Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que opcion?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Resumiendo la cosa seria falta una firma acá, después el congreso de ellos autoriza y después falta que acá el presi ponga el gancho final.
Esas son formalidades, falta que USA diga ofrezco este avión con tales capacidades y cuales no, a tal precio; que te den el paquete de armas autorizadas que puedes comprar; y que Argentina diga si acepta o no la condiciones y el precio.
El resto son papeles, fotos de prensa y paginas en este foro.

Nicanor
 
Para mi la decisión de adquirir los F-16 ya esta tomada, y simplemente se esta esperando cerrar, por escrito, el paquete completo para hacer el anuncio, que el gobierno diga que esta esperando la oferta por escrito de USA para asi tener las 3 opciones y elegir, es solo una excusa para no desairar a los otros dos oferentes antes de tiempo, ademas de mantener la carta de China en la mesa, como elemento de negociacion con algun sector del gobierno de USA, incluso de UK, que de otra manera se opondria a la venta, porque seamos sinceros, sin la oferta China, muy probablemente hoy no estarian esos papeles a la firma en los despachos del gobierno argentino.

Y creo que China incluso lo sabe, y sigue el juego, a ellos le interesa mas la parte comercial, inversiones en infraestructuras, etc. a diferencia de USA que te quiere alineado a ellos, y de alli el porque de todo el escandalo detras de la posibilidad de la llegada del FC-1 / JF-17
 
Para mi la decisión de adquirir los F-16 ya esta tomada, y simplemente se esta esperando cerrar, por escrito, el paquete completo para hacer el anuncio, que el gobierno diga que esta esperando la oferta por escrito de USA para asi tener las 3 opciones y elegir, es solo una excusa para no desairar a los otros dos oferentes antes de tiempo, ademas de mantener la carta de China en la mesa, como elemento de negociacion con algun sector del gobierno de USA, incluso de UK, que de otra manera se opondria a la venta, porque seamos sinceros, sin la oferta China, muy probablemente hoy no estarian esos papeles a la firma en los despachos del gobierno argentino
Ud. dice que hay que agradecerle a la República Islámica de China?
 
respecto a los F16 , Se supone que eso ya se hablo, y acepto por parte de la FAA.
al menos extraoficialmente.
hoy faltaria la firma de ese documento de usuario final,( roguemos que aquí lo firmen) , luego que el congreso de los EEUU lo apruebe que seguro lo hará, y el ultimo punto mas difícil, el ok del presidente o jefe de gabinete firmando el contrato de compra.
y en un año habemus F16 !!!!
 
Digo que a la larga tendremos que recordar con cariño a la tutuca, ya que si no fuera por ella, difícil que hubiese llegado la oferta de los F-16 daneses, recuerden que hace 5-6 años debatiamos entre M-346 o T-50, o en el mejor de los casos algún F-5 a modernizar al estilo Brasil
Y si llega a darse el milagro por los F16, Faltaria ver la cantidad definitiva, ojala sean 18-24 pues daría pie para un futuro incorporar un segundo sistema de armas para la Quinta Brigada.
Antes que digan que es antieconómico prefiero dos lineas de cazas aunque el segundo tenga menos prestaciones aún, permite diversificar proveedores, operar material nuevo y las ventajas de otra alineación política también, elijan el que quieran FA50, Tejas, o JF 17 si fuese compatible.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Resumiendo la cosa seria falta una firma acá, después el congreso de ellos autoriza y después falta que acá el presi ponga el gancho final.
Con las dos firmas,la de MdD y Canciller se inicia el procedimiento,pues ya han tomado conocimiento de las clausulas de transferencia y/o venta de material sensible con proyeccion estrategica,el presidente no tiene que firmar nada,se entiende que ha delegado en ambos ministros la aceptacion de las clausulas de compromiso de empleo de equipo sensible para USA y la OTAN.
El JGM solo firma una sintesis,un documento global,que es muy importante,pues sintentiza en conceptos eel porqué de la venta y/o transferencia,es el cierre total,no es un documento tecnico ni tiene ningun anexo,ni clausulas operacionales etc.etc.
Con las dos firmas el Grupo Militar de la Embajada de USA en Argentina remite via cripto y canales propios para estos documentos la aceptacion.Un ejemplar queda en USA y otros dos en Argentina.
El paso siguiente a las firmas es dar a conocer la oferta,forma de pagos,excenciones,seguros y obviamente la descripcion de las aeronaves con los detalles convenidos entre ambos,es decir muy escueta,no habrá matriculas,ni complementos ni miscelaeas,todo ello está descripto en los anexos correspondientes,ajustados al mas minimo detalle entre las partes,es decir la RDAF y la FAA,y en el otro caso entre la ANG/USAF y la FAA.
 
También entiendo que ya lo de los 24 es fijo no? chau 38?.
Porque no creo haya otra oportunidad cercana para ahí venir más.
Para mi vienen 24 por un tema u$s, pensa que no solo son los aviones, es toda la logistica para operarlos, equipamiento para las Bases, Areas de Material, simulador, cursos, etc, mas el paquete de armamento, lo que importa es que con esta compra se abre la puerta para futuras adquisiciones, tal vez versiones C/D con mayor remanente de horas, los cuales saldrian mas baratos ya que el costo de introduccion estaria amortizado en esta primer compra
 
Para mi vienen 24 por un tema u$s, pensa que no solo son los aviones, es toda la logistica para operarlos, equipamiento para las Bases, Areas de Material, simulador, cursos, etc, mas el paquete de armamento, lo que importa es que con esta compra se abre la puerta para futuras adquisiciones, tal vez versiones C/D con mayor remanente de horas, los cuales saldrian mas baratos ya que el costo de introduccion estaria amortizado en esta primer compra
Gracias Diego del 75.
 
Arriba