Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un sitio británico con 110 mil seguidores, se toma el tiempo de hacer una simulación de ataque de nuestros posibles F16.

"El que se quema con leche, ve la vaca y llora..." roftlmao roftlmao roftlmao

Guat japen british boys? got scared? maibi, vertige in the butt???

(Para los que no saben leer ingles de la royal academy dice: que pasa chico briton? tenes miedo? tal vez vertigo en la cola?)

Y para cerrar que tengo que limpiar el depto., la gran pregunta es:

Va a haber marron y arena o seran verde y gris???? Eso me preocupa mas que si tienen o no amraams...
 
Última edición:
Ya vienen

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un razonamiento de sabado a la mañana
Las cosas en WDC andan muy bien,encaminadas,con los tiempos logicos de una autorizacion de este nivel.
Por aqui las cosas no andan muy bien,estimo,veo,que nadie del gobierno,o mejor dicho los involucrados que son el Presidente,JGM,MINREX,MdE y MdD al llegar el momento de decidir la aceptacion del paquete con la oferta superadora no sabran que hacer,tengo la sensacion que pensaron que tal vez ese dia no debiera llegar.A la FAA la autorizaron a iniciar la LOR,tambien la LOR por el armamento y miscelaneas,como asi tambien a recibir las visitas en dos ocasiones de comisiones evaluadoras de capacidades,y el envio de una a la RDAF para revisar libros de historiales,tomar contacto con los aviones y la logistica.
Tengo la sensacion,ojalá me equivque,que al llegar el documento oficial del gobierno de USA,con la aceptacion y los detalles tecnicos de aeronaves,miscelaneas,pagos,financiacion,plazos de entrega,cursos para pilotos y mecanicos,se mirarán entre ellos y diran " y ahora que hacemos con esto?"," no es momento adecuado para la compra de aviones de combate ante la realidad del pais,tenemos otras prioridades por delante"...
Esta es mi sensacion este sabado a la mañana,que no esperaban una decision de USA tan rapida,ante la puja con el JF17,o tal vez el JF-17 y las declaraciones a favor de ciertos beneficios para China,les vino bien para lograr el acuerdo con el FMI....y a USA le importa tambien la presencia de China en las FFAA argentinas.
Esto no quiere decir en absoluto que +a supiera que es un F-16 a la hora de negociar con el FMI,les reconfirmo que nadie de la comision tecnica argentina que negoció con el FMI sabe que es un F-16.
La cuestion ahora es que hacer si USA acepta que la RDAF nos venda sus F-16 MLU B15 tape 6.5,que respuestan le envian a USA? sobre esto que solicitó la Argentina.
Cabe la misma reflexion para la oposicion con la ventaja de su lado,al responder que esta LOR no fue enviada en su administracion de gobierno....por la dudas se demore la decision mas allá del 10 de diciembre...cuanto tiempo más la RDAF mantendrá la oferta a la Argentina si se demora la decision? nadie lo sabe,pero creo que no mucho.
 
Última edición:

aleklicho

Colaborador
Un razonamiento de sabado a la mañana
Las cosas en WDC andan muy bien,encaminadas,con los tiempos logicos de una autorizacion de este nivel.
Por aqui las cosas no andan muy bien,estimo,veo,que nadie del gobierno,o mejor dicho los involucrados que son el Presidente,JGM,MINREX,MdE y MdD al llegar el momento de decidir la aceptacion del paquete con la oferta superadora no sabran que hacer,tengo la sensacion que pensaron que tal vez ese dia no debiera llegar.A la FAA la autorizaron a iniciar la LOR,tambien la LOR por el armamento y miscelaneas,como asi tambien a recibir las visitas en dos ocasiones de comisiones evaluadoras de capacidades,y el envio de una a la RDAF para revisar libros de historiales,tomar contacto con los aviones y la logistica.
Tengo la sensacion,ojalá me equivque,que al llegar el documento oficial del gobierno de USA,con la aceptacion y los detalles tecnicos de aeronaves,miscelaneas,pagos,financiacion,plazos de entrega,cursos para pilotos y mecanicos,se mirarán entre ellos y diran " y ahora que hacemos con esto"," no es momento adecuado para la compra de aviones de combate ante la realidad del pais,tenemos otras prioridades por delante"...
Esta es mi sensacion este sabado a la mañana,que no esperaban una decision de USA tan rapida,ante la puja con el JF17,o tal vez el JF-17 y las declaraciones a favor de ciertos beneficios para China,les vino bien para lograr el acuerdo con el FMI....y a USA le importa tambien la presencia de China en las FFAA argentinas.
Esto no quiere decir en absoluto que +a supiera que es un F-16 a la hora de negociar con el FMI,les reconfirmo que nadie de la comision tecnica argentina que negoció con el FMI sabe que es un F-16.
La cuestion ahora es que hacer si USA acepta que la RDAF nos venda sus F-16 MLU B15 tape 6.5,que respuestan le envian a USA sobre esto que solicitó la Argentina.
Don Biguá, con respecto a lo que usted dice: Aparentemente a los de este lado los tomó por sorpresa la reacción de WDC, quizá hasta daban por descartado que USA aceptara la venta, ahora pregunto ¿Si se aprueba todo de parte de EEUU y su Congreso, qué pasa si desde acá se rechaza o mete en el freezer la operación? Qué consecuencias -asumo que no buenas- tendría para Argentina.

Gracias.
 
Don Biguá, con respecto a lo que usted dice: Aparentemente a los de este lado los tomó por sorpresa la reacción de WDC, quizá hasta daban por descartado que USA aceptara la venta, ahora pregunto ¿Si se aprueba todo de parte de EEUU y su Congreso, qué pasa si desde acá se rechaza o mete en el freezer la operación? Qué consecuencias -asumo que no buenas- trendría para Argentina.

Gracias.
Mientras no le compremos a China... ninguna.
 
Don Biguá, con respecto a lo que usted dice: Aparentemente a los de este lado los tomó por sorpresa la reacción de WDC, quizá hasta daban por descartado que USA aceptara la venta, ahora pregunto ¿Si se aprueba todo de parte de EEUU y su Congreso, qué pasa si desde acá se rechaza o mete en el freezer la operación? Qué consecuencias -asumo que no buenas- tendría para Argentina.

Gracias.
Hay una reacción que excede a la geopolítica, y que es casi inconsciente, que la voy a mostrar en un ejemplo cotidiano...

El fulbito de los jueves, cuando te invitaban todas las semanas, siempre invitan y siempre ibas, pero un día se complicó, luego de nuevo, después escusas, y siempre los muchachos te seguían invitando, hasta que de a poco empezaron a invitarse salteado, pero como nunca podés ir no te jode... Hasta que llega un momento en que querés volver... pero ya se olvidaron por cansancio de vos, inconscientemente ya no te tienen en cuenta. Eventualmente si se alinean los planetas volvés cuando falte uno, pero ya no sos un interés vigente.

Alguno va a decir que es un papelón la comparación, pero revisen hace al menos 15 años todos los ofreciemientos que llegaban hasta sin pedirlos, y ahora... ni se gastan, llegan muy pocos ofrecimientos a pesar que se sabe que las necesidades militares son extremas hoy.
 

aleklicho

Colaborador
Hay una reacción que excede a la geopolítica, y que es casi inconsciente, que la voy a mostrar en un ejemplo cotidiano...

El fulbito de los jueves, cuando te invitaban todas las semanas, siempre invitan y siempre ibas, pero un día se complicó, luego de nuevo, después escusas, y siempre los muchachos te seguían invitando, hasta que de a poco empezaron a invitarse salteado, pero como nunca podés ir no te jode... Hasta que llega un momento en que querés volver... pero ya se olvidaron por cansancio de vos, inconscientemente ya no te tienen en cuenta. Eventualmente si se alinean los planetas volvés cuando falte uno, pero ya no sos un interés vigente.

Alguno va a decir que es un papelón la comparación, pero revisen hace al menos 15 años todos los ofreciemientos que llegaban hasta sin pedirlos, y ahora... ni se gastan, llegan muy pocos ofrecimientos a pesar que se sabe que las necesidades militares son extremas hoy.
Entiendo Checho lo de "papelón"; pero ésto no es fulbito, ni tampoco es un grupete de amigos... Hacer un desplante de este calibre, ante semejante oferta -sobre todo por el costo casi simólico- mucho me temo, que puede tener consecuencias más graves de lo que muchos creen.
 
Entiendo Checho lo de "papelón"; pero ésto no es fulbito, ni tampoco es un grupete de amigos... Hacer un desplante de este calibre, ante semejante oferta -sobre todo por el costo casi simólico- mucho me temo, que puede tener consecuencias más graves de lo que muchos creen.
Seria el desplante n°.... XX o XXX, no tengo claro si ya llegamos a las 3 cifras.
 
Hay una reacción que excede a la geopolítica, y que es casi inconsciente, que la voy a mostrar en un ejemplo cotidiano...

El fulbito de los jueves, cuando te invitaban todas las semanas, siempre invitan y siempre ibas, pero un día se complicó, luego de nuevo, después escusas, y siempre los muchachos te seguían invitando, hasta que de a poco empezaron a invitarse salteado, pero como nunca podés ir no te jode... Hasta que llega un momento en que querés volver... pero ya se olvidaron por cansancio de vos, inconscientemente ya no te tienen en cuenta. Eventualmente si se alinean los planetas volvés cuando falte uno, pero ya no sos un interés vigente.

Alguno va a decir que es un papelón la comparación, pero revisen hace al menos 15 años todos los ofreciemientos que llegaban hasta sin pedirlos, y ahora... ni se gastan, llegan muy pocos ofrecimientos a pesar que se sabe que las necesidades militares son extremas hoy.
Creo en este punto USA se maneja como una empresa, nunca va a dejar de responder a solicitudes, y menos sabiendo que el espacio vacio lo puede ocupar China.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, con respecto a lo que usted dice: Aparentemente a los de este lado los tomó por sorpresa la reacción de WDC, quizá hasta daban por descartado que USA aceptara la venta, ahora pregunto ¿Si se aprueba todo de parte de EEUU y su Congreso, qué pasa si desde acá se rechaza o mete en el freezer la operación? Qué consecuencias -asumo que no buenas- tendría para Argentina.e

Gracias.
Estimo que se elaborará un documento a ser entregado al Embajador en Argentina,donde se agradece las gestiones y la predisposicion pero por la situacion politica ante una eventual entrega del gobierno y la situacion economica-financiera que USA está al tanto como el FMI tambien se pospone la compra para mas adelante o tal vez se debiera consultar a la nueva administracion de gobierno,aqui depende de la fecha de la respuesta si es post elecciones generales y ver quien gobierna en el futuro.
Asi se recharazon algunos casos FMS con aceptaciones aprobadas,recientemente los 12 T6C+ y los dos KC-130 del USMarine Corps,los 27 8x8 para el EA.
Seguramente muy sutilmente,muy diplomaticamente se aclarará que no se adquirirá similares aviones a otras naciones,o algo por el estilo garantizándole a USA que no se compraran los JF-17 y otros beneficios.
El Programa FMS tiene un 5% de costo administrativo todo el tramite que se inicia con la LOR,prosige con la LOA,y luego las firmas de los documentos.No sé si aqui cabe este principio burocratico del FMS.
 
La inversión debe ser en este momento lo que menos les preocupa (de hecho, tal como pasó con las OPV le corresponderá la mayor parte a la próxima gestión).

Creo que todo se resuelve cuando salga la noticia con la aprobación... la manera en que esto impacte en la prensa y en la oposición en medio de la campaña electoral va a ser fundamental... casi definitorio.

En 3 meses va a haber elecciones, creo es es un tema que finalmente a este Gobierno no le va a terminar pesando.
 
Creo en este punto USA se maneja como una empresa, nunca va a dejar de responder a solicitudes, y menos sabiendo que el espacio vacio lo puede ocupar China.
Si lee lo que puse, USA habitualmente hacía ofrecimientos espontáneos de material próximo a la baja, como sigue haciendo con países vecinos nuestros... eso hace varios años que no pasa, y creo que viene de la mano no de no aceptar esas ofertas, sino de pedir cotizaciones al pedo, de negociar autorizaciones y no usarlas, repetidamente. El interés actual es por bloquear a China no porque estén interesados en tenernos como cliente... El C-130H en leasing por 11 meses, a 34 mil dólares... Ni una inspección menor tiene ese costo, me atrevo a decir de que los vuelos de prueba a los que fueron invitados técnicos de la FAA tuvieron un costo mayor que eso... USA no va a tratar de hacernos desviar la atención de China solo con cazas, yo creo que saben que tienen muchísimo más cosas para ofrecer y que necesitamos, el tema es que como estamos casi no podemos pagar precios subsidiados, y la política no sabe las oportunidades que pierde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además si la opción a eso son los FC1 B3 que aún no existen y del que parece que seremos los únicos usuarios...esperá que haya que comprar un repuesto
Ni hablar.
Encima, hay un detalle, que me comentaron hace un par de días con respecto a la tutuca china:
Parece ser, que el coso , no sería ni tan barato, ni tan eficiente,ya que cuando se habla del costo por unidad de la tutuca, no se incluye un solo repuesto, ni capacitación, herramental, bancos, y un largo etc más que nadie nombra. Ni hablar del armamento.
En pocas palabras, con lo que aparece en el presupuesto, solo alcanzaría para comprar 12 de los cosos esos, más la adecuación de la Brigada donde se los destine.
 
Arriba