Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero eso aviones vuelan en territorio de EEUU y ejercitan con la USAF.

Exacto, vuelos planificados, es un espacio aéreo determinado, con altura y velocidad preestablecidos, misiones de no más de 40/45 minutos y siempre en el rol de agresor con tácticas definidas. Dista y mucho al uso que le daría cualquier fuerza aérea.

Pero además estos F-16 de Top Ace habrían sido remotorizados con el PW-220E full DEEC (Digital Electronic Engine Controls) porque ya no queda ningún usuario en el mundo de su motor original F100.
 
Decir que están hechos pelota, es como suave.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche: una cosa es que esos ejemplares sean utilizados como adiestradores vía contratistas y otra muy distinto para su uso en una fuerza aérea. Son dos situaciones muy diferentes.
No sé qué pasa, parece que no me hago entender.
Lo que yo digo, es que los aviones de las fotos que vos mostraste, no son los mismos que los que están a la venta.
Esos aparatos que vos mostraste, ya están imposibilitados de volar, ya sea por problemas estructurales,por haber llegado o pasado en extremo su límite de vida, o están terriblemente canibalizados.
Los F-16A/B Netz, que están a la venta, son otros, que con una recorrida profunda, pueden seguir sirviendo unos cuantos años más, con la turbina original o con otra de mejores prestaciones.
Exacto, vuelos planificados, es un espacio aéreo determinado, con altura y velocidad preestablecidos, misiones de no más de 40/45 minutos y siempre en el rol de agresor con tácticas definidas. Dista y mucho al uso que le daría cualquier fuerza aérea.
Lo mismo, decían de los A-4N/TA-AH/J y los Kfir.
Y ahí los tenés volando en las empresas agresoras a los dos modelos.
Mientras que el Kfir, hoy es el avión de combate principal de la FAC, Y Sri Lanka está en pleno proceso de modernización de los suyos.
Mientras que los A-4AR(estructuralmente iguales a los A-4N), son nuestros principales medios de combate.
Pero además estos F-16 de Top Ace habrían sido remotorizados con el PW-220E full DEEC (Digital Electronic Engine Controls) porque ya no queda ningún usuario en el mundo de su motor original F100.
No, esto no es así, al menos por el momento, siguen con su planta propulsora original.
Lo que sí, a medida que se incorporan los aparatos, aparte de una recorrida mayor, reciben toda una suit electrónica digna de ser envidiada por cualquier Fuerza Aérea.

-Radar aire-aire Active Electronically Scanned Array (AESA);
-Sistema de indicaciones montado en el casco (HMCS);
-Comunicaciones tácticas de enlace de datos entre aeronaves y otras entidades.
-Sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST)
-Simulación de armas de alta fidelidad que permite una replicación precisa de las tácticas del adversario.
-Empleo avanzado de cápsulas de ataque electrónico y capacidades pasivas de detección de RF.
-Una serie de funciones tácticas que coordinan los sistemas anteriores para proporcionar un espectro de efectos adversarios realistas.

Equipos estos, similares a los instalados en los A-4N Ayit propiedad de la misma empresa.
 
No sé qué pasa, parece que no me hago entender.
Lo que yo digo, es que los aviones de las fotos que vos mostraste, no son los mismos que los que están a la venta.
Esos aparatos que vos mostraste, ya están imposibilitados de volar, ya sea por problemas estructurales,por haber llegado o pasado en extremo su límite de vida, o están terriblemente canibalizados.
Los F-16A/B Netz, que están a la venta, son otros, que con una recorrida profunda, pueden seguir sirviendo unos cuantos años más, con la turbina original o con otra de mejores prestaciones.

Lo mismo, decían de los A-4N/TA-AH/J y los Kfir.
Y ahí los tenés volando en las empresas agresoras a los dos modelos.
Mientras que el Kfir, hoy es el avión de combate principal de la FAC, Y Sri Lanka está en pleno proceso de modernización de los suyos.
Mientras que los A-4AR(estructuralmente iguales a los A-4N), son nuestros principales medios de combate.

No, esto no es así, al menos por el momento, siguen con su planta propulsora original.
Lo que sí, a medida que se incorporan los aparatos, aparte de una recorrida mayor, reciben toda una suit electrónica digna de ser envidiada por cualquier Fuerza Aérea.

-Radar aire-aire Active Electronically Scanned Array (AESA);
-Sistema de indicaciones montado en el casco (HMCS);
-Comunicaciones tácticas de enlace de datos entre aeronaves y otras entidades.
-Sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST)
-Simulación de armas de alta fidelidad que permite una replicación precisa de las tácticas del adversario.
-Empleo avanzado de cápsulas de ataque electrónico y capacidades pasivas de detección de RF.
-Una serie de funciones tácticas que coordinan los sistemas anteriores para proporcionar un espectro de efectos adversarios realistas.

Equipos estos, similares a los instalados en los A-4N Ayit propiedad de la misma empresa.
Ok, acá tenes una nota con todos los cambios:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, acá tenes una nota con todos los cambios:

Mi error, ahí me fijé en la página Oficial, y menciona el Pratt & Whitney F100-PW-220E.
Igualmente, esto no contradice lo que puse más arriba, en cuanto al estado de los aviones que IAI tiene disponible para la venta, con los que no.
 

me262

Colaborador
No, esto no es así, al menos por el momento, siguen con su planta propulsora original.
Mi error, ahí me fijé en la página Oficial, y menciona el Pratt & Whitney F100-PW-220E.
Estimado, el F100-PW-220 es un motor vigente pero viejo y presentó el primer control electrónico digital (DEEC) en 1985, que ofrece una programación de control extremadamente suave que proporciona a los pilotos la configuración de potencia exacta que necesitan para optimizar el rendimiento.

El F100-PW-220 en su versión E es la misma que tienen los RDAF F-16 que seleccionó la FAA en Dinamarca y que vendrían al país con soporte global de Derco de Milwaukee, una empresa de Lockheed.

La última versión de esta familia es el F100-PW-229, con actualizaciones avanzadas y mayor empuje, y que realizó su primer vuelo en 1989.
Fue el primer motor de combate en aumentar el intervalo de mantenimiento del motor a 6 mil ciclos totales acumulados, extendiendo efectivamente el intervalo típico de mantenimiento de 7 a 10 años, y al mismo tiempo proporcionando una reducción del costo del ciclo de vida del motor del 30%.

La variante -229 está en producción cumpliendo 50 años, con más de 7300 motores producidos en total, y más de 3800 en servicio activo en 23 fuerzas aéreas de todo el mundo en la actualidad.



Las últimas variantes del F100 con empuje del orden de los 129 KN incorporan tecnologías de quinta generación, como recubrimientos térmicos avanzados, capacidades mejoradas de enfriamiento de turbinas y funciones de pronóstico y monitoreo del estado del motor....

Saludos.
 
Muy cierto: F-5 para modernizar en Brasil, F-1 jordanos, F-1 franceses, F-1M españoles, M2000C, F/A-18A, F-16ADF, Kfir C10, FA-50, F-16MLU, JF-17, LCA Tejas.... si no me olvido ninguno ya no nos quedan más opciones.
Hola Spirit
Si contemplo el FA-50, le falto el Leonardo M-346 y el L-159 de Aero Vodochody
Y los Rusos ofrecidos Yak-130, Su-24, Su-30, Mig-29 y el competidor final Mig-35.
De EE.UU falto el F-5E/F
Y los 24 Saab 39 Gripen con Brasil.

Queda ... mmm ... se firme por el F-16 Danés por favor

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guarden esto ya que es muy didáctico, así la próxima vez que vean un misil Sidewinder van a poder identificar si se trata de un misil de ejercicio o de uno listo para su uso.
Tengan en cuenta que nuestra Fuerza Aérea sólo emplea los modelos AIM-9L y AIM-9M.
Fuente: https://fmmodelling.com/.../colores-misiles-aim-9.../
Puede ser una imagen de atletismo y texto que dice MISILES ACTIVOS AIM-9B MISILES DE ENTRENAMIENTO AIM-9B AIM-9D AIM-9E AIM-9D AIM-9H AIM-9E AIM-9N/P AIM-9H AIM-9L/M AIM-9N/P AIM-9X MISILES ACTIVOS SIN CABEZA DE GUERRA AIM-9L/M AIM-9B AIM-9X CARTA DE COLORES BLANCO FS17875 AIM-9D GRIS CLARO FS36375 BS381c/627 GRIS METALIZADO AIM-9E ALUMINIO AIM-9H AZUL BS38 c/113 AIM-9N/P BANDAAMARILLA BANDA BS38 c/3576 BANDA MARRÓN BS381c/412 BANDA AZUL AIM-9L/M AIM-9X
=AZXQL8aBqpCRCLwiMCfIB868qR-sskgmznpwrmz7JkhPv87PEp5TSOP3dRR2zUrifl6aknq4nXIKqk40ZmMQX9yp8H-F-vTHJ7aiLUPnKk4lUxWC86OuiT1wg65I2xluGPfPpimtjTBJCsz6VdajdTKqhJrv6EJv84_oCvHf55jnaHUbnUvQ5MoC3yQyM3-lYmw&__tn__=EH-R']





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo serian los desembolsos en caso de firmar por los F16?
Era poco el desembolso inicial.
Eso, dentro del plan motosierra deberia ser viable..
Alfredo
El plan de financiacion al postergarse tanto la decision se replantea o se replanteará si hay decision positiva en el corto plazo,lo mismo con el contrato con USA por armamento,adiestramiento y cursos de formacion a Mecanicos y Especiaistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Según publica hoy El Cronista, "El actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac, posible jefe del Estado Mayor Conjunto, será el que acompañe el proceso de Petri al frente de Defensa, al menos en el inicio."

 
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