Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Creo que con los Orion que ofreció EEUU cuando recién asumia este gobierno creo,se cayó la oferta porque había pasado el tiempo estipulado para la aceptación.
Lo que si no no me acuerdo cuánto era ese tiempo,creo que fue un año.
Estimado, en la Letter of Offer and Acceptance (LOA) en la primer página incluirá la fecha de vencimiento de la oferta del USG, o fecha de vencimiento de la oferta (Offer Expiration Date)...

Saludos.
 

me262

Colaborador
Se agradece.
A esperar que publiquen la/s LOA entonces y en la primer pagina ya tenemos la informacion.
Mas específico

Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA.

El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Security Cooperation Customer).

Si sabe que no se puede cumplir con la Offer Expiration Date (OED), debe solicitar una extensión a la Agencia de Implementación lo antes posible.

Se pueden conceder prórrogas siempre que se espere que las estimaciones de precios y entrega sigan siendo válidas durante el período ampliado...

Saludos.
 
Mas específico

Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA.

El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Security Cooperation Customer).

Si sabe que no se puede cumplir con la Offer Expiration Date (OED), debe solicitar una extensión a la Agencia de Implementación lo antes posible.

Se pueden conceder prórrogas siempre que se espere que las estimaciones de precios y entrega sigan siendo válidas durante el período ampliado...

Saludos.
Usted sabe mucho, pero mucho más de lo que escribe... y está bien que sea así... ese halo de misterio es lo que mantiene viva la llama...
 


Tampoco es que sea...
Bueno, a ver como está preparada esta carretera...

Acá, en una base aérea, un poco de FOD y fue un lio total (como acá ya fue descrito).

Hay que tener en cuenta que los F-16 exigen preparaciones especiales de la base donde operan, que otros cazas no. No se tapa el Sol con un dedo y esto en NADA deprecia la maquina que es.

Slds.
 
Última edición:
Que tema este E190,QUE TEMA!!
Tal vez algunos no esten de acuerdo conmigo y si no lo estan les propongo una investigacion seria,metodologica y con profesionalismo.
Se ha banalizado mucho este tema,se lo ha caricaturizado tambien y hasta politizado en algunos casos.
El tema de la contaminacion de areas de servicio,plataformas,calles de rodaje y pistas de las dos primeras unidades que tentativamente recibirian (muy en potencial) a los F-16,es uno de los grandes problemas a resolver antes que arriben y obviamente cuando operen en ambas.
He tenido la suerte de ver operar a los F-16 en USA y en la V Brigada en los ejercicios Aguila,cuando llegaban los C-141 transportando el apoyo tecnico,hasta tres barredoras llegué a ver bajando de los aviones y operando para descontaminar las areas de servicio,plataformas,calles y pista.
Me gustaría si lo quieren hacer los foristas chilenos y si tienen acceso a esa informacion que describan los protocolos de descontaminacion de DOE que tiene instrumentada la FACH en Antofagasta y que se repite en todas las unidades que despliegan sus F-16.
La USAF no opera sus F-16 si no estan cumpllidos los protocolos de descontaminacion las 24 hs al dia.
Si se firma la compra de los F-16,en forma paralela y es condicion prioritaria,determinante,adquirir barrerdoras,generar doctrina de descontaminacion de pistas y otras areas y trabajar en todas las pistas del pais para asegurar el empleo de los F-16.
Todas las Brigadas , Bases e inclusive aeropuertos deberan contar con barredoras,se comenzará con las Brigadas que puedan llegar a operar los F-16 en sus despliegues,se tendran que cumplir rigurosos protocolos de descontaminacion y haber un servicio especial dedicado a esto con responsables que aseguren la calidad del trabajo para certificar la operacion del Sistema de Armas.
Por favor no se enojen los foristas brasileros,en el ultimo Cruzex realizado en Natal hubo novedades con ingestion y de areas contaminadas que hicieron que la FACH y USAF plantearan su participacion a futuro.Es publico este asunto.
Nuestras Brigadas patagonicas,sus pistas ,calles de rodaje y areas de servicio estan construida sobre un sustrato de ripio,guijarros y areniscas,sus laterales,hasta las areas de seguridad,donde esta el sistema de balizamiento están contaminadas con guijarros que el viento remueve y acomoda de lugar.
Cuanto trabajo habrá que ahcer en esas Brigadas patagonicas y tambien en las aridas como las de Mendoza y San Luis.En definitiva se deberá adquirir equipamiento para descontaminar areas,calles y pista en toda la FAA si se van a recibir a los F-16 en esas Unidades,generar doctrina de empleo y sobre todo responsables que aseguren a los Jefes de Brigada,Jefes de Grupos Aereos que sus Unidades estan aptas para operar al F-16.
Aquellos Oficiales y Suboficiales de la FAA que fueron a los Cruzex en Antofagasta dan fé del trabajo que realiza la FACH para no perder un motor,pues un guijarro del tamaño de una almendra podria hacer un desastre en un motor de F-16,imaginen una tuerca,un tornillo,una arandela...o varios de ellos.
Como conozco los protocolos en Antofagasta,siempre me preguntaba como lo hacen en el Merino Benitez para el Dia de la FACH.?? Me imagino varias barredoras operando las 24 hs,en la plataforma,calles y cuando acceden a la pista compartida con la aviacion comercial y general.
Veremos llegar tambien a las barredoras a Tandil y Rio Cuarto....por lo menos en esos dos primeros lugares,despues hay que comprar muchas mas y tenerlas operativas siempre.

Para nada señor Brigadier @BIGUA82, incluso cuando estaba leyendo el post, este incidente me vino a mente incluso antes de leer la cita que hiciste sobre lo que pasó, y que es la verdad, sucedió, es un hecho.
Y me parece que el error fue compartido, no solo fue un error de la FAB como anfitriona del ejercicio CRUZEX 2018 sino del personal de la FACh y la USAF también o será que ellos que son operadores del SARM F-16 desconocen las restricciones y/o condiciones adecuadas necesarias para la operación segura de sus propios cazas?

Y esto no desprestigia ni desacredita al sistema F-16, que no hace falta mencionar es una obra de arte en ingeniería aeronáutica, sin embargo tiene sus ventajas y desventajas características como con cualquier otro sistema que tiene alguna restricción operativa que otros cazas simplemente no tienen.
Creo que cuando fue diseñado esta característica quizás no era relevante ni limitante para sus operadores originales o simplemente se podía remediar, como bien describes senhor Brigadier, todas las medidas a tomar (lo que sin duda agrega un costo extra a su operación), desde localidades con estas características para remediar posibles casos de FOD (Foreign Object Debris).

¡Pero mire señor Brigadier, en el caso de la USAF hay un agravante! La Base Aérea de Natal "fue construida por ellos" para proyectar poder sobre África y el Sur de Europa en la Segunda Guerra, por lo que no deberían quejarse de haber olvidado las características del lugar, jeje.

Dicen los brasileros que con los SAAB eso no pasa.

Definitivamente no estimado @Argos, incluso estar diseñado para operar desde bases de despliegue y en tramos de autopista no fue algo desapercibido por la FAB, sino todo lo contrario. La FAB también buscó un sistema simple, barato y espartano como requisitos secundarios con relación a la transferencia de tecnología y capacidades operativas del SARM.

Veamos todos los cazas de la FAB en los últimos 50 años

AT-26 Xavante (Aermacchi MB-326)
F-5 B/E/F
AMX-A1
Mirage III
Mirage 2000
Gripen E/F

Que tienen todos ellos en comun? tomas de aire a los lados del fuselaje... ¿coincidencia?


Saludos cordiales.
 
Mas específico

Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA.

El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Security Cooperation Customer).

Si sabe que no se puede cumplir con la Offer Expiration Date (OED), debe solicitar una extensión a la Agencia de Implementación lo antes posible.

Se pueden conceder prórrogas siempre que se espere que las estimaciones de precios y entrega sigan siendo válidas durante el período ampliado...

Saludos.

Mmmm...., supongo que esa prórroga la debe solicitar el Poder Ejecutivo, lo que en nuestro caso es probable que no suceda.
 
Para nada señor Brigadier @BIGUA82, incluso cuando estaba leyendo el post, este incidente me vino a mente incluso antes de leer la cita que hiciste sobre lo que pasó, y que es la verdad, sucedió, es un hecho.
Y me parece que el error fue compartido, no solo fue un error de la FAB como anfitriona del ejercicio CRUZEX 2018 sino del personal de la FACh y la USAF también o será que ellos que son operadores del SARM F-16 desconocen las restricciones y/o condiciones adecuadas necesarias para la operación segura de sus propios cazas?

Y esto no desprestigia ni desacredita al sistema F-16, que no hace falta mencionar es una obra de arte en ingeniería aeronáutica, sin embargo tiene sus ventajas y desventajas características como con cualquier otro sistema que tiene alguna restricción operativa que otros cazas simplemente no tienen.
Creo que cuando fue diseñado esta característica quizás no era relevante ni limitante para sus operadores originales o simplemente se podía remediar, como bien describes senhor Brigadier, todas las medidas a tomar (lo que sin duda agrega un costo extra a su operación), desde localidades con estas características para remediar posibles casos de FOD (Foreign Object Debris).

¡Pero mire señor Brigadier, en el caso de la USAF hay un agravante! La Base Aérea de Natal "fue construida por ellos" para proyectar poder sobre África y el Sur de Europa en la Segunda Guerra, por lo que no deberían quejarse de haber olvidado las características del lugar, jeje.



Definitivamente no estimado @Argos, incluso estar diseñado para operar desde bases de despliegue y en tramos de autopista no fue algo desapercibido por la FAB, sino todo lo contrario. La FAB también buscó un sistema simple, barato y espartano como requisitos secundarios con relación a la transferencia de tecnología y capacidades operativas del SARM.

Veamos todos los cazas de la FAB en los últimos 50 años

AT-26 Xavante (Aermacchi MB-326)
F-5 B/E/F
AMX-A1
Mirage III
Mirage 2000
Gripen E/F

Que tienen todos ellos en comun? tomas de aire a los lados del fuselaje... ¿coincidencia?


Saludos cordiales.
No consigo entender la relación entre la construcción de la otrora base de Parnamirim con la falta de equipos de descontaminación de pista
 
Arriba