Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estais absuelto
 
Tengo una duda sobre el tema f-16

Suponiendo que vinieran y a futuro se los quisiera actualizar con radares/sistemas israelíes o sumarles la capacidad de uso de otro armamento que no fuera de origen estadounidense (ej: Derby ER).
Deberíamos solicitar la autorización de USA para modernizar los f-16 por otro contratista que no sea lockheed martin?
En caso de que fuera así, que posibilidad existe de denegaran esto?

Se tiene que pedir autorización. No tomaría como ejemplo a Chile porque era una condición en el programa CAZA 2000 para la selección del avión.por otro lado la FACH adquirió 10 Block 50 nuevos.

En la personal no me parece la mejor opción en el supuesto que finalmente se adquieran los MLU Tape 6.5

Estos cazas son la punta de lanza de la RDAF y lo seran hasta que el último de los F-35 adquiridos arrive a Dinamarca.

Que no tengan radar AESA no los convierte en obsoletos, en el caso de nuestra región un 6.5 está en cuanto a sistemas al nivel de un Block 50, con la posibilidad de recibir la autorización de poder adquirir todas las armas que el Tape de modernización permite.

En el supuesto que lleguen a la FAA, el personal técnico de la fuerza y pilotos tendrán algunos años para adaptarse a mismo, me perece complicarles la más su tardes meter además sistemas y armas israelíes.

Distinto hubiese sido si la oferta por parte de EEUU era por Block 30 a secas, en ese caso la FAA como condición para la aceptación de la misma hubiese pedido homologar sistemas y armas de Israel, de hecho se lo habían pedido a los chinos para el FC-1 y éstos respondieron que el ofrecimiento era un "paquete" ( literal) chino
 
Si no alcanza para operar y mantener 24 F-16, menos alcanza para operar y mantener 12 Rafale
Asi es , lo que me da la razòn el presupuesto se debe adaptar a las necesidades de la Fuerza y no al revés.

Si, como la de los últimos 40 años...
No se vive de supuestos o ilusiones.
Estoy hablando de una realidad , ya sé que es difícil de aceptar después de muchos años de frustaciones y que siempre existe la posibilidad de que se termine entregando las riquezas por monedas a cambio de coimas multimillonarias , ya hay movimientos políticos operando en ese sentido con fondos buitres esperemos que obtengan el gobierno argentinos bienintencionados que trabajen por la Patria y podramos tener una FFAA bien armadas , un país floreciente y poderoso en los próximos años ,no interesa la ideologia de los que nos gobiernen.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Asi es , lo que me da la razòn el presupuesto se debe adaptar a las necesidades de la Fuerza y no al revés.


Estoy hablando de una realidad , ya sé que es difícil de aceptar después de muchos años de frustaciones y que siempre existe la posibilidad de que se termine entregando las riquezas por monedas a cambio de coimas multimillonarias , ya hay movimientos políticos operando en ese sentido con fondos buitres esperemos que obtengan el gobierno argentinos bienintencionados que trabajen por la Patria y podramos tener una FFAA bien armadas , un país floreciente y poderoso en los próximos años ,no interesa la ideologia de los que nos gobiernen.
Buenisimo!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Posteriormente a la ceremonia de entrega del 5to. Huron para la Fuerza Aérea Argentina y en conversación con las autoridades, este medio pudo saber cuales son los proyectos en los que se esta trabajando siendo los siguientes: - "Caza: Se está muy próximo a una definición. El sistema se debe planificar para los próximos 20 años y actualmente se tiene en cuenta calidad del sistema, financiamiento y armamento."
 

Posteriormente a la ceremonia de entrega del 5to. Huron para la Fuerza Aérea Argentina y en conversación con las autoridades, este medio pudo saber cuales son los proyectos en los que se esta trabajando siendo los siguientes: - "Caza: Se está muy próximo a una definición. El sistema se debe planificar para los próximos 20 años y actualmente se tiene en cuenta calidad del sistema, financiamiento y armamento."
O sea…el famoso “lo estamos evaluando”
 
Jorge Taiana impulsa un espacio industrial orientado a la defensa (ambito.com)
Esta nota tiene dos datos que confirma mucho de lo que se hablo aca, lo que pasa en Fadea, hoy casi detenida por falta de insumos, dolares y deudas.
Y el supuesto interes de un grupo de EUA por el pucara, que si bien hoy habla de esto en un gobiern que se va, existe un interes de ese grupo arabe de hacerse cargo de la produccion y comercializacion de un "nuevo" pucara, donde FAdea fabricaría y el grupo inversor pondría capital de riesgo y se encargaría de comercializacion y venta, solo pagando lo "trabajado" a la empresa argentina, y un "pequeño royalty" por el diseño lo otro pura ganancia para el grupo inversor.
En mas esa fue la comision que vino a ver hace unas semanas al pucará fenix en un display en la fabrica.
 
....El consenso general de los empresarios que estuvieron presentes ayer es celebrar la decisión de Jorge Taiana de dar empuje a un sector especializado de alta complejidad con miras a desarrollos estratégicos en la defensa. Desarrollos que se hacen vinculando en la producción empresas del Estado como INVAP, Tandanor y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) con el sector privado, Pymes de alta complejidad en tecnología puesta al servicio de equipamiento militar......sito de la nota, todo dicho.
Ademas habla de una "jornada" que Fadea con clientes, proveedores y posibles interesados, da una lista de participante, pero omite que dos empresas que fueron invitadas de manera diplomatica dijeron no gracias, cansadas de las deudas e incumplimientos en pagos y contratos hablo de la norteamericana Honeywell y la israeli Elbit y IAI
 
y para finalizar un problema central.....
...No escapó a ninguno de los empresarios que por el momento sólo se puede apelar a la organización de la actividad ya que se necesita una economía ordenada en divisas para producir en cadencia y abastecer el mercado militar. Como sucede con otros sectores industriales en la fabricación de componentes, conjuntos o subconjuntos siempre interviene algún grado de insumo importado cuya obtención está limitada por la falta de dólares......
todo lo otro es relato y vende humo profesionales.
 
Arriba