Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Antenitas y cosos

Acuérdese que la de adelante es La Puntita… es la que siempre se sale en las maquetas.
 
Hay cosas que se saben que existen, pero no se conoce el contenido. Sólo las altas esferas las conocen, o si uno las conoce por haber participado, tampoco podría decirlas.
A eso me refiero, pero el dato específico que hay cláusulas que ni el Jefe de la FAA lo sabe, es insólito, y si uno tiene capacidad de tener ese dato, sabemos que no podría comentar su existencia, por eso pregunto, si es dato o especulación...
 
Última edición:
A eso me refiero, pero el dato específico que hay cláusulas que ni el Jefe de la FAA lo sabe, es insólito, y si uno tiene capacidad de tener ese dato, sabemos que no podría comentar su existencia, por eso pregunto, si es dato o especulación...
Mi posteo fue en referencia a que usted estaba poniendo en tela de juicio el posteo del forista. Y si no fue así, le presento mis disculpas, pero su posteo siembra esa duda. Abrazo
 
Vamos a poner un poco de cordura en todo esto segun mi parecer y entender....ya que a la VI Brigada Aerea la conozco mucho
1.Es la Brigada Aerea con mayor numero de hangares disponibles.Estos hangares si bien son de la decada del 60 y 70,son muy buenas estructuras de base,de base...si ,para contruir dentro de semejantes hangares otra infraestructura mas moderna,es decir por afuera son los hangares y por dentro,se les bajan los techos,se les ponen aire acondicionado y con tecnologia estabilizan los indicadores medioambientales necesarios para el mantenimiento y alojamiento de los aviones,se les ponen pisos antiestaticos,lo mismo que sus paredes.Estos hangares adentro tienen edificaciones,estan las oficinas , pañoles,depositos y otros,que tambien pueden reconstruirse a nuevo sin una gran inversion,estas oficinas.
Es decir para que quede claro,es construir un medio de infraestructura moderna dentro de un hangar muy bien construido en los años 60/70.
Hoy si van al GAE,no podran creer la infraestructura del simulador,de las aulas,de las salas de servidores etc,todo moderno,ultimo grito de la moda en infraestructura para simulador y está cosntruido dentro de un hangar,como los de Tandil,por afuera Usted ve un hangar,ingresa por una puerta especial y es otro mundo en tecnologia.
2.Lo mas importante son las plataformas,que seguramente habrá que reparar o hacer en algunos sectores,pero sobre todo volver a tener fosas de servicio,en cada lugar de estacionamiento,donde el Mecanico obtenga electricidad para energizar al avion y no depender de los carros o Hobart.
3.Las calles de rodaje y pista,si bien fueron reparadas seguramente merezcan alguna mejora.
4.El GT6 será el que mas tenga acceso a nueva infraestructura para el mantenimiento,ya que hay que alojar todo el herramental nuevo y sacar todo lo antiguo que haya para hacer lugar.
Creo que estos numeros que se dan para la VI Brigada Aerea estan encaminados.
Ahora bien para el Area Material Rio Cuarto,ahi es mas complicado pues son instalaciones mas antiguas,el hangar de Mirage habrá que remodelarlo por completo,los otros talleres y lugares para bancos de pruebas.
En Rio Cuarto segun mi parecer es donde los recursos deberan ser muy bien administrados.
Nada es imposible....
Estimado, se tiene alguna previsión de hacer un rodaje en DIL hacia RWY19? Un backtrack ocupa tiempo precioso en caso de tener que salir tipo "scramble"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, se tiene alguna previsión de hacer un rodaje en DIL hacia RWY19? Un backtrack ocupa tiempo precioso en caso de tener que salir tipo "scramble"
Tal vez en los planes esté hacer modificaciones a las calles de rodaje.
Yo no gastaría en eso tantos recursos.
Y sabe porqué?
Porque la FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,nunca hará la guerra desde una Brigada,siempre la hará adoptando posiciones relativas favorables,asi dice uno de nuestros axioma de guerra,muy semejantes a los de la OTAN.
Tal vez haya que mejorar su infrestructura,si,mejorar la pista y las calles de rodaje para el empleo diario del alistamiento y adiestramiento.
Hay Brigadas Aereas con refugios o bunkers,en que los aviones ponen en marcha dentro de ellos y sus calles de rodaje llevan a la cabecera en uso de casi el 99,9999% de los dias de operacion por los vientos predominantes en la region.Hay una que no pertenece a la FAA sino a su provincia que si,se debiera mejorar su infraestructura.
Tal vez la pista de Tandil y Rio Cuarto merezcan unas mejoras para que operen los F-16 en forma normal.
Que guerra va a hacer Usted desde Tandil? disculpe Chituma,ninguna,solo cubrir una cumbre de presidentes en Mar del Plata,ya que si la cumbre es en CABA operarian desde Ezeiza.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente hay que invertir en infraestructura en las unidades de la FAA y en distintos aeropuertos donde van a operar estos aviones.
Cambiando de tema Biguá, conoces Santa Lucía en Mexico?, es una tremenda base aerea envidiable realmente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pista de Tandil no la hicieron nueva hace poco??
No fue hecha nueva,se le repararon las lozas con defectos o desprendimientos.
Hay un video del canal aeroAR en una de las entrevistas,creo que fue la ultima,donde se explica esta situacion en comparacion con la pista de Villa Reynolds.
La reparacion debió ser compartida en gastos con el ORSNA,pero este organismo nunca respondió a la FAA,asi como ya es habitual la FAA encaró la reparacion con sus propios medios,con su presupuesto,se repararon calles de rodaje y un gran porcentaje de lozas o lajas de hormigon armado.El proximo turno es para la V Brigada Aerea y se le requirió al ORSNA la colaboracion.
POR QUE?
Por que ambos lugares comparten la infraestructura aeronautica con aeropuertos civiles,donde cobran tasas a los usuarios para su mantenimiento.
La pista de Tandil esta reparada y operativa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente hay que invertir en infraestructura en las unidades de la FAA y en distintos aeropuertos donde van a operar estos aviones.
Cambiando de tema Biguá, conoces Santa Lucía en Mexico?, es una tremenda base aerea envidiable realmente.
Es la Base Aerea mas grande,es de transporte y helicopteros,logistica,y de formacion.Es nuevisima
 
Arriba