Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi pregunta seria
Los 4 de EEUU por los que se iria despues, son F16 B o F16 C
¡alguien sabe?
A mi me dijeron que los cuatro extra que USA habría ofrecido serían 4 F-16D block 25D/F preservados recientemente y que Argentina habría pedido justamente de esa versión porque comparten motor con los daneses y como la intención secundaria de abrir la puerta a esos modelos ante futuras compras (me suena lógico planteo, pero ilógico en la realidad, todavía no se como sostendríamos 32/36 F-16 con nuestro presupuesto, menos aún pensar en futuras compras, pero desde lo estratégico y como planeamiento de la FAA tiene sentido), pero como dice Michelum son electrónicamente inferiores a los Daneses.

85 (1507/1512)
84 (1331/1396)

Traté de chequear la información sin resultado positivo, lo aclaro.
 
Última edición:
Espero que los F-16 daneses no sean pan para hoy y hambre para mañana, porque no veo a ningun partido politico poniendo la plata para que les hagan un SLEP en un futuro relativamente cercano.
Argentina deberia seguir los pasos de Colombia y buscar un caza nuevo que dure +30 años (o abrochar ahora mismo junto con la compra de los aviones y armamento la extension de vida util de los aparatos)
 
Que apuro por dar de baja a los A4.- Acordate van a volar una década más, aún.
Perdón. Edite mal a otro forista y se copió como mío sus dichos.
Tambien opino que el A4 hay que exprimirlo más aún sus células tienen buen remanente en horas.
Y me parece inverosimil que de tanta malaria de pronto podamos incorporar mas de tres docenas de cazas cuarta generación.
Con 24, 18 unidades ya dotamos un escuadrón y podemos seguir avanzando en otros proyectos de la Fuerza.
 
No se equivoque.
COAN es sinónimo de SuE y F-18.
Quizás ud. vea alguna formación mezclada entre varios de esos 4 modelos.

En principio F-16 con A-4 y SuEM.
Luego F-16 con SuEM.
Finalmente F-16 con F-18.

No creemos que A-4 logre ver a F-18
Y.......... si te permiten F16, no te descartaria F18 para la Armada...... ahora que misil antibuque le pensas colgar?..... ahí creo que no te lo van a ........

Pero la venta de F16 es un gran paso hacia adelante. Te permite ¨pertenecer¨ es como si te dieran una libertad condicional vigilada pero libertad al fin.
 
28 Monoplazas F-16A MLU + 4 Biplazas F-16B MLU
Dos Escuadrones de 14+2

-El JEMGFAA Xavier Issac a comentado que la idea es que se equipen dos
Grupos con los F-16 MLU, uno seria el Grupo 6 de Tandil y el otro el Grupo 10
en Rio Gallegos, con (32) aviones se podrían tener equipados dos escuadrones
en Tandil con (24) aviones y uno en Rio Gallegos con (8)

-Si se extendiese a (36) los F-16 (28+8) la distribución variaría en que en
el Grupo 6 de Tandil seguramente habría (28) aviones para repartirse entre
dos escuadrones mientras que el Grupo 10 de Rio Gallegos mantendría el
numero de (8)



Salludosss
 
Hola:
pregunto:
¿si el entrenador Pampa está configurado para parecerse a un F-16 y estando los pilotos actuales recontraentrenados en Pampa........será mucho mas facil el posible entrenamiento en los F-16 que supuestamente vendrian.....no???
BeerchugBeerchugBeerchug
La cabina presenta un parecido, pero para arrancar uno tiene FBW, palanca lateral, asiento con inclinación inusual para nuestros pilotos y es supersónico... esas diferencias necesitan gran entrenamiento.
 
Última edición:
El tema de la cantidad (36 en lugar de 24) viene por dos motivos, primero la cantidad ofertada por Dinamarca (32 unidades) y segundo el remanente de horas de los mismos, supongamos que la idea de la FAA sea mantener a esos aviones volando 15 años, poco mas de 100 hs anuales cada uno necesitas un remanente total de 36.000 hs en la flota a adquirir (si queres tener activas 24 unidades) trayendo todas las unidades te aseguras llegar a ese numero, o incluso a uno superior, aun cuando a los aviones le queden poco mas de 1000 hs remanentes c/u promedio
 
No tengo la menor idea.Pero si son de la versión "B", estimo que estarán en depósito.
Muchas gracias!
Entiendo yo que de ser así, quizás si bajan la cantidad de aviones procedentes de Dinamarca, en un proceso un poco más lento, se haga extensivo sacar de depósito una cantidad mayor de aviones, para lograr el requerimiento de 36, hasta se habló en su momento de block 30.
Pero claro, es más caro todo eso. Veremos.
De todas formas si van a llegar a cuenta gota, los primeros aviones de Dinamarca, ya con los primeros 12, tenemos para entretenernos un buen rato, lo importante es firmar y dejar las cosas claras para que el proceso no sufra contratiempos a largo plazo.
 
La cabina presenta un parecido, pero para arrancar uno tiene FBW, palanca lateral, asiento con inclinación inusual para nuestros pilotos y es supersónico... esas diferencias necesitan gran entrenamiento.

La inclinación del asiento no es problema porque todos los controles quedan al alcance de la mano y el panel de instrumentos en un ángulo de visión que no requiere ningún esfuerzo. El mayor "inconveniente" del F-16 son las g y es ahí donde los pilotos van a requerir de un entrenamiento físico muy importante, comenzando por una centrifugadora. Un gran trabajo para el INMAE.
 
Y sigue el show...

el acuerdo con el FMI... tendrá algo que ver con los cazas?

me pregunto si el acuerdo no habrá supeditado la compra "obligada" de los cazas a USA...

quizá sea lo mejor que pueda pasar a la FAA si es así... porque de otra manera no habría cazas.. de ningún origen!
 
el acuerdo con el FMI... tendrá algo que ver con los cazas?

me pregunto si el acuerdo no habrá supeditado la compra "obligada" de los cazas a USA...

quizá sea lo mejor que pueda pasar a la FAA si es así... porque de otra manera no habría cazas.. de ningún origen!
Habían dicho que Massa no sabe ni de la existencia de los F16, mucho menos fueron puestos sobre la mesa de negociación, lo que le parece una oportunidad desperdiciada de EEUU
 
Y sigue el show...

Qué buen posteo...

Siguen citando el número 24. Es un GRAN Número, me alegra, pero lejos de los deseados 32/36. Lo de la "bonificación" de 40M. u$s para armamento no lo había leído jamás y no parece descabellado por como se están llevando a cabo conversaciones.
USA (como es normal en una nación que se auto-percibe "rectora" del órden mundial) está demostrando que si quiere que tengas su material bélico, tiene herramientas de convencimiento muy fuertes y por demás interesantes.

NHB.-
 
Arriba