Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No creo que el MinDef se salve del ajuste que se viene...
Fue una gran idea tratar de recuperar la mayor cantidad posibles de A4AR, hoy podriamos estar sin el pan y sin la torta.
Es como decis milei no va pagar ni el aguinaldo menos que menos comprar cazas ya lo dijo no hay plata.
Ademas vamos a romper con china y aliniarnos sin restricciones con eeuu e israel por lo q los yankis pueden estar tranquilos q aunq no compremos nada a ellos tampoco vamos a comprar nada a los chinos.
 
VV me había generado un poco de esperanza... de ser cierto esto, diría que hasta ahí llegó, le sacaron todos los cargos de las areas de interés y se los entregaron al Pro... fulero el futuro del multirrol.
Quizás haya que conformarse conque se cumpla con la ejecución el 100% del presupuesto asignado y el 100% don FonDef, sumado supera holgadamente el 1% del PBI.
 
Quizás haya que conformarse conque se cumpla con la ejecución el 100% del presupuesto asignado y el 100% don FonDef, sumado supera holgadamente el 1% del PBI.
Ojala, a pesar de la devaluación sería un avance... ahora, viendo como le estan comiendo los cargos a JM, me parece que chau F16 y volvemos a analizar FA50 :D
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Peor que lo que hay?
No es esa la cuestion,otra vez optar,no poder elegir,es decir para que se entienda bien,muy bien,se esperaba otra cosa,un cambio,no es comparar que es una forma de optar entre lo menos peor,es otra la cuestion,siempre hay que ir por una mejor solucion,una mejor posicion y asi lo manifestó su Vicepresidenta.
Fin de mi OT pues aun no hay anuncios oficiales ,luego cuando lo haya formulado oficialmente,como cualquier forista escribiré lo que pienso y lo que sentimoS.
 
Ojala, a pesar de la devaluación sería un avance... ahora, viendo como le estan comiendo los cargos a JM, me parece que chaj F16 y volvemos a analizar FA50 :D

No hay forma que CATIC, HAL o KAI igualen la oferta hecha por EEUU; mas aún cuando a KAI y HAL habría que pagarles la homologación de componentes y sistemas de reemplazo.

Sí se rechaza la oferta por los F-16, entonces ya no viene nada…
 
Habrá que ver como se van acomodando las cosas, VV habia dicho en campaña de llegar al 2% del PBI en defensa en 8 años, si tomamos el 0,5% actual, serian 0,18% de aumento por año, poco, pero algo es algo, y al igual que pasa ahora la decision del multirol la toma el presidente, no los ministros, JM siendo un desentendido en el tema le dara la ultima palabra a VV, por ahora se ve como mas importante los ajustes en obra publica y empresas estatales, tambien hay que ver como se van ajustando todos los ministerios, como se los hace mas eficientes, y como se van reubicando las partidas presupuestarias a cada uno, por ahora solo hay nombres, nada mas, no hay que prejuzgar cuando todavia ni han asumido.

Si los nuevos cargos en la FAA no prosiguen e insisten con el tema multirol como pilar quiere decir que ni siquiera la FAA tienen tan seguro su norte, no es solo un problema de la politica.
 
Excepto los P-3 Orión, el resto a revisión:


Bien, pero el único contrato firmado por el gobierno actual fue solo el de los P-3, las cartitas de intención no cuentan.
 
Unos comentarios
1)Falta definir el Ministro de Defensa
2)Falta por definir el presupuesto de Defensa
3)Hay que ver que desicion tomara el PEN con respecto a la oferta de F-16 si esta disponible para esa fecha
4)No espero grandes cosas para 2024, solo la posible firma por F-16 que no implica poner dinero durante el 2024 , solo la de la firma del contrato del FMS (5 millones)
6)No creo que se firme lo de los Guarani, pero no por nosotros, quizas en ese caso vuelvan al ruedo los Striker y por que no VN-1
VN-1 lo dudo, no creo que le compré nada a los chinos.
 
Loco no se metan con el 2C-A2 porque se arma la podrida :D

No es el tópico para discutirlo, pero teniendo en cuenta que el programa ya esta completamente definido (me refiero en cuanto a la homologación de sistemas de ELBIT) ya no hay punto de retorno, a no ser que el programa se cancele definitivamente; pero, y esto ya es completamente un OT, teniendo en cuenta la afinidad que tiene el futuro PE con Israel, difícil que ponga en duda el programa.

Seamos realistas, los contratos firmados son por los Huron, BelL 405 y estaba por definirse el tema del 737 y los dos Embraer; no creo que sean contratos que puedan generar controversia alguna.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Excepto los P-3 Orión, el resto a revisión:

Y esta perfecto. Eso no invalida los estudios y no tiene porque retrasar todo en demasía. Los contratos se pueden revisar en una semana. Luego se toma la decisión y listo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que paso ayer es increible.
El 30% que voto a Milei en las primarias debe estar contrariado.
Lamentablemente parece que defensa cayo en las garras de los que menos votos sacaron.
Se consumo la cuarta alianza de gobierno, lo cual da miedo ya que las tres anteriores (alianza - cambiemos y frente de todos) fracasaron.
.
A ver si dejas los posteos militantes, para la unidad básica más cercana a tu casa, eh!
La verdad, que vos y otros tantos Ks, dan asco(por ser suavecito) cuando postean desconociendo que la realidad en la que nos encontramos en todo aspecto, es en 98 % culpa de chorros que nos gobernaron 16 de los últimos 20 años.
Así que anda sabiendo o vayan sabiendo, que ante otro posteo tuyo, o de otros que escriban cosas parecidas a esta, de mínima sale exclusión de tema, sin excepción alguna, sea el forista que sea.
 
Excepto los P-3 Orión, el resto a revisión:

También se prevé dejar armado un contrato para la modernización de equipamiento militar de patrulleros Oceánicos Multipropósito (OPV). Este año se recibió la tercera unidad, el "ARA Storni", y la cuarta, "ARA Cordero", ya se botó en el astillero Francés. La fabricación del IA100 Malvina se hace en FADEA con la idea de que en 2023 este prototipo ya esté listo.

Esta medio desinformado el autor de la nota........
 
Estimado, esto es lo único oficial concreto...


Dinamarca no puede entregar a nadie los aparatos ofrecidos a Argentina hasta que USA lo autorice, porque el Congreso USA autorizó su transferencia a Argentina.
El DoS se lo comunicó formalmente por carta, al Embajador Argüello el 11/10.

Argentina no rechazó la oferta.

Y el DoS expresa el deseo de trabajar con el Presidente electo después del 10 de diciembre...


La puerta sigue abierta, y hay que esperar...

Saludos.

-Sabido es que Dinamarca tiene (19) F-16 MLU ofrecidos a Ucrania, Noruega tiene (12)
que los EEUU no dejaron que se los venda a DRAKEN y recientemente se a conocido
que Holanda le a ofrecido (42) y faltan los de Bélgica que hoy tiene unos (53)

-Fuera de los (24) F-16 MLU de Dinamarca vistos por Argentina (18+6) para completar el cupo
de (38) autorizado por los EEUU lo que queda es ver algunos de los F-16 MLU que todavía tiene
Belgica operativos (45 Alfa y 8 Bravo)


Saludosss
 
-Sabido es que Dinamarca tiene (19) F-16 MLU ofrecidos a Ucrania, Noruega tiene (12)
que los EEUU no dejaron que se los venda a DRAKEN y recientemente se a conocido
que Holanda le a ofrecido (42) y faltan los de Bélgica que hoy tiene unos (53)

-Fuera de los (24) F-16 MLU de Dinamarca vistos por Argentina (18+6) para completar el cupo
de (38) autorizado por los EEUU lo que queda es ver algunos de los F-16 MLU que todavía tiene
Belgica operativos (45 Alfa y 8 Bravo)


Saludosss

Creo que el conflicto concluirá antes que Ucrania tenga uno o dos escuadrones plenamente operativos de F-16. Putin está recalculando porque la situación económica de Rusia va para mal a raíz de tantas sanciones internacionales.

Si así sucede, habrá muchos F-16MLU buscando clientes.
 
"Ministro que gaste más lo echo". Eso incluye Defensa. Paralizan la obra pública, incluso la que está en curso. Es tiempo de despertar. Las posibilidades de concretarse tienden a cero. Cualquiera de los dos gobiernos, presente o futuro, deberían firmar de inmediato. Todo indica que no sucederá.


Creo aclarar algo, sobre la Obra Publica dijo parar el gasto del estado en las que están en curso y lictarlas para que las terminen. Soy apolítico, solo quiero aclarar.
Ayer si lei que no estoy de acuerdo se la agarra con Tandanor (justo), y no con RS!!.

Para mi Pato va a ser influencer en tema de Defensa, el otro es cartón pintado.

a
 
Arriba