Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados, disculpen... pero siempre hablan de lo que hoy esta disponible para una supuesta entrega inmediata... pero eso nunca ocurre, si se firma un contrato este año de seguro es para recibir los primeros 4 a fines de 2024 o principios de 2025, y con suerte en la medida que se giren los fondos. Eso siempre fue así, en lo que sea, no se firma un contrato de compra por SDAs y la semana que viene se entregan, ni 0km ni usados. Peor en el caso nuestro porque casi siempre dilatamos los pagos. Hay infinidad de ejemplos, fijense en los Hurones, los helicopteros, etc. No tiene sentido decir que no se adquiere algo porque hoy no hay una cantidad suficiente de hangarados, ni porque hoy el BCRA no tiene reservas. Tampoco vinieron SDAs que nos ofrecieron en caliente, ni nada cuando teníamos récord de reservas. Se firma hoy, pero vienen y se hacen los primeros desembolsos dentro de un par de años. Otro tema es que no se haga por una cuestion politica porque jamas pensaron en invertir en las FFAA o por el que diran sus votantes. Saludos

Hola Ubaldosa

Entiendo que pueda tener otra opinión, pero su análisis o devolución que hace de mi posteo no tiene mucha relación a lo que exprese.

Me cita diciendo:

- "siempre hablan de lo que hoy esta disponible para una supuesta entrega inmediata..."

# En ningún lugar del párrafo menciono lo que usted dice. "Entrega inmediata".

Y lo de supuesta entrega, se lo tiene que discutir al Coronel C.B.Nilsen. Yo exprese lo siguiente:

"El Teniente coronel Casper Borge Nielsen de la Real Fuerza Aérea Danesa por noviembre de 2021 adelanto que ya tenian ocho F-16MLU almacenados y que estarían disponibles para su venta a partir de 2022."

Le busque algunas fuentes de donde me informe al respecto:

DR es el multimedios de noticias más grande de Dinamarca y es Estatal https://www.dr.dk/nyheder/indland/k...ly-forsvaret-kan-tjene-hundreder-af-millioner

Resumen: Listos para la venta aviones de combate F-16 usados. El próximo año, los primeros ocho cazas retirados de la Fuerza Aérea pueden venderse a nuevos propietarios.
Tan pronto como el próximo año, podremos vender los primeros ocho aviones.

Si tenemos la suerte de encontrar un comprador que pueda ser aprobado, dice el teniente coronel Casper Børge Nielsen de la Administración de Material de Noruega.
Pero a un número de entre 16 y 24 aviones todavía les queda vida suficiente para que otro dueño o nación se beneficie de ellos. El plan es que la venta de aviones de combate se realice de forma continua hasta 2025. Esto se mencionó el 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Partiendo de esa nota, otro medio nacional escribió mas tarde por marzo de 2022
https://www.fullaviacion.com.ar/2022/03/20/f-16-a-b-mlu-daneses-ofrecidos-a-la-faa-3-parte-final/, Incluso adelanta que 8 ejemplares estarían disponibles en 2022, existe un número de entre 16 y 24 Ejemplares, etc... Que el grueso de la flota danesa de F-16, no dispone de suficiente vida útil para cubrir las necesidades propias, más allá del año 2025. etc...

# Posteriormente exprese lo siguiente:

" El año pasado se postergo la baja del sistema F-16 para 2027, en gran medida por el conflicto Ruso-Ucraniano. No se puede asegurar, pero es estimable que si el conflicto culmina este año podría volver a adelantarse la fecha un par de años."

Veamos que ZM transmite lo mismo, transmitiendo lo que dijo el MinDef danes!
https://www.zona-militar.com/2022/0...a-volando-a-sus-cazas-f-16-hasta-el-ano-2027/
El Ministerio de Defensa de Dinamarca informó que mantendrá operativa su flota de cazas F-16 hasta el año 2027
Dinamarca había fijado la baja de sus cazabombarderos F-16 para el año 2024. La decisión del Ministerio de Defensa de Dinamarca se fundamenta en que el contexto internacional, más precisamente la Invasión de Ucrania por parte de la Federación rusa, ha generado importantes riesgos para la seguridad del país.

# Luego expresa fechas de entrega y cantidades, con una seguridad mayor a la del propio coronel Casper, usted dice:

- "Si se firma un contrato este año de seguro es para recibir los primeros 4 a fines de 2024 o principios de 2025"

# Esto que dice que el mencionarlo no tiene sentido..., ¡No tiene nada que ver con lo que yo postee!

- "No tiene sentido decir que no se adquiere algo porque hoy no hay una cantidad suficiente de hangarados, ni porque hoy el BCRA no tiene reservas"

"Otro tema es que no se haga por una cuestion politica porque jamas pensaron en invertir en las FFAA o por el que diran sus votantes"


Puedo compartir la misma opinión de su última frase, pero de mi parte nunca exprese lo contrario.

Saludos
 

nico22

Colaborador

El Gobierno congela los proyectos geopolíticos de China en Argentina tras el cónclave Alberto Fernández con Joseph Biden​

En su estrategia de condicionar la influencia de Estados Unidos en la región, Beijing pretendía vender aviones a la Fuerza Aérea, construir centrales nucleares en Buenos Aires y controlar el flujo comercial en la Hidrovía, tres proyectos claves que quedarán en suspenso por el apoyo de Washington en el FMI​

Román Lejtman

PorRomán Lejtman

 

El Gobierno congela los proyectos geopolíticos de China en Argentina tras el cónclave Alberto Fernández con Joseph Biden​

En su estrategia de condicionar la influencia de Estados Unidos en la región, Beijing pretendía vender aviones a la Fuerza Aérea, construir centrales nucleares en Buenos Aires y controlar el flujo comercial en la Hidrovía, tres proyectos claves que quedarán en suspenso por el apoyo de Washington en el FMI​

Román Lejtman

PorRomán Lejtman

Compañero me parece que esto no va en este tema, pero en Geopolítica Argentina publiqué un video sobre el plan nuclear argentino y el tema China - EEUU. Es bienvenido a pegarle una ojeada.
 
Si bien se habla de Jf17, también es geopolitica.

Siempre se aclaró que la compra de un SdA es mas un tema geopolitico, porque marca una alineación.

Esto no nos va a salir barato.
A China no le va a gustar que le digamos qie no luego de 4 años de sobarnos el lomo, aumentarnos el swap, firmar la ruta de la seda y candidatearnos al Brics.
Brasil tiene otra espalda y puede aguantar.
Nosotros estamos de rodillas.

En el tema multirrol, ahora solo nos queda el F16 enfrente, o mejor dicho lo que USA decida que tengamos.

A olvidarse con cualquier alternativa por fuera del plato. No solo porque USA condiciona, sino porque China (sigilosa y pacientemente) va a ir bloqueandonos.

Sumado a lo ya sabido del bloqueo de UK. Fíjense que se detuvo lo del JF17...y desapareció el F16.

Eso es politica. No el mamarracho nuestro.
 

gabotdf

Miembro notable
Si a EEUU REALMENTE le importa lo que hagamos, nos van a tender una ayuda, dejarnos caer es mandarnos a los brazos chinos. Aprobar solamente un desembolso para autopagarse no entra en esa categoría. Hacen falta más cosas para compensar las inversiones chinas. Y eso va de Defensa a energía, pasando por Hidrovía, etc.
 
Última edición:
Hola Ubaldosa

Entiendo que pueda tener otra opinión, pero su análisis o devolución que hace de mi posteo no tiene mucha relación a lo que exprese.

Me cita diciendo:

- "siempre hablan de lo que hoy esta disponible para una supuesta entrega inmediata..."

# En ningún lugar del párrafo menciono lo que usted dice. "Entrega inmediata".

Y lo de supuesta entrega, se lo tiene que discutir al Coronel C.B.Nilsen. Yo exprese lo siguiente:

"El Teniente coronel Casper Borge Nielsen de la Real Fuerza Aérea Danesa por noviembre de 2021 adelanto que ya tenian ocho F-16MLU almacenados y que estarían disponibles para su venta a partir de 2022."

Le busque algunas fuentes de donde me informe al respecto:

DR es el multimedios de noticias más grande de Dinamarca y es Estatal https://www.dr.dk/nyheder/indland/k...ly-forsvaret-kan-tjene-hundreder-af-millioner

Resumen: Listos para la venta aviones de combate F-16 usados. El próximo año, los primeros ocho cazas retirados de la Fuerza Aérea pueden venderse a nuevos propietarios.
Tan pronto como el próximo año, podremos vender los primeros ocho aviones.

Si tenemos la suerte de encontrar un comprador que pueda ser aprobado, dice el teniente coronel Casper Børge Nielsen de la Administración de Material de Noruega.
Pero a un número de entre 16 y 24 aviones todavía les queda vida suficiente para que otro dueño o nación se beneficie de ellos. El plan es que la venta de aviones de combate se realice de forma continua hasta 2025. Esto se mencionó el 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Partiendo de esa nota, otro medio nacional escribió mas tarde por marzo de 2022
https://www.fullaviacion.com.ar/2022/03/20/f-16-a-b-mlu-daneses-ofrecidos-a-la-faa-3-parte-final/, Incluso adelanta que 8 ejemplares estarían disponibles en 2022, existe un número de entre 16 y 24 Ejemplares, etc... Que el grueso de la flota danesa de F-16, no dispone de suficiente vida útil para cubrir las necesidades propias, más allá del año 2025. etc...

# Posteriormente exprese lo siguiente:

" El año pasado se postergo la baja del sistema F-16 para 2027, en gran medida por el conflicto Ruso-Ucraniano. No se puede asegurar, pero es estimable que si el conflicto culmina este año podría volver a adelantarse la fecha un par de años."

Veamos que ZM transmite lo mismo, transmitiendo lo que dijo el MinDef danes!
https://www.zona-militar.com/2022/0...a-volando-a-sus-cazas-f-16-hasta-el-ano-2027/
El Ministerio de Defensa de Dinamarca informó que mantendrá operativa su flota de cazas F-16 hasta el año 2027
Dinamarca había fijado la baja de sus cazabombarderos F-16 para el año 2024. La decisión del Ministerio de Defensa de Dinamarca se fundamenta en que el contexto internacional, más precisamente la Invasión de Ucrania por parte de la Federación rusa, ha generado importantes riesgos para la seguridad del país.

# Luego expresa fechas de entrega y cantidades, con una seguridad mayor a la del propio coronel Casper, usted dice:

- "Si se firma un contrato este año de seguro es para recibir los primeros 4 a fines de 2024 o principios de 2025"

# Esto que dice que el mencionarlo no tiene sentido..., ¡No tiene nada que ver con lo que yo postee!

- "No tiene sentido decir que no se adquiere algo porque hoy no hay una cantidad suficiente de hangarados, ni porque hoy el BCRA no tiene reservas"

"Otro tema es que no se haga por una cuestion politica porque jamas pensaron en invertir en las FFAA o por el que diran sus votantes"


Puedo compartir la misma opinión de su última frase, pero de mi parte nunca exprese lo contrario.

Saludos
Estimado, disculpe si por mi posteo pareciera que me refiero solo a su punto de vista, a veces lo hago para referirme a una linea de discusión, como fue este el caso.
Cuando escribo; "....siempre hablan de lo que hoy esta disponible para una supuesta entrega inmediata..." me refería a que en notas (hay muchas para dar como referencia) y posteos (muchos y recurrentes también) argumentan precisamente eso, argumento que desde mi puno de vista para nada es válido.
El único argumento válido en el caso de los F-16 es conocer realmente la propuesta presentada por USA, me refiero a los tiempos de entrega de la propuesta y la evaluación que haga la FAA al respecto. Pero que además, la mayoría de las veces es el mismo estado argentino (PEN) el que realmente busca reducir cantidades y dilatar las entregas en el tiempo.
Mas allá de quien, como y donde lo escriba, citar un argumento así, para sostener que no se va a adquirir un SDA, no le veo ningún sentido. Saludos
 
Última edición:

El Gobierno congela los proyectos geopolíticos de China en Argentina tras el cónclave Alberto Fernández con Joseph Biden​

En su estrategia de condicionar la influencia de Estados Unidos en la región, Beijing pretendía vender aviones a la Fuerza Aérea, construir centrales nucleares en Buenos Aires y controlar el flujo comercial en la Hidrovía, tres proyectos claves que quedarán en suspenso por el apoyo de Washington en el FMI​

Román Lejtman

PorRomán Lejtman

Chau jf-17 uno menos ahora solo queda el hal tejas como alternativa no occidental
 
Si bien se habla de Jf17, también es geopolitica.

Siempre se aclaró que la compra de un SdA es mas un tema geopolitico, porque marca una alineación.

Esto no nos va a salir barato.
A China no le va a gustar que le digamos qie no luego de 4 años de sobarnos el lomo, aumentarnos el swap, firmar la ruta de la seda y candidatearnos al Brics.
Brasil tiene otra espalda y puede aguantar.
Nosotros estamos de rodillas.

En el tema multirrol, ahora solo nos queda el F16 enfrente, o mejor dicho lo que USA decida que tengamos.

A olvidarse con cualquier alternativa por fuera del plato. No solo porque USA condiciona, sino porque China (sigilosa y pacientemente) va a ir bloqueandonos.

Sumado a lo ya sabido del bloqueo de UK. Fíjense que se detuvo lo del JF17...y desapareció el F16.

Eso es politica. No el mamarracho nuestro.
Todavia queda el hal tejas como alternativa
 
Todavia queda el hal tejas como alternativa
La verdad es que posibilidades, tiene.
Pero probabilidad?

Este año, cero. Excepto que Albertito firme algo antes de irse con el solo objetivo de dejar un campo minado (mas de lo que ya se deja) a la próxima administración.

En 2024, dependerá de la administración que gane.
Ya se dijo que Milei quiere mas una fuerza policial que unas FFAA. Ahi no veo mucha inversión en recuperar las FFAA. A lo sumo algo de maquillaje.
JxC? Depende si es Bullrich o Larreta. Tal vez Bullrich tenga algo mejor para las FFAA. Ahi tal vez el Multirrol vuelva a estaren el tapete. Con Larreta veo algo similar a Milei.

Por eso, todo lo analizado y visto en estos años, espero que lo capitalice la próxima administración. Que no se tire a la basura y volvamos a empezar.

Volverá el FA50? Dudo. Diplomaticamente también fue un mamarracho. Total ibamos hacia China. Y ahora?

Este gobierno rompió muchos puentes. Esperemos que el nuevo los pueda reconstruir para un tema tan sensible como el Multirrol.
 
el jf 17 nunca fue una opción seria para la Faa, era solo un arco del poder político del FDT el que impulsaba esa opción y nadie mas.....sigo y con estas noticias se confirma...si viene algo será el F16 viejito y modernizado con lo que nos permitan desde el norte y no no será nada...y seguramente mas tarde que temprano...igual sigo diciendo que estan un poquito mas cerca.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con motivo de la Ceremonia por el dia del Veterano de Guerra y los Caidos en Malvinas,tuve la oportunidad de hablar con referentes actuales sobre este tema del multirol.
Solo hay malas noticias,o mas bien noticias que siempre imaginaron los foristas.Un tan solo pasar de dias hasta el nuevo cambio de administracion nada más con respecto a este tema.Nada,nada,y mas nada por ahora y un silencio total para evitar tomar decisiones o tan solo consultar a los que mas saben.El informe aun duerme esperando que alguien lo llame.
Todo esto imaginado por todos Ustedes.Veremos que pasa con la llegada de la comision china al pais que viene con toda esta impronta geopolitica.
Por ahora se agigantan cada vez más las figuras de los halcones de Villa Reynolds como unico valuarte.
 
La verdad es que posibilidades, tiene.
Pero probabilidad?

Este año, cero. Excepto que Albertito firme algo antes de irse con el solo objetivo de dejar un campo minado (mas de lo que ya se deja) a la próxima administración.

En 2024, dependerá de la administración que gane.
Ya se dijo que Milei quiere mas una fuerza policial que unas FFAA. Ahi no veo mucha inversión en recuperar las FFAA. A lo sumo algo de maquillaje.
JxC? Depende si es Bullrich o Larreta. Tal vez Bullrich tenga algo mejor para las FFAA. Ahi tal vez el Multirrol vuelva a estaren el tapete. Con Larreta veo algo similar a Milei.

Por eso, todo lo analizado y visto en estos años, espero que lo capitalice la próxima administración. Que no se tire a la basura y volvamos a empezar.

Volverá el FA50? Dudo. Diplomaticamente también fue un mamarracho. Total ibamos hacia China. Y ahora?

Este gobierno rompió muchos puentes. Esperemos que el nuevo los pueda reconstruir para un tema tan sensible como el Multirrol.
Era de esperarse por un gobierno tibio y hippie como este. Hay un sector, el más "ultra" que sería el que firmaría por el chino por simple alineación ideológica, pero no son los que tienen la lapicera. Hoy veo más posible una firma por los Scorpene que por el tema del multirrol para la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que el gobierno de EEUU nos pidió que no compraramos JF17, nosotros dijimos que sí y ahí quedó. Ni siquiera exigimos los F16 a cambió de decirle que no a China
Hoy me contaron que la reunion duró tan solo 12 minutos,donde hubo saludos,solicitud de JB e intervencion continua de AF,FMI,sequia que me parece exagera en las fechas de otras similares,llegar tranquilo a diciembre,y mas FMI con repefilamiento de la deuda y financiacion,mas estos 5.000 M de USD para las reservas que no dará el campo por la sequia.
 
Hoy me contaron que la reunion duró tan solo 12 minutos,donde hubo saludos,solicitud de JB e intervencion continua de AF,FMI,sequia que me parece exagera en las fechas de otras similares,llegar tranquilo a diciembre,y mas FMI con repefilamiento de la deuda y financiacion,mas estos 5.000 M de USD para las reservas que no dará el campo por la sequia.
Escuche en la radio exactamente lo mismo. Y que prácticamente el único que habló (pidió) fue Alberto
 
Arriba