Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas a todos! Quería preguntarles ya que últimamente veo que muchos que casi dan por hecho la incorporación de F-16 MLU que pasaría si esta negociación se termina por caer? cuál sería la otra opción?
Lo digo por que he visto esta película varias veces ya, no quiero ser pesimista, pero ni siquiera los P-3C Orion están firmes osea que motivos para dudar hay sobre todo porque la situación de país no es la mejor en temas financieros. Tal vez algo de AMARC? Hay algún tapado? aunque se que sería caro ponerlos en marcha y los MLU están listos para usar. Saludos.
Activado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Jefe de Gabinete Nicolás Posse se encuentra de visita en EE.UU. Además del FMI, uno de los temas más importantes de la agenda bilateral en el nuevo nivel de relaciones es el F-16, según la nota de LN, más allá que no está claro si en este viaje se hablará del tema o no.

Además hoy leí en otra nota, aunque lamentablemente no recuerdo en qué medio, que en marzo vendría al país la Jefa del Comando Sur, General Richardson, entre otros temas también seguramente para continuar avanzando en el tema del Multirrol.

 
El Jefe de Gabinete Nicolás Posse se encuentra de visita en EE.UU. Además del FMI, uno de los temas más importantes de la agenda bilateral en el nuevo nivel de relaciones es el F-16, según la nota de LN, más allá que no está claro si en este viaje se hablará del tema o no.

Además hoy leí en otra nota, aunque lamentablemente no recuerdo en qué medio, que en marzo vendría al país la Jefa del Comando Sur, General Richardson, entre otros temas también seguramente para continuar avanzando en el tema del Multirrol.

Creo que a mas de uno acá la ansiedad no lo va dejar llegar hasta Marzo, un mes mas sin la bendita firma es demasiado tiempo waiting
 
Varias veces leí aca que los F16 requieren estar en un hangar con temperatura ambiente controlada. Tenemos eso como para 12/14 unidades en simultaneo?
 
Varias veces leí aca que los F16 requieren estar en un hangar con temperatura ambiente controlada. Tenemos eso como para 12/14 unidades en simultaneo?

creo haber leído qué hay presupuesto (TEÓRICAMENTE) asignado para adecuación de infraestructura?
 
Interesante pensamiento político con respecto a Defensa: La gestión anterior allana el camino para comprar F-16, pero se opone a que los compre la gestión que la sucedió.
Fantástico!!! Inmejorable razonamiento. Imbecilidad insuperable.

No nos agradan los políticos que ponen palos en la pista.
Archívese por triplicado.
Antes que me peguen por ot..un pequeño..la política es tan cortoplacista por que si vos no cortas la cintita vos no lo hiciste..ergo no te entran los votos en la urna. Así es el pensamiento vernáculo.

No lo justifico ni me parece bien. Pero va relacionado al viejo post que me sacaron donde explicaba los incentivos de un político.

saludos y perdon por el OT.
 

me262

Colaborador
si alquilamos la rana para shows...alcanzará para al menos un par de modifcaciones?
La rana tiene sus rebusques, pero no creo que alcance para mucho...
cuanto mas alcance tiene un F-16 con CFT?
Estimado el alcance depende básicamente del peso del avión y del motor.

A los motores del F-16, P&W F100 y GE F110, básicamente se los puede agrupar en 3 grandes tipos de motores:
-El de 105 KN de empuje del P&W del RDAF F-16.
-Los de 129 KN de P&W y de GE.
-El de 142 KN de GE.

Y cada motor varía su consumo por diferentes motivos, entre ellos menor consumo por mas avance tecnológico con menor peso por nuevos componentes en motores de la misma línea.

Solo GE aportó al F-16 7 motores diferentes, con 129 KN de empuje.

Para hacer un cálculo aproximado con el avión limpio, al combustible interno hay que sumarle los del CFT, y dividirlos por el consumo promedio del motor utilizado.
Hay que tener en cuenta que los aviones limpios no pesan igual desde el modelo A al Block 70, y que el que tiene CFT aumenta muy poco el consumo con respecto al que no lo tiene.

El CFT tiene unos 450 galones (3060 libras).

El distribuidor autorizado por Lockheed es Blue Aerospace de Tamarac (Florida)...

Saludos.
 
Leete las últimas 7200 páginas.
Esa pregunta nos hace arrancar de nuevo....
Ojalá fuera solamente eso.

Si se cae el F-16, la FAA pierde de modo automático unos 20 años más de atraso en capacidades de combate aéreo y entra en un situación muy compleja en cuanto a poder cumplir su objetivo principal que es la defensa del espacio aéreo argentino.

Es apagar la luz porque por más que haya vocación y voluntad, sin medios adecuados mucho no se puede hacer.
 
Buenas a todos! Quería preguntarles ya que últimamente veo que muchos que casi dan por hecho la incorporación de F-16 MLU que pasaría si esta negociación se termina por caer? cuál sería la otra opción?
Lo digo por que he visto esta película varias veces ya, no quiero ser pesimista, pero ni siquiera los P-3C Orion están firmes osea que motivos para dudar hay sobre todo porque la situación de país no es la mejor en temas financieros.

Hola Taverna
Los que casi dan por hecho la incorporación son:
El Presidente ; el ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Actores de la última película para adquirír un SdA para la FAA que nunca se cerró:
Alberto Fernandez / Cristina Fernandez; Agustín Rossi / Jorge Taiana; Juan Martín Paleo
Pero en la película el Brigadier General Xavier Julián Isaac, se ganó el Martín Fierro!

El Ministerio de Defensa aseguro que Argentina cumplirá el contrato para adquirir los cuatro aviones P-3 Orión. Mas allá del prorrogar el pago de la primera cuota!

Tal vez algo de AMARC? Hay algún tapado? aunque se que sería caro ponerlos en marcha y los MLU están listos para usar. Saludos.

En el Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) , hay mas General Dynamics F-16 Falcon !!! Que ingresan o salen regularmente, pero en el ultimo año, logicamente que ya no ingresan pero que siguen saliendo los A-4:

Durante 2023
Douglas TA-4J Skyhawk15
Douglas OA-4M Skyhawk1
Douglas A-4M Skyhawk3
Douglas A-4F Skyhawk1

Recordemos que junto con la FAA yla Marinha do Brasil...
esta otra gente los usa y se los llevan: Airborne Tactical Advantage Co,; Draken International y Top Aces Corp.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Antes que me peguen por ot..un pequeño..la política es tan cortoplacista por que si vos no cortas la cintita vos no lo hiciste..ergo no te entran los votos en la urna. Así es el pensamiento vernáculo.

No lo justifico ni me parece bien. Pero va relacionado al viejo post que me sacaron donde explicaba los incentivos de un político.

saludos y perdon por el OT.

Busca en youtube "China es como Messi", de Adrian Diaz. Muy OT para colgarlo aca, pero te va a interesar.


Ojalá fuera solamente eso.

Si se cae el F-16, la FAA pierde de modo automático unos 20 años más de atraso en capacidades de combate aéreo y entra en un situación muy compleja en cuanto a poder cumplir su objetivo principal que es la defensa del espacio aéreo argentino.

Es apagar la luz porque por más que haya vocación y voluntad, sin medios adecuados mucho no se puede hacer.

El ministro Petri confirmó que los integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán el aumento del 16% de toda la administración pública, sin la cuota de jerarquización que se había anunciado para equiparar los sueldos con Seguridad.​


Ya con eso tenes a un monton armando las mochilas. No se vive de promesas, ni de juguetes.
 
Arriba