juicio, terminal.

aplausos

Si seguimos así, vamos a terminar abriendo un hilo de Corsair vs Spitfire....

El Spit esta vetado roftlmao

No me van a comparar el alita de gaviota invertida, personaje de serie TV, heroe de dibujito de la Disney, con un avion con alas ovaladas que encima le roba el merito al Hurricane...tipico ingles choriandose algo.
 
Arriba