Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habria que verlo con el otro lado del cristal (quizas demaciado optimista de mi parte) y si sabiendo que se van le dejan un problema en forma de pagos al que viene (en pensamiento político ) como ellos pensaron que fueron las OPV
Que problema de pagos?, con ésto?. Si prácticamente viene de regalo. Realmente no mueven el amperímetro te lo puedo asegurar. Toda la operación no representa ni media mañana barriendo reservas del Central, cualquier día de semana.

Si no se agarra lo que USA ofrece, se debe a cuestiones ajenas a la razonabilidad de cualquier homo sapiens. Después atenerte a las consecuencias.
 

Argentina está a punto de adquirir 32 cazas F-16 Fighting Falcon y 4 aviones de patrulla P-3 Orion por un coste total de 450 millones de dólares.​



 
EEUU se ofreció a entrenar en su territorio a pilotos ucranianos para el manejo de los cazas F-16
John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló que Washington quiere reforzar “a largo plazo” la capacidad de las fuerzas ucranianas de hacer frente a futuras amenazas

 
-Se comenta que de adquirir los F-16 MLU a Dinamarca, los primeros
podrían estar llegando en el 2025 cuando el primer escuadrón
Danes de F-35 ya se encuentre operativo y los últimos en el 2026
pero hay que entrenar a los pilotos Argentinos y al personal técnico
para operar este SdA lo que tomaría unos +/-18 meses tal vez por eso
la intención de adquirir (6) F-16B Block 15 por parte de la FAA para
entrenar este personal directamente en EEUU todavía existirían
dos unidades dentro de la Air Force Material Command que operan
F-16 del Block 15, estas serian el 40 FTLS y el 416 FLTS este ultimo
tiene la particularidad de operar F-16 Block 20 (MLU)


Saludosss
 
-Se comenta que de adquirir los F-16 MLU a Dinamarca, los primeros
podrían estar llegando en el 2025 cuando el primer escuadrón
Danes de F-35 ya se encuentre operativo y los últimos en el 2026
pero hay que entrenar a los pilotos Argentinos y al personal técnico
para operar este SdA lo que tomaría unos +/-18 meses tal vez por eso
la intención de adquirir (6) F-16B Block 15 por parte de la FAA para
entrenar este personal directamente en EEUU todavía existirían
dos unidades dentro de la Air Force Material Command que operan
F-16 del Block 15, estas serian el 40 FTLS y el 416 FLTS este ultimo
tiene la particularidad de operar F-16 Block 20 (MLU)


Saludosss
Veamos Dinamarca dijo que adelantó el retiro del 2027 al 2025. Hasta ahí lo dicho.

Ahora veamos, acá. Cuanto tiempo va a demandar mejorar o hacer nuevas instalaciones?. Pistas, hangares, bunkers para los sistemas de armas.

Si se compran nuevos misiles, también habrá que comprar y saber operar los bancos de prueba.

Cuanto tiempo llevará a la FAA elegir, entrenar y educar a esos nuevos pilotos. En un avión que tiene una envolvente de vuelo, diferente a todo lo que la FAA tiene, o tuvo.

Hay que preparar a los técnicos, armeros, personal de soporte.

Aún cuando se firme ya la compra de....... van a pasar varios años para poder empezar a utilizar esos aviones. Al menos 5 años para dejar de gatear y caminar, y probablemente una década para empezar a sacarle todo el jugo a esos aviones.

Lo bueno es que una vez dentro del circo, la posibilidad de conseguir más aparatos o más armamento, será una cuestión de burocracia y nada más.

Si USA te habilita a comprar hoy, que va a impedir que en unos años más....
. Después puedas ir por más aviones usados, o alguna partida de aviones nuevos.

Creo que incorporar 10, 18, o 36 aviones, es un gran paso. Porque se vuelve a tener un acceso que hasta ayer, no se tenía.

Reitero, a USA no le interesa ganar algo con ésta venta. Lo que busca son aliados a largo plazo y que los Chinos no estén en su patio trasero. La Guerra con China va a ser ineludible, tarde o temprano, los imperios se van a enfrentar.

Por eso es que prefiere USA tener 2 Patas continentales alineadas en caso de bifes y en caso d que el canal de Panamá quede fuera de servicio en las primeras horas de un enfrentamiento. USA quiere tanto a Chile como a nosotros de su lado y pertrechados. Porque la guerra también se va a jugar acá abajo.
 
-Se comenta que de adquirir los F-16 MLU a Dinamarca, los primeros
podrían estar llegando en el 2025 cuando el primer escuadrón
Danes de F-35 ya se encuentre operativo y los últimos en el 2026
pero hay que entrenar a los pilotos Argentinos y al personal técnico
para operar este SdA lo que tomaría unos +/-18 meses tal vez por eso
la intención de adquirir (6) F-16B Block 15 por parte de la FAA para
entrenar este personal directamente en EEUU todavía existirían
dos unidades dentro de la Air Force Material Command que operan
F-16 del Block 15, estas serian el 40 FTLS y el 416 FLTS este ultimo
tiene la particularidad de operar F-16 Block 20 (MLU)


Saludosss

La FAA desde el año 2000 / 2002 se viene preparando para operar el F-16 , toda su linea de entrenamiento es compatible con el.
Desde operar Pampa 3 hasta volar el A4-AR

Una vez llegados los F-16 los mecánicos se entrenan con personal o instructores de la USAF en Hands On the Job , mientras se vayan cumpliendo los mantenimientos previstos por horas voladas les ponen instructores que les enseñan en el lugar al momento , mientras cursan teóricos y otros tantos son enviados a USA para aprender mas sobre electronica.
Los pilotos en 30 / 40 horas lo despegan y aterrizan.
Segun el Departamento de defensa enseñarles a los Ucranianos a Operar , mantener y volar el F-16 no les tomaría mas de 6 u 8 meses. Teniendo en cuenta que son pais con estándares Soviéticos.

Hoy en día existen herramientas que ayudan a aprender o realizar tareas de forma extremadamente rápida.
Que las FFAA de USA están aplicando en forma extremadamente acelerada desde hace 5 años.




 
Última edición:
el AMQ a través de ingeniera inversa separo las parte generadora del Rectificador y reforzó las estructuras , desarrollando técnicas y bancos de pruebas específicos para solucionar ese problema.

Lo solucionaron y Allied Signal vino a ver como lo habian hecho



No me digan estas cosas que me vuelvo a ilusionar...

llegaron F-16 Block 50 / 60
Ojala la FAA sea armada con este maravilloso SDA

Oigame bien Sr. Mister Mark Mc Naiball !!! Si va a hacer lobby voy a decirle 2 cosas:

Primero, que te afanes todos los repuestos posibles, junta arandela, tuerquita, tornillito, todo...todo lo que se cae al piso, vite? vo aspiralo...al bolsillo, todo sirve. Vo junta, vo junta...

Segundo, Francia :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pensamiento logico y atinado del Presidente de la Comision de Defensa.Creo,es una opinion personal que el PEN, no lo tiene,no ve a la politica mas allá de su fracaso y encono disimulado, ojalá Assef acompañe al JEMGFA cuando exponga ante el Presidente,JGM (que conoce algo del tema),Mde Eco,MINREX y otros incluido el MdD que seguramente hará la introduccion y cierre de la exposicion,para que luego se tomen las decisiones finales.
La cuestion economica para mi no dominará la escena,pues si se comprende bien el costo de todo el Sistema de Armas,armamento y reabastecedores,se darán cuenta que casi es una oferta a un pais amigo,a un pais de la OTAN,casi testimonial si se lo traduce en el tiempo para los pagos y sobre todo " la puerta abierta" para mas incorporaciones a futuro.
Pero...siempre hay un pero cuando se trata de tener una abstraccion estrategica para la Nacion,si solo se quedan con los grandes numeros,seguramente sus pruritos tacticos que no los hacen ver mas allá de la esquina,haran que sean proclive a vetar el ofrecimiento pensado en su electorado,sobre todo el duro del 25% fiel a otros principios,que sin ese porcentaje la coaliccion no es nada.
Mejor momento nunca tuvimos,como nunca estamos tan cerca,todo anda muy bien en los pasillos de WDC,aqui,en los pasillos mas tacticos,en las roscas,aqui....las cosas no andan bien y los pensamientos o frases son propias de hace unos 50 años atras.
 
Última edición:
Su electorado duro los va a votar igual con o sin F-16. Es más, personalmente no creo que la compra de un avión caza mueva el amperímetro del electorado.
Notas en los medios un par de días y después pasa todo al olvido.
Recordemos el mamarracho de Navarro, fue noticia por que fue fogoneado para hacer campaña, pero a la semana el tema desapareció por que no genera interés en la opinión pública en gral, por que a la gente no le importa...no creo que se haya movido un solo voto por eso.
 
La FAA desde el año 2000 / 2002 se viene preparando para operar el F-16 , toda su linea de entrenamiento es compatible con el.
Desde operar Pampa 3 hasta volar el A4-AR

Una vez llegados los F-16 los mecánicos se entrenan con personal o instructores de la USAF en Hands On the Job , mientras se vayan cumpliendo los mantenimientos previstos por horas voladas les ponen instructores que les enseñan en el lugar al momento , mientras cursan teóricos y otros tantos son enviados a USA para aprender mas sobre electronica.
Los pilotos en 30 / 40 horas lo despegan y aterrizan.
Segun el Departamento de defensa enseñarles a los Ucranianos a Operar , mantener y volar el F-16 no les tomaría mas de 6 u 8 meses. Teniendo en cuenta que son pais con estándares Soviéticos.

Hoy en día existen herramientas que ayudan a aprender o realizar tareas de forma extremadamente rápida.
Que las FFAA de USA están aplicando en forma extremadamente acelerada desde hace 5 años.




No es soplar y hacer botellas. Los Ucranianos hace tiempo que realizan ejercicios e intercambios con la USAF, son parte del Partnership for Peace Programme de la NATO desde 1994, poseen experiencia en combate real y operan aviones soviéticos pero de alta performances, con armamento y sistemas muy superiores a lo existente en la FAA.

Lo de "toda la línea de entrenamiento de la FAA compatible con el F16" es un sueño.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No directamente relacionado con el proyecto, pero para leer y tener en cuenta.

Informe del CAG de la India correspondiente al ejercicio cerrado en marzo de 2015

...Las aeronaves estaban siendo aceptadas técnicamente a pesar de tener discrepancias/anomalías. La capacidad de servicio del MiG-29K era baja, oscilando entre el 15,93 por ciento y el 37,63 por ciento y la del MiG-29KUB entre el 21,30 por ciento y el 47,14 por ciento....

...La vida útil del avión es de 6.000 horas o 25 años (lo que ocurra antes) y con los problemas a los que se enfrentan los MiG-29K/KUB, la vida operativa de los aviones ya entregados se reduciría...

...La vida útil del motor RD-33MK instalado en el MiG-29K/KUB es de 10 años/4000 horas con una vida útil de revisión de 1000 horas...

...Auditoría observó (diciembre de 2014) que hasta septiembre de 2014 se habían aceptado un total de 65 motores (42 con 21 aeronaves y 23 repuestos). Sin embargo, desde su incorporación en febrero de 2010, 40 motores (que representaban el 62% de los 65 motores) habían sido retirados del servicio/rechazados debido a defectos/deficiencias relacionados con el diseño. El problema tenía graves implicaciones para la seguridad de los vuelos, ya que los defectos de los motores en vuelo habían provocado diez casos de aterrizajes con un solo motor...

...Surgieron defectos importantes durante las primeras (julio de 2012) y posteriores pruebas en cubierta del MiG 29K/KUB en el Almirante Gorshkov, según informó (julio de 2013) el Cuartel General del Mando Naval Occidental, Mumbai, a la Dirección del Estado Mayor Aeronaval....

...Auditoría observó (diciembre de 2014) a partir de los puntos de la Agenda del 6º Plan del Programa de Fiabilidad y Mantenibilidad (RMPP) para aeronaves MIG-29K/KUB que la fiabilidad del fly by wire era muy deficiente, oscilando entre el 3,5 por ciento y el 7,5 por ciento entre el 01 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014 y que RAC MiG debía tomar medidas para mejorar la fiabilidad del sistema....

Más info del informe: https://www.defense-aerospace.com/india-auditor-tells-dismal-story-of-navys-mig-29k-fighters/
 
No directamente relacionado con el proyecto, pero para leer y tener en cuenta.

Informe del CAG de la India correspondiente al ejercicio cerrado en marzo de 2015

...Las aeronaves estaban siendo aceptadas técnicamente a pesar de tener discrepancias/anomalías. La capacidad de servicio del MiG-29K era baja, oscilando entre el 15,93 por ciento y el 37,63 por ciento y la del MiG-29KUB entre el 21,30 por ciento y el 47,14 por ciento....

...La vida útil del avión es de 6.000 horas o 25 años (lo que ocurra antes) y con los problemas a los que se enfrentan los MiG-29K/KUB, la vida operativa de los aviones ya entregados se reduciría...

...La vida útil del motor RD-33MK instalado en el MiG-29K/KUB es de 10 años/4000 horas con una vida útil de revisión de 1000 horas...

...Auditoría observó (diciembre de 2014) que hasta septiembre de 2014 se habían aceptado un total de 65 motores (42 con 21 aeronaves y 23 repuestos). Sin embargo, desde su incorporación en febrero de 2010, 40 motores (que representaban el 62% de los 65 motores) habían sido retirados del servicio/rechazados debido a defectos/deficiencias relacionados con el diseño. El problema tenía graves implicaciones para la seguridad de los vuelos, ya que los defectos de los motores en vuelo habían provocado diez casos de aterrizajes con un solo motor...

...Surgieron defectos importantes durante las primeras (julio de 2012) y posteriores pruebas en cubierta del MiG 29K/KUB en el Almirante Gorshkov, según informó (julio de 2013) el Cuartel General del Mando Naval Occidental, Mumbai, a la Dirección del Estado Mayor Aeronaval....

...Auditoría observó (diciembre de 2014) a partir de los puntos de la Agenda del 6º Plan del Programa de Fiabilidad y Mantenibilidad (RMPP) para aeronaves MIG-29K/KUB que la fiabilidad del fly by wire era muy deficiente, oscilando entre el 3,5 por ciento y el 7,5 por ciento entre el 01 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014 y que RAC MiG debía tomar medidas para mejorar la fiabilidad del sistema....

Más info del informe: https://www.defense-aerospace.com/india-auditor-tells-dismal-story-of-navys-mig-29k-fighters/

¿Estas diciendo que nos salvamos de no adquirir el 35?
 
¿Estas diciendo que nos salvamos de no adquirir el 35?

Si bien es cierto que el problema con los MI-171 de la FAA mucho tiene que ver la política de defensa argentina y que hay opciones por fuera de Rusia como puede ser la India e incluso EEUU; difícil sería una opción similar en el caso de 12 MIG-35. Por lo pronto Rusia ya no autoriza a China ofrecer el FC-1 con motor RD-33, no al menos a la Argentina.
 

me262

Colaborador
...La vida útil del motor RD-33MK instalado en el MiG-29K/KUB es de 10 años/4000 horas con una vida útil de revisión de 1000 horas...

...Auditoría observó (diciembre de 2014) que hasta septiembre de 2014 se habían aceptado un total de 65 motores (42 con 21 aeronaves y 23 repuestos). Sin embargo, desde su incorporación en febrero de 2010, 40 motores (que representaban el 62% de los 65 motores) habían sido retirados del servicio/rechazados debido a defectos/deficiencias relacionados con el diseño. El problema tenía graves implicaciones para la seguridad de los vuelos, ya que los defectos de los motores en vuelo habían provocado diez casos de aterrizajes con un solo motor...
A los que conocen de motores, este dato no los sorprende.

A los que no conocen de motores, esa es la realidad de los motores rusos.
Imaginen los motores chinos, que recién empiezan a incursionar en el tema 4ta generación, y son clones o basados en motores rusos.

No por nada GE, P&W, RR y Safran, se ganaron el respeto de los principales operadores militares del mundo, y del 99% de las líneas aéreas comerciales.

Quién pone las manos al fuego (y el gancho) por el WS-13 para la FAA...?

Saludos.
 

nico22

Colaborador
No por nada GE, P&W, RR y Safran, se ganaron el respeto de los principales operadores militares del mundo, y del 99% de las líneas aéreas comerciales.

Quién pone las manos al fuego (y el gancho) por el WS-13 para la FAA...?
Y como se adecuan tanto Rusia como China a estos problemas??
O están ya preparados logisticamente desde hace mucho tiempo, sabiendo que tienen poca disponibilidad.
O lo suplantan con él famoso cantidad por calidad?
Gracias
 
No es soplar y hacer botellas. Los Ucranianos hace tiempo que realizan ejercicios e intercambios con la USAF, son parte del Partnership for Peace Programme de la NATO desde 1994, poseen experiencia en combate real y operan aviones soviéticos pero de alta performances, con armamento y sistemas muy superiores a lo existente en la FAA.

Lo de "toda la línea de entrenamiento de la FAA compatible con el F16" es un sueño.

Desde hace años la FAA intercambia instructores de vuelo con la USAF y la Guardia Nacional.
Además de varios otros paises miembros de la OTAN
Tenemos Experiencia en combate , y volando aviones de alta performance , no creas que se van a subir al F-16 y en el primer vuelo lo van a poner en mach 2.

Nuestra linea de entrenamiento comenzando con el T6 y pasando al Pampa es perfecta para pasar a volar cualquier caza de 4º generación.
Si la historia hubiera sido un poquito diferente hoy la USAF y la US Navy estarían volando el Pampa , como Avion parte del JPATS , el "Baby A-4" como lo nombraron los Instructores gringos.
 
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