Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Spirit, afuera

Me voy pero la realidad no se puede ocultar... (qué frase)

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente. Hoy el problema que enfrenta Colombia es que ya no consiguen partes y repuestos del J79 con un "mínimo de trazabilidad". O sea se usa lo que aparece en el mercado y a rogar que funcione.
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
 
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Ok, pero hablamos de una célula antigua, con poca maniobrabilidad y sin mandos FBW que debería enfrentar en los próximos 10/10 años aeronaves de 4++ o incluso 5º GEN.

Opinión personal..ya pasó el tiempo de los Kfir,lo mismo que los Mirage 2000.
Pero no me maten los respectivos hinchas.

Totalmente. Fueron diseñados bajo otros conceptos y otras necesidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, pero hablamos de una célula antigua, con poca maniobrabilidad y sin mandos FBW que debería enfrentar en los próximos 10/10 años aeronaves de 4++ o incluso 5º GEN.
Pero eso no tiene nada que ver con la J-79.
 
Pero eso no tiene nada que ver con la J-79.

Y si tiene que ver porque el nivel de propulsión de un motor debe estar acompañado por la estructura de la aeronave, especialmente para "soportar" aceleraciones, tolerancias g ó factores de carga positivos/negativos. Todo hace y contribuye a la envolvente de vuelo.
 
No lo conozco a Petri ni su pasado, pero lo digo y lo sostengo, no necesariamente hace falta que conozco que es un F-16 (aunque sería bueno que así sea) sino que sea un buen gestor, comprenda el puesto que va a asumir y las responsabilidades que le compete, sepa dejarse asesorar y pueda tomar decisiones correctamente en pos de mejorar su cartera.

A todo eso se le suma, tener que tomar una decisión en pocos días? (2 semanas?) Acá es cuando comprendo el realismo de Biguá, es todo muy cuesta arriba a no ser que ya se esté nutriendo e informando al respecto, y la Vice le haya tirado cierta decisión lo cual es muy prematuro pensarlo...
En general cuando se pone a alguien (no capacitado) al frente de un ministerio, este ministro está más comprometido en devolver el favor al quien lo puso en ese lugar, que cumplir con las necesidades de su ministerio.

Con tener asesores no alcanza, no es suficiente.
Al menos es la experiencia que tengo después de casi 40 años en salud.
Como ejemplo desafortunado (por decirlo de una manera elegante) me viene a la mente el desempeño de la hormiguita como ministra de Salud durante el gobierno de CFK.
No tengo nada contra el futuro Min de Def, sólo veo mucha improvisación, tal vez demasiada... otra vez...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si tiene que ver porque el nivel de propulsión de un motor debe estar acompañado por la estructura de la aeronave, especialmente para "soportar" aceleraciones, tolerancias g ó factores de carga positivos/negativos. Todo hace y contribuye a la envolvente de vuelo.
Pero Spirit, me estás mezclando gordura con hinchazón.
Vos cuestionaste la procedencia de los repuestos para las J-79 para los Kfir de la FAC , y yo te dije que ese no era el problema.
Que tiene que eso, con tu último post?
 
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Ya en una epoca tuvo similar inconveniente, quisieron abrirse laburando los motores sin asistencia de los paisanos y la flota comenzó a tener inconvenientes, volvieron a acordar con IAI y se solucionó.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre consideré que fue uno de los mejores embajadores en USA,hizo casi toda su carrera en WDC y NY,asi que conocía muy bien el largo brazo de la diplomacia acercando el reequipamiento de las FFAA argentinas.Son tareas que no se ven...pero rinden sus frutos.Mucha parte de que se hablara sobre el F-16 es de su trabajo.
Jorge Argüello era un vecino mas de WDC....y del Pentagono.Tal vez algun dia algun politico de turno lo debería invitar si los F-16 algun dia llegan a Tandil y sobre todo con armamento.
Sin conocer que la administracion Biden lo iba a despedir asi,escribi muchos post resaltando su trabajo en favor de la FAA y su ansiado F-16.
Puedo decir que Jorge Argüello conoce al F-16 tan bien como el mejor especialista de ZM.
 
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me262

Colaborador
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Estimado, hay 2 Compañías (Si no es con soporte directo, será a través de convenios con empresas proveedoras reconocidas) que le van a resolver cualquier problema con sus motores de la forma que sea en cualquier lugar del mundo en 24/48 horas: GE y P&W en ese orden.

No por nada son lo que son, y sus clientes los vuelven a elegir por esa razón...

Me-262
Siempre he valorado sus intervenciones,y es uno de los foristas que aquilata el nivel de profesionalismo que tiene ZM para analizar,discutir y sacar conclusiones sobre temas de defensa,ademas su alta especialidad en motores de aviacion hace de su palabra casi unica con poder de sacarnos dudas o enriquecernos con sus conocimientos.
Pero en este tema no estoy tan seguro de aprobar su post,su postura,que es la de un hombre de bien,que es la que tengo Yo tambien junto a todos los foristas que escriben en este tema que ya lleva mas de 7000 paginas y mas de 140.000 post o intervenciones.
Ojalá su optimismo derrote a la realidad,ojalá sus ganas de ciuadano comprometido con el Preambulo de la CN tengan razon,ojalá que sus conclusiones en politica exterior de USA y del Reino de Dinamarca sean las verdaderas y superen a la mediocridad domestica.
El tiempo dará su veredicto sobre estas sanas posturas o discusiones,las 7000 paginas y los 140.000 post son testigos de la ineptitud de nuestra clase dirigente para ver mas allá de intereses partidarios y aun peronales.En el año 2008 la DG3P otrora Jefatura III Planificacion de la FAA solicitaba a las autoridades constituidas como gobierno la necesidad de pensar en el reemplazo de la familia Mirage,hace 15 años!!!
La decision de adquirir el nuevo multirol para la FAA,que ya fue elegido,es el F-16 y la compra de armamento para cumplir con todas las tareas que la CN le ordena a la FAA,es totalmente politica,eso lo sabemos y mucho,ya que mucho hemos escrito por aqui.
Para mi la oportunidad fue perdida,la oportunidad la tuvo el gobierno que se va en cinco dias,pero su ceguera ideologica no lo dejó ver semejante oferta superadora.
La intromision de China en Argentina con armamento ha finalizado,fue sepultada el dia del ballotage.
Ya no hay peligro,ya no hay que oponerse a semejante reaccion.
El gobierno que se va debió haber firmado ambos contratos para que fueran continuados,el gobierno entrante no se hubiera animado a cancelarlos,si se puede animar bajo la premisa "no hay plata" cual latiguillo para convencer,es mas util para dejar pasar estas ofertas esperando mejores indicadores economicos para mucho,pero mucho mas adelante,mas de cuatro años.
No soy derrotista,soy realista,analizo todo con la unica verdad factica,la realidad de nuesta clase politica.
Ojalá Usted gane,ojalá que tenga que escribir un post dejando muy en claro que sus conceptos positivos fueron correctos,ojalá triunfe el concepto de estadista.
Yo los veo cada dia mas lejos a los F-16 B10/15 MLU tape 6.5 de la RDAF.
Es mi opinion....ojalá tenga que pedirle disculpas por ver el vaso medio lleno,con las designaciones que hoy se dieron y el jake mate politico dado a quien decía ser quien iba a articular la nueva defensa nacional,con la realidad desastrosa del pais,con los antecedentes,Yo lo veo al vaso medio vacio...y aun más,con un presupuesto para 2024 semejante al de 2023,sin aumentos,pero con una subjecucion aun mayor al de 2023 que en terminos nominales darian un 0.62% del PBI como valor real para defensa,donde el 85% es para pagar sueldos y el 15% se debe repartir en todo lo que hacen las FFAA desde comer,reparar,alistar,mantener,curarse,estudiar y hasta comprar algo muy pequeño.
Estimado, agradezco enormemente sus conceptos.

En absoluto pretendo ganar nada, en todo caso quiero y deseo que gane nuestro país y en este caso, la FAA.
Solo hago un simple análisis de la realidad, la oferta sigue en pie esperando que algún representante argentino la conteste.
Tanto daneses como norteamericanos son "seguidores como mosca de tambo" para los acuerdos, y es evidente el especial interés mostrado hacia nosotros.

Simplemente elijo creer que alguien del nuevo Gobierno demostrará hombría de bien y escuchará tanto al futuro Embajador argentino en USA que ya habló con el saliente Argüello, a los representantes tanto daneses como norteamericanos que acá están tocando timbre por todos lados, y evaluarán que finalmente la oferta es un gesto de alianza, única, irrepetible, absolutamente pagable, y que es un contrato con margen cero de corrupción.

Aclaro por las dudas que no pongo las manos al fuego por nadie, ni como de ninguno de ellos, y poco me importa quién sea el MinDef designado.

Pero como diría H.Simpson: "No nos puede perseguir siempre la desgracia"...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, hay 2 Compañías (Si no es con soporte directo, será a través de convenios con empresas proveedoras reconocidas) que le van a resolver cualquier problema con sus motores de la forma que sea en cualquier lugar del mundo en 24/48 horas: GE y P&W en ese orden.

No por nada son lo que son, y sus clientes los vuelven a elegir por esa razón...


Estimado, agradezco enormemente sus conceptos.

En absoluto pretendo ganar nada, en todo caso quiero y deseo que gane nuestro país y en este caso, la FAA.
Solo hago un simple análisis de la realidad, la oferta sigue en pie esperando que algún representante argentino la conteste.
Tanto daneses como norteamericanos son "seguidores como mosca de tambo" para los acuerdos, y es evidente el especial interés mostrado hacia nosotros.

Simplemente elijo creer que alguien del nuevo Gobierno demostrará hombría de bien y escuchará tanto al futuro Embajador argentino en USA que ya habló con el saliente Argüello, a los representantes tanto daneses como norteamericanos que acá están tocando timbre por todos lados, y evaluarán que finalmente la oferta es un gesto de alianza, única, irrepetible, absolutamente pagable, y que es un contrato con margen cero de corrupción.

Aclaro por las dudas que no pongo las manos al fuego por nadie, ni como de ninguno de ellos, y poco me importa quién sea el MinDef designado.

Pero como diría H.Simpson: "No nos puede perseguir siempre la desgracia"...

Saludos.
Me 262
Me gustó mucho el refran " seguidores como mosca de tambo"me retrotajo a mi adolescencia en el campo,en el tambo,mi padre tenia un campo en la cuenca lechera de SANCOR,que quiere decir SANta Fe CORdoba,por las dudas antes de aprender a manejar una F-100 modelo 66 TWIN I BEAN,aprendi a manejar un John Deere 730.Se le notó ingeniero las raices como las mias...aunque Usted es de la Vera Cruz si mal no recuerdo.
Y la ultima frase la podriamos cambiar por "YO TENGO UNA SUERTE PARA LA DESGRACIA....",frase pronunciada por Vulcano 1 (Cruz) cuando Vulcano 2 ( Palo) le informa que tiene perdida de combustible luego del ataque a la HMS BROADSWORD y calculaba la eyeccion en el medio del Atlantico Sur en el escape,está en el audio del 25 mayo de 1982.
Ojalá festejemos algo... con salame tandilero algun dia al verlos llegar.
Saludos
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya en una epoca tuvo similar inconveniente, quisieron abrirse laburando los motores sin asistencia de los paisanos y la flota comenzó a tener inconvenientes, volvieron a acordar con IAI y se solucionó.
Eso fue, porque algún pillo, se mandó la piolada de mandar a reparar las J-79 a un taller local, que reparaba turbinas de generación eléctrica, con cero (0) conocimiento de turbinas aeronáuticas, y menos que menos, con algún tipo de habilitación por parte de IAI.
Resultado, cuatro aparatos perdidos en +/-6 meses, de ellos, dos o tres biplazas.
 
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