Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Y a los chinos

Diosito no lo permita...

Saludos.
 
No entiendo porque se debate que Chile tenga más de 100 AMRAAM , ¿ cuál seria nuestro interés? ¿ Especular cuantos misiles nos autorizaria EEUU? para mi eso no tiene nada que ver con lo que tenga Chile o Brasil si no con las condiciones estrategicas que cumpla Argentina en la política mundial , es decir cuando nos tengan más confianza, dada nuestra historia militar reciente.En este momento los F16 vienen porque EEUU no quiere que China venda sus aviones en la región, no porque se olvidaron de Malvinas.

Al venir los F16 a Argentina y después de firmar todos los documentos que eso requiere por parte del gobierno argentino, nos comprometemos fundamentalmente a no usar esas armas contra aliados de EEUU, justamente son 2 paises con los que tenemos o tuvimos hipòtesis de conflicto Chile y GB .

Para mi al firmar las condiciones de usuario final del F16 desaparecen las posibilidades de conflicto con esos 2 paises, así que lo que tengan en su arsenal es de ninguna importancia para nuestra política de defensa , porque los 3 seriamos aliados de EEUU y todos nos comprometimos a no agredirnos mutuamente.

Es cierto que lo firmado puede ser violentado en algún momento y aceptar luego las sanciones que imponga EEUU , pero lo que no creo que esas acciones se prolonguen en una guerra , si no que serian hechos aislados como los que pasaron entre Paquistan y la India donde se utilizaron misiles norteamericanos.Como dije hace tiempo la venida de los F16 traeria paz a la región, aunque nada es seguro completamente. Por eo no seria mala idea tener otro escuadrón de cazas de superioridad aerea que provengan de paises que no nos condicionen y que tengan un uso libre, por ejemplo Rafales como disuasión más que nada, cuando mejore nuestra situación ecónomica con Vaca Muerta produciendo a full en los próximos años .
 
Ya firmaron??? No??? Vuelvo en 5min :'(

Estaba absteniendome de comentar pero no veo la hora que concreten! Si después la próxima gestión suma más unidades o va por otro modelo no me molesta pero recuperar capacidades y tener un 4ta gen en servicio es la noticia del año... Bah de la década.
PD:anulo mufa
 
Jajaja sigo sosteniendo que esta Administración no firmara nada. Espero equivocarme y que Argentina no vuelva a perder otra oportunidad, van muchas...
Veremos que hace el impresentable en su gira por India.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ahi tengo miedo que diga algo en el G-20,que les prometa algo a los indios...puede salir el tiro por la culata,por el cargador,por la cola de raton,por la tapa cantonera...pero menos por adelante con este personaje cuando está reunidos con muchos...cosele la boca!!!
 
¿Me equivoco si digo que el F-16 MLU 6.5 es más avión que el Mig35 que nos habían ofrecido?
Cualquier cosa que te diga, estaría siendo una falacia, ya que a pesar de que el Mig-29 y derivados, me encantan, no he leído en profundidad sobre estos, como para hacer una comparación con el F-16MLU.
El problema es que NO hay MiG-35 como marketeado ( con radar AESA y toberas de empuje vectorial), los rusos les hubiesen enchufado MiG-29M2 (como a Egipto y Marruecos), y habrían tenido que gastar más en operación y manto debido a baja vida útil y mayor frecuencia de pasar por manto y overhaul comparado con aviones occidentales.

Los pedidos del block 70, hasta ahora según una nota de ZM, son:
Baréin (16), Taiwán (66), Bulgaria (8), Eslovaquia (14) y un cliente aún no revelado (24).
Existe alguna posibilidad de que chile sea ese cliente no revelado?
Y habría que agregar los usuarios (Corea, Taiwan, Grecia,...) y números de upgrades a F-16V (a partir de F-16 C/D); que les da casi casi (pero no todas) las capacidades de un F-16 Block 70. El F-16 tiene para rato.

Saludos
 
El problema es que NO hay MiG-35 como marketeado ( con radar AESA y toberas de empuje vectorial), los rusos les hubiesen enchufado MiG-29M2 (como a Egipto y Marruecos), y habrían tenido que gastar más en operación y manto debido a baja vida útil y mayor frecuencia de pasar por manto y overhaul comparado con aviones occidentales.


Y habría que agregar los usuarios (Corea, Taiwan, Grecia,...) y números de upgrades a F-16V (a partir de F-16 C/D); que les da casi casi (pero no todas) las capacidades de un F-16 Block 70. El F-16 tiene para rato.

Saludos

Pues ya verás que sorpresa se llevan en Marruecos cuando se enteren que son usuarios del Mig-29, ¿No habrás querido decir Argelia?
 
Arriba