Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

1) Malvinas fue hace 41 años, recien ahora se acordaron de poner un radar en Rio Grande?, el radar de gallegos nunca detectó nada en esos años, tuvieron la BAM Rio Gallegos abandonada todo este tiempo por algo, en el 97 nos sacaron los Mirage, yo no niego la hipotesis con UK, la tengo muy presente, tampoco hay que comerse el humo del ministro de que 3 pampas y lo que hace en el sur es una respuesta a esto, si hubiera urgencia y temor a un conflicto ya habrian comprado algo, no? o al menos mandado los A4, ya se habria puesto el 2% del PBI en defensa. La "fiebre radaristica" les agarro con el descontento social por los vuelos en el norte relacionados a narcotrafico, era una excusa para pegarles a los K y para ellos mostrar gestion y seguir con el cuento de la industria nacional (pampa y radar invap), poco les importa la soberania y quien entra y sale del país.
Si se detectò una violacion del espacio aereo hecha por un typhoon hace un tiempo , me alegro que no niegue las hipotesis con GB, por supuesto que podemos estar de acuerdo en que los pampas no son suficiente y que por lo menos deberian haber un PAC de A4AR.




2) Mandar pampas no concuerda con lo de querer mostrar preocupacion para con la soberania del país que tanto pregona el ministro, ni tampoco estar a las vueltas para ver que compramos, no compraron los KFIR, no compraron los F-1.
Los kfir y los F1 fueron durante otro gobierno y por supuesto mandar pampas a las brigadas no soluciona el tema lo hace evidente por lo ridículo de la solución



3) Si fuera por mi vamos por los Rafale, como dijo Isaac, pero vuelvo a repetir, las palabras pesan menos que las acciones, y acciones de que se este pensando en la soberania del pais no veo. No solo son una docena de hércules, son todos los aviones pampa, pucará, texan, tucano, bell 212-412, tan solo le recuerdo lo que pasó con los Mi-171E, no son OTAN, sin embargo, los pagos son realizados a travez de bancos que tienen relacion con USA o UK, y ahi quedaron, en tierra desarmados por que Rusia esta bloqueada.
4) Hay 60.0000 millones de razones por las que podrian sancionarnos.
Hay que ir por Rafales el tema económico se va a solucionar no tengo dudas, si hay problemas con los asientos eyectables hay que tomar la solución de Task Space y si hay problemas con MBDA por las armas se puede buscar una soluciòn israeli como pensaban hacer los colombianos cuando estaban pensando en Rafales.Si no compramos los F16, EEUU no va a sancionarnos eso se dijo si ibamos por el JF17.No se lo que pasa con los Mi17 pero no es un problema de pago porque si no se puede usar el sistema de bancos SWIFT se podria usar el código CIPS (Cross-Border Interbank Payment System) es un sistema de pago como SWIFT desarrollado por China, para mejorar la seguridad, agilidad y costes de las transferencias transfronterizas en Yuanes. Asi que debe haber otro problema que no se dice.
 

En EEUU temen que se instale una fábrica de aviones militares chinos en la Argentina​

Detrás de la urgente y publicitada decisión del Departamento de Estado norteamericano de aprobar la transferencia de cazas F-16 Fighting Falcon de segunda mano se esconde el temor por un gran acuerdo militar en ciernes con China.

 

En EEUU temen que se instale una fábrica de aviones militares chinos en la Argentina​

Detrás de la urgente y publicitada decisión del Departamento de Estado norteamericano de aprobar la transferencia de cazas F-16 Fighting Falcon de segunda mano se esconde el temor por un gran acuerdo militar en ciernes con China.


Que no se preocupen, que la fundimos nosotros solos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿ EEUU se tiene que preocupar del desbalance militar en la región ? eso tiene algo que ver con su geopolitica mundial ... lo único que le preocupa a EEUU son las posiciones militares que podria tomar China en la region no el desbalance militar de los paises de la zona y menos si tiene que ver con su socio .Ud. se cree que sabe mucho de geopolitica yo no lo vi dando clases en el foro, apenas si hace comentarios de testigo de lo que pasa cotidianamente en la FAA y hasta ahi.
Disculpe, no sabía que necesitaba dar clases en el foro para opinar.
Creo que aporto más con mis comentarios hasta ahí que los de otros que hablan porque el foro es gratis.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me falte el respeto
No sr.
Yo no le falto el respeto, se lo falta ud. solito en casi cada post que escribe.
yo no ninguneo a nadie,
A no?:
"Ud. se cree que sabe mucho de geopolitica yo no lo vi dando clases en el foro, apenas si hace comentarios de testigo de lo que pasa cotidianamente en la FAA y hasta ahi."
Que sería esto, entonces?
Una simple opinión?
ni digo estupideces.
Mejor no las enumero, para no perder tiempo al gas.
y no me amenace mas ,
No hay amenaza alguna.
ni me advierta
Lo voy a hacer las veces que sean necesarias.
Pero me parece que no me quedan muchas más ocasiones.
no tengo ningún drama en irme del foro.
Buenísimo...
Haga lo que corresponda pero por motivos ciertos,
Motivos, sobran.
no inventados por lo menos tenga esa decencia..
Continuos llamados de atención, OT políticos, varias ediciones, y suspensiones acumuladas, no se inventan, son hechos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ EEUU se tiene que preocupar del desbalance militar en la región ? eso tiene algo que ver con su geopolitica mundial ... lo único que le preocupa a EEUU son las posiciones militares que podria tomar China en la region no el desbalance militar de los paises de la zona y menos si tiene que ver con su socio .Ud. se cree que sabe mucho de geopolitica yo no lo vi dando clases en el foro, apenas si hace comentarios de testigo de lo que pasa cotidianamente en la FAA y hasta ahi.
JL
Recien veo su post y muy especialmente la parte en negrita que Usted escribió.
Es muy denigrante su comentario,no es comun y de uso en Zona Militar.Ademas a quien Usted se dirige con estos terminos es un GRAN HISTORIADOR de varios Sistemas de Armas de las FFAA,ha escrito varios libros que seguramente por desconocer quien es CHACAL los habrá visto en kioskos de libros y revistas en la Calle Florida,en El Ateneo y otras librerias importantes del pais y le habrá llamado su atencion si le gustan los aviones militares.
Baje un cambio...mas despacio,es como que se pasó tres pueblos,asi no se permanece en un foro,hay que ser mas respetuoso,ninguno de nosotros es mas importante que el todo de ZM,siempre hay algo para aportar,como que tampoco creo...es Licenciado o tiene un Doctorado en Geopolitica.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Hay que ir por Rafales el tema económico se va a solucionar no tengo dudas,
Estimado, el contrato por 36 Rafales India costó unos 9 mil millones de dólares para un aparato que supera en exceso el CPFH al Super Hornet en un 50%, y puede rondar los 25 mil dólares de CPFH.

Todo esto en un contexto del 150% de inflación y subiendo, 40% de pobreza y subiendo, sin dólares y contrayendo deuda indiscriminadamente con el FMI, China, Qatar y quién sabe cuántos mas, emitiendo a lo pavo y una economía estancada por no menos de 5 años.

No estamos en condiciones técnicas de mantener una década un motor nuevo GE F414 del Super Hornet, mucho menos un M88 francés que exhausta Chanel N°5 por su tobera.

India se puede dar tranquilamente el lujo de absorberlos, porque después de USA y GB tiene el tercer conglomerado aeronáutico mas grande del mundo como soporte.

Todas las Compañías globales trabajan para aportar soluciones, cosa que no existe en Argentina, ni están ni estarán dadas las condiciones por muchos años para que así sea.

Las globales aeronáuticas son contadas con los dedos de una mano, y trabajan con contratos en dólares, como en cualquier país del mundo.

9 mil millones solo para traerlos, y logística por unos años y personal extranjero por años con sueldos en dólares.

Hay que hacer instalaciones y entrenar al personal de mantenimiento altamente especializado que no existe en el país en un proceso no menor a 5 años, y una inversión multimillonaria constante por décadas para que tenga un costo de ciclo de vida aceptable por 40 años.

Sería lo lógico fomentar la Industria Aeroespacial nacional con políticas acordes para darle soporte en unos 10 años a estos aparatos, cosa que no se hizo en 40 años con los Pampa.

Tampoco estamos en condiciones económicas de absorber tecnología de ese nivel en el país, ni las Universidades, ni las empresas nacionales.

No hay importaciones de tuercas, porque los monos con navaja a cargo del tema, dinamitaron todo y el que quiere producirlas, no puede ni lo dejan...

si hay problemas con los asientos eyectables hay que tomar la solución de Task Space
Task Aerospace lo puede hacer, pero hay que pagar el desarrollo que no es barato, y ver si Dassault lo autoriza, que lo dudo mucho...

si hay problemas con MBDA por las armas se puede buscar una soluciòn israeli como pensaban hacer los colombianos cuando estaban pensando en Rafales.
La solución israelí es multimillonaria en desarrollo, y tiene que contar con el OK de Dassault.

No creo que los franceses les den los códigos de funcionamiento de sus misiles a Elbit Systems que le facturó a Ucrania en 2020, 40 millones de dólares por avión para hacerlo en los MiG-29...

No se lo que pasa con los Mi17
Pasa que no tiene repuestos de motor y no los tendrá por años, y se explicó por especialistas, varias veces en el foro.

Todo lo que usted sostiene sistemáticamente sobre los Rafale, es total y absolutamente impracticable, tanto económica como políticamente, y no estamos en condiciones de hacerlo por mas que los financien a tasa cero.

Quisiera ver que Gobierno destinaría una inversión de no menos de 15 mil millones de dólares para realizar un delirio absoluto.
Cuándo por 300 millones, lo puede hacer en un porcentaje aceptable con F-16 por 20 años.

Por muchos años, con los mamarrachos que nos gobiernan, de Francia solo vendrán Cartier y Louis Vuitton...

Saludos.
 
Pegarle a Don CHACAL o a Bigüa es como pegarle a la Vieja...




Uno se aleja 2 minutos nomas, 2 minutos che!!!
 
Arriba