Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos datos que los venimos explicando,cada forista aporta algo.
El tema de la no espera,es muy cierto.
Sería una lastima que estos 24 tambien se vayan a Ucrania con el potencial que tienen y que sean pasto de los S-400.
Es ahora,estos dias o nunca más.La comision de la RDAF debe intuir algo o bien se lo estan diciendo de a poco que no ven mucho interes en el gobierno.
 
Muy buenos datos que los venimos explicando,cada forista aporta algo.
El tema de la no espera,es muy cierto.
Sería una lastima que estos 24 tambien se vayan a Ucrania con el potencial que tienen y que sean pasto de los S-400.
Es ahora,estos dias o nunca más.La comision de la RDAF debe intuir algo o bien se lo estan diciendo de a poco que no ven mucho interes en el gobierno.
No soy ingeniero aeronáutico ni mucho menos (apenas técnico) pero estos F16 parecen los mejores mantenidos en el mundo mundial, el nivel de detalle que tienen es increíble. Sería una gran pena y un enorme error no cerrar la operación. No quiero imaginarme el estimulo anímico que seria para los jóvenes futuros y presentes cazadores saber que pueden subirse a eso.
 
Es que no hay ninguna novedad...se va diluyendo el tema muy despacio,asi llegaremos al 10/12.Y despues tampoco habrá novedades.

Solo una cosa...quiero 38 de esos daneses,no encontraremos otros iguales con todas los upgrade que invita el Club del F-16 cada tanto.Ni los de la ANG estan asi.
 
Info al detalle de los F16 de Dinamarca, sistemas, y programas de actualización y estructura, posibilidad de modernización.
Dato de color: una comisión de Daneses se encuentra en el país en estos días.

Pregunto, si recibió refuerzos estructurales al nivel bloque 52+, ¿no debería poder utilizar los tanques de combustible conformables?
 
JL
Recien veo su post y muy especialmente la parte en negrita que Usted escribió.
Es muy denigrante su comentario,no es comun y de uso en Zona Militar.Ademas a quien Usted se dirige con estos terminos es un GRAN HISTORIADOR de varios Sistemas de Armas de las FFAA,ha escrito varios libros que seguramente por desconocer quien es CHACAL los habrá visto en kioskos de libros y revistas en la Calle Florida,en El Ateneo y otras librerias importantes del pais y le habrá llamado su atencion si le gustan los aviones militares.
Baje un cambio...mas despacio,es como que se pasó tres pueblos,asi no se permanece en un foro,hay que ser mas respetuoso,ninguno de nosotros es mas importante que el todo de ZM,siempre hay algo para aportar,como que tampoco creo...es Licenciado o tiene un Doctorado en Geopolitica.
Si se escribe con un nick nadie puede saber cuál es la especialidad de cada uno.Ser un gran historiador en sda es un mérito muy respetable que no he cuestionado , solo dije que no lei ninguna gran exposición en el foro sobre geopolítica que haya hecho ese señor para poner en duda mis dichos .Ese comentario fue calificado por un moderador como estar ninguneando a esa persona , cosa que es una exageración que no estaba en mi intención al escribirlo y por Ud.como un comentario muy denigrante que no es de uso en Zona Militar también me parece un calificación que no me merezco .Deberia lee el post de chacal dirigido a mi donde cita un sketch "Hablar sin saber" refiriendose a un comentario mio anterior, eso si es "ningunear" .Partamanos por un principio de igualdad al querer juzgar la actitud de uno y otro , porque el estar reconocido por hacer un trabajo que tiene relación con las características de este foro y del ámbito militar no da ningún derecho a hacer un comentario despectivo sobre lo que opina otro forista y no es la primera vez que lo hace , esto viene de larga data. No hay que ser Licenciado o tener un Doctorado para opinar en este foro que no es academico si fuera asi hace rato que la mayoria no opinariamos.
 
Estimado, el contrato por 36 Rafales India costó unos 9 mil millones de dólares para un aparato que supera en exceso el CPFH al Super Hornet en un 50%, y puede rondar los 25 mil dólares de CPFH.

Todo esto en un contexto del 150% de inflación y subiendo, 40% de pobreza y subiendo, sin dólares y contrayendo deuda indiscriminadamente con el FMI, China, Qatar y quién sabe cuántos mas, emitiendo a lo pavo y una economía estancada por no menos de 5 años.

No estamos en condiciones técnicas de mantener una década un motor nuevo GE F414 del Super Hornet, mucho menos un M88 francés que exhausta Chanel N°5 por su tobera.

India se puede dar tranquilamente el lujo de absorberlos, porque después de USA y GB tiene el tercer conglomerado aeronáutico mas grande del mundo como soporte.

Todas las Compañías globales trabajan para aportar soluciones, cosa que no existe en Argentina, ni están ni estarán dadas las condiciones por muchos años para que así sea.

Las globales aeronáuticas son contadas con los dedos de una mano, y trabajan con contratos en dólares, como en cualquier país del mundo.

9 mil millones solo para traerlos, y logística por unos años y personal extranjero por años con sueldos en dólares.

Hay que hacer instalaciones y entrenar al personal de mantenimiento altamente especializado que no existe en el país en un proceso no menor a 5 años, y una inversión multimillonaria constante por décadas para que tenga un costo de ciclo de vida aceptable por 40 años.

Sería lo lógico fomentar la Industria Aeroespacial nacional con políticas acordes para darle soporte en unos 10 años a estos aparatos, cosa que no se hizo en 40 años con los Pampa.

Tampoco estamos en condiciones económicas de absorber tecnología de ese nivel en el país, ni las Universidades, ni las empresas nacionales.

No hay importaciones de tuercas, porque los monos con navaja a cargo del tema, dinamitaron todo y el que quiere producirlas, no puede ni lo dejan...


Task Aerospace lo puede hacer, pero hay que pagar el desarrollo que no es barato, y ver si Dassault lo autoriza, que lo dudo mucho...


La solución israelí es multimillonaria en desarrollo, y tiene que contar con el OK de Dassault.

No creo que los franceses les den los códigos de funcionamiento de sus misiles a Elbit Systems que le facturó a Ucrania en 2020, 40 millones de dólares por avión para hacerlo en los MiG-29...


Pasa que no tiene repuestos de motor y no los tendrá por años, y se explicó por especialistas, varias veces en el foro.

Todo lo que usted sostiene sistemáticamente sobre los Rafale, es total y absolutamente impracticable, tanto económica como políticamente, y no estamos en condiciones de hacerlo por mas que los financien a tasa cero.

Quisiera ver que Gobierno destinaría una inversión de no menos de 15 mil millones de dólares para realizar un delirio absoluto.
Cuándo por 300 millones, lo puede hacer en un porcentaje aceptable con F-16 por 20 años.

Por muchos años, con los mamarrachos que nos gobiernan, de Francia solo vendrán Cartier y Louis Vuitton...

Saludos.
Tener un sda como el Rafale es caro , nunca dije lo contrario .En cuanto a las condiciones económicas actuales por supuesto que es imposible mantener uno o dos escuadrones que es lo que necesita este pais para enfrentar cualquier amenaza futura. Estoy pensando en el pais que se viene con un polo petrolero y gasifero similar al de Qatar con una producción de 5 millones de barrilles de petroleo diario en Vaca Muerta.
 
Arriba