Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta….
si se firma … se aprueba
que aviones vendrían a Argentina y cuáles para Ucrania.
ya que lei muchas veces las cantidades. Pero se hablaba de 24 y no de 38.
ademas ya está el compromiso de Dinamarca con Ucrania.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que mantuve en varios Post , nuestros pilotos en 3/4 meses están volando solos.
Toda nuestra envolvente de entrenamiento esta pensada para operar un Caza de 4º y adaptarse de forma muy rápida a una cabina de F-16.
Es que una cosa es volarlo, y otra es estar listo para sacarle el máximo provecho.
Esto último, te lleva al menos entre 2 y 3 años, mínimo.
 
que salga en DSCA sólo confirmará la resolución del congreso de USA sobre el tema de la autorización.. no implica que sea una confirmación de la compra... si de la autorización.

lo que si es un paso importantísimo.. normalmente el DSCA es el paso previo inmediato a la compra.

Ahora que recuerdo...

Cuando se compraron los F-16 MLU Holandeses por parte de Chile (2007 y 2009), no salieron en DSCA.

Lo que si salió es el equipamiento complementario solicitado a EE.UU. para ellos (100 misiles AIM-120C7):


Al parecer, sólo aparece en DSCA cuando son contratos de suministro directos con la industria estadounidense.

En todo caso, tendría que salir en ese sitio si hay contrato para alguna modernización con empresas norteamericanas como por ejemplo:


Cuando hay contratos de suministro al alero del Departamento de Defensa de EE.UU. incluyendo compra para los aliados, el sitio donde buscar es:


Ejemplo:

Lockheed Martin, Owego, New York, has been awarded a $64,266,809 supply contract for F-16 Foreign Military Sales (FMS) mission planning. This contract provides for the development, integration, test and delivery of the Joint Mission Planning System Unique Planning Component/Mission Planning Environment software updates. Work will be performed in Owego, New York, and is expected to be completed by January 2029. This contract involves FMS to Slovakia, Bulgaria, Taiwan, Morocco, Greece, United Arab Emirates, Bahrain, Chile, Colombia, Croatia, Egypt, India, Indonesia, Jordan, Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Poland, Romania, Singapore, Slovenia and Thailand. This award is the result of a directed-source acquisition. FMS funds in the amount of $17,172,548 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Hanscom Air Force Base, Massachusetts, is the contracting activity (FA8730-21-C-0001).

Saludos
 
Consulta….
si se firma … se aprueba
que aviones vendrían a Argentina y cuáles para Ucrania.
ya que lei muchas veces las cantidades. Pero se hablaba de 24 y no de 38.
ademas ya está el compromiso de Dinamarca con Ucrania.
Lo que yo tengo entendido: de 43 aviones que tiene Dinamarca, la FAA abria seleccionado 32, a los que se le sumarian 6 (biplazas) de la ANG, esos eran los numeros que se presentaron al Congreso, ahora con el tema de la cesion a Ucrania, se habla de 19 aviones, significa que quedarian 24 daneses para nosotros, algunos opinan que el resto vendrian de los stocks de USA, otros que ese sera el numero finalmente a incorporar, priorizando logistica y armamento dentro de las limitaciones del presupuesto, como sera al final, es la interrogante.

La autorizacion quedo igual, ya que no es problema si despues se compran menos unidades, es mas, de incorporarse solo 24, deja la puerta abierta a un futuro lote
 
Ahora que recuerdo...

Cuando se compraron los F-16 MLU Holandeses por parte de Chile (2007 y 2009), no salieron en DSCA.

Lo que si salió es el equipamiento complementario solicitado a EE.UU. para ellos (100 misiles AIM-120C7):


Al parecer, sólo aparece en DSCA cuando son contratos de suministro directos con la industria estadounidense.

En todo caso, tendría que salir en ese sitio si hay contrato para alguna modernización con empresas norteamericanas como por ejemplo:


Cuando hay contratos de suministro al alero del Departamento de Defensa de EE.UU. incluyendo compra para los aliados, el sitio donde buscar es:


Ejemplo:

Lockheed Martin, Owego, New York, has been awarded a $64,266,809 supply contract for F-16 Foreign Military Sales (FMS) mission planning. This contract provides for the development, integration, test and delivery of the Joint Mission Planning System Unique Planning Component/Mission Planning Environment software updates. Work will be performed in Owego, New York, and is expected to be completed by January 2029. This contract involves FMS to Slovakia, Bulgaria, Taiwan, Morocco, Greece, United Arab Emirates, Bahrain, Chile, Colombia, Croatia, Egypt, India, Indonesia, Jordan, Korea, Oman, Pakistan, Philippines, Poland, Romania, Singapore, Slovenia and Thailand. This award is the result of a directed-source acquisition. FMS funds in the amount of $17,172,548 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Hanscom Air Force Base, Massachusetts, is the contracting activity (FA8730-21-C-0001).

Saludos
Estimado, está usted en la cierto, cito como ejemplo también, la venta de F16, Noruegos y Portugueses, a Rumania, en la DSCA, figura el soporte y modernización, incluso armamento, pero no figura la aeronave en si.
En el caso de los Texan, para la Argentina, si se menciona la venta de las aeronaves y el soporte, provenientes ambas de los EEUU.
 
Derru.. como pusiste el gif?
Copy and paste como una foto común y corriente.

Sobre los multi.... ya yegan ya yegan.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa es volarlos, y otra operarlos, es por eso que los pilotos son Etapa I, II o III.
Una cosa es volar otra operar un Sistema de Armas.
A veces el avion te vuela a vos en cambio cuando lo operás,sos Vos y el avion,una sola cosa,te pegas al avion,te atas o se atan juntos cuando se lo opera,es una simbiosis unica que no te lo olvidas más.
Le conoces todas sus cosas,sus defectos y aciertos,porque no todos vuelan igual,le sabes cada ruido,cada pequeño detalle,le sacas el maximo provecho a sus bondades y le respetas sus achaques o cosas mas dificiles.
 
Lo que yo tengo entendido: de 43 aviones que tiene Dinamarca, la FAA abria seleccionado 32, a los que se le sumarian 6 (biplazas) de la ANG, esos eran los numeros que se presentaron al Congreso, ahora con el tema de la cesion a Ucrania, se habla de 19 aviones, significa que quedarian 24 daneses para nosotros, algunos opinan que el resto vendrian de los stocks de USA, otros que ese sera el numero finalmente a incorporar, priorizando logistica y armamento dentro de las limitaciones del presupuesto, como sera al final, es la interrogante.

La autorizacion quedo igual, ya que no es problema si despues se compran menos unidades, es mas, de incorporarse solo 24, deja la puerta abierta a un futuro lote
Es que Dinamarca tiene aviones preservados tambien, muchos hablan solo de los que estan operativos, pero no son los unicos. Obviamente que no debben tener tantas horas de vuelo remanentes. Pero para utilizarlos en una guerra....
PD: ...y encima si son donados...
 
Última edición:
Lo que yo tengo entendido: de 43 aviones que tiene Dinamarca, la FAA abria seleccionado 32, a los que se le sumarian 6 (biplazas) de la ANG, esos eran los numeros que se presentaron al Congreso, ahora con el tema de la cesion a Ucrania, se habla de 19 aviones, significa que quedarian 24 daneses para nosotros, algunos opinan que el resto vendrian de los stocks de USA, otros que ese sera el numero finalmente a incorporar, priorizando logistica y armamento dentro de las limitaciones del presupuesto, como sera al final, es la interrogante.

La autorizacion quedo igual, ya que no es problema si despues se compran menos unidades, es mas, de incorporarse solo 24, deja la puerta abierta a un futuro lote
Estimado

Lo que pinto en negrita , amplio y despejo dudas


Hoy la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, aun antes se habían desprogramado ocho aeronaves y preparado para su venta. Por este motivo se hablan de cifras próximas a los (51) como 49-50 según la fuente.

Pero de las 49 células vistas o analizadas por la FAA, selecciono a 32 de su interés

De ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos seria por hasta 38 F-16,
recordemos que la FAA preselecciono 32 células,
pero confirma un pedido por 24 (18 monoplazas y 6 biplazas) con opción por otras 8, solo de las 32.

De los 43 actuales, que dan justo otros 19 F-16, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania.

Esta es la lista de los 43 que usted menciona:

MatrículaVarianteNúmero de serie
E-004F-16AM Block 15AA OCU6F-47
E-005F-16AM Block 15AA OCU6F-48 (Have Glass V)
E-006F-16AM Block 15AA OCU6F-49
E-007F-16AM Block 15AA OCU6F-50 (Have Glass V)
E-008F-16AM Block 15AC OCU6F-51
E-011F-16AM Block 15PM12-4 / 61-604 (Have Glass V)
E-016F-16AM Block 15AC OCU6F-52
E-017F-16AM Block 15AC OCU6F-53
E-018F-16AM Block 15AC OCU6F-54 (Have Glass V)
E-024F-16AM Block 15PM12-1 / 61-617
E-074F-16AM Block 15QM12-6 / 61-627
E-075F-16AM Block 15QM12-2 / 61-628
E-107F-16AM Block 15SM12-3 / 61-660
E-189F-16AM Block 106F-16
E-190F-16AM Block 106F-17
E-191F-16AM Block 106F-18
E-194F-16AM Block 106F-21
E-596F-16AM Block 156F-31
E-597F-16AM Block 156F-32
E-598F-16AM Block 15B6F-33
E-599F-16AM Block 15B6F-34
E-600F-16AM Block 15B6F-35
E-601F-16AM Block 15B6F-36
E-602F-16AM Block 15B6F-37
E-603F-16AM Block 15D6F-38
E-604F-16AM Block 15D6F-39 (Have Glass V)
E-605F-16AM Block 15D6F-40 (Have Glass V)
E-606F-16AM Block 15D6F-41
E-607F-16AM Block 15F6F-42
E-608F-16AM Block 15F6F-43
E-609F-16AM Block 15F6F-44 (Have Glass V)
E-610F-16AM Block 15H6F-45
E-611F-16AM Block 15H6F-46
ET-022F-16BM Block 15Y OCU6G-16 (Have Glass V)
ET-197F-16BM Block 15Y6G-13
ET-198F-16BM Block 15Y6G-14
ET-199F-16BM Block 15Y6G-15
ET-207F-16BM Block 56G-4
ET-208F-16BM Block 56G-5
ET-612F-16BM Block 156G-9
ET-613F-16BM Block 15B6G-10
ET-614F-16BM Block 15F6G-11
ET-615F-16BM Block 15Q6G-12

Saludos

PD: Edición de horrores ortográficos
 
Última edición:
Estimado

Lo que pinto en negrita , amplio y despejo dudas

Hoy la RDAF tiene un total de 43 aviones activos, aun antes se habian desprogramado ocho aeronaves y preparado para su venta. Por este motivo se hablan de cifras proximas a los (51) como 49-50 segun la fuente.

Pero de las 49 celulas vistas o analizadas por la FAA, selecciono a 32 de su interes

De ser aprobada la venta a Argentina por parte del Congreso de los Estados Unidos seria por hasta 38 F-16,
recordemos que la FAA preseleciono 32 selulas,
pero confirma un pedido por 24 (18 monoplazas y 6 biplazas) con opcion por otras 8, solo de las 32.

De los 43 actuales, que dan justo otros 19 F-16, según las declaraciones recientes, irían para Ucrania.

Esta es la lista de los 43 que usted menciona:

MatrículaVarianteNúmero de serie
E-004F-16AM Block 15AA OCU6F-47
E-005F-16AM Block 15AA OCU6F-48 (Have Glass V)
E-006F-16AM Block 15AA OCU6F-49
E-007F-16AM Block 15AA OCU6F-50 (Have Glass V)
E-008F-16AM Block 15AC OCU6F-51
E-011F-16AM Block 15PM12-4 / 61-604 (Have Glass V)
E-016F-16AM Block 15AC OCU6F-52
E-017F-16AM Block 15AC OCU6F-53
E-018F-16AM Block 15AC OCU6F-54 (Have Glass V)
E-024F-16AM Block 15PM12-1 / 61-617
E-074F-16AM Block 15QM12-6 / 61-627
E-075F-16AM Block 15QM12-2 / 61-628
E-107F-16AM Block 15SM12-3 / 61-660
E-189F-16AM Block 106F-16
E-190F-16AM Block 106F-17
E-191F-16AM Block 106F-18
E-194F-16AM Block 106F-21
E-596F-16AM Block 156F-31
E-597F-16AM Block 156F-32
E-598F-16AM Block 15B6F-33
E-599F-16AM Block 15B6F-34
E-600F-16AM Block 15B6F-35
E-601F-16AM Block 15B6F-36
E-602F-16AM Block 15B6F-37
E-603F-16AM Block 15D6F-38
E-604F-16AM Block 15D6F-39 (Have Glass V)
E-605F-16AM Block 15D6F-40 (Have Glass V)
E-606F-16AM Block 15D6F-41
E-607F-16AM Block 15F6F-42
E-608F-16AM Block 15F6F-43
E-609F-16AM Block 15F6F-44 (Have Glass V)
E-610F-16AM Block 15H6F-45
E-611F-16AM Block 15H6F-46
ET-022F-16BM Block 15Y OCU6G-16 (Have Glass V)
ET-197F-16BM Block 15Y6G-13
ET-198F-16BM Block 15Y6G-14
ET-199F-16BM Block 15Y6G-15
ET-207F-16BM Block 56G-4
ET-208F-16BM Block 56G-5
ET-612F-16BM Block 156G-9
ET-613F-16BM Block 15B6G-10
ET-614F-16BM Block 15F6G-11
ET-615F-16BM Block 15Q6G-12

Saludos
Es que precisamente los 43 activos + los 8 preservados por Dinamarca para su venta, da justo 32 para la FAA + 19 para Ucrania, lo que no se, es si se sabe si los 32 seleccionados por la FAA están todos actualmente activos.
 
Es que precisamente los 43 activos + los 8 preservados por Dinamarca para su venta, da justo 32 para la FAA + 19 para Ucrania, lo que no se, es si se sabe si los 32 seleccionados por la FAA están todos actualmente activos.
Hola

Recordemos:

El Teniente coronel Casper Borge Nielsen de la Real Fuerza Aérea Danesa por noviembre de 2021 adelanto que ya tenian ocho F-16MLU almacenados y que estarian disponibles para su venta a partir de 2022.

https://www.dr.dk/nyheder/indland/klar-til-udsalg-af-brugte-f-16-kampfly-forsvaret-kan-tjene-hundreder-af-millioner

Saludos
 
Arriba