Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
La FAA tenia el Grupo 1 Construcciones,una gran unidad dedicada a reparar y construir pistas de aterrizaje,
No me diga que ya no existe más está unidad.
Mi abuelo hizo el Servicio Militar en ella.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,sigue existiendo el Grupo 1 Construcciones,ahora depende del complejo logistico Area Logistica El Palomar,en su momento tenia un Escuadron de Tropas de 450 Soldados Conscriptos,que salian con aprendizaje en construccion de grandes obras viales,seguro su abuelo le habrá contado el trabajo con maquinaria pesada vial.
 
En Facebook se explayó un poco más

Muchachex; me comentan que muchos están anclados a internet con el tema "tapes".
Les recuerdo algo que publiqué hace un tiempo:
"Durante el transcurso de las negociaciones, se observó que el remanente de horas de las células seleccionadas, junto al nivel actualización del SArm, era más auspicioso del que se esperaba (remanente de horas para 20 años de operación, según nuestros estándares – Tapes aplicados bastantes más avanzados al 6.5 - en sintonía estándares de los F-16 de la USAF)."
https://www.fullaviacion.com.ar/.../f-16-para-argentina.../

No está en 6.5 Macaya ! Es MAYOR

-La vez pasada comente que los F-16 MLU que Dinamarca todavía tiene en servicio
habrían sido llevados de Tape 6.5 a Tape 6.6 las mismas mejoras que recibirán los
(32) F-16 MLU que recibirá Rumania desde Noruega mejora que luego será aplicada
a los (17) F-16 MLU Tape 4.3 ex Portugueses con que ya cuenta la FAR
-Por acá Chile llevara sus F-16 MLU Tape 4.3 a Tape 6.6 y aparentemente también
se les realizara mejoras estructurales para extenderles la vida útil, todos esos
trabajos se realizaran en EEUU



Saludosss
 
Estimado, me parece que mas que contribución es meterse en un auténtico berenjenal innecesariamente.

Usted separó perfectamente los gastos de operación, y de CPFH.
El CPFH USAF es promedio de unos 9 mil dólares que es el número que siempre se sostuvo, y un poco superior para los usuarios de exportación o de otras Fuerzas.

El CPFH está limitado estrictamente a overhaul/combustibles y otros consumibles y fue una idea de la USAF, y hoy lo usan como referencia todos los países del mundo.

Ahora, el costo de operación son absolutamente todos los gastos del área, divididos por el número de aviones.

El costo operativo USAF incluye entre otros costos las modernizaciones y los desarrollos constantes (como software, radares AESA y otros equipos) y las facturas de los contratistas (GE, P&W, Raytheon, Boeing, Collins Aero y otros cientos) que viven al lado de las Bases a demanda JIT de lo que exceda el nivel de mantenimiento que tiene permitido esa Base.
Muchos de esos costos de operación, Argentina no los hará nunca.

No tiene ningún sentido analizar en este foro el costo de operación USAF de un F-16, y que varía de acuerdo a cada país.

El de la USAF es y será el mas alto de todos los costos operativos porque siempre está y estará, al máximo nivel tecnológico de todas las naciones que operan un mismo sistema.

La "paliza" que reciben esos aparatos es única, porque operan en Luke o Nellis con +50° hasta Eielson o Minot con -20°, en todos lados, en todos los climas 24/7 con un despliegue logístico irrepetible por nadie.

De memoria que recuerde, el único operador del mundo que hoy tiene exactamente el mismo equipo USA son los aussies, con el Super Hornet y el Growler, con mucho menores exigencias operativas que la US Navy...


No tiene sentido comparar una fuerza como la USAF, donde además por sus leyes laborales si hay aviones hay personal, y si no hay se los despide.
Con una Fuerza como la FAA, que tiene un plantel estable de empleados, que cobran en pesos.

La USAF como ya expresé, tiene cientos de contratistas esperando en las puertas de las Bases para hacerle (entre otras cosas) un overhaul a sus motores con Ingenieros de GE o P&W que ganan entre 7 mil un Jr. y 12 mil dólares un Sr., y contratos multimillonarios de soporte por años.

Ellos pueden evaluar y probar y reevaluar y tirar cosas y poner nuevas 10 veces.
Cosas que nosotros vamos a usar y reparar y cambiar por reparado, y comprar a crédito y aprovechar de sus experiencias para ahorrar costos.

Son incomparables los costos de operación USAF, con cualquier otro operador.
Es otra galaxia desconocida....


La tasa de capacidad de misión es el porcentaje de tiempo total en el que la aeronave puede volar y realizar al menos una misión, y se utiliza para evaluar el estado y la preparación de una flota de aeronaves.

Los números que usted cita son de la GAO (US Government Accountability Office) y la GAO puede decir cualquier cosa porque es una Institución cuya función es cuidar los costos, hacer advertencias de desviaciones y asesorar al US Congress.

Ahora si son aeronáutica, industrial o logísticamente correctos o lógicos, los informes GAO no lo dicen.

La MCR está afectada por múltiples factores en una flota de las dimensiones mastodónticas como la USAF, como ser las constantes y sistemáticos programas estructurales y upgrades de software, aviónica y motores (que incluyen cientos de proveedores de cualquier parte del mundo) que sufre la flota, o el nivel de exigencia de mantenimiento que tiene la USAF en sus operaciones globales.

La MCR del F-16 ronda el 72% a 50 años de su primer vuelo, y casi 5 mil ejemplares producidos.
Una logística de dimensiones colosales, para mantener una leyenda del aire.

La MCR del F-35 ronda el 60%, es malo...?
No...!!!
Porque tiene 300 mil partes globales que vienen hasta de Australia y puede llevar años y cientos de millones de dólares perfeccionarla porque no existe nada logísticamente similar en el mundo, ni siquiera que se le acerque medianamente.

Quién supera esa MCR en un segmento medianamente similar...?
KAI con el 90%, en su FA-50, con una producción baja en comparación.
La Industria USA nunca podrá competir con la calidad Industrial coreana o japonesa, y 72% para el F-16, es un número excelente para una flota global.

Miremos el MiG-35 o el JF-17, a ver cuáles son sus MCR, y si el fabricante lo dice en algún lado, lo comparamos con el del F-16 y sacamos conclusiones...

Saludos.
Gracias por coincidir conmigo.
 
Depende…
cuanto salía el F16…? depende de cuán necesitado esté Estados Unidos… te pueden salir caros o Regalados… depende
Según la nota de ZM USA destinaría U$S 1500M para equipar 608 F16 con AESA.


Habría que ver cuanto puede escalar una alternativa así para el resto de los mortales.
 
Depende…
cuanto salía el F16…? depende de cuán necesitado esté Estados Unidos… te pueden salir caros o Regalados… depende
Eso de caros o regalados se me hace corre solo para la Célula , recorridas y upgrades te la van a cobrar lo que vale en US$$$$$$ , es laburo para el complejo industrial Militar de USA que no tiene amigos , solo Clientes .
 
Según la nota de ZM USA destinaría U$S 1500M para equipar 608 F16 con AESA.


Habría que ver cuanto puede escalar una alternativa así para el resto de los mortales.
Me tomo la libertad de ampliar la nota y hacer algunas aclaraciones.

Los 608 F-16 corresponden a los Block 40/50 de la USAF que van a ser sometidos a un programa de actualización conocido como PoBIT (Post Block Integration Team) que se aplicará de modo conjunto con el programa SLEP.

O sea aparte de elevar la vida útil de 8.000 a 12.000 hs, se les instala el radar AESA APG-83, la tercera pantalla multifunción en la consola central (CDU), se actualiza el sistema de enlace de datos Link 16 con enlaces de alta velocidad, se incorpora el sistema integrado de guerra electrónica AN/ALQ-257 que es compatible con el nuevo radar y que por sus funciones hace innecesario el uso de las barquillas ALQ-131 o ALQ-184 además del nuevo sistema de alerta radar digital ALR-69A(V).

En tanto en los ejemplares de la ANG -además del radar APG-83 AESA- está prevista la incorporación de una barquila con un radar AESA ASQ-236 Dragon Eye que se emplea para generar mapas digitales con fines de inteligencia y los pilones 3 y 7 serán modificados para portar los lanzadores de señuelos Terma con una preinstalación para un futuro detector de aproximación de misiles. En carpeta está la incorporación del sistema de señuelos BriteCloud de Leonardo (ALQ-260(V)1).

F-16 para rato y muy actualizado...!!
 

me262

Colaborador
Lo pondiran al mismo nivel Block 50 en todo?, incluso radar y motores?.homepen
Estimado, el único taller habilitado del mundo que puede hacer conversión de células F-16 con motores P&W F100 a GE F110, es el 162 Maintenance Group en Tucson AZ, en la Base ANG Morris, sede de la 162 Wing de la ANG.

El 162 Grupo de Mantenimiento fue reconocido como una de las principales unidades de mantenimiento de la Guardia Nacional, y ganó el Premio a la Efectividad del Mantenimiento 2022.







También tiene sede el Tucson Aircraft Maintenance School para la formación de personal de mantenimiento.

En dicha Base funciona IMSO (International Military Students Office) donde se forman pilotos internacionales de F-16...


Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ojo que nuestros bipla eran para adiestramiento y no sumaban (hasta donde yo se) otras capacidades a las que ya poseían los mono.

Tal vez el incremento de bipla en este caso se proyecta para sumar otras capacidades que en un mono no se pueden operar.

No afirmo que esa sea la intención pero viendo los BARAK o SUFA me parece una buena adquisición.
En el caso de los OA-4AR, se le sacaba todo el jugo a su equipamiento operando con un Oficial de guerra electrónica en el puesto trasero.
 
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