No, esto no es así, al menos por el momento, siguen con su planta propulsora original.
Mi error, ahí me fijé en la página Oficial, y menciona el Pratt & Whitney F100-PW-220E.
Estimado, el
F100-PW-220 es un motor vigente pero viejo y presentó el primer control electrónico digital (DEEC) en 1985, que ofrece una programación de control extremadamente suave que proporciona a los pilotos la configuración de potencia exacta que necesitan para optimizar el rendimiento.
El
F100-PW-220 en su versión E es la misma que tienen los RDAF F-16 que seleccionó la FAA en Dinamarca y que vendrían al país con soporte global de Derco de Milwaukee, una empresa de Lockheed.
La última versión de esta familia es el
F100-PW-229, con actualizaciones avanzadas y mayor empuje, y que realizó su primer vuelo en 1989.
Fue el primer motor de combate en aumentar el intervalo de mantenimiento del motor a 6 mil ciclos totales acumulados, extendiendo efectivamente el intervalo típico de mantenimiento de 7 a 10 años, y al mismo tiempo proporcionando una reducción del costo del ciclo de vida del motor del 30%.
La variante
-229 está en producción cumpliendo 50 años, con más de 7300 motores producidos en total, y más de 3800 en servicio activo en 23 fuerzas aéreas de todo el mundo en la actualidad.
Las últimas variantes del F100 con empuje del orden de los 129 KN incorporan tecnologías de quinta generación, como recubrimientos térmicos avanzados, capacidades mejoradas de enfriamiento de turbinas y funciones de pronóstico y monitoreo del estado del motor....
Saludos.