Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una buena señal de los daneses...pero me preocupa nuestro grito de guerra de "no hay plata" y de esta forma matar dos pajaros de un tiro.
1. quedar bien con el tio sam alineandose con las necesidades de ucrania.
y 2. no gastar plata.
 
Paso lo que siempre comenté, la actual administración de EEUU no tiene nada de apuro de que los F-16 lleguen a Ucrania.

No veo qué debemos sentir temor por los F-16 seleccionados por la FAA, que dependen exclusivamente de la desición del gobierno argentino.

Les repito, sí se firma por los 24, que vengan y estemos atentos porque me suena que los 19 F-16 reservados para Ucrania entraron en un bucle de portegaciones, solo haría falta un pedido formal por parte de la Argentina.
 
Quizás si suceda la sesión de los F-16. Quedamos bien con occidente gratis, el tío Sam mientas nos regala un par de cosas y después nos cede algunos de los de ellos cuando realmente esté la plata para pagarlos.
 
Quizás si suceda la sesión de los F-16. Quedamos bien con occidente gratis, el tío Sam mientas nos regala un par de cosas y después nos cede algunos de los de ellos cuando realmente esté la plata para pagarlos.

Pero qué quieren ceder,??? lean la nota, se posterga la entrega de los F-16 de Ucrania por cuestiones de logística, mantenimiento e instrucción.

Qué tiene que ver eso con lis cazas seleccionados por la FAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Nos faltaba esto...
Espero que nuestros funcionarios del MdD estén a la altura de las circunstancias y no modiquen numeros,matriculas,ni todas las miscelaneas y capacidades que la RDAF le brindó a la FAA en sus cuatro reuniones de coordinacion,intercambios de listados y numericas de logistica,repuestos,multiplicadores de fuerza etc.No creo que se interesen por los Mi171E,no les creo.
A estas cosas le tengo mas miedo que al veto britanico,pues se sienten con derecho a pedir de todo en pos de su guerra y que todos deben darles,concederles,etc.
Podria escribir mas cosas,pero aqui en ZM no comprenden mucho que no es nuestra guerra y que a Ucrania no le hubiera temblado el pulso para condenarnos en 1982.
Se que este post dará para escribir,pero es mi opinion,y asi hacen sus cosas en Europa y algo en USA porque ya los pararon varias veces.
yo espero que no pase otra cosa...que el mindef, para ayudar a ucrania...se baje de la oferta danesa...
Si la Corona se lo pide gentilmente... no me extrañaria.
EDITADO
Mientras se sacan conjeturas sin sustento, Ucrania tiene que esperar 6 meses más para recibir los primeros F-16 de 19 autorizados por EE.UU.
Cuando EE.UU autorice más de esos 19 F-16, tendrán motivos para despotricar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, más allá de todo si algo de lo seleccionado se cede tal vez sea por sugerencia de EEUU .. Por otra parte los almacenes noruegos, neerlandeses y belgas también deben tener bastante material a entregar a Ucrania.
Si vamos a jugar en el equipo con EEUU hay que ceder ciertas cosas al dueño de la pelota. Digo, por mal que nos pese.
Por otra parte Ucrania va a recibir material gratis y nosotros vamos a tener que pagarlo, en su defecto se renegociará con EEUU.
Noruega ya comprometió toda su flota restante de F-16 para Ucrania, que son +/-40 unidades.
Mientras esto pasa, Ucrania posterga la llegada de los primeros 8 aparatos por seis meses más, porque tanto los Pilotos y Técnicos están totalmente en bolas con la capacitación sobre este avión.
Ni siquiera, empezaron las obras de infraestructura, para poder operar esos primeros 8 aparatos..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dudo que lo hagan público
De la Nota de ZM:
"Al respecto, Mette Frederiksen, la Primera Ministra danesa, expresó que el cronograma depende del cumplimiento de diversas condiciones que incluyen el entrenamiento de los pilotos ucranianos como así también cuestiones de infraestructura y de logística, aclarando que la prioridad es que todos los asuntos finalicen de manera exitosa."
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De la Nota de ZM:
"Al respecto, Mette Frederiksen, la Primera Ministra danesa, expresó que el cronograma depende del cumplimiento de diversas condiciones que incluyen el entrenamiento de los pilotos ucranianos como así también cuestiones de infraestructura y de logística, aclarando que la prioridad es que todos los asuntos finalicen de manera exitosa."
Si, pero viste como funciona lo de la comunicación. Una afirmación puede ser eso o lo contrario. Todos juegan a las PSYOPS, incluso con noticias y junto a los medios (sabiendo o por desconocimiento)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que tampoco debe ser fácil contruir infraestructura en un país inmerso en un conflicto y que además se encuentran ocupado.
La fuerza aerea ucraniana sigue operando....dudo que el problema sea las infraestructuras o las necesidades de las mismas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En todo caso Moscú. Ucrania no existía como estado independiente.
Si señor tan ignorante no soy,fue figurativa mi idea en relacion a los acontecimientos actuales y aspiraciones de su presidente,en 1986 estuve en comision en Budapest,Kiev,Moscú y San Petersburgo,antes de cayera el muro y con la perestroika de M Gorbachov en pleno apogeo.Conoci la parte final de la URSS.
Final de mi comentario.
 
La fuerza aerea ucraniana sigue operando....dudo que el problema sea las infraestructuras o las necesidades de las mismas.

Entonces hay dos posibilidades, uno que el problema sea real y otro que por más predisposición de los países europeos, EEUU no está acompañando el esfuerzo.

Lo cierto es que desde hace un año que no solo los 19 cazas de la RDF están disponibles, sino que en mayor número están los de Noruega, Holanda y Bélgica, y sin embargo todo se retrasa por 6 meses más.

En realidad esto debe tratarse en el tema de Ucrania, acá deberíamos hablar de los 24 cazas seleccionados por la FAA cuya adquisición o no, depende solo del gobierno a argentino, no de Dinamarca o Ucrania
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces hay dos posibilidades, uno que el problema sea real y otro que por más predisposición de los países europeos, EEUU no está acompañando el esfuerzo.
creo que la segunda opcion es la que mas se debe acercar a este momento.
Lo cierto es que desde hace un año que no solo los 19 cazas de la RDF están disponibles, sino que en mayor número están los de Noruega, Holanda y Bélgica, y sin embargo todo se retrasa por 6 meses más.

En realidad esto debe tratarse en el tema de Ucrania, acá deberíamos hablar de los 24 cazas seleccionados por la FAA cuya adquisición o no, depende solo del gobierno a argentino, no de Dinamarca o Ucrania
coincido.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es una buena señal de los daneses...pero me preocupa nuestro grito de guerra de "no hay plata" y de esta forma matar dos pajaros de un tiro.
1. quedar bien con el tio sam alineandose con las necesidades de ucrania.
y 2. no gastar plata.
Pero ahí entra en contradicción con que US quiere fuera de juego a China. No puede permitirse pifiarla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero ahí entra en contradicción con que US quiere fuera de juego a China. No puede permitirse pifiarla.
para mi...eso era antes, cuando habia un gobierno que se inclinaba para tal lado...en el actual...(y dicho por el propio presidente) su alineacion es con ee.uu. e israel.
ya US no necesita apurarse.
 
Arriba