Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahora hablando un poco en serio, se tratan temas de defensa/negocios en esas visitas de presidentes?. Podria hacer algo esta nueva onda presidencial aca, como para levantar el embargo a los SUEM por ej?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora hablando un poco en serio, se tratan temas de defensa/negocios en esas visitas de presidentes?. Podria hacer algo esta nueva onda presidencial aca, como para levantar el embargo a los SUEM por ej?
Que embargo?
No leíste lo que ya escribí 1500 veces?
No leíste lo que escribió Bigua al respecto?
El tema de los SuE/SEM, se soluciona poniendo plata.
 
Por estas horas todo el foco esta puesto en el presidente electo. podemos suponer que la vice electa desde su lugar, ya este poniéndose al día con respecto a todo lo que tiene que ver con defensa? y puntualmente con esa bendita firma que esta a la espera por los F-16 ? al día de hoy, issac habrá tenido la oportunidad de cruzar palabra con ella?
 
Creo que el viaje del presidente electo a Estados Unidos y después a Israel es solo de descanso y meditación, por lo menos eso escuche. Nada de reuniones o contactos políticos. Entiendo que se va a esos lugares como podría haber ido a cualquier otro destino.

Saludos.-
 

fanatikorn

Colaborador
Aunque lo que decís es cierto, hay que ver cómo toman el tema modernización de las FFAA.
Porque pueden ponerlo en el Nro 60 en la lista de prioridades, pero si ven que la oferta de F-16 es lo que todos sabemos y leímos, y si ven el estado de la FAA en cuanto a aviación de combate, y más sabiendo la Vpte de primera mano la situación, a lo mejor (expresión de deseo más que nada) y con el desembolso "simbólico" de U$S 5M (sabemos que el BCRA ha llegado a gastar 150M en un día para mantener el dólar calmo) se inician formalmente los movimientos para la incorporación de los Fighting Falcon.
Después que te salgan los Navarro de la vida a decir que son para reprimir al pueblo, que la fume.
Esperemos que todo sea para mejor en este sufrido país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy comienza la tercer semana de noviembre,asi como vengo escribiendo semana tras semana,no hay ninguna novedad sobre el F-16 o mejor dicho se cumplirá lo pronosticado por muchos y por mi hace unos seis meses atras cuando habia muchas esperanzas,la actual administracion no cerrará ninguno de los dos contratos,ni tampoco la FAA pudo demostrar ante el PEN y el grupo de ministros que hubieran intervenido en la decision,el informe correspondiente que hace un año y medio atras el MdD le solicitó a la FAA.Nunca hubo tal reunion,ni conferencia ni power point,nada,de nada.Como tambien lo habiamos escrito muchos pero muchos meses atras.Esa famosa y esperada reunion donde la FAA daba a conocer su preferencia en el caza multirol,mas allá que la decision final la tenía siempre el poder politico.
Pasado el ballotaje y con un nuevo Presidente electo,la realidad seguirá siendo la misma hasta el 10 de diciembre y mucho tiempo despues tambien,muchos de Ustedes volverán a caer en la incertidumbre y la pasion dominará sus post,pero la realidad es mucho mas fuerte,certera y drastica que sus sueños de que la FAA se reequipe con F-16 y se cumplan las firmas de los dos contratos,el de los aviones y el del armamento,tema en el cual he escrito mucho y con detalles.
La Vicepresidenta electa tendrá sus funciones especificas en el Congreso como lo establece la CN,reemplazará a la actual Vicepresidenta en el Senado de la Nacion,pero esta nueva administracion de ante mano,mucho antes de su entrada en la recta final de la voragine electoral el Presidente electo,le confirió la responsabilidad de interactuar con los ministerios de Defensa y Seguridad,algo inedito en la RA desde su misma iniciacion como Republica,antes nunca habia existido esta atribucion en la figura de la Vicepresidenta,mucho se puede escribir, el porqué salta a la vista,se responde por si sola esa pregunta.
Hay mucha certeza de que Guillermo Montenegro sea MdD, es su actual pareja de VV,que obviamente no tiene ninguna experiencia en esta area tan especifica,pero que VV dice conocer...dice.
Una cosa es conocer enciclopedicamente algo,otro es conocer de verdad y a fondo el area a tratar.
Sin lugar a dudas VV nutrirá al nuevo MdD de muchos asesores,y ya se nombra al Cnel Pierri,que estuvo como SAM,Secretario de Asuntos Militares con la administracion del ministro Martinez,un Cnel de Inteligencia tambien con pasado en el MdD en la administracion de Martinez.El tema del F-16 tiene que tener asesores especifico de la FAA,sino caemos en otro Bell 407 o en nada,no comprar nada,porque lo que importa es otra cosa,tal vez sea la hora del Ejercito Argentino,con toda esta gran cantidad de asesores y la impronta de la misma Vicepresidenta.
Me imagino que todo este tiempo hasta el 10/12 la Vicepresidenta se abocará con sus asesores a buscar los perfiles del proximo JEMCO y los JEMG de las tres FFAA.Para que una vez elegido y elevada su propuesta a JMlilei,no creo que JM vete nada que VV proponda en estas designaciones,su desconocimiento sobre las FFAA es TOTAL....enormemente total.
El proximo gobierno estará agobiado por la realidad a la que deberá enfrentar,con un Deficit Primario del 3% del PBI,que con los intereses supera ampliamente el 5% del PBI,reacomodar tarifas de servicios publicos,combustible atrasado,impuestos que se adelantaron allá por septiembre,un gasto publico gigante y desastroso,el Plan Platita para ganar las elecciones,riesgo pais mas all'a de 2400 puntos,deudas que cancelar con el FMI,400.000 M de USD en deuda total,los prestamos solicitados a otros paises y bancos etc,etc....y tendrá que pagar aguinaldo y los meses de diciembre y enero con emision,si con emision.
Les planteo todo este panorama macro y micro,para concluir que el tema del multirol NO EXISTIRÁ EN LA AGENDA DEL GOBIERNO NUEVO,hasta pasar muchos meses hasta yo diría un o unos años.
Ustedes dirán pero hay que desembolsar tan solo 5M de USD a Dinamarca para iniciar el tren logistico y el año que viene viene el pago por los aviones entregados,si es muy cierto,pero tratar este tema no es conveniente,tambien recuerden que e contrato con Dinarca establece 5 M para iniciar el envio de logistica,pero....los aviones llegarán contra pago de la cuotas correspondientes,no habrá entrega y despues hablamos...no! es contra pago total de la cuota hay entrega parcial de aviones,es un contrato muy bien facturado,si no pagas previamente no hay envio de aviones.
Lo mismo ocurre con el segundo contrato por armamento,adiestramiento y formacion.Nada se adelanta sin haber un pago previo.
Seria muy largo este post,pues hay particularidades muy especiales en este tema,pero por ahora esto.
Para el forista que preguntó si el actual JEMGFA podrá hablar con VV por el F-16,mi opinion es que no,que por ahora hay otros temas mas acusiantes en el pais y en Defensa,como es la CAV 23/24 con proveedores que deben entregar insumos,servicios y ....como todo cambio de gobierno,estos ultimos meses las partidas son escasas.
Cuanto mas tiempo USA y Dinamarca podran esperar la decision de Argentina? creo que muy poco despues del 10/12...si no hay ningun signo o interes manifiesto,se van a Ucrania y USA cancela todo.
El actual gobierno no respondió nunca nada,de nada,absolutamente nada a ambos paises.
En las FFAA se anticipan un paso a retiro del 40% de Generales y equivalentes en las otras FFAA,asi que es como comenzar otra vez algo,nuevo JEMGFA,nuevo MdD,que establecerá la prioridades y mi anticipo muy personal,creo que ha llegado la hora del Ejercito Argentino para su reequipamiento.
Veremos...hasta la proxima semana.
 
Última edición:
No quiero pinchar el globo, pero con todos los frentes que planea abrir y la intención de bajar el gasto radicalmente, no creo que la compra figure entre sus 100 prioridades.

Adhiero , ya con pasar Defensa al ámbito de la Vicepresidencia y que halla carteras con sus ministros ya definidos y no este Defensa entre ellos quiere dice mucho de cuáles son las prioridades del Presidente .
Y hay que decirlo de nuevo , prioridades y atingencias que son comunes a la gran Mayoria de quienes votaron el domingo , fuera de ZM y demás foros y grupos de aficionados a la defensa el tema casi no está presente
 
Arriba