Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay seguridad de que gane la oposición porque el gobierno anterior no fué mejor que este, tuvo los mismos problemas con menos inflación y para la mayoria de gente esto no lo arregla nadie , hay que ver si los norteamericanos están dispuestos a esperar o no , porque tienen a cualquier gobierno argentino agarrado de las pel&tas con el FMI.

Para EEUU como para Europa nosotros no existimos, sólo somos un doble problema: que nunca nos alcanza la plata del FMI y que le estamos vendiendo el país a China por unos morlacos.

Y agradecen que no tenemos nada para hacer "ruido" (léase armas). Todos pueden esperar porque cuando más tiempo pase, más nos hundimos solitos.
 
No soy analista politico, pero viendo este tema desde afuera del pais. El actual Jefe del Poder Ejecutivo que se encuentra de "shopping" por EEUU, entiendo que no va a cerrar nada, todo seguirá como hace 3 años y meses (a la deriva), no hay encuesta que les de una chance de seguir a partir del 10 de diciembre del corriente.
Por lo tanto, si es de otro partido (amarillos o liberales), a China, Rusia, Grupo de Puebla y zurditos latinos se le va a complicar, Argentina es pendular y por eso siempre esta en la misma parte o peor.
Creo que no va a ver caza, ni nada. Solo llegar al 10/12 y despues tendrá que resurgir de las cenizas, el pais esta hecho bolsa. Recuperar confianza en los inversores llevará décadas y se puede romper en minutos...
 
Para EEUU como para Europa nosotros no existimos, sólo somos un doble problema: que nunca nos alcanza la plata del FMI y que le estamos vendiendo el país a China por unos morlacos.

Y agradecen que no tenemos nada para hacer "ruido" (léase armas). Todos pueden esperar porque cuando más tiempo pase, más nos hundimos solitos.
No existimos como un país que tenga algo para presionar , pero si como territorio que otros consideran su área de influencia .Tenemos muchos recursos apetecibles , en paises similares como los de medio oriente ricos en petroleo y que han sido la zona de disputas de las potencias durante decenas de años provocando guerras de dominio en forma continua .No seriamos ajenos a esta política con la diferencia que lo nuevos antagonistas que se disputan el acceso a nuestros recursos son EEUU y China.
Y tenemos gobiernos lo suficientemente estúpidos para no tomar una posición definida y querer jugar a 2 puntas , por mucho menos que eso EEUU tiró gobiernos abajo e impuso dictaduras.
Acá no estamos jugando nuestra independencia porque hace mucho que la perdimos , cuando pedimos préstamos al FMI, ahora somos territorio con riquezas minerales , agropecuarias , icticolas suceptibles de ser tomadas por grandes potencias , y no vamos a tener más solución que aliarnos a una de ellas.
 
No existimos como un país que tenga algo para presionar , pero si como territorio que otros consideran su área de influencia .Tenemos muchos recursos apetecibles , en paises similares como los de medio oriente ricos en petroleo y que han sido la zona de disputas de las potencias durante decenas de años provocando guerras de dominio en forma continua .No seriamos ajenos a esta política con la diferencia que lo nuevos antagonistas que se disputan el acceso a nuestros recursos son EEUU y China.
Y tenemos gobiernos lo suficientemente estúpidos para no tomar una posición definida y querer jugar a 2 puntas , por mucho menos que eso EEUU tiró gobiernos abajo e impuso dictaduras.
Acá no estamos jugando nuestra independencia porque hace mucho que la perdimos , cuando pedimos préstamos al FMI, ahora somos territorio con riquezas minerales , agropecuarias , icticolas suceptibles de ser tomadas por grandes potencias , y no vamos a tener más solución que aliarnos a una de ellas.

El primer préstamo que se le solicitó al FMI, fue en 1958 por 75 palitos verdes. Y estaba destinado a “estabilizar el problema cambiario” y “frenar la inflación”.

Les suena...??

65 años sin encontrarle la vuelta al problema cambiario y a la inflación, sin dudas tenemos una clase política "exitosa".

Sin mayores comentarios y de mi parte fin del OT.
 
Ayer salieron noticias de que iban para Ucrania.
...yo de ese tipo de noicias dudo mucho
Fijense en esta similitud de conceptos entre un post mio y el articulo de Clarin :
A continuación mi post .


Hay algo que me parece que la mayoria en este foro no ha tenido en cuenta :
Cuando A.Fernandez declarò ante un medio de prensa extranjero que : "Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares hoy en día” se estaba refiriendo especificamente a una pregunta del editor Michael Sttot del Financial Time un medio periodistico de origen británico quién lo consultó sobre su política de Relaciones Exteriores , este señor le preguntó :

Hablando de Relaciones Exteriores, China ha sido una fuente importante de ingresos para Argentina, un socio comercial importante, su gobierno ha cerrado acuerdos con Xi Jinping, créditos, los chinos tienen una base espacial en Argentina, se ha dado la posibilidad de la compra de aviones cazas chinos para la Fuerza Aérea Argentina, algo que ha preocupado a Estados Unidos. ¿Cómo quiere usted que se desarrolle la relación Argentina-China y qué implica eso para Estados Unidos?”
Es decir lo que dijo Fernandez fue en relacion a que no tenia intención de comprar el caza chino.

El articulo de Clarin

. Natasha Niebieskikwiat 28/03/2023 11:55 Clarín.com Política

Las fuentes consultadas insisten una y otra vez “no hay nada” avanzado. Y recuerdan con terror, que Alberto Fernández ya dijo generando fuertes críticas que tenían otros gastos por delante que los de comprar aviones.

Otros afirman que lo que quiso hacer el presidente fue enfriar las señales a China,
aunque Vaca Narvaja estuvo en Buenos Aires, también con el Presidente. Para el caso se le comprarán 161 blindados a Brasil para el Ejército argentino y no a China. Son los llamados "Guaraní".




Entre las negritas subrayadas hay el mismo concepto con la diferencia que publiqué mi post 5 dias antes en Zona Militar y el mismo concepto se reproduce en Clarin en el dia de hoy , que casualidad ¿No? .Ahora lo que escribí en ese momento no dió lugar a un debate , por lo tanto yo solo escribi sobre este tema. No es que me preocupe , "la casualidad " sino que se puede demostrar que no hay dudas que nos leen desde medios periodisticos importantes , como se ha comprobado...
...te podes dedicar al periodismo....
 
Salió una nota en Clarín sobre el avión caza multirrol pero hay que estar suscripto.
Quizas alguien puede comentarla un poco.
Para leer notas de Clarín en la pc me funciona lo siguiente:
Apoyar el puntero sobre la nota en cuestión.

Hacer click con el botón derecho y seleccionar "Copiar dirección de enlace".

En la barra de direcciones de una nueva ventana escribir: 12ft.io/ y pegar la dirección de enlace, sin dejar espacio.

Queda algo así:


Para el celu tengo entendido que hay una extensión de Chrome.
Para La Nación podes leer todas las notas desde una ventana de incógnito
Espero que sirva
 

gabotdf

Miembro notable
Tengo mis dudas conque finalice solo con los A4AR, es posible que los norteamericanos quieran dejar terminado el tema para que no haya intentos de China en el plano militar en el futuro y presionen en esta entrevista entre Biden y A.Fernandez para que este gobierno firme un contrato o carta de intención con Dinamarca por los 18 F16 MLU. Y puede ser que sea asi dada la enemistad manifiesta del presidente y los K.
No van hablar de armas, no va gente del MinDef sino de Economía,
 
Se que no es directamente sobre nuestro hipotético multirol, pero respecto a Ucrania, consideró que ningun ucraniano se preocuparia por la logística del sistema de armas con un horizonte mayor a un año.
Quizás los quieran para el momento y tengan calculado perderlos mas temprano que antes.
Como en la segunda Guerra mundial que estimaban que un bombardero no hiba poder cumplir mas de X cantidad de misiones.
Seguro esperan utilizarlos ahora , y en un futuro algo nuevo OTAN.
( Que también nos juega en contra por que va limpiar el mercado de usados que podríamos adquirir)
 
 
El primer préstamo que se le solicitó al FMI, fue en 1958 por 75 palitos verdes. Y estaba destinado a “estabilizar el problema cambiario” y “frenar la inflación”.

Les suena...??

65 años sin encontrarle la vuelta al problema cambiario y a la inflación, sin dudas tenemos una clase política "exitosa".

Sin mayores comentarios y de mi parte fin del OT.

Estimados recuerden las palabras de Churchill sobre ARG luego de la SGM, y después me dicen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimados recuerden las palabras de Churchill sobre ARG luego de la SGM, y después me dicen.
El problema no es lo que dijo el choborra ese, el problema, es que nuestros choborras, le hicieron caso.
Casualmente, nosotros íbamos a la par de Australia hasta hace 80 años.
¿Alguien se acuerda que pasó en Argentina, hace 80 años, en paralelo con el fin de la IIGM?
 
Se que no es directamente sobre nuestro hipotético multirol, pero respecto a Ucrania, consideró que ningun ucraniano se preocuparia por la logística del sistema de armas con un horizonte mayor a un año.
Quizás los quieran para el momento y tengan calculado perderlos mas temprano que antes.
Como en la segunda Guerra mundial que estimaban que un bombardero no hiba poder cumplir mas de X cantidad de misiones.
Seguro esperan utilizarlos ahora , y en un futuro algo nuevo OTAN.
( Que también nos juega en contra por que va limpiar el mercado de usados que podríamos adquirir)
Ucrania el futuro economico que le espera no es comprar cazas, sino pagar una deuda a Europa y EEUU que deberan hacerle varios plan Marshall...lo que quede de Ucrania Occidental y Centro
 
Arriba