Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, acá tenes una nota con todos los cambios:

Mi error, ahí me fijé en la página Oficial, y menciona el Pratt & Whitney F100-PW-220E.
Igualmente, esto no contradice lo que puse más arriba, en cuanto al estado de los aviones que IAI tiene disponible para la venta, con los que no.
 
 

me262

Colaborador
No, esto no es así, al menos por el momento, siguen con su planta propulsora original.
Mi error, ahí me fijé en la página Oficial, y menciona el Pratt & Whitney F100-PW-220E.
Estimado, el F100-PW-220 es un motor vigente pero viejo y presentó el primer control electrónico digital (DEEC) en 1985, que ofrece una programación de control extremadamente suave que proporciona a los pilotos la configuración de potencia exacta que necesitan para optimizar el rendimiento.

El F100-PW-220 en su versión E es la misma que tienen los RDAF F-16 que seleccionó la FAA en Dinamarca y que vendrían al país con soporte global de Derco de Milwaukee, una empresa de Lockheed.

La última versión de esta familia es el F100-PW-229, con actualizaciones avanzadas y mayor empuje, y que realizó su primer vuelo en 1989.
Fue el primer motor de combate en aumentar el intervalo de mantenimiento del motor a 6 mil ciclos totales acumulados, extendiendo efectivamente el intervalo típico de mantenimiento de 7 a 10 años, y al mismo tiempo proporcionando una reducción del costo del ciclo de vida del motor del 30%.

La variante -229 está en producción cumpliendo 50 años, con más de 7300 motores producidos en total, y más de 3800 en servicio activo en 23 fuerzas aéreas de todo el mundo en la actualidad.



Las últimas variantes del F100 con empuje del orden de los 129 KN incorporan tecnologías de quinta generación, como recubrimientos térmicos avanzados, capacidades mejoradas de enfriamiento de turbinas y funciones de pronóstico y monitoreo del estado del motor....

Saludos.
 
Muy cierto: F-5 para modernizar en Brasil, F-1 jordanos, F-1 franceses, F-1M españoles, M2000C, F/A-18A, F-16ADF, Kfir C10, FA-50, F-16MLU, JF-17, LCA Tejas.... si no me olvido ninguno ya no nos quedan más opciones.
Hola Spirit
Si contemplo el FA-50, le falto el Leonardo M-346 y el L-159 de Aero Vodochody
Y los Rusos ofrecidos Yak-130, Su-24, Su-30, Mig-29 y el competidor final Mig-35.
De EE.UU falto el F-5E/F
Y los 24 Saab 39 Gripen con Brasil.

Queda ... mmm ... se firme por el F-16 Danés por favor

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guarden esto ya que es muy didáctico, así la próxima vez que vean un misil Sidewinder van a poder identificar si se trata de un misil de ejercicio o de uno listo para su uso.
Tengan en cuenta que nuestra Fuerza Aérea sólo emplea los modelos AIM-9L y AIM-9M.
Fuente: https://fmmodelling.com/.../colores-misiles-aim-9.../
Puede ser una imagen de atletismo y texto que dice MISILES ACTIVOS AIM-9B MISILES DE ENTRENAMIENTO AIM-9B AIM-9D AIM-9E AIM-9D AIM-9H AIM-9E AIM-9N/P AIM-9H AIM-9L/M AIM-9N/P AIM-9X MISILES ACTIVOS SIN CABEZA DE GUERRA AIM-9L/M AIM-9B AIM-9X CARTA DE COLORES BLANCO FS17875 AIM-9D GRIS CLARO FS36375 BS381c/627 GRIS METALIZADO AIM-9E ALUMINIO AIM-9H AZUL BS38 c/113 AIM-9N/P BANDAAMARILLA BANDA BS38 c/3576 BANDA MARRÓN BS381c/412 BANDA AZUL AIM-9L/M AIM-9X
=AZXQL8aBqpCRCLwiMCfIB868qR-sskgmznpwrmz7JkhPv87PEp5TSOP3dRR2zUrifl6aknq4nXIKqk40ZmMQX9yp8H-F-vTHJ7aiLUPnKk4lUxWC86OuiT1wg65I2xluGPfPpimtjTBJCsz6VdajdTKqhJrv6EJv84_oCvHf55jnaHUbnUvQ5MoC3yQyM3-lYmw&__tn__=EH-R']





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo serian los desembolsos en caso de firmar por los F16?
Era poco el desembolso inicial.
Eso, dentro del plan motosierra deberia ser viable..
Alfredo
El plan de financiacion al postergarse tanto la decision se replantea o se replanteará si hay decision positiva en el corto plazo,lo mismo con el contrato con USA por armamento,adiestramiento y cursos de formacion a Mecanicos y Especiaistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Según publica hoy El Cronista, "El actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, posible jefe del Estado Mayor Conjunto, será el que acompañe el proceso de Petri al frente de Defensa, al menos en el inicio."

 
Según publica hoy El Cronista, "El actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, posible jefe del Estado Mayor Conjunto, será el que acompañe el proceso de Petri al frente de Defensa, al menos en el inicio."

...
Pero más allá de esos detalles técnicos lo cierto es que hay negociaciones en marcha con diversos países para la compra de equipamiento. El actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, posible jefe del Estado Mayor Conjunto, será el que acompañe el proceso de Petri al frente de Defensa, al menos en el inicio.

Argentina busca un reemplazo del submarino Ara San Juan. Taiana describió con detalle las negociaciones que la Argentina tiene en marcha para adquirir nuevos equipamientos militares. Ya hay conversaciones avanzadas con la empresa francesa Naval Group para sondear la posibilidad de la compra de un submarino que reemplace la pérdida del ARA San Juan que le costó la vida a 44 tripulantes en noviembre del 2017. También se habló con la empresa alemana Thyssenkrupp que es totalmente privada y fabrica submarinos como los que requiere la Argentina.

Por otra parte, Taiana confirmó que avanzan los estudios de la compra de aviones caza supersónicos. Ya entablaron conversaciones por la eventual compra de los F16 de Estados Unidos, los JF17 de China, o de la India los Tejas Hal. Pero aún no se definió ningún oferente y será el Gobierno entrante el que deberá tomar una definición al respecto.
...

Ahí vienen!
 
Según publica hoy El Cronista, "El actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, posible jefe del Estado Mayor Conjunto, será el que acompañe el proceso de Petri al frente de Defensa, al menos en el inicio."

Es una posibilidad muy fuerte, pero todo puede cambiar.
Creo que sería una gran oportunidad y posibilidad, es un jefe muy ejecutivo y conocedor de muchas areas y tareas de las FFAA, no solo de la FAA.
Y sería una lucecita para que el tema f16 tenga un envión final y se logre, ojala y a esperar.
 
Arriba