Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Pero parte de los F16 (y el resto de la ayuda militar) para Ucrania son para el "día después"

Es por eso que EEUU no tiene apuro en que lleguen los F-16 a Ucrania, al menos para la actual administración.

Una cose es entregarles MLRS, que hay de todo tipo en Ucrania y otra un F-16, que provocaría una escalada del conflicto.
 
A ver si dejas los posteos militantes, para la unidad básica más cercana a tu casa, eh!
La verdad, que vos y otros tantos Ks, dan asco(por ser suavecito) cuando postean desconociendo que la realidad en la que nos encontramos en todo aspecto, es en 98 % culpa de chorros que nos gobernaron 16 de los últimos 20 años.
Así que anda sabiendo o vayan sabiendo, que ante otro posteo tuyo, o de otros que escriban cosas parecidas a esta, de mínima sale exclusión de tema, sin excepción alguna, sea el forista que sea.
Usted da pena como moderador. Sus posteos siempre son politicos, no da el ejemplo para nada. Este foro lo salva @BIGUA82 y otros miembros del staff, usted con sus ironias y aprietes ciberneticos ya me harto.
Sancioneme, echeme, estoy deade antes que usted. Haga lo que quiera, lamentablemente no se como le dieron la llave del foro.
Saludos que le guarue finito y espero que el mensaje le ayude a reflexionar y hacer sinapsis sus neuronas.
A mi no me apreta mas. Y cualquier problema ya deje mis datos en el.foro me busca y me llama.

Atte
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Usted da pena como moderador.
Ok.
Sus posteos siempre son politicos,
Mis posteos, no son políticos.
Lo que pasa es que vos y a otros tantos, les jode que le digan las cosas en la cara.
no da el ejemplo para nada.
Ok
Este foro lo salva @BIGUA82 y otros miembros del staff,
Puede ser, son puntos de vista.
Yo no busco salvar a nadie.
usted con sus ironias y aprietes ciberneticos ya me harto.
Pobresito, un nuevo integrante de la generación de cristal.
Vos podes escribir lo que se cante, pero cuando te ponen los puntos, te ofendes, como todos los de tu clase...
Sancioneme, echeme, estoy deade antes que usted. Haga lo que quiera,
No lo decido yo.
lamentablemente no se como le dieron la llave del foro.
No me dieron la llave de nada, en todo caso me han nombrado Moderador de Zona Militar, lo que para mí, es un Honor.
Que lástima que a "Usted", ni forista permanente, lo hayan nombrado.
Saludos que le guarue finito
Si, a mí que me garue finito, pero vos anda tranquilo por la sombra, pibe...
y espero que el mensaje le ayude a reflexionar
No hace falta.
y hacer sinapsis sus neuronas.
Mis neuronas, se comunican sin problema alguno, cosa que no veo en "Usted".
A mi no me apreta mas.
Yo no aprieto.
Pongo orden, algo que vos, parece que no te gusta.
A militar a la unidad básica más cerca de tu casa.
Y cualquier problema ya deje mis datos en el.foro me busca y me llama.
No gasto pólvora en chimangos.
Suludos!
 
Última edición:
Es por eso que EEUU no tiene apuro en que lleguen los F-16 a Ucrania, al menos para la actual administración.

Una cose es entregarles MLRS, que hay de todo tipo en Ucrania y otra un F-16, que provocaría una escalada del conflicto.

Creo que la implementación de cualquier "F" estadounidense no ocurre de la noche a la mañana... incluso para cualquier país amigo en tiempos de paz.
 
Creo que el conflicto concluirá antes que Ucrania tenga uno o dos escuadrones plenamente operativos de F-16. Putin está recalculando porque la situación económica de Rusia va para mal a raíz de tantas sanciones internacionales.

Si así sucede, habrá muchos F-16MLU buscando clientes.

-Ucrania luego de que termine el lio que tiene con Rusia deberá reemplazar
los pocos MiG-29 que les quede incluso Ucrania ya esta pidiendo que los
F-16 MLU que reciban sean llevados a Tape 7-2 con el radar AN/APG-83 AESA



Saludosss
 
Ok.

Mis posteos, no son políticos.
Lo que pasa que vos y a otros tantos, les jode que le digan las cosas en la cara.

Ok

Puede ser, son puntos de vista.
Yo no busco salvar a nadie.

Pobresito, un nuevo integrante de la generación de cristal.
Vos podes escribir lo que se cante, pero cuando te ponen los puntos, te ofendes, como todos los de tu clase...

No lo decido yo.

No me dieron la llave de nada, en todo caso me han nombrado Moderador de Zona Militar, lo que para mí, es un Honor.
Que lástima que a "Usted", ni forista permanente, lo hayan nombrado.

Si, a mí que me garue finito, pero vos anda tranquilo por la sombra, pibe...

No hace falta.

Mis neuronas, se comunican sin problema alguno, cosa que no veo en "Usted".

Yo no aprieto.
Pongo orden, algo que vos, parece que no te gusta.
A militar a la unidad básica más cerca de tu casa.

No gasto pólvora en chimangos.

Suludos!
Sus posteos (no todos porque se la pasa posteando) tienen connotacion politica y se ha cansado de insultar al gobierno que no le gusta maquillandolo con alguna critica a otro gobierno que le simpatiza mas y aunque usted se haga el defraudado.
Pero nadie tiene derecho a ser lo mismo sin ser advertido por usted (salvo los que opinan parecido a usted que siempre pueden tirar un poco mas de la cuerda).
Siempre hace el foco en los comentarios de quien usted opina de peronistas o kirchneristas o lo que sea que no le gusta.
No soy ni forista permanente, es verdad. No quita que no venga desde los años 90 y largos en mi epoca de Liceista visitando los sucesivos foros. No se que tendra que ver. Obviamente usted es mas activo que yo y moderador.
Poner orden puede poner alguien que lo hace con altura como lo hacen otros moderadores.
Usted para poner orden agrede y descalifica. Y rompe las reglas que a otro le aplica como he dicho anteriormente.
Por ultimo y con esto me despido con sancion o sin sancion ya que dejo de participar del foro luego de tantos años, quiero decir que ojala fuera de la generacion de cristal pero no tengo esa suerte.

Atte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sus posteos (no todos porque se la pasa posteando) tienen connotacion politica
Connotación política, es una cosa, hacer militancia, es otra.
y se ha cansado de insultar al gobierno que no le gusta maquillandolo con alguna critica a otro gobierno que le simpatiza mas y aunque usted se haga el defraudado.
Falso, critico por igual a todos, como corresponde, por más simpatía que tenga, o no.
Y si, como he dicho, soy totalmente anti peronista/kichnerista, es más, king kong al lado mío, es la mona chita.
Pero nadie tiene derecho a ser lo mismo sin ser advertido por usted (salvo los que opinan parecido a usted que siempre pueden tirar un poco mas de la cuerda).
Otra vez, está mintiendo, llamó la atención a todos por igual.
La diferencia, es que algunos se ponen en caja a la primera, y otros, como usted, la siguen, y encima se ofenden cuando se les vuelve a llamar la atención más enérgicamente.
Siempre hace el foco en los comentarios de quien usted opina de peronistas o kirchneristas o lo que sea que no le gusta.
Si fuera así, no podrían escribir los mismos que piensan como usted, y sin embargo...
No soy ni forista permanente, es verdad. No quita que no venga desde los años 90 y largos en mi epoca de Liceista visitando los sucesivos foros. No se que tendra que ver.
Mi comentario, viene atado a esto:
"Haga lo que quiera, lamentablemente no se como le dieron la llave del foro."
Y tiene que ver, porque para llegar a Moderador, primero fui forista nuevo, después permanente, luego Colaborador, y por último Moderador. Alguien, o algunos han confiado en mí para tener esos nombramientos dentro d ZM, lo que yo me tomo muy seriamente.
Pero es mi parecer.
Poner orden puede poner alguien que lo hace con altura como lo hacen otros moderadores.
Si, yo prefiero ser directo, y corto de palabras. Sin demasiadas vueltas.
Pero pareciera, que a algunos, hay que pedirles por favor que se comporten como corresponde.
Bueno, yo no procedo así.
Usted para poner orden agrede y descalifica.
Donde lo agredí o lo descalifiqué?
Que sus posteos militantes, den asco, es una realidad, no una agresión.
Y rompe las reglas que a otro le aplica como he dicho anteriormente.
Otra falacia.

Por ultimo y con esto me despido con sancion o sin sancion ya que dejo de participar del foro luego de tantos años
Ok.
Saludos.
 
-Ucrania luego de que termine el lio que tiene con Rusia deberá reemplazar
los pocos MiG-29 que les quede incluso Ucrania ya esta pidiendo que los
F-16 MLU que reciban sean llevados a Tape 7-2 con el radar AN/APG-83 AESA



Saludosss
Y a los Su-27 tambien va a tener que reemplazar.
 
-Ucrania luego de que termine el lio que tiene con Rusia deberá reemplazar
los pocos MiG-29 que les quede incluso Ucrania ya esta pidiendo que los
F-16 MLU que reciban sean llevados a Tape 7-2 con el radar AN/APG-83 AESA




Saludosss

Así es, exactamente y eso!

Ucrania quiere que sus cazas F-16 Block 20 tengan radar AN/APG-83​

Por Boyko Nikolov El 23 de noviembre de 2023

Ucrania busca mejores cazas F-16 y expresa su descontento con sus actuales sistemas de radar.
Kiev solicita que los radares se actualicen antes de la entrega, ya que actualmente no alcanzan el alcance de los MiG rusos.


La diputada ucraniana Alexandra Ustinova compartió esta información durante una entrevista con European Truth. Ustinova explicó que se están llevando a cabo discusiones sobre la modernización de los aviones de combate F-16 que están destinados a ser entregados a Ucrania. Hizo hincapié en la necesidad de contar con capacidades superiores de radar y misiles. "El simple hecho de entregar un avión equipado con un radar de 60 kilómetros, similar a los MiG, no tiene mucha importancia", afirmó el parlamentario ucraniano.



Y es lo que algunos intentan poner en debate cuando aquí se hacen comparaciones entre el F-16 MLU de la FACh y los F-16 MLU Danenes Block 10/15 que llegarán a la FAA como próximo multirrol y aunque hacen comparaciones entre los Tape 4.2/6.6/7.1, por lo que he entendido parecen no tener en cuenta al comparar la "Relación Radar/RCS", que es el esencial en el combate aire-aire BVR desde hace mucho tiempo.
Por lo tanto, la FAA tendrá que considerar alguna modernización del radar (AESA?), poco después de completar la llegada y asimilación de la logística de este SARM y lograr la capacidad operativa total, lo que supongo que tomará unos 4 años después de las primeras entregas.


Saludos cordiales.
 
Supongo que la munición de 20mm, 30mm, 35 mm y bombas sin guia deben estar contempladas en el plan de adquisición plurianual de munición.
Y ojalá sea asi.
No quiero otra amarga sorpresa.

Pensar que unas décadas atras habia 20 mm y 30mm para alimentar mas de cien bocas de fuego si solo contamos los A4 y Mirage...
Y ahora rogando para unos pocos cañones .

Si, ojala prospere la compra de munición para reponer lo actual y algo inteligente si es viable, y si ese inteligente se le homologa al Pampa mejor.
me preocupa en 7 años se vaya el A4 y sigamos con el thread 25 mil paginas y nada resuelto.
 
Y a los Su-27 tambien va a tener que reemplazar.

No creo que le queden luego del conflicto.
Es mas viendo la intensidad del mismo ni comprendo por que desean F16 avanzados si el horizonte de supervivencia es muy acotado.
Deberian buscar cantidad y luego cuando haya paz ya pensar en calidad.
 
Quiero que alguien me conteste los de los 60 km de alcance del radar del F-16MLU. :rolleyes:

-El radar AN/APG-66(V)2a de los F-16 MLU puede localizar una aeronave del tamaño
de un C-130 Hercules a 120 Km, a medida que las dimensiones va bajando el alcance
del radar va disminuyendo asi es como para localizar otro caza la distancia es menor
en este caso aparentemente seria de 60 Km


Saludosss
 
Arriba