Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En mi opinión están dilatando lo máximo posible la entrega de los F-16 para que se llegue a una solución del conflicto antes y que no salgan la noticias de F-16 derribados o destruidos por los rusos.
Es que va a pasar eso.
Ponele que con toda la furia, los primeros F-16 se entreguen, como salió la nota, dentro de 6 meses, cuanto pensás que van a tardar los rusos en derribar uno de estos aparatos?
 
La guerra entre Ucrania y Rusia se está alargando demasiado. Sinceramente no sé hasta que punto el ingreso del F-16 podrá modificar un escenario tan complejo y difícil.

Además hasta que los pilotos ucranianos puedan emplear todas las capacidades del avión y tener pleno dominio sobre el mismo, pasará un tiempo muy largo.
Hola Spitit 666,

Si me permiten una opinión, creo que los F-16 (en las cantidades solicitadas) sólo pueden ayudar a equilibrar las acciones e iniciativas aéreas, básicamente en misiones aire-tierra.

Creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que estaría lejos de ser un "cambio de juego".

Debido a las características que ha tomado la guerra, el entorno aéreo está básicamente dominado por sistemas de artillería antiaérea (misiles) de ambos bandos.

El entorno electromagnético es extremo debido a los sistemas de radar de largo alcance, sistemas EW y otros, lo que impide maniobras más incisivas con el uso de aviones.

Cuando se hace esto, se utilizan armas de largo alcance que, debido a su elevado coste, son cada vez más escasas.

Un abrazo.
 
No descarto totalmente que la introducción pueda estar siendo dilatada por amenazas de Putin
Para mi es la propia USA la que menos interés tiene en introducir F16 en el conflicto, que Rusia se desangre en territorio Ucraniano, que muestre sus reales capacidades en territorio enemigo, es información que en el acto debe estar engordando las bibliotecas yanquis... y todo eso es información recogida sin derramar una sola gota de sangre... información comprobada... deben estar chochos, ... para que perder semejante fuente de información llenando el espacio aéreo con F16? Tal vez en un tiempo lo hagan en pequeñas dosis... pero si hubiera tenido real interés, creo que hace rato habría mucho material occidental volando por alli.
 
Para mi es la propia USA la que menos interés tiene en introducir F16 en el conflicto, que Rusia se desangre en territorio Ucraniano, que muestre sus reales capacidades en territorio enemigo, es información que en el acto debe estar engordando las bibliotecas yanquis... y todo eso es información recogida sin derramar una sola gota de sangre... información comprobada... deben estar chochos, ... para que perder semejante fuente de información llenando el espacio aéreo con F16? Tal vez en un tiempo lo hagan en pequeñas dosis... pero si hubiera tenido real interés, creo que hace rato habría mucho material occidental volando por alli.

El tema está en que para cuando se cansen de llenar la biblioteca Ucrania se quedó sin población activa. Esto tiene que terminar lo mas rápido posible, ya corrió demasiada sangre de gente que esta en una trinchera con barro mientras los que los mandan están de fiesta, aplica tanto para Ucrania como para Rusia...
 
Disiento Cat... en su situación, les mandas Sherman y los van a usar, y si pestañeas, te sientan en un F16 y te mandan a volar aunque no sepas.

... el conflicto es un escenario donde se toman decisiones que en otra situación jamas se tomarían. No se si vale de ejemplo, pero nosotros mandamos los SUE a enfrentar a la RN sin haber lanzado antes exocet...

El teatro de operaciones era diferente en 1982, y las misiones de los sue y su entorno operacional también , lo que se asemeja mas ahora son la misiones realizadas por los su-24 con storn shadow .

Hoy dia un f-16 en manos inexpertas ucranianas, sin multiplicadores de fuerzas y frente a su-35, mig-31 los cuales dominan el entorno bvr, la tiene muy difícil en lograr algún grado de superiodiad aérea.

Ahora bien no deja de ser una excelente plataforma para realizar ataques selectos y puntuales, con cierto grado de éxito en ucrania, a nivel tactico hoy dia hacen mas daños drones kamicazes que un ataque de una escuadrilla de su-25 el paradigma de la guerra moderna esta cambiando.

hay una realidad a lo largo de sus 40 años de servicio el f-16 nunca se enfrento en un teatro en igualdad de condiciones como lo es la guerra en ucrania, siempre fueron conflictos de baja intensidad o asimetricos, esta la primer guerra del golfo en 1991 donde la fuerza aérea iraqui estuvo en retirada al 2do dia, ahora en ucrania el adversario es otro .

pd: tdos los pilotos de sue tenian mas de 1000 horas de vuelo de experiencia en diferentes sistemas y una vasta experiencia en operaciones navales, ucrania hizo un rejunte de junior y alguno veterano que no murio, no le quedaron casi pilotos con experiencia .

saludos​
 
Última edición:
El teatro de operaciones era diferente en 1982, y las misiones de los sue y su entorno operacional tambien , lo que se asemeja ahora es a la misiones realzadas por los su-24 con storn shadow .

Hoy dia un f-16 en manos inexpertas, sin multiplicadores de fuerzas y frente a su-35, mig-31 los cuales dominan el entorno bvr, la tiene muy dificial en lograr algun grado de superiodiad aerea.​
Yo creería que no es posible... la única forma de equiparar tal vez seria armando un tandem con SAM, pero aun asi, veo medio difícil.

Ahora bien no deja de ser una excelente plataforma para realizar ataques selectos y puntuales, con cierto grado de exito en ucrania​
Ese es el negocio.

hay una realidad a lo largo de sus 40 años de servicio el f-16 nunca se enfrento en un teatro en igualdad de condiciones como la guerra en ucrania, siempre fueron comflucitos de baja intensidad o asimetricos, esta en 1991 la fuerza aerea iraqui estuvo en retirada al 2do dia, ahora en ucrania el adversario es otro .

pd: tdos los pilotos de sue tenian mas de 1000 horas de vuelo de experiencia en diferentes sistemas y una vasta experiencia en operaciones navales, ucrania hizo un rejunte de junior y alguno veterano que no murio, no le quedaron casi pilotos con experiencia .​
Por eso el F16 es la opción ideal... casi que se vuela solo.
 
La guerra entre Ucrania y Rusia se está alargando demasiado. Sinceramente no sé hasta que punto el ingreso del F-16 podrá modificar un escenario tan complejo y difícil.

Además hasta que los pilotos ucranianos puedan emplear todas las capacidades del avión y tener pleno dominio sobre el mismo, pasará un tiempo muy largo.
Nos van a echar la culpa de la derrota!!
lo dije primero, 15:33 del día (9 es hoy?) de enero de 2024.
 
Horario Rana

Interesante, hasta tiene su propio huso horario...
 

nico22

Colaborador
Si se alinean los planetas estaremos haciendo lo mismo.


jake

@Jakepor21


Continúa la recapitalización de la flota de la Fuerza Aérea Senegalesa y el desarrollo de infraestructuras. La Fuerza Aérea Senegalesa está construyendo nuevas pistas, hangares y ampliando alojamiento. Según fuentes, la Fuerza Aérea está avanzando con planes para adquirir los aviones de entrenamiento avanzados y aviones de combate ligeros coreanos KAI FA-50.

 
Arriba